Merece la pena hacer repro a un 320i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jazza, 29 Ago 2011.

  1. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    27.413
    Me Gusta:
    24.003
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Bueno, pues recupero el hilo para confirmar la impresión que me daba de que el consumo ha bajado.
    Acabo de hacer un ida y vuelta a Madrid y me ha salido un consumo medio de 7,1l con el control de velocidad puesto a 135km/h. La autovia en la provincia de Burgos está en obras, así que, la media se ha chafado, pero entre acelerones y frenazos, no creo que haya afectado al consumo (en todo caso a peor)
    Supongo que, dando caña, las cosas serán de otra forma, pero a ritmos, mas o menos, legales, creo que el consumo ha bajado unas cuantas décimas, hasta 1/2 litro diría yo, algunos pensaréis que sigo flipando biggrin pero bueno.

    Por cierto, que alguno preguntaba, el corte sigue estando donde estaba antes, sobre 7000rpm
     
  2. corwen

    corwen Forista

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    el norte "que frio"
    que envidia sana !!

    has conseguido arreglar el defectillo de nuestro motor...

    nos vemos el sabado a la mañana.







     
  3. AlpinweissE92

    AlpinweissE92 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2008
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Rescato este tema que me ha parecido muy interesante ya que se trata de modificaciones sobre el mismo motor que monta mi blaquito.

    Cruzo los dedos para que Jazza lo lea y pueda comentar sus impresiones actuales. A ver si con la pausa y objetividad que da el tiempo sigue siendo un puntazo esta repro biggrin

    Slds!
     
  4. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.145
    Me Gusta:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D
    Tanto como un puntazo... no esperes milagros.
    Cambias un poco la curva de entrega de potencia, no haciendolo tan lineal como de serie.
    Se nota un tanto mas vivo en medios, yo estoy contento y me funciona mejor desde el cambio de bobinas en garantia.
    Los consumos... dependiendo lo que te pese el pie lo bajaras o subiras.
     
  5. Neikor

    Neikor En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    325D
    supongo que lo haya comparado en vivo con otro 20i del foro
     
  6. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    27.413
    Me Gusta:
    24.003
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues has tenido suerte, porque últimamente ando mucho menos por aquí...
    Yo creo que el mejor momento para comparar es cuando la acabas de hacer, porque enseguida te acostumbras a la nueva situación y te olvidas como iba antes..

    Mas o menos es eso. Mejora de bajos y medios, que es lo que interesa. No es un cambio radical pero se nota ese plus...
    Es importante acompañar la repro del sprint booster, en el 20i se hace especialmente agradable esa respuesta mas instantánea al acelerador.

    Respecto al consumo, haciendo mi conducción habitual, es decir, la misma que hacía antes de la repro, he notado la baja de 1/2l, medidas reales


    Si, en su momento lo comparé con tres foreros con los que comparto cepo; macguirre, engir y corwen (un saludo a los tres, estimados patateros :finga:)

    Los tres confirmaron la mejora en medios/bajos
     
  7. Funk

    Funk En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No se si animarme con el mío...
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.955
    Me Gusta:
    12.104
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Interesante!
    Hay reflotes que merecen la pena (no me habia enterado de nada)

    Tradicionalmente se ha dicho que las repros en atmosfericos eran inutiles pero esto que comenta Jazza me parece de lo más interesante.
    El valor de potencia maxima ganada a mi me importa poco si el motor queda más "lleno" a medio regimen que es donde se utiliza el 95% del tiempo y mi 325i (2.500cc) peca un poco ahí tambien. A partir de 3.500 vueltas empuja bien pero por debajo me gustaria algo más de chicha.

    Ya me ha picado el gusanillo. Voy a investigar algo a ver si me tiro a la piscina.
    Como ha dicho un forero anteriormente, entrar en este foro es la perdición! :)P) ;-)
     
  9. Funk

    Funk En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si te enteras de algo avisa!! biggrin
     
  10. AlpinweissE92

    AlpinweissE92 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2008
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por contestar Jazza,

    La verdad es que solo por la mejora en bajos/medios debe valer la pena. Sería interesante poder ver alguna curva de potencia para ver claramente el cambio.

    Lo que no acabo de ver es qué aporta el sprint booster, es un tema que recurrentemente sale a la palestra pero con dudosas ventajas no?

    Seguiré investigando...

     

Compartir esta página