Merece la pena hacer repro a un 320i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jazza, 29 Ago 2011.

1. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.003
    Modelo:
    FORD PUMA
    Bueno, pues recupero el hilo para confirmar la impresión que me daba de que el consumo ha bajado.
    Acabo de hacer un ida y vuelta a Madrid y me ha salido un consumo medio de 7,1l con el control de velocidad puesto a 135km/h. La autovia en la provincia de Burgos está en obras, así que, la media se ha chafado, pero entre acelerones y frenazos, no creo que haya afectado al consumo (en todo caso a peor)
    Supongo que, dando caña, las cosas serán de otra forma, pero a ritmos, mas o menos, legales, creo que el consumo ha bajado unas cuantas décimas, hasta 1/2 litro diría yo, algunos pensaréis que sigo flipando biggrin pero bueno.

Por cierto, que alguno preguntaba, el corte sigue estando donde estaba antes, sobre 7000rpm

2. corwen

corwen Forista

Me Gusta:
    6
    que envidia sana !!

has conseguido arreglar el defectillo de nuestro motor...

nos vemos el sabado a la mañana.

3. AlpinweissE92

AlpinweissE92 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Rescato este tema que me ha parecido muy interesante ya que se trata de modificaciones sobre el mismo motor que monta mi blaquito.

Cruzo los dedos para que Jazza lo lea y pueda comentar sus impresiones actuales. A ver si con la pausa y objetividad que da el tiempo sigue siendo un puntazo esta repro biggrin

Slds!

4. Birindelli

Birindelli Forista

Me Gusta:
    4.142
    Modelo:
    F36 420D
    Tanto como un puntazo... no esperes milagros.
    Cambias un poco la curva de entrega de potencia, no haciendolo tan lineal como de serie.
    Se nota un tanto mas vivo en medios, yo estoy contento y me funciona mejor desde el cambio de bobinas en garantia.
    Los consumos... dependiendo lo que te pese el pie lo bajaras o subiras.

5. Neikor

Neikor En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    325D
    supongo que lo haya comparado en vivo con otro 20i del foro

6. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.003
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues has tenido suerte, porque últimamente ando mucho menos por aquí...
    Yo creo que el mejor momento para comparar es cuando la acabas de hacer, porque enseguida te acostumbras a la nueva situación y te olvidas como iba antes..

Mas o menos es eso. Mejora de bajos y medios, que es lo que interesa. No es un cambio radical pero se nota ese plus...
    Es importante acompañar la repro del sprint booster, en el 20i se hace especialmente agradable esa respuesta mas instantánea al acelerador.

Respecto al consumo, haciendo mi conducción habitual, es decir, la misma que hacía antes de la repro, he notado la baja de 1/2l, medidas reales

Si, en su momento lo comparé con tres foreros con los que comparto cepo; macguirre, engir y corwen (un saludo a los tres, estimados patateros :finga:)

Los tres confirmaron la mejora en medios/bajos

7. Funk

Funk En Practicas

Me Gusta:
    2
    No se si animarme con el mío...

8. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.104
    Modelo:
    325i
    Interesante!
    Hay reflotes que merecen la pena (no me habia enterado de nada)

Tradicionalmente se ha dicho que las repros en atmosfericos eran inutiles pero esto que comenta Jazza me parece de lo más interesante.
    El valor de potencia maxima ganada a mi me importa poco si el motor queda más "lleno" a medio regimen que es donde se utiliza el 95% del tiempo y mi 325i (2.500cc) peca un poco ahí tambien. A partir de 3.500 vueltas empuja bien pero por debajo me gustaria algo más de chicha.

Ya me ha picado el gusanillo. Voy a investigar algo a ver si me tiro a la piscina.
    Como ha dicho un forero anteriormente, entrar en este foro es la perdición! :)P) ;-)

9. Funk

Funk En Practicas

Me Gusta:
    2
    Si te enteras de algo avisa!! biggrin

10. AlpinweissE92

AlpinweissE92 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias por contestar Jazza,

La verdad es que solo por la mejora en bajos/medios debe valer la pena. Sería interesante poder ver alguna curva de potencia para ver claramente el cambio.

Lo que no acabo de ver es qué aporta el sprint booster, es un tema que recurrentemente sale a la palestra pero con dudosas ventajas no?

Seguiré investigando...

Compartir esta página