Duda ¿Merece la pena intercooler mas grande en e90?

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
800
Hola a todos,

en mi proceso de aprender un poco de mecánica y preparación de vosotros, me salta una duda...

¿ merece la pena poner un intercooler mas grande?

Pongamos mi caso, por ejemplo.

320d e90 N47 177CV

Despues de repro, está en 204cv. Con un intercooler mayor, entiendo que la temperatura del aire bajaría, entraría mas aire y gas a la combustión y habría mas potencia, pero...teniendo en cuenta el turbo que lleva, ¿ Crearía lag el nuevo IC?

¿ que ventajas creeis que tendría y que modelos debería mirar para tenerlas?

Saludos

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
El intercooler de mayor tamaño enfriará más el aire y por tanto será más denso así que tendrás mejor rendimiento. No soy experto pero en principio si no cambias el turbo el lag será el mismo porque se llena con el mismo volumen. La única mejora es algo más de rendimiento que resultará en más potencia. El kit Performance incluye un intercooler de mayor tamaño. Mira la referencia para tu motor.

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
800
El intercooler de mayor tamaño enfriará más el aire y por tanto será más denso así que tendrás mejor rendimiento. No soy experto pero en principio si no cambias el turbo el lag será el mismo porque se llena con el mismo volumen. La única mejora es algo más de rendimiento que resultará en más potencia. El kit Performance incluye un intercooler de mayor tamaño. Mira la referencia para tu motor.

Gracias, he estado viendo los intercoolers frontales de Mishimoto, que creo que están bastante bien

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
800
Me refiero a algo así....Mishimoto J-line

intercooler-universal-mishimoto-j-line.jpg

jose granaino

En Practicas
Modelo
x1 f48 s18d
Reacciones
285
si no me equivoco ganarias un poquito de fiabilidad con la repro ya que trabajaria a un poco menos de temperatura.

Angel S.

En Practicas
Modelo
Agama a215
Reacciones
237
Yo no se lo podria, con el que llevas te vale( consulta a tu chiptuner si no estas convencido del todo) si se lo cambias podras notar.....que tu cartera merma ejjejee!!!

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
800
Yo no se lo podria, con el que llevas te vale( consulta a tu chiptuner si no estas convencido del todo) si se lo cambias podras notar.....que tu cartera merma ejjejee!!!

Por lo que he estado leyendo por ahí, BMW no va corto de IC en los e90. Ponerle un IC mas grande, ganaría algo de fiabilidad, pero no prestaciones, a no ser que se le hiciese una repro con el puesto para ajustar presiones y ganarle unos 10cv, cosa que no voy a hacer, de momento.

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
872
Yo no lo pondría, creo que apenas bajaras algun que otro grado con alta carga (apenas se notara en el rendimiento) y seguro habrá mas lag en toda situación ya que al ser mas grande por superficie de intercambio, tambien tendrá mas volumen a cargar.

Sent from mobile device

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Con la repro, yo si que le metería uno mas grande.

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
800
Yo no lo pondría, creo que apenas bajaras algun que otro grado con alta carga (apenas se notara en el rendimiento) y seguro habrá mas lag en toda situación ya que al ser mas grande por superficie de intercambio, tambien tendrá mas volumen a cargar.

Sent from mobile device

Esa es una de esas cosas que me han echado para atrás.

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
800
Con la repro, yo si que le metería uno mas grande.

Pensé en ello, pero creo que sería mucho mas lógico, ponerlo y luego reprogramar. Odiaría gastarme 300€ y luego prestacionalmente sentirme incómodo con mas LAG

urbanoM

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
199
Para una repro normal,en los bmw "actuales" no hace falta ic más grande,otra cosa es que ya lleves turbo y más cosas entonces si es necesario.
Tambien te digo que 10cv más es muy generoso el aumento que te saque un ic.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Pensé en ello, pero creo que sería mucho mas lógico, ponerlo y luego reprogramar. Odiaría gastarme 300€ y luego prestacionalmente sentirme incómodo con mas LAG
Buena observación.