¿Merece la pena opinar en el foro?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por SMS, 18 Jul 2007.

  1. DonPeter

    DonPeter Guest

    http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)
     
  2. FABI

    FABI Guest

    Si Os Sirve Mi Opinion, Yo Suelo Entrar Todos Los Dias Y Leo Lo Que Me Interesa. Pero No Suelo Escribir 1º Por Falta De Tiempo 2º Por Que No Tengo Ni Idea De Muchos Temas.
    Si Os Digo Que Cuando He Tenido Algun Problema Me Ha Servido Mucho Este Foro.
    Y Quizas Por Eso Se Llama Foro,porque Cada Uno Da Su Opinion,luego Cada Uno Hacemos Caso De Las Opiniones Que Realmente Son Interesantes. Esas De "conce Ya" No Sirven Para Nada.
     
  3. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Pues mi sincera opinión es un post q se debería haber cerrado desde el principio :wink:
     
  4. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    yo la verdad no creo que sea necesario montar este pifostio,que si tu eres socio,que si tu no,que si te he dicho esto,lo otro,sinceramente llevo ya casi un año en este foro y la verdad no creo que sea para tanto lo que comenta sms,si bien es cierto hay veces que algunos post parecen verdaderos chats pero,tambien hay que tener en cuenta que este buen royo y la preocupación por la gente para solucionar problemas es increible,y creo que eso vale mas que algun post se convierta en un chat.
    el buen royo,la pasion de la gente,el empeño de los foreros por ayudar creo que es lo mejor que tiene este foro,y yo sinceramente me quedo con eso.

    pd: dejaros de malos royos y a disfrutar echando una mano que es de lo que se trata en definitiva.
     
  5. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    si no cierra el administrador este post pronto,esto acabará mal,ya lo vereis
     
  6. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Bueno, veo que el hilo ha despertado el interes de muchos... Lo cual es una sekal inequivoca de la alta participacion y regularidad de contribuyentes en el foro. Ese es uno de sus grandes activos, sin lugar a dudas, y estoy seguro que SMS no tenia intencion de dinamitarlo.

    Hombre, yo lo que tengo que decir es que desde el primer dia en el que tenia un gran cartel de NOVATO junto a mi nombre nadie me cerro las puertas, incluso esos "grupos de amigos" citados me acogieron y me dejaron jugar sin problemas en "el mismo patio". Eso no es asi, para nada, en otros foros. He encontrado este foro MUY abierto y hospitalario.

    Lo de la familia... Si, lo suscribo. Realmente se siente uno como en casa. De todas formas es cierto que a veces hasta en casa hay que enfirarse y echar el freno. Ojo, y no digo que eso sea malisimo, es muy natural dejarse llevar por la emocion, pero a veces hay que serenarse un poco. Y en ese sentido me acuso yo mismo: En un hilo sobre la grafica del 325i, ademas de intentar ayudar con un par de graficas acabe poniendo un post que en el calor del momento me parecio jocoso (leche, que llevabamos un subidon con lo de la grafica del 325d que para que!); solo que a toro pasao me lo pense dos veces y dije: bueno, no se como se lo tomara esta persona que no ha participado de la movida dieselera anterior... Y simplemente lo borre, por prudencia y respeto a los demas.

    En lo de mecanica te tengo que dar la razon, porque como si fuera por mi diria que debajo del motor hay unos gremlins que corren mucho, mucho, muuucho... "damper"? Lo cualo?

    Pero muchas otras preguntas son sobre opciones de configuracion y extras, o experiencias personales, y en ese terreno si podemos ayudar. Tambien dando nuestra opinion, como no!

    Lo suscribo al 100%. Y espero poder devolver el favor de la mejor forma posible: ayudando a otros igual que me ayudaron a mi.

    Me parece a mi que despues de esta pequeña llamada de atencion lo mejor que podriamos hacer es darnos TODOS un chapuzon en la piscina para quitarnos estos calores y seguir haciendo lo que todos haceis mejor: seguir ayudando a todos los que se acerquen a esta, nuestra casa, con el mismo buen espiritu,pasion por la marca y dedicacion que habeis dejado patente en los tropecientos-mil posts acumulados en este foro.
     
  7. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Bueno... vamos a tranquilizarnos y a aclarar tod un poco. Vamos a hacer lo que ha dicho korc, es decir, hablamos cosas serias, y con calma.

    Solo mantengo que algo hay que hacer, por que la oinión de SMS, y otros que es´tan con él, pues, bueno, opiniones son, y ahi quedan, el que quiere las coge y el que no las deja o las rebate, o ya está... Pero es que quiero saber, ante tales quejas, si se ha actuado con incorrección "técnicamente hablando". Vaya, que espero a que Dani Monton se concete, y opine (por supuesto, sin inguna acritud), si lo cree conveniente.

    En contra de lo que se ha especulado, las normas del foro se respetan, y si se pùede, se siguen las recomendaciones (que como tales, no tiene caracter obligatorio, aunque deseables). Se ha especualdo si la intencion nuestra es de incremdentar posts, de guarderías de colegio, y de todo lo que se ha leido y queda escrito... y a colacion de todo este tipo de quejas... hay un dicho que suelo llevar al pie de la letra: "si al hablar, no vas a agradar, mejor es callar"... es decir, si alguien vierte una opinion suya, cuenta una experiencia o algo con lo que estoy en completo descauerdo, pienso que mi opinion sicera le puede reprobar, y eso es precisamente lo que han hechos los que se sienten reprobados, y otros casos ya expuestos por aquí...

    A buen entendedor...
     
  8. Jose.Antonio

    Jose.Antonio En Practicas

    Registrado:
    23 May 2005
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Almeria
    Este post es de los mejores que he leido por aqui. Apoyo la iniciativa de SMS, totalmente de acuerdo.

    Felicidades.
     
  9. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Citar:
    Originalmente publicado por jnogue [​IMG]
    Aunque me identifico plenamente con RodrigoD, tengo que dar la razón a Beefeeter, porque son infinidad de gente que nos lee y ni siquiera se da de alta, con lo cual no aporta nada. Y aunque no se deberían tener esas charlas entre unos cuantos amiguetes, la pregunta es: cuantos de nosotros tambien disfrutamos de estas charlas aunque no tengan nada que ver con el hilo en questión ??????.

    Saludos



    Creo que te has confundido Pabloide, de verda crees que es eso lo que pienso, porque si no te explicas algo mejor, no entiendo lo que estas diciendo.

    Te resumo mi frase: Aunque pienso que no se debe abusar de estos contenidos, creo que son convenientes al foro porquen todos lo disfrutamos aunque no participemos en ellos. Mas resumen todavia: Apoyo a Bee y por supuesto con don Peter estoy de acuerdo con lo que ha dicho.

    Saludos
     
  10. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.493
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    lo mismo digo yo,tira la piedra y esconde la mano

    todo viene por que bee le dijo que lo del premiun drive era una oferta irrechazable y el dijo que se gastaba el dinero donde el queria(eso lo respeta bee y todo el mundo),ahora de lo que se ha aprovechado es para meter cizaña ya que ha habido una confusion entre bee y dani monton en el post del pulimento del coche y ya lo estais viendo todos,que el no contesta porque no quiere y seguro que esta leyendo este post como invitado y ademas se esta riendo de todos nosotros,incluso seguro que de los moderadores tambien,los cuales respetamos todos muchisimo aunque en estos momentos no lo penseis.

    en cuanto a lo de ser socio lo digo por que el nunca se hará socio y por lo que estoy viendo su unico afán es ser protagonista,pero me da igual que sea socio o no,yo no quiero que me den a mi la razon por ser socio ni nada por el estilo pero una persona que no ayuda en nada y que ademas lo unico que hace es criticar no merece credibilidad(por lo menos por mi parte),yo reconozco que escribo muchas tonterias pero tambien teneis que reconocer que ayudo mucho y sino preguntadle a todo este subforo uno por uno y ya vereis lo que os dicen.

    que quieres que te diga SMS pero te has columpiado tio!!!!
     
  11. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Claro que me he confundido al escribir, pero te entendí perfectamente...

    Corrijo
    Mil perdones, axo, he tenido momentos en que me he tirado un rato para escribir un post de la de ideas que se me han pasado por la cabeza.

    edito.

    Gracias, y disculpa, axo!!!
     
  12. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Voy al grano, a la pregunta ¿merece la pena opinar en el foro? mi respuesta es: Si.

    pd: Y que conste que me he leido todo el post, por cierto SMS como ves aqui se suele contestar a todo el mundo.
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, pues ahora voy a dar yo mi opinión.

    Este SUBForo en el que estamos (el foro se llama BMWFaq) es un subforo TÉCNICO dedicado a los bmw de la serie E9x. Por ello, en este subforo solo caben post relacionados con esa temática. Hace unos posts he leído la norma en la que se dice que se pongan OT con moderación. Pues bien, los OT solo tienen cabida en el general, así como cualquier otro post que no tenga que ver con la técnica sobre los E9x. Está claro que el foro se mueve muy rápido y que si posteas en el general los posts bajan y que te gusta estar de coña con la gente que conoces, etc... Eso son los argumentos que los moderadores llevamos oyendo desde qeu éramos 1,000 registrados, o sea que los conocemos de sobra. Sin embargo, los foreros (muchos) no os dais cuenta que los subforos están creados para tener almacenada información sobre los modelos en particular de manera que si alguien tiene un problema pueda buscarlo de una manera sencilla.
    El problema que está habiendo es que mucha gente está confundiendo el subforo técnico con un subforo general, pero mas pequeñito, lo que les es mas cómodo. Pues eso no puede ser. El foro es grande y tiene muchas ventajas por serlo, pero también tiene sus "inconvenientes" o particularidades, y una de ellas es que somos mucha gente para postear. Por lo tanto, primero, los posts que no tengan que ver con el E9x sobran en este foro y 2º por educación, deberiais ceñiros a los temas del post y solo contestar si teneis algo que aportar
     
  14. norpasro

    norpasro Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    TOMA NOTA
     
  15. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA


    Bloke, me alegro que seas tan observador, no lo queria decir yo, y creo que este pateleo de un usuario, viene dado por aqui, y lo peor de todo aprovechando un mal entendido entre Dany y yo....que mejor momento para lanzar esta discusion.

    Ahora lo mas sorprendete de todo el asunto, la reaccion de algunos usuarios que por lo visto esperaban un hilo así desde hacia bastante tiempo. Ahi ya si que me he quedado un poco descolocado :mad:


    Vamos a olvidarnos de polemicas, ok.
    Intentar olvidar este HILO y seguir como siempre. Lo primero porque no merece la pena y lo segundo porque me imagino la satisfaccion personal de algunos usuarios, y sobre todo de SMS que se lo tienes que estar pasando como un enano, a nuestra costa y debe estar deseando que rueden cabezas por un comentario mas que polemico e intencionado a mi parecer.

    Asi que un poquito de "por favor" y hagamos el animo de seguir con nuestro ritmo, buen rollo y catxondeo sano.

    Un abrazo enorme a todos !! :notworthy:
     
  16. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA

    Todo eso que comentas, creo que es razonable, pero pocos hilos de los que aqui se crean no tienen que ver con la tematica e-9x

    quizas este sea de los pocos que nada tiene que ver con esa tematica, pero quien lo creo, pretendia hacer el maximo daño posible, y buscó el lugar y el momento propicio.

    Por el resto de hilos ... muy poquitos se salen de consultas, noticias, curiosidades relacionadas con los e-9x.

    No creo que ese sea el problema. :wink:
     
  17. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02

    ..explicado así,suena mejor. Gracias, ReZn0r. Aunque la gente en los subforos técnicos suele postear " de primeras"en vez de buscar,cosa que ya hemos mencionado,por lo que lo de que los subforos sean "miniforos generales" siempre va a pasar.
    Y no es de recibo que alguien que se le pregunte por qué no se ha acogido a un paquete de equipamiento se lo tome como si le "hubieran mentado la madre.." y encima se le dé la razón en cómo le gustaría que le hicieran caso .
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hablo de manera general. Es verdad que en este suboforo no se está desmadrando la cosa en ese sentido, pero si en el concepto de "corralito" yo creo que la opnión del forero que ha abierto el post es entendible y no se porque algunos os sentís ofendidos. Desde luego, si te pones a contar los posts de ciertos foreros en los que no aportan nada, es para flipar.....
     
  19. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Mi experiencia, personalmente me dice q a veces es mejor callarse, pq digas lo que digas, seguro q te van a criticar, pq las opiniones personales no le gustan a todo el mundo. Vease mi historial.

    De hecho, estoy baneado 1 vez por dar mi opinion y ahora mismo me acaban de llamar la atencion por ultima vez antes de ser baneado definitivamente por decir "no he visto el video del pardillo".....

    Eso es lenguaje inapropiado? Y me van a banear por eso?????

    Obviamente, como dice un compañero en la pagina 1 de este mismo post, aqui creo yo tb q hay un grupito de amigos que son los q mejor se llevan entre ellos y se conocen en persona. Yo desde un principio, no le caigo bien a 1 o 2 moderadores y estan a la q saltan conmigo, para q cualquier tonteria que diga, banearme o llamarme la atencion...

    Como le he dicho al moderador que me va a banear, creo que son leyes fascistas de la era de hitler el no poderse expresar libremente.

    Aun a riesgo de que me baneen por este comentario, pues tngo q hacerlo, pq es mi opinion y ahi la dejo.

    No insulto a nadie, no falto el respeto a nadie y no hablo con palabras malsonantes.
     
  20. jorgesama

    jorgesama Guest


    Total mente de acuerdo. A ver si algunos dejan de ser tan infantiles y Dejan de escribir con letras gordas y de colorines.
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues no entiendo como estás voluntariamente en un sitio que consideras que está regido por leyes fascistas. Igual por tener las normas que tiene el sitio es como es... Hay otros foros en los que te puedes expresar mas libremente, insultar a quien quieras, etc... ya qeu hablas tú, hablaré yo.. tienes 5 infracciones marcadas en tu historial, has sido baneado una semana y continuas en la misma actitud. No te creas tan importante como para que "varios moderadores" te tengan manía entre mas de 30.000 registrados. ;-)
     
  22. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Pues estoy aqui pq tngo un BMW y pq me gustan los coches y aqui encuentro informacion sobre mi coche y sobre los demas coches q me gustan...

    Pero el tema no es ese, el tema es que me gustaria saber, simplemente por pura curiosidad, a quien le parece q decir "no he visto el video del pardillo" sea un motivo para baneo... nada mas, yo no discuto nada mas.

    Con todos mis respetos, te guste o no, si me baneas finalmente, por este comentario o por lo del pardillo, yo seguire entrando, con otro nick, con otra IP o con otro pc desde otra ubicacion, es decir, q de lo q se trata no es de eso, sino de q decir lo del pardillo me parece absurdo calificarlo como lenguaje inapropiado.

    Es de sabior reconocer los errores y yo se a q veces me he pasado un poco pq no me callo a nada, pero ni en los foros ni en persona, pero creo q esta vez no es motivo suficiente vamos..... ni de lejos creo yo.

    Saludos.
     
  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    AMEN.

    Recordar estas palabras "Este subforo es especial"

    Lo que pasa aquí no es la primera vez que pasa en el foro. Segun los años que lleves, lo hemos visto 1 ó 2 veces al año, y el final es siempre el mismo. Pensar que en ningun sitio hay nadie imprescindible. Como bien indica Rezn0r, el foro general es el lugar de las charlas de amigos ( respuesta de siempre: "pero es que mis amigos estan el el subforo E-XX". Claro, porque no vas al general. Vete al general y verás como despues tus amigos estan allí ).
    Repitiendo las parabras de Rezn0r este es un subforo TECNICO y eso es lo que debe quedar claro a todos. Para todo lo demas "el general" ( vamos, Mastercard :LOL:)
     
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si pensara que eso era para banearte, estarías baneado y no lo estás. :wink:
     
  25. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Tienes razón Jiro :notworthy:, por eso sigo diciendo q este post se deberia haber borrado, cerrado o cambiado, desde el principio, por cierto pa cuando existencias de esos portamatriculas cromados? del foro q puse uno atras y me han gustado tanto q voy a poner uno delante tb ( es q al negrito le quedan de vicio) aunque me salga del tiesto un poko
     
  26. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Me alegro de no estarlo, pero piensa q a lo q baneas es al nick "cubati"... no a mi.

    A los 15 minutos estaria dado de alta con otro user/pass y seguiria siendo yo. Yo personalmente al foro no entro a hacer amigos, sino a hablar de coches y a comentar las cosas relacionadas, por lo tanto, el nick me da igual.

    A los amigos los tngo en MSN.
     
  27. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6

    Creo que esto se está yendo de manos, y aunque lo he alimentado yo, y entono el mea culpa y el proposito de enmienda, amen de haber pedido que no se cierra hace pocas horas, renuncio a mi estúpida pataleta, y os pido, que consideréis la posibilidad de cerrar el hilo, y a poder ser, borrarlo.
     
  28. SMS

    SMS En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola compañeros, siento no haber podido ¨postear¨antes, pero no todos tenemos la facilidad de poder entrar en el foro a cualquier hora y dedicarle el tiempo que creamos necesario para expresar nuestras opiniones. También, leer 100 mensajes de golpe lleva su tiempo. En fin seré claro y conciso:
    -Los que llevan ésto al terreno de lo personal son bastante obtusos.
    -Estoy dado de alta en otros 7 foros de internet (de toda índole), por lo que sé lo que hay..., con diferencia los de coches son los que ¨levantan más pasiones¨ y crean mayores confrontaciones.
    -Me parece sanísimo que se hagan amigos y se formen ¨pandillas¨, pero no que se ¨llene de paja¨ el foro con comentarios privados. Al respecto, sería una buena idea crear un chat como en alfistas.com (del que soy forista), para que cada uno diga lo que crea oportuno en tiempo real y con quién le de la gana.
    -Me parece detestable esa especie de ¨código¨ que tienen algunos en el que impera: ¨tienes que hacerte respetar¨ o ¨si no circulas a más de 200 eres un puritano¨. No creo que esto sea el ¨Bronx¨.
    -En cualquier caso pienso que es un foro donde se aprende mucho y se pueden hacer buenos amigos, pero tratemos de respetarnos todos.
    -Y si, teneis razón, me voy a hacer socio del club.

    Saludos, intentaré conectarme otra vez por la noche para seguir la ¨conversación¨

    PD: Por favor no la emprendais con los moderadores por mi culpa , pensad que son gente que trabaja como nosotros y hacen esto de forma desinteresada.
     
  29. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Yo por mi parte, respecto a este hilo no tengo nada que decir y menos depues de leer el ultimo post de SMS.

    Se continue o no este hilo, se hable de uno u otro, no comentaré nada al respecto, para mí, este hilo ha terminado.

    Espero poder leeros a todos en otras cuestiones, tal y conforme se venia haciendo desde hace unos dias, sin ningun tipo de problema.


    Un abrazo a todos los que disfrutan y se divierten foreando, que son muchos ! :wink:
     
  30. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.493
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ahora dices que te parece bien que se formen pandillas cuando una de las cosas por la que te has decidido a poner este hilo es esa
    nadie ha dicho que te tienes que hacer respetar,solo he dicho que te ganes el respeto de la gente y tampoco se ha dicho que si no ciurculas a mas de 200 eres un puritano,lo unico que se dijo de eso es que todo el mundo que tenga un coche que pase de 200 por hora seguro lo ha puesto a esa velocidad,pero algunos decian que no(sinceramente prefiero un conductor a 180 con todos los sentidos puestos en la conduccion que uno a 100 mirando para todos los lados y distrayendose con cualquier cosa).
    yo siempre he dicho que para que te respeten debes tu antes de respetar,igual que para confiar en alguien debes tu confiar primero en el.

    pido respeto para todos

    un saludo y doy por finalizado por mi parte este hilo
     

Compartir esta página