¿Merece la pena pasarse a un M3 E92?

TheRaven

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46
Reacciones
32
Buenas compañeros!

Pues sí, en esas estoy :descojon: El M3 E92 está creciendo más y más en mi interior y uno empieza a plantearse pegar el salto :mus-

Mi pregunta es si merece la pena el desembolso, máxime teniendo en cuenta que mi E46 tiene sólo 71.000 km y va como un tiro. ¿Cuáles son las mayores diferencias entre los dos modelos? ¿Qué impresiones causan al conducir uno y otro?

¿Qué haríais vosotros?

Espero vuestras opiniones!

Un saludo.

top gear

Forista
Reacciones
4
no tengo la suerte de poder hablarte del e92, pero si es cierto, que es una pena quitarte tu coche si va bien y con esos kilometros...
De que año es?

TheRaven

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46
Reacciones
32
Mi coche es del 2003.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Pues hombre...depende si estas sobrado de pasta y tienes ganas de ir a un nivel superior.
Yo he montado en el e92 y en el primer apretón que le metió el dueño el m3 e46 parecía un secador de pelo al lado de eso.Cuando me volví a meter en el mio parecía un trasto viejo.
Pero si el desembolso va a ser importante y tal y como están las cosas...no se yo hasta que punto compensa y mas aun teniéndolo nuevo como comentas

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
tienes un carrazo, cada vez que veo un m3 e46 todavía me llama la atención y mucho
y si encima lo tienes cuidado, pues entonces es casi casi el coche perfecto
dicen del e46 que transmite muchas sensaciones y gasta poco para lo que anda

el e92 anda más, y gasta más por supuesto
y estéticamente es más actual

tu bolsillo y tú tenéis que valorar si os merece la pena poner 30.000 euros encima de la mesa para dar el salto

yo si tuviese la pasta, me cambiaba fijo
eso sí, ten en cuenta que el seguro y la gasolina te costarán más
el resto de gastos (revisiones, neumáticos etc) no notarás la diferencia, y si me apuras incluso el tema del seguro es secundario porque "sólo" lo pagas una vez al año

pero la gasofa...:finga:
yo al mío lo llevo habitualmente en 15-16 litros, y dependiendo del número de kilómetros que hagas puede notarse

Daniel copman

Forista
Reacciones
4
Pero bueno, todavia hay alguien que tenga dudas....? Yo tengo el mío a la venta con 15.000 kms y de 91.000 euros que costó nuevo a 52.000 que pido, si eso no es una oportunidad.... Y sinceramente es un auténtico pepino, y notarás diferencias en cuanto a modernidad, los acabados, ajustes, no se, se ve más nuevo y más elegante que el E46. Si necesitas saber más del coche no dudes en preguntarme.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.825
TXURDI;10024859 dijo:
Pues hombre...depende si estas sobrado de pasta y tienes ganas de ir a un nivel superior.
Yo he montado en el e92 y en el primer apretón que le metió el dueño el m3 e46 parecía un secador de pelo al lado de eso.Cuando me volví a meter en el mio parecía un trasto viejo.
Pero si el desembolso va a ser importante y tal y como están las cosas...no se yo hasta que punto compensa y mas aun teniéndolo nuevo como comentas

Que el e46 paresca un secador al lado del e92, te has pasado !!

Si a ti al pasar del e92 al e46 te parecio un trasto, menos mal que no pasaste a un e30 !!

Yo lo he probado y si mas actual y moderno si, pero mas mueble y gaston tb un rato...

La diferencia no es para tanto.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
el e92 hace el 0-250 en 28 segundos
y el e46 lo hace en 35
7 segundos de diferencia es un rato eh...

claro que en velocidades tan elevadas el e92 puede tener ventaja por su mayor caballería

pero por ejemplo a velocidades menores, el e46 hace el 0-160 en 11-12 segundos, y el e92 lo hace en 9-10 segundos
de nuevo clara diferencia, dos segundos en una aceleración "relativamente" corta son bastante, no estamos hablando de unas pocas décimas...

y sobre que el e92 es un "mueble"...es cierto que es más pesado que el e46, pero tampoco tanto como algunos piensan...el e46 pesa 1.570 kilos, y el e92 1.650 kilos, son 80 kilos de diferencia para casi cien caballos de diferencia y más par a favor del e92

de hecho para lo pesado que es, se mueve bastante bien en circuito, por ejemplo en hockenheim y en el ring es más rápido que el e46...

en el tema de frenos que siempre ha sido uno de los puntos débiles de cualquier M, parece que el e92 a pesar de su mayor peso frena un poco mejor que el e46, lo cual también es importante para la seguridad en conducción diaria

Match : M3 3.2 SMG II vs M3 4.0 DKG

disculpad mi subjetividad, es que como muchos sabéis tengo un e92 y sólo tengo ojitos pa' él:descojon:, lo cual no quiere decir que los demás coches sean una mie*da, ya que no pienso así ni mucho menos jeje, de hecho ya he dicho antes que cada vez que veo un m3 e46 se me van los ojos porque todavía me sigue gustando y mucho
perdonad mi parcialidad en este asunto

dicho lo cual, y volviendo a la temática del hilo, él debería sopesar si le merece la pena cambiar un e46 tan mimado como lo tiene por otro M más nuevo y con mejores prestaciones, más actual estéticamente, pero más pesado y costoso de mantener...si se tienen las perras suficientes para el cambio (eso sólo lo sabe el propio creador de este hilo) la decisión ya pasaría a un plano totalmente personal/subjetivo por su parte...

saludos a todos

Peibolote

Forista
Reacciones
387
No se compara uno con otro.El e92 es mucho e92.Si te lo puedes permitir,no lo dudes.Yo no lo haría :guiño:

J

J.R.Style

Invitado
Seria interesante tambien que alguien los comparase en cuanto a comportamiento en tramo virado de carretera.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
MPOWER-YEYO;10025493 dijo:
Que el e46 paresca un secador al lado del e92, te has pasado !!

Si a ti al pasar del e92 al e46 te parecio un trasto, menos mal que no pasaste a un e30 !!

Yo lo he probado y si mas actual y moderno si, pero mas mueble y gaston tb un rato...

La diferencia no es para tanto.

Si que hay si,y en mi casa ha habido 2 e30 durante 20 años,es decir,aprendi a conducir a los 11 años con un e30.
La calidad de rodadura y finura que me transmitío el v8 no es comparable al e46.
Montas en el e46 y sigue siendo un lujo,buenos acabados,6 cilindros tal y cual,pero creo que hay en cuanto a chasis,v8 y 7 años de diferencia en tecnología.
Lo que es prestaciones dentro del coche no note gran cosa,noté calidad mas que otra cosa.
Se puede poner en debate deportividad,eficacia etc..pero el v8 es un gt a otro nivel
El dueño del m3 e92 que era dueño de mi m3 me dijo....si que anda mas el v8 si,no creas lo que diga la gente y se nota en todo.Y efectivamente creo que sigue teniendo razón,a mi me dio la misma sensación

Lokko

Forista
Reacciones
309
Si puedes, da el salto, es un cambio a mejor, nunca a peor.

De hacerlo, te acordarás de tu e46 y pensarás: me dejó muy buen sabor de boca. Pero girarás la vista y estará tu e92, y te darás cuenta de que estás en otro escalón.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
En todos los coches se nota la evolución tecnológica, por mucho que el e46 sea un excelente coche, está claro que el e92 está por encima en muchos aspectos, por lo que si tienes la oportunidad de cambiarlo, yo lo haría.

TheRaven

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46
Reacciones
32
Gracias por las respuestas.

Es evidente que al conducir un e92 uno debe notar que "es más coche" que el e46 pero considerando el tipo de coche del que hablamos, ¿hay una notable o apreciable diferencia que compense el fuerte desembolso?

No sé vosotros, pero cuando llevo mi e46 y le achucho un poco veo que enseguida me quedo sin carretera y que el ritmo al que voy es más que ilegal (te pones a 200 en un momento). Y no sólo eso, sino que se me ponen los pelos de punta al escuchar el maravilloso 6L ya que además tengo cambiado el escape :supz:

¿Qué se siente al hacer lo mismo en el e92? ¿Vas más aislado? ¿Qué tal se comporta el coche en carretera de montaña? (que no sea muy revirada, claro).

¿Y el consumo a 120 km/h? Todos sabemos que a ese ritmo el e46 se queda en sólo 9 litros así que poco más se puede pedir...

En fin, seguid opinando! :descojon:

Un saludo.

rickymeco

Forista
Reacciones
34
yo me quedaria con el e46 si lo tienes como dices no me lo quitaria...

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.825
rickymeco;10026790 dijo:
yo me quedaria con el e46 si lo tienes como dices no me lo quitaria...

+1. Desembolsar una pasta tal y como estan las cosas... y encima lo que comentas; si ya con el e46 te la juegas cada vez que quieres darle un poco no se para que mas.

Otra cosa es que pilles un E92 y lo metas de circuito para poder disfrutar de el, de resto lo veo una tonteria.

Con los nuevos limites de velocidad, la caceria que se tiene montada la DGT y el precio del caldo, los pepinos van a ser para las ensaladas compi !!

Veras en unos meses como aparecen a la venta por montañas !!

Yo no quitaria ese rojito :yawinkle.

sl2.

cosmoswuarth

Forista
Modelo
M3
Reacciones
36
quien crea que es un cambio evolutivo que lo cambie,pero seguramente haya gente que no lo cambie por sensaciones emocionales., y es que un e46 con su sonido y sus reacciones te va a poner los pelos de punta y te va a sacar una sonrisa nerviosa antes que un e92,como seguramente lo hiciese el e30 antes que el e36 y el 46.,es la historia de siempre,es una evolucion en prestaciones comodidad y eficacia pero una perdida emocional que bmw se va dejando por el camino. para mi es un enorme GT con motor v8 muy americanizado. que no se mosquee la gente que lo tiene o que le guste,ya que a mi me encanta,pero para mi ya no es un m3,si no un m5

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.825
cosmoswuarth;10026866 dijo:
quien crea que es un cambio evolutivo que lo cambie,pero seguramente haya gente que no lo cambie por sensaciones emocionales., y es que un e46 con su sonido y sus reacciones te va a poner los pelos de punta y te va a sacar una sonrisa nerviosa antes que un e92,como seguramente lo hiciese el e30 antes que el e36 y el 46.,es la historia de siempre,es una evolucion en prestaciones comodidad y eficacia pero una perdida emocional que bmw se va dejando por el camino. para mi es un enorme GT con motor v8 muy americanizado. que no se mosquee la gente que lo tiene o que le guste,ya que a mi me encanta,pero para mi ya no es un m3,si no un m5

+1 , a eso es lo que me refiero !!

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Yo probé un E92 de estos manual y a mi no me agrado, no me dio sensaciones encambio el E46 me parece más bestia y la línea me gusta mucho más, Para un E92 me paso a Porsche sinceramente, por el precio que estan te puedes comprar un buen Porsche, saludos.

lopa

Forista
Reacciones
1.025
javixtreme;10027106 dijo:
yo probé un e92 de estos manual y a mi no me agrado, no me dio sensaciones encambio el e46 me parece más bestia y la línea me gusta mucho más, para un e92 me paso a porsche sinceramente, por el precio que estan te puedes comprar un buen porsche, saludos.
+100

M3boy.

Forista
Reacciones
556
Me parece que has echo la pregunta en el lugar equivocado, en este foro la gran mayoria son tali E46 y no los sacas de hay, parece que es el mejor M de todos.
Lo que esta claro que el E92 esta por encima del E46 aunque algunos lo tacharan de ballena, torpon, gaston y demas.Pero la evolucion esta hay y el E46 es un coche que ya tiene sus años y tanto el chasis como la tecnolojia del E92 esta muy por encima.
Te recomiendo que lo prueves y saques tus propias conclusiones. Piensa que el E46 se deprecia a pasos ajigantados y el E92 tambien esta bajando de precio.
Mi consejo seria que vendas El E46 y esperes un año para tener un E92 a buen precio, asi no perderas mucho dinero con el E46.
Un saludo

cupra pw

Forista
Reacciones
1
por favor motor v8 americanizado......
un v8 de solo 4 litros y con el potencia maxima a 8200rpm si que esta americanizado si.....

Daniel copman

Forista
Reacciones
4
Creo que sólo opinais por apariencias, el e92 parece más barco que el e46, pero solo eso, lo parece, es super agil y divertido, y subir un v8 a más de 8000 rpm la verdad, aburrido no es, y lo de la sonrisa, a cada momento, sinceramente es super divertido, y además más cómodo, y la linea más elegante y moderna, pero bueno, sobre gustos......

318dsixto

Forista
Reacciones
62
Si puedes lo cambiaba sin pensarlo, yo pensaba diferente hasta que vi un m3 e92 en persona y no e visto otra cosa igual es PRECIOSO con letras muy grandes, mucho mejor que en fotos, no tiene nada que ver, y esto seguro que le a pasado a muchos que tienen el e46.

Y cada dia me gusta mas y mas casi mas que un M6 si no es mas, no por el motor e! por la estetica.

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.550
Yo no tenia un M e46 venia de un 330cd pero bueno no andaba mal!!!
He probado unos cuantos M'sss, e36 e39 y e46 todos tienen su parte maravillosa y los hacen irresistibles pero el e92 que es por el que me decidi agrupa un poco de todo y la mejor descripcion y a buen entendedor pocas palabras es que un M3 e92=M3 e46 + M5 e39 ni mas ni menos!!!!

Anda mas que un e46 y tb es mas gaston y su gran problema es la autonomia que para mi es muy baja!!!

El cambio si te lo puedes permitir adelante sin dudarlo!!!!

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
lo mejor que puedes (y debes) hacer es probar un bicho de estos antes de decidirte a comprarlo, eso es de cajón
en comportamiento te fascinará, en autovías gana velocidad con una facilidad pasmosa incluso a altas velocidades, vas a 180 que parece la pera y parece que vas parao de lo bien insonorizado que está, la calidad de rodadura...es genial, (aunque esto puede ser bueno o malo para según quién, a algunos tal vez os guste que el coche "transmita" más)..., pero le pisas a fondo y te pega al asiento y en nada alcanzas el corte (aprox 275 de marcador), una pasada, pocos coches me han gustado tanto...
y en puertos de montaña no deja de ser un M, osea bueno pero mejorable, como lo han sido todos los Ms hasta hoy...
es polivalente, deportivo pero espacioso, lujoso pero discreto...lo tiene todo:descojon:aunque aquí no le quito mérito al e46 ya que también es lujoso pero discreto hasta cierto punto, deportivo pero espacioso...
yo desde luego es el mejor coche que he podido conducir hasta la fecha a años luz del siguiente (con permiso de un f430 que alquilé una vez jaja)
eso sí, la autonomía si vas fuerte (montaña, curvas etc) es de 350 kilómetros, y si vas como una abuela jamás pasará de 500 kms, así que piénsatelo...aunque supongo que si te estás pensando comprar un e92 tu situación económica no será mala
un saludo.

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
Esa pregunta tiene facil respuesta,si te lo puedes permitir el cambiarlo por un M e92,por mucho que tu coche lo tengas muy nuevo etc, yo lo cambiaria sin pensarmelo... siempre puedes volver hacia atras,vender el e92 y hacerte con otro e46...

castellanos

Forista
Reacciones
26
cosmoswuarth;10026866 dijo:

mas 1

castellanos

Forista
Reacciones
26
JaviXtreme;10027106 dijo:
Yo probé un E92 de estos manual y a mi no me agrado, no me dio sensaciones encambio el E46 me parece más bestia y la línea me gusta mucho más, Para un E92 me paso a Porsche sinceramente, por el precio que estan te puedes comprar un buen Porsche, saludos.
mas 1

Reacciones
789
No he probado ninguno de los dos y seguro que el E92 supera al E46 en rendimiento, confort, etc. etc. Es una mera cuestión de evolución.

Pero la verdad es que si pudiera tener cualquiera de los dos me quedaría con el E46, cuestión de gustos. Si me preguntan por qué me gusta más el E46 que el E92..... más fácil todavía. Porque lo miro y me sigue pareciendo un BMW.