¿Merece la pena pasarse a un M3 E92?

TheRaven

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46
Reacciones
32
Después de leeros a todos os diré cuál es mi opinión.

El e92 me gusta mucho; cada vez más. Incluso más que el e46, que siempre ha sido el coche de mis sueños. Pero aunque la diferencia prestacional es más que evidente y el paso del tiempo hace mella hasta en los mejores coches, creo no voy a encontrar en el e92 sensaciones muy distintas a las que me ofrece el mío.

No obstante, voy a intentar probar (o al menos subirme) en uno y sacar mis propias conclusiones. Ya os contaré... Emmm... alguien me da una vuelta en el suyo? :descojon:

Saludos!

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
TheRaven;10037268 dijo:
Después de leeros a todos os diré cuál es mi opinión.

El e92 me gusta mucho; cada vez más. Incluso más que el e46, que siempre ha sido el coche de mis sueños. Pero aunque la diferencia prestacional es más que evidente y el paso del tiempo hace mella hasta en los mejores coches, creo no voy a encontrar en el e92 sensaciones muy distintas a las que me ofrece el mío.

No obstante, voy a intentar probar (o al menos subirme) en uno y sacar mis propias conclusiones. Ya os contaré... Emmm... alguien me da una vuelta en el suyo? :descojon:

Saludos!
yo te doy una vuelta encantado
lo que pasa es que estoy en bilbao jeje

tal vez en sensaciones el e92 no te dará muchas cosas nuevas con respecto al e46, o tal vez sí te dé algo nuevo...
lo que sí es claro es que como te encuentres con un e92 en carretera abierta...
me ha hecho gracia una frase de Chevi, "es que a mí no me gusta perder" jaja

ROM///M3

Forista Senior
Reacciones
2.018
A ver Raven, nadie duda que el E92 es "mejor" que el E46. Le sobrepasa en todo (Prestaciones, modernidad, tecnología, comodidad, capacidad, etc...) excepto en consumo, que justo es lo que menos importa al 99% de los que tenemos un M3.

A mi me encanta el E46, y reconozco que el E92 es un avión que algún dia tendré, sin duda, pero el E46 es un coche muy especial. Espero no tener que deshacerme de él nunca.

Es lo mismo que me pasa con el 330ci. El M3 me encanta, y es el que uso los fines de semana y en vacaciones, pero me daría mucha pena vender el 330ci, aunque no lo coja casi nunca. Por ¿12.000 euros? si llega, que me van a dar por él, prefiero quedármelo.

Por eso decía en el otro post que me gustaría tener el E92, sin vender el E46. Pero claro, mi mujer como que no ve bien que tenga un 330ci, un M3 E46 y un M3 E92. Demasiado vicio BMW Serie 3. :ang: Más la BMW K1200R, el Smart, y el Fiat 500. Los de Mapfre me hacen la ola cuando entro por la puerta. :descojon:

Volviendo a M3 E46 vs E92. Si sólo puedes tener uno de los dos, de momento me quedaría con el E46, por la misma razón por la que yo no vendo el 330ci, porque no te van a pagar lo que vale.

Si te lo puedes permitir, el E92 es un pepinako del cagarse, pero ahora no tienes precísamente un utilitario, es un M3 E46, macho. El cambio no sería como pasar de un coche generalista a un M3. Al principio te parecería que el E92 es una bomba, porque se nota la diferencia, pero en unos meses ya se te habría pasado la euforia V8 y te darías cuenta que el cambio fue un capricho que te costó un pastón y te hizo vender el E46 por debajo del valor que tiene para ti.

Además, volviendo a las sensaciones. El Lancia Delta Integrale solo tiene 200cv, y si tuviera uno, no lo vendía ni en broma para comprar un coche moderno tipo M3 E 92.

Así que mi consejo es que, a menos que tengas la suerte de vender el E46 por un precio alto, te lo quedes, que lo tienes impecable y le has hecho muchas cosas, y sigas disfrutando de él. Los E92 seguirán bajando de precio, y ya tendrás tiempo de tener uno sin desembolsar el pastizal que tienes que poner ahora mismo para hacer el cambio.

Yo estuve hace años a punto de comprar un M3 E46 pelado de extras y con 60.000 kms por casi 50.000 euros, y al final el año pasado me compré el que tengo ahora, con 19.000 kms y equipado hasta arriba, por 32.000 euros.

Ten paciencia y sigue disfrutando de tu E46, que es un bicho de cuidado. No me creo que te hayas aburrido ya de él. Para el E92 ya tendrás tiempo. ;-)

ROM///M3.

TheRaven

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46
Reacciones
32
ROM_330ci;10037838 dijo:
A ver Raven, nadie duda que el E92 es "mejor" que el E46. Le sobrepasa en todo (Prestaciones, modernidad, tecnología, comodidad, capacidad, etc...) excepto en consumo, que justo es lo que menos importa al 99% de los que tenemos un M3.

A mi me encanta el E46, y reconozco que el E92 es un avión que algún dia tendré, sin duda, pero el E46 es un coche muy especial. Espero no tener que deshacerme de él nunca.

Es lo mismo que me pasa con el 330ci. El M3 me encanta, y es el que uso los fines de semana y en vacaciones, pero me daría mucha pena vender el 330ci, aunque no lo coja casi nunca. Por ¿12.000 euros? si llega, que me van a dar por él, prefiero quedármelo.

Por eso decía en el otro post que me gustaría tener el E92, sin vender el E46. Pero claro, mi mujer como que no ve bien que tenga un 330ci, un M3 E46 y un M3 E92. Demasiado vicio BMW Serie 3. :ang: Más la BMW K1200R, el Smart, y el Fiat 500. Los de Mapfre me hacen la ola cuando entro por la puerta. :descojon:

Volviendo a M3 E46 vs E92. Si sólo puedes tener uno de los dos, de momento me quedaría con el E46, por la misma razón por la que yo no vendo el 330ci, porque no te van a pagar lo que vale.

Si te lo puedes permitir, el E92 es un pepinako del cagarse, pero ahora no tienes precísamente un utilitario, es un M3 E46, macho. El cambio no sería como pasar de un coche generalista a un M3. Al principio te parecería que el E92 es una bomba, porque se nota la diferencia, pero en unos meses ya se te habría pasado la euforia V8 y te darías cuenta que el cambio fue un capricho que te costó un pastón y te hizo vender el E46 por debajo del valor que tiene para ti.

Además, volviendo a las sensaciones. El Lancia Delta Integrale solo tiene 200cv, y si tuviera uno, no lo vendía ni en broma para comprar un coche moderno tipo M3 E 92.

Así que mi consejo es que, a menos que tengas la suerte de vender el E46 por un precio alto, te lo quedes, que lo tienes impecable y le has hecho muchas cosas, y sigas disfrutando de él. Los E92 seguirán bajando de precio, y ya tendrás tiempo de tener uno sin desembolsar el pastizal que tienes que poner ahora mismo para hacer el cambio.

Yo estuve hace años a punto de comprar un M3 E46 pelado de extras y con 60.000 kms por casi 50.000 euros, y al final el año pasado me compré el que tengo ahora, con 19.000 kms y equipado hasta arriba, por 32.000 euros.

Ten paciencia y sigue disfrutando de tu E46, que es un bicho de cuidado. No me creo que te hayas aburrido ya de él. Para el E92 ya tendrás tiempo. ;-)

ROM///M3.

Sabias palabras ROM. Eres la voz de la conciencia en persona! :descojon:

Jairrel

Forista Senior
Modelo
BMW Motorsport
Reacciones
816
ROM_330ci;10037838 dijo:

ROM///M3.

Sí señor, una respuesta con fundamento =D= Poco o nada más que añadir. biggrin

Saludos.

Daniel copman

Forista
Reacciones
4
Bueno, cuando salga el M3 f30 (creo que es F30, si no, rectificarme), ya tengo donde apoyarme cuando alguien haga la misma pregunta de este post, que si el turbo, que si solo 6 cilindros, y seguro que será más noble y cómodo que el mio.

Evolución, siempre evolución, o alguien querría un 993 turbo antes que el nuevo 997 turbo que acaba de salir, a lo mejor para meterlo en circuito sí, pero nada más.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
tranquilo daniel, cada uno habla de lo suyo, es lógico, y lo hacemos con el corazón en la mano
y el corazón suele hacer que te tire más lo tuyo, yo lo veo normal

aunque yo estoy contigo, a mí en porsche dadme un 997 y que se queden los clásicos para los demás

igual que con los Ms, prefiero un e92 antes que un e46

los coches de más años pueden ser buenos coches, incluso muy buenos según qué modelo

pero normalmente lo nuevo supera a lo viejo en casi todo, es ley de vida

algunos no lo quieren ver...

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Yo no tengo un m3 e92 porque actualmente no puedo permitírmelo.Si no lanzaba por un barranco mi eme e46 y me olvidaba de el en 2 minutos :descojon:.
Para mi eso de sensaciones no va conmigo [-X,soy mas realista.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
txurdi paisano no digas eso que más de uno se moskea:descojon:
además que el m3 e46 es un grandísimo pepino aún hoy en día, a pesar del paso del tiempo está por encima del 90% de los coches que vemos a diario
sólo que, para mí, el e92 es un poquito mejor
pero tampoco hay que tirar el 46 por un barranco hombre:descojon:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
Daniel copman;10039096 dijo:
Bueno, cuando salga el M3 f30 (creo que es F30, si no, rectificarme), ya tengo donde apoyarme cuando alguien haga la misma pregunta de este post, que si el turbo, que si solo 6 cilindros, y seguro que será más noble y cómodo que el mio.

Evolución, siempre evolución, o alguien querría un 993 turbo antes que el nuevo 997 turbo que acaba de salir, a lo mejor para meterlo en circuito sí, pero nada más.

guuss;10039898 dijo:
tranquilo daniel, cada uno habla de lo suyo, es lógico, y lo hacemos con el corazón en la mano
y el corazón suele hacer que te tire más lo tuyo, yo lo veo normal

aunque yo estoy contigo, a mí en porsche dadme un 997 y que se queden los clásicos para los demás

igual que con los Ms, prefiero un e92 antes que un e46

los coches de más años pueden ser buenos coches, incluso muy buenos según qué modelo

pero normalmente lo nuevo supera a lo viejo en casi todo, es ley de vida

algunos no lo quieren ver...

Pasa igual cuando siempre hablan del 286cv y el 321cv que es la evolucion no ??

sl2.

ROM///M3

Forista Senior
Reacciones
2.018
guuss;10042513 dijo:
pues sí, y eso que del 286 he oído hablar muy bien...pero el 321 pues es un pelín más rápido, es lógico...
Duel : BMW M3 3.0 vs BMW M3 3.2
Que curioso. ¿Os habéis fijado en que el 286 supera al 321 en aceleración hasta los 100km/h. A partir de ahí ya le supera el 321.

No lo sabía.

ROM///M3.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
ROM_330ci;10042806 dijo:
Que curioso. ¿Os habéis fijado en que el 286 supera al 321 en aceleración hasta los 100km/h. A partir de ahí ya le supera el 321.

No lo sabía.

ROM///M3.
efectivamente...de todas formas donde el 286 de verdad parece más rápido es en el 0-60 donde saca 3 décimas al 321 (no tanto en el 0-100)
luego ya la cosa se iguala mucho, y finalmente empieza a cobrar una ligera ventaja el 321 por su mayor caballaje...
yo creo que esos primeros metros a favor del 286 pueden ser por su menor peso?

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
guuss;10042346 dijo:
además que el m3 e46 es un grandísimo pepino aún hoy en día, a pesar del paso del tiempo está por encima del 90% de los coches que vemos a diario
Exactamente pienso lo mismo.El M3 e46 es un coche que a dia de hoy me sigue haciendo girar la cabeza como hace 10 años,me encanta.Pero el e92 para mi gusto,esta por delante en todo,jeje,que voy a decir yo con el monazo que tengo de tenerlo ya.Un saludo guuss.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
HYV;10043240 dijo:
Exactamente pienso lo mismo.El M3 e46 es un coche que a dia de hoy me sigue haciendo girar la cabeza como hace 10 años,me encanta.Pero el e92 para mi gusto,esta por delante en todo,jeje,que voy a decir yo con el monazo que tengo de tenerlo ya.Un saludo guuss.
tranquilo que pal' veranito lo tienes
no es por j*der pero todavía te quedan unos pocos meses jeje:weedman:
pero eso hará que cuando lo tengas lo disfrutes más todavía
salu2 tío!!!!

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
guuss;10042346 dijo:

Bueno..por un barranco es una expresión muy brusca,mejor por un acantilado :descojon:

ChristianMCG

Forista
Modelo
M3 - E46
Reacciones
203
El E-92 es para hombres casados y agüelos, los que sabemos donde está lo bueno de verdad tenemos un E-46. Ahí queda eso. :finga:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
ChristianMCG;10045331 dijo:
El E-92 es para hombres casados y agüelos, los que sabemos donde está lo bueno de verdad tenemos un E-46. Ahí queda eso. :finga:

:descojon::descojon::descojon:.

m3_biggest_fan

En Practicas
Reacciones
0
Yo he provado ambos, y las sensaciones del e92 me parecio un coche pesado, no se los datos y si solo es un 5% mas pesado pero mi sensacion al volante no fue de agrado. Prefiero mi e46 que es mucho mas sesitivo, igual mas racing que el e92 que ha evolucionado mucho en comodidad y prestaciones. Está claro que es un misil, pero me quedo con las sensaciones y el sonido del 6 en linea.

Si puedes esperar, y tu cartera lo permite, espera al futuro M3 ¿f30?, que va a ser muy parecido en cuanto a sensaciones al e46, mas ligero, vuelta a los orígenes, y sobretodo al L6. Estas son palabras de uno de los ingenieros de BMW M que lo está poniendo a punto. y un dato mas que importante es que el tema de los frenos estará por fin resulto con unos cerámicos desarrollados específicamente!!!!

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
m3_biggest_fan;10045588 dijo:
Yo he provado ambos, y las sensaciones del e92 me parecio un coche pesado, no se los datos y si solo es un 5% mas pesado pero mi sensacion al volante no fue de agrado. Prefiero mi e46 que es mucho mas sesitivo, igual mas racing que el e92 que ha evolucionado mucho en comodidad y prestaciones. Está claro que es un misil, pero me quedo con las sensaciones y el sonido del 6 en linea.

Si puedes esperar, y tu cartera lo permite, espera al futuro M3 ¿f30?, que va a ser muy parecido en cuanto a sensaciones al e46, mas ligero, vuelta a los orígenes, y sobretodo al L6. Estas son palabras de uno de los ingenieros de BMW M que lo está poniendo a punto. y un dato mas que importante es que el tema de los frenos estará por fin resulto con unos cerámicos desarrollados específicamente!!!!

Yo de momento voy mas que sobrao con el e46, y si fuera el e36 creo que igualito, para lo que se puede " pisar " ya vess.

Ahora si quisiera cambiar pensaria igual,esperaria al prox entrega, puesto que gastar un pastizal (nuevo ) en el NEW M3 , que no me convence del todo, habiendo sacado un modelo " supuestamente " inferior o algo inferior 335 que le pisa la cola al M3 de serie ( apenas con una repro se lo zampa ) no me hace mucho tilin la verdad, creo que BMW ha fallado un poco en esta zaga al respecto...

El precio del M3 2º mano ya ronda lo mismo o incluso menos que un CSL.

sl2.

M

M sport

Invitado
Yo soy un feliz propietario de un e46...
Me parece más bonito que el e92...

Y hasta aquí...

El e92 es muchísimo mejor. Prácticamente con el mismo peso, mucho más potente y teniendo en cuenta que ambos tienen motores atmosféricos... no hay discusión posible: objetivamente el e92 es mejor.

Sí es verdad que parece el e92 algo más pesadote (que no lo es tanto) en reacciones y que con el e46 se notan más sensaciones (al estilo deportivo clásico)... pero deben ser sólo impresiones... pq no hay color: el e92 acelera más rápido (0a100km/h: e92 4,8 seg - e46 5,3 seg), tiene más velocidad punta (je,je si quitamos el limitador)... y en circuito es más rápido (Nurburgring: e92 8min05seg - e46 8min22seg) (Top Gear e92 1min25.3seg - e46 1min31.8seg)

En conclusión: el e92 es mejor, ya no hay discusión...
pero a mí me gusta más el e46!

fotosatot

En Practicas
Reacciones
0
Haber, yo creo que tienes que saber la utilidad que se le va a dar al cambio, si lo quieres para evolucionar de coche, o para mejorar las prestaciones deportivas de tu E46.

Si es para evolucionar de coche, esta claro que el E92, es mejor coche y diferente en líneas generales, es un V8 con caracterización deportiva, carrocería mejorada en varios aspectos, etc...

Pero si lo que quieres es algo mas deportivo y algo más extremo que un E46, yo no pagaría ese pastizal por un E92, me iría a por un Porsche 993S, o Turbo, que rondan los mismos precios, y esto si que ya es algo mejor que un E46 y que un E92, aunque será más antigüo pero siempre sera un Porsche y Porsche es Porsche y 993S es alucinante y el turbo acojonante, te lo digo porque he probado ambos coches.

Un saludo

RALLY

Forista
Reacciones
5
Como ya se ha dicho todo, solo aportar que después de tener un E46 4 años pude probar un E92 en Nurburgring, y sinceramente me pareció un salto adelante sin discusión sobre el E46.
Mejor motor, un chasis con un reparto de pesos casi perfecto, mejores frenos, ergonomía y acabados más acordes al precio que se paga.
Cuando acabé la prueba tuve claro que tendría un M3E92 en cuanto pudiera a pesar del cariño que le tenía a mí M3 actual y del que sigo teniendo muy buenos recuerdos.
Pero de momento me toca seguir algún año más con el frutero.

diego miquel

En Practicas
Reacciones
80
hola, yo tube el e-46 y ahora tengo el e-92, todavia me vuelvo por la calle cuando veo un e-46, me gusta mucho, el e-92 me parece mas aburguesado pero tiene un motor impresionante, si te lo cojes con la suspension ajustable y montas un kit de frenos tienes un autentico pepino eso si el consumo es bastante mas alto, yo no bajo de 14,5 litros yendo ligero, tiene mas tecnologia, para mi es precioso, si vas alto por autopista se dispara tranquilamente a 18 litros, creo que todos los coches bajan parecido de precio ahora si puedes yo cambiaria.

cupra pw

Forista
Reacciones
1
cuando hablais k tiene mejores frenos....
k uso le dais? un par de propietarios en trackday y tb haciendo uso intensivo fuera de pista ya han dicho que son basura lejos del conjunto del coche.....nada nuevo en los m dicho sea de paso...

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
gus puso en el foro general un post sobre las diferencias que noto en ambos; yo tengo un amigo que ha tenido los 2 y ha corrido en rallyes, sus palabras, el e46 es "mas deportivo", es mas facil jugar con el cruzándolo ( el e92 agarra mas y desliza mas tarde y cuando lo hace, lo hace de verdad, vamos que es mucho menos progresivo en este sentido que el e46), el e92 es mas de autovia, el motor es mejor ( esta mucho mas lleno ) y se bebe del orden de 2 litros mas a los 100 kms en igualdad de condiciones, salu2

diego miquel

En Practicas
Reacciones
80
yo en motorland en menos de 2 tandas, unas 8 vueltas, ya no respondian.