Merece la pena pintar ¿?

fran3030

Forista
Hace tiempo que llevo dándole vueltas a la idea de pintar el coche entero pero me surge la duda de si la pintura nueva aguanta igual que la de fábrica los arañazos y el paso del tiempo.
Lo digo porque si no fuera por los arañazos de algún c**** o la torpeza de otros aparcando estaría perfecta
SAlu2

Revoltos

Forista
Hombre merecer siempre merece la pena darle un retoque de pintura y así se quedaría el coche de vicio, la cual te aguantará varios años pero no creo que tanto como la original pues esta lleva más capas de pintura creo yo

Cristian_SKY

Forista Senior
depende de quien y como te lo pinte..

aunq depende mucho como este tu coche.por que no tiene muchos años,pero hay zonas como el techo,capò,aletas,puertas que con un pulido y encerado a fondo se te queda nuevo...a no ser que ya etse muy rayado,y profundo..en ese caso no hay mas remedio que pintar

I

invitado 12

Guest
Como la pintura original nunca te queda por muy profesional que sea prueba a pulirlo haber que tal te queda aunque si son rayas profundas no consiguiras nada

fran3030

Forista
carreras dijo:
Como la pintura original nunca te queda por muy profesional que sea prueba a pulirlo haber que tal te queda aunque si son rayas profundas no consiguiras nada

Sería para arañazos de este tipo

Da pena porque el estado general no es malo

_bmw_318

Forista Legendario
Yo de ti lo dejaba tal y como esta y te esperas a que alguien te de un roze y te lo pague la compañia...te lo digo porque las ralladas son insignificantes...almenos si dices que son como esa

titojavito

Forista
_bmw_318 dijo:
Yo de ti lo dejaba tal y como esta y te esperas a que alguien te de un roze y te lo pague la compañia...te lo digo porque las ralladas son insignificantes...almenos si dices que son como esa

estoy deacuerdo

Cristian_SKY

Forista Senior
yo no lo veo tan mal...como ya te dije eso a lo mejor con un pulido se va...y el coche te quedara como un espejo...o si no como ya comentan espera y si tienes algun toke...espero que no..pues ya lo haces todo de golpe...

tom101

Forista Legendario
si los arañazos no son profundos, puliendo se disimularan bastante, pero siempre que te lo pulan bien, con buena pasta y tapando cristales, pilotos, etc para poder llegar a todos los rincones.

En cuanto a pintar el coche, si te lo hacen como se tiene que hacer, lijando como dios manda, limpiando e imprimando, y aplicando la pintura sin prisa y con las manos necesarias queda impecable.
Una vez pintado tambien tienes que dejarlo secar por lo menos una semana, ya que el barniz esta tierno todavia mas tiempo.

Por desgracia en pocos sitios pintan como dios manda, todo son prisas. Y si se comprometen a hacer lo bien, es muy caro.

Yo pinte mi coche entero hace 8 meses, lo lije yo personalmente, luego 3 manos de pintura y 3 de barniz y ha quedado mejor que la pintura original.

Corroboro lo dicho por TOM. En el taller en el que me paso la mayor parte de mi tiempo libre lo hacen con calma y paso por paso,pero claro lo bueno cuesta tiempo y dinero..... Hoy en dia muchos talleres es recojo hoy pinto y entrego mañana y al cabo del tiempo vienen las sorpresas y las quejas... y claro si se quiere dejar bien... otra vez a hacer el trabajo... Si se hace bien desde el principio se ahorra dinero.

Un saludo

carlosf

Forista
Yo soy muy práctico en estos temas, el mio está mucho peor y no lo pienso pintar, va a morir así. En temas mecánicos no dudo en gastarme 1 euro, pero en temas estéticos, sino es que está realmente tocado, mi opinión es que no merece la pena, al fin y al cabo si no hay peligro de óxido el coche te hará el mismo servicio. Un buen repintado te puede salir por más de 1200 eur. y con eso te puedes comprar unos buenos frenos, neumáticos, o poner unas buenas suspensiones, que realmente si se nota en la conducción y en la seguridad.

Un saludo.

fszabaleta

En Practicas
Se lo ve bastante bien , por mas que te hagan un exelente trabajo , nuca es lo mismo que la pintura de fabrica . yo lo mandaria a pulir y lustrar , seguramente te va costar menos dinero y vas a mantener la originalidad de la pintura. Saludos

M

maestro

Guest
en un taller bueno con pulido y encerado te queda bastante bien. lo gordo no se va ehh. saludos.