Merece la pena reparar el coche?

• Iniciador del tema javierjepeja
  • Fecha de inicio
J

javierjepeja

Guest
Malas noches (para el que escribe), espero que buenas para los demás...

He tenido un accidente esta mañana y mi coche, al que quería como un hijo, ha quedado como en las fotos que adjunto. (Bueno, que intentaba adjuntar porque no puedo. Si alguien me explica cómo las puedo adjuntar se lo agradezco, si no, las puedo mandar al que esté interesado).

Mi pregunta sería si realmente merece la pena arreglar el coche. El golpe ha sido frontal contra una furgoneta a unos 30Km/h y sin frenar, porque me ha dado un mareo e iba sin control. Por la altura de la furgoneta el golpe lo ha absorbido el motor, y tanto radiadores como todas las partes de delante del bloque han quedado destrozadas. Parece que el bloque se ha salvado, pero no sé cómo habrán quedado los soportes, ni si habrá sufrido la caja de cambios o la estructura.

En el taller me van a hacer un presupuesto, pero así a ojo me han hablado de unos 6000€. Creéis que merece la pena repararlo? Es un coche que iba perfecto y por ese precio no voy a encontrar nada parecido. El coche tiene casi 8 años y 70000Km.

Agradeceré mucho las opiniones.

Un saludo,

Javier

chezztos

Forista Senior
Pues vaya manera de estrenarte en el foro! Lo siento tio,,pero a esa velocidad no creo que tengas una reparacion tan cara,aunque por aqui es facil decirlo,hay que ver en persona como estara ese coche!

Sube las fotos aqui ImageShack® - Online Media Hosting y luego arrastra la foto donde escribes y te saldra ya la foto!

Saludos!

ivanits

En Practicas
por ese dinero como bien dices no encontraras nada mejor y si tu estabas agusto con tu coche arreglalo que hoy en dia las reparaciones quedan muy bien, y d paso cuando te den el presupuesto no dudes en pedir mas en otros sitios puede varias mucha tela de un sitio a otro suerte

javierjepeja;8762033 dijo:

He tenido un accidente esta mañana y mi coche, al que quería como un hijo, ha quedado como en las fotos que adjunto. (Bueno, que intentaba adjuntar porque no puedo. Si alguien me explica cómo las puedo adjuntar se lo agradezco, si no, las puedo mandar al que esté interesado).

Mi pregunta sería si realmente merece la pena arreglar el coche. El golpe ha sido frontal contra una furgoneta a unos 30Km/h y sin frenar, porque me ha dado un mareo e iba sin control. Por la altura de la furgoneta el golpe lo ha absorbido el motor, y tanto radiadores como todas las partes de delante del bloque han quedado destrozadas. Parece que el bloque se ha salvado, pero no sé cómo habrán quedado los soportes, ni si habrá sufrido la caja de cambios o la estructura.

En el taller me van a hacer un presupuesto, pero así a ojo me han hablado de unos 6000€. Creéis que merece la pena repararlo? Es un coche que iba perfecto y por ese precio no voy a encontrar nada parecido. El coche tiene casi 8 años y 70000Km.

Un saludo,

Javier

Depende de los años o kilometros que tenga te sale a cuenta o no , en tu caso tiene ya 8 años y es gasolina creo que por un millon o millon y medio se encuentran en buen estado, yo esperaria a ver el presupuesto y si los daños son graves o no me refiero si a tocado chasis , barra de direccion etc que por mucho que se arreglen nunca quedan como de nuevos:-k

te pongo un par de ejemplos
http://www.segundamano.es/barcelona/bmw-serie-3-325-xi-02/a19334088/?ca=8_s&st=a&c=4
http://www.segundamano.es/madrid/bmw-compact-325-ti/a19428874/?ca=8_s&st=a&c=4
http://www.segundamano.es/barcelona/bmw-compact-325ti-compact-3p/a19730980/?ca=8_s&st=a&c=4
http://www.segundamano.es/asturias/bmw-compact-325-ti/a18976089/?ca=8_s&st=a&c=4

3

318I 2002

Guest
javierjepeja;8762033 dijo:

Un saludo,

Javier

pues teniendo unos de los mejores motores BMW con tan solo 70 mil, segun el presupuesto que te den, sería muy recomendable la reparación.

saludos

J

javierjepeja

Guest
Hola a todos y muchas gracias por los comentarios,

he subido las fotos según me ha explicado chezztos (gracias), para que os hagáis una idea de la magnitud de la catástrofe. Lo más doloroso es pensar que fue por quedarme dormido. Lo que uno cree que nunca le puede pasar...

Parece increible que fuera a 30 por hora, verdad? No saltó ni el airbag. El tema es que la furgoneta de delante no pegó contra el chásis, sino contra el motor, estropeando todo lo de delante del bloque. Lo que no sabré hasta que lo desmonten, es si el motor en sí está dañado. Si es así, ya me puedo olvidar. Si no, por unos 6000€ me ha dicho que podría salir la broma porque son muchas piezas. Personalmente adoro el coche y no voy a ser fácilmente feliz con otro, si no me gasto mucha pasta. Es duro renunciar a la combinación BMW y 192cv. Es un coche que iba como la seda y sólo tiene 70000km.

Yo creo que tanto el chásis como la dirección están intactos, luego posiblemente si lo arreglan, no tendría mucho problema de ruidos (espero). Mi mayor miedo sería quizá, que el motor o la caja de cambios puedan estar dañados, lo repare y ya no sea lo mismo.

Es que el rugido del motor era tannnn gozosico. Esto es casi como quedarse viudo. En fin, una vez visto, agradeceré de nuevo los comentarios. Un saludo,

Javier

dsc00451xz.jpg
dsc00450q.jpg

juanca1612

En Practicas
todo ese desastre fue a 30km??? j*der pos vaya mala suerte tio....espero que te salga bien y que si lo arreglas te se quede de lujo...suerte!!

David320M

Forista
j*der, vaya ostia... Bueno, ¿lo primero a tí no te ha pasado nada, no?
Sobre lo del coche, tú mismo te puedes hacer las siguientes preguntas:
- ¿Con lo que me cuesta arreglarlo puedo comprar otro igual, y cuidado como el mío?
- ¿Quedaría bien reparado, o en plan chapuza?

zeki

Forista Senior
j*der por si ke a exo pupa y eso ke solo ivas a 30,
ombre mi consejo ke lo repares, porque tu coxe con 70000 km no son km y ademas es tu coxe ke sabes como esta el motor, como esta la tapizeria como esta de to. no ke a uno de segunda mano puede estar mu bien por fuera pero por dentro puede estar destrosado y con un porrillo de km a sus espalda
mi consejo reparalo y si lo tienes a to riesgo lo metes pongas to nuevo y sino tira de desguace ke encontraras todas las piezas.

La decision es tuya pero ya te digo mejo rke lo repares.

saludos y perdon por el toxo jeje

GolfoGTI

Forista Senior
Compañeros, no os enterais bien. El ha dicho:

30Km/h golpe frontal y eso es gravísimo por despacio que vayas, en golpe frontal te puedes matar a sólo 50Km/h.

Enhorabuena porque no te ha pasado nada. El coche es lo de menos.

El seguro no te paga nada? lo tenias a terceros? yo lo arreglaria si no a tokado el motor y sabes como esta el coche ^^

-ENRI-

Forista Legendario
¡Cuidado con esos mareos! Me alegro de que no te haya pasado nada y una lastima lo del coche porque si el golpe hubiera sido más abajo el parachoques habria soportado parte del impacto. Al no haber sido asi todo el golpe ha ido a al capo y las aletas. Como te dicen los compañeros yo lo arreglaria y sino quedara a mi gusto lo venderia luego.
Suerte.

Ivan1980

En Practicas
Hola. Hace años tuve un golpe parecido al tuyo, pero fué culpa de una conductora que no respetó un stop y mia que iba a 90 en ciudad. El destrozo fué parecido y la reparación ascendió a un millon cuatrocientas de las antiguas pesetas. El coche fue reparado en taller BMW, puesto que tenía seguro a todo riesgo. Personalmente, te recomiendo que si no ha tocado chasis, lo presupuestes en talleres no oficiales, porque para cambiar aletas y poner radiadores no es necesario pagar a la BMW. Tampoco me saltó el airbag, y lo que me pena es no haber denunciado a la BMW, porque para algo te compras un coche nuevo de gama alta, no??? para que por lo menos te salte el airbag. Resumiendo, yo haria una de las dos cosas.
1. arreglarlo en taller oficial y despues denunciar por un defecto grave en un elemento de seguridad.
2. arreglarlo en taller de barrio, más barato y no denunciar.
Recuerda que según bmw, los airbag saltan a partir de 30km/h.

Ivan1980

En Practicas
Sólo quiero añadir, que un BMW, no es indestructible. En caso de golpe se arrugan como todos los coches. No nos engañemos y pensemos que por pagar un coche caro llevamos un tanque, que los BMW y todos los coches de gama alta-media son de chapa y plástico. Pagas el capricho de tener un BMW, AUDI, MERCEDES, etc.... Otra cosa son los ferrari..... que son cabinas de avión con ruedas.

wiltor

Forista
MIra ace poco me di un golpe en autovia yo di al de detras a unos 30 tambien lo unico q con suerte mi golpe se lo comio todo laspuntas del coche no y fue mas que un poco el capo doblado la pared frontal que tu la as arrancado la doble el parachoques roto y los tacos del motor rotos lo repare yo en casa y no a sido mas de 450€ todo

Pd yo si quieres te puedo decir donde encontrar alguna pieza como la pared frontal por 45€ no como en la bmw 300 y demas y tengo una defensa delantera que se me juntaron 2

J

javierjepeja

Guest
La verdad es que estoy por arreglarlo, siempre que no se vaya mucho más allá de los 6000. Era superfeliz con el coche y esto de haberlo destrozado por dormirme o marearme me tiene loco. Es que me parece increíble. A 600 metros de mi casa!!!

En fin, gracias por las respuestas. Ya os contaré cuánto me piden. Supongo que me lo dirán mañana o el jueves.

chezztos

Forista Senior
javierjepeja;8766779 dijo:
La verdad es que estoy por arreglarlo, siempre que no se vaya mucho más allá de los 6000. Era superfeliz con el coche y esto de haberlo destrozado por dormirme o marearme me tiene loco. Es que me parece increíble. A 600 metros de mi casa!!!

En fin, gracias por las respuestas. Ya os contaré cuánto me piden. Supongo que me lo dirán mañana o el jueves.

En estos casos es cuando se agradece un todo riesgo aunque sea con una franquicia algo alta!

Por lo que se ve en las fotos el motor esta bien,pero a ver que te dicen en el taller! Chapa pintura,aletas y capo,radiadores y sus conexiones,focos,paragolpes... Si la cosa esta regu algunas cosas las puedes pillar de segundamano aqui en el foro o moviendote un poco,algo te puedes ahorrar..

Esperemos no sea mucho

Saludos!

rubenjb6

En Practicas
hola wenas siento desilusionarte pero mas bien creo que esa reparacion vale mas de 6000€ e tenido yo un golpe bastante parecido y me ha salido por 11200€ aqui te pongo unas fotillos aunque la tuya no creo que llegue a ese importe xro si k solo en materiales pueda tener unos 5 o 6000 eurillos. xro si estas contento con el coche reparalo yo el mio lo e reparado y a quedado perfecto. aki os lo pongo tmb.
04052010604.jpg
04022010437.jpg
04022010438.jpg

chezztos

Forista Senior
Ostras ruben no lo desilusiones macho,el golpe tuyo es muchisimo mas de lo que tiene el compact del compañero...#-o

ivanits

En Practicas
hay muchas piezas que puedes conseguirte de desguace, capo, aletas faros etc y te ahorraras mucho dinero, dile al mecanico que te las busque de desguace ya veras como baja la factura, total da igual de que color sean como las tienes que pintar un saludo

enano330

Forista Senior
rubenjb6;8767070 dijo:
hola wenas siento desilusionarte pero mas bien creo que esa reparacion vale mas de 6000€ e tenido yo un golpe bastante parecido y me ha salido por 11200€ aqui te pongo unas fotillos aunque la tuya no creo que llegue a ese importe xro si k solo en materiales pueda tener unos 5 o 6000 eurillos. xro si estas contento con el coche reparalo yo el mio lo e reparado y a quedado perfecto. aki os lo pongo tmb.
04052010604.jpg
04022010437.jpg
04022010438.jpg

joer, menuda galleta!

el compact tiene bastante menos. Si pones piezas nuevas no creo que llegue mas de 5000e, y pillando de 2ªmano pues te puede salir por menos de la mitad. Un amiguete cambio el morro COMPLETO de su coche con piezas de desguace y no supero los 3000e, lo unico que tenia el coche suyo era el chasis y el motor; plasticos, traviesas, paragolpes..... todo desguace.

a lo que voy es que tienes que hacer cuentas y si te corre prisa o no (para encontrar piezas)...

alexe46

Forista
vaya golpe tio,espero que no te pasara nada grave,por otro lado me parece mucho dinero lo que te piden por el arreglo,ya que aparentemente,si tiene golpe,pero tampoco para decir 6000€,yo creo que con 3000 lo dejas jay el coche eeh

rubenjb6

En Practicas
az una kosa llevalo a un multimarcas k sepas tu que tiene fama en tu ciudad no te fies de los k te digan las aseguradoras y en la bmw no siempre son los mejores te lo digo xk vivo de esto y soy chapista k te lo desmonten y te agan un presupuesto xro el problema de estos coches es que tienen muchos plasticos en la parte delantera xro sin desmontar no te pueden acer un presupuesto exacto! el mio lo ice todo de origen porque era de compañia pero tu buscate piezas comerciales y en desguaces que montas el coche en un momento. impormovil lleva bastante recambio de bmw de recambio libre bastante bien de precio.xro ya os digo que ese coche tien un golpe muy mal dado. ya os pondre el proceso de la reparacion del mio que nos a llevado 3 mesecitos ya solo le queda reglaje de ruedas y carga de aire acondicionado y una fuguita de aceite del turbo k se la tenemos que mirar.

J

javierjepeja

Guest
Buenas,

todavía no tengo presupuesto. Espero que mañana me digan algo. La verdad es que no lo he llevado a la BMW. Lo he llevado a un taller que conozco de hace tiempo y lo están desmontando para ver qué tiene. Allí me hablaron de impormóvil (en San Sebastián, creo) y un amigo me ha hablado de Adaico. Me dijo que él arregló por 500€ un honda civic por el que le presupuestó la honda 3000€.

Intentaré buscar las piezas de desguace, el problema es que el compact no es de los coches que más abundan. En cuanto al tiempo, no sé de cuanto dispongo. El coche está en el taller, y supongo que no van a esperar eternamente a que busque las piezas, o me cobrarán alquiler. En todo caso, podría llevármelo en grúa al garaje de casa y buscar las piezas y cuando las tenga volver a llevarlo.

Vosotros creéis que puedo encontrar las piezas por el foro? Lógicamente yo buscaría en los desguaces de Pamplona, pero igual merece la pena buscar en otros sitios.

Cuanto más lo pueda bajar, mejor. Más de 6000€ me empezaría a hacer pensar que quizá es mejor pensar en cambiar de coche.

En todo caso, realmente el coche queda igual? Es mucho dinero para meter en un coche de 8 años. Sólo me lo planteo porque estaba encantado con él, y porque no encuentro ninguno en el mercado de características similares que me guste tanto. Además tenía casi todos los extras.

En fin, a ver qué me dicen.

Gracias a todos.

alexe46

Forista
javierjepeja;8772211 dijo:
Buenas,

todavía no tengo presupuesto. Espero que mañana me digan algo. La verdad es que no lo he llevado a la BMW. Lo he llevado a un taller que conozco de hace tiempo y lo están desmontando para ver qué tiene. Allí me hablaron de impormóvil (en San Sebastián, creo) y un amigo me ha hablado de Adaico. Me dijo que él arregló por 500€ un honda civic por el que le presupuestó la honda 3000€.

Intentaré buscar las piezas de desguace, el problema es que el compact no es de los coches que más abundan. En cuanto al tiempo, no sé de cuanto dispongo. El coche está en el taller, y supongo que no van a esperar eternamente a que busque las piezas, o me cobrarán alquiler. En todo caso, podría llevármelo en grúa al garaje de casa y buscar las piezas y cuando las tenga volver a llevarlo.

Vosotros creéis que puedo encontrar las piezas por el foro? Lógicamente yo buscaría en los desguaces de Pamplona, pero igual merece la pena buscar en otros sitios.

Cuanto más lo pueda bajar, mejor. Más de 6000€ me empezaría a hacer pensar que quizá es mejor pensar en cambiar de coche.

En todo caso, realmente el coche queda igual? Es mucho dinero para meter en un coche de 8 años. Sólo me lo planteo porque estaba encantado con él, y porque no encuentro ninguno en el mercado de características similares que me guste tanto. Además tenía casi todos los extras.

En fin, a ver qué me dicen.

Gracias a todos.
mucha pasta 6000€,ese coche me lo arreglan ami,pero claro ami,no por mas de 1500 2000,poniendo el del taller las piezas,de todas maneras,buscalas donde sea,usadas,de desguace etc etc,cuanto antes las encuentres mejor.

J

javierjepeja

Guest
Hola,

El mecánico aún no me ha dado presupuesto, pero he intentado buscar piezas mientras tanto, al menos las aletas, capó, paragolpes y faros, que ya sé que voy a necesitar. He estado mirando en ADAICO, uno de estos proveedores de piezas no oficiales, y me ha dicho que precisamente para los compact no se fabrican piezas fuera de la casa BMW. Sabéis si es posible conseguir piezas de algún otro modo? En los desguaces de por aquí tampoco tienen ningún compact disponible.

En una hora espero que el mecánico me de un veredicto.

Gracias

micromax

Forista
javierjepeja;8778583 dijo:
En una hora espero que el mecánico me de un veredicto.
Suerte. ;-)

Tu espera a ver que dice, y no te desesperes. Si no es mucho, yo lo arreglaba. Si lo hacen bien te quedará sin ruidos ni nada y es tu coche, no otro.

Pero ya te digo, espera a que te dicen, porque las averías de chapa, al menos a mi, me desesperan y siempre me parece que va a ser más (o menos) y así está uno intranquilo.

Ya nos contarás.

Un saludo