Merece la pena reprogramar un gasolina

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Hola a todos,
ya se que esto se ha preguntado varias veces, he estado buscando y la mayoría dice que no merece la pena, pero en otro foro he visto un compañero que he reprogramado uno y está muy contento.
Bueno mis dudas son:

¿Merece la pena el desembolso?
¿Sufre mucho la mecánica? Es que por ejemplo en los gasoil los turbos sufren mas, el embrague, etc....
¿Disminuye el consumo?

El coche en cuestión es un mini de 90cv y según tlr aumenta a 125cv
http://www.tlrsport.es/archivos/listado_vehiculos/MINI.pdf
Espero vuestros consejos.
Gracias.
Salu2
 

kitoly1

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yo en su momento hice la misma ? y la respuesta fue no merecela pena como mucho ganas 8 o 9 cv
 
S

Samuel330cd

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yo se la haria sin dudar lo, pero debes complementar la con algo mas para que sea efectiva....
yo a mi 330i se lo voy a hacer y alguna cosillas mas pero sin pasar me...
 

Barbinski

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Creo recordar que TLR no es caro: hazlo aunque sea para obtener una ligera mejoría de medios. Deberías ponerle una admisión directa para notar algo más, sin arruinarte.:yawinkle
 

CS_Tii

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Lo que se suele hace es jugar cn los mapas de inyeccion (en el nivel mas basico) asi ganas un poco, 6 o 7 cv, si lo acompañas de mas cosas (admision directa, regulador de presion y caudal de combustible) llegas a ganar 10 o 15, pero para 35 como dices..... hay que meter mas cosas y mas pasta aun... (inyectores, colectorse de escape, centralita, encendido....)
 
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Gracias por vuestras respuestas,
Pero nadie ha hablado si influye en la fiabilidad del motor. ¿Sería seguro la repro y la admisión directa?
Salu2
 

Aguiladeoro

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En un motor atmosferico, es dificil apreciar la reprogramación.
Otra cosa es un motor con turbo.
Yo pense en hacerlo, pero abandone la idea.

Saludos...
 

charli_525 i

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pedro_valsekillo;9429942 dijo:
Gracias por vuestras respuestas,
Pero nadie ha hablado si influye en la fiabilidad del motor. ¿Sería seguro la repro y la admisión directa?
Salu2


Claro que influye, si no influyera los fabricantes en vez de sacar 90 cv. sacarían 110-120 cv.
Como te han dicho arriba con solo repro es muy dificil sacarle 35 cv. (hablando de gasolina claro)
 

HATTORI_ENZO

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Que de 90cv pasan a 125cv? JA JA y otra vez JA.... si de 90cv pasa a 100 sera un milagro diria yo. Como mucho ganaras 5cv y junto con una linea de supresion, catalizadores de alto flujo y blablabla podrias llegar a conseguir algo mas...

Normalmente lo que se gana es respuesta en bajos.
 

katraska

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Típicamente se saca muy poco, pero hay que tener en cuenta que últimamente, para ahorrar costes, se están sacando motores de diferente potencia, pero con la misma cilindrada. Eso implica que el motor de menos potencia puede acercarse al que tiene mas, dependiendo de los elementos "hardware" que puedan limitar llegar al mismo rendimiento.

Por tanto, en el caso que nos ocupa, que parece ser un 1600, hay una versión de 90 CV y otra de 115 CV. No me resulta dificil de creer que ambos puedan llegar a los 125.

salu2
 

cybermad

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te trae mas cuenta venderlo y pillar un Cooper S biggrin
 
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Pues si influye en la fiabilidad no quiere, ¿Qué notaría con una admisión directa?
Es que el quiere principalmente que el coche sea mas alegre en bajas, ya que en carreteras de doble sentido para adelantar hay veces que le cuesta.
La admisión directa y un buen escape no influye en la fiabilidad y gana algo ¿no?
¿Qué otra cosa le puede poner que no sea muy cara y no influya en la fiabilidad?
Gracias.
Salu2
 

Ibi-TDI

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pedro_valsekillo;9429350 dijo:
Hola a todos,
ya se que esto se ha preguntado varias veces, he estado buscando y la mayoría dice que no merece la pena, pero en otro foro he visto un compañero que he reprogramado uno y está muy contento.
Bueno mis dudas son:

¿Merece la pena el desembolso?
¿Sufre mucho la mecánica? Es que por ejemplo en los gasoil los turbos sufren mas, el embrague, etc....
¿Disminuye el consumo?

El coche en cuestión es un mini de 90cv y según tlr aumenta a 125cv
http://www.tlrsport.es/archivos/listado_vehiculos/MINI.pdf
Espero vuestros consejos.
Gracias.
Salu2


Ni de coña le subes 35cv a un motor pequeño atmosferico de gasolina con una repro.

pedro_valsekillo;9429942 dijo:
Gracias por vuestras respuestas,
Pero nadie ha hablado si influye en la fiabilidad del motor. ¿Sería seguro la repro y la admisión directa?
Salu2

Mira por la repro te vas a dejar 300e aprox a no ser que tenga una oferta especial y te la deje por 250. Y no vas a ganar ni 10cv.

Con la admision, con una buena admision, con sus tubos y bien colocada para pillar aire fresquito (no quitar la caja del filtro y dejarla metida chupando calor del huevo del motor) lo mismo ganas algun CV en alta o aun que no ganes, como ganas sonido parece que ande mas, o lo mismo sube mejor arriba porque respira mejor.

Te quiero decir, que si te vas a dejar 400-500e para que el coche te gane aprox 10cv que no creo que vayas a notar mucho......es cosa tuya, que es tu dinero.
 

Ibi-TDI

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pedro_valsekillo;9429942 dijo:
Gracias por vuestras respuestas,
Pero nadie ha hablado si influye en la fiabilidad del motor. ¿Sería seguro la repro y la admisión directa?
Salu2

Mira por la repro te vas a dejar 300e aprox a no ser que tenga una oferta especial y te la deje por 250. Y no vas a ganar ni 10cv.

Con la admision, con una buena admision, con sus tubos y bien colocada para pillar aire fresquito (no quitar la caja del filtro y dejarla metida chupando calor del huevo del motor) lo mismo ganas algun CV en alta o aun que no ganes, como ganas sonido parece que ande mas, o lo mismo sube mejor arriba porque respira mejor.

Te quiero decir, que si te vas a dejar 400-500e para que el coche te gane aprox 10cv que no creo que vayas a notar mucho......es cosa tuya, que es tu dinero.
 

jayabusa500cb

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Muchos cv me parecen a mi pero si tienen banco para verificarlo no veo problemas


Respecto a si es interesante o no,yo en el 530i la tengo heha,en altos apenas hay ganancias,de hecho son inapreciables sin embargo a la hora de salir o de hacer un adelantamiento a 2400-2500 rpm ahi si que se nota que tiene mas alegria,tampoco es comparable a la de los motores con turbo que te dan un patadon

Yo digo que si
 

Ibi-TDI

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jayabusa500cb;9430212 dijo:
Muchos cv me parecen a mi pero si tienen banco para verificarlo no veo problemas


Respecto a si es interesante o no,yo en el 530i la tengo heha,en altos apenas hay ganancias,de hecho son inapreciables sin embargo a la hora de salir o de hacer un adelantamiento a 2400-2500 rpm ahi si que se nota que tiene mas alegria,tampoco es comparable a la de los motores con turbo que te dan un patadon

Yo digo que si

Tienes un motor de 3 litros. No tiene nada que ver :yawinkle
Tu igual si has podido ganar 20cv
 

jayabusa500cb

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Ibi la ganancia es de 12-15 CV comprobados en los modelos manuales el mío al llevar steptronic no se puede verificar
 

Sechs

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Merece la pena igual que en un Diesel de igual tipo de aspiración. Es decir, si es atmosférico apenas vale de nada salvo que -además de reprogramar- nos metamos a cambiar árboles de levas, colectores de escape etc.

En este tipo de motores (atmosféricos) la ganancia se suele dar a base de evitar que descienda el par máximo al llegar por arriba. Por tanto los esfuerzos sobre bielas, caja de cambios etc no son muy superiores.

En cambio si es turbo la ganancia puede ser muy apreciable. Pero estas ganancias se hacen muchas veces a base de incrementar el par máximo y eso sí que castiga más la mecánica.

Pasar en un Mini atmosférico de 90 a 125 CV requeriría modificaciones profundas.
 
A

asiero

Invitado
Buenas!!!

Y que opinais de una repro sobre un 118i 129cv?????????????? se supone q va a los 144cv......

Esto puede ser verdad? Se notaria algo?

Puede ser similar al cambio de potencia q se hizo en el restyling que se hizo sobre esta denominacion en el año 2007????????

Saludos y gracias.
 

Normi baker

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Pongo de ejemplo un 318is M42 se metio en banco antes de las modificaciones y dio 141cv
Se le metio una repro a medida, nada de chips de ebay......
-admision directa aislada y con entrada de aire frio con tuberia
-supresion de catalizador

y despues de esto dio 152cv
Mejoro muchisimo a pocas rpm y a partir de 4000 tirava mas y asta mas arriba
 

poshaii

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Reihesechs;9430442 dijo:
Merece la pena igual que en un Diesel de igual tipo de aspiración. Es decir, si es atmosférico apenas vale de nada salvo que -además de reprogramar- nos metamos a cambiar árboles de levas, colectores de escape etc.

En este tipo de motores (atmosféricos) la ganancia se suele dar a base de evitar que descienda el par máximo al llegar por arriba. Por tanto los esfuerzos sobre bielas, caja de cambios etc no son muy superiores.

En cambio si es turbo la ganancia puede ser muy apreciable. Pero estas ganancias se hacen muchas veces a base de incrementar el par máximo y eso sí que castiga más la mecánica.

Pasar en un Mini atmosférico de 90 a 125 CV requeriría modificaciones profundas.
Yo creo que el motor del Mini One al Cooper es el mismo, pero que pasa?

Supongo que esta ganancia vendra porque abriran la mariposa de admision porque segun me han dicho en los One no la lleva abierta del todo y con modificar algo de electronica ya se planta en 115cv's... Pero no lo se seguro, eso es lo que he visto...
 

Sechs

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poshaii;9431203 dijo:
Yo creo que el motor del Mini One al Cooper es el mismo, pero que pasa?

Supongo que esta ganancia vendra porque abriran la mariposa de admision porque segun me han dicho en los One no la lleva abierta del todo y con modificar algo de electronica ya se planta en 115cv's... Pero no lo se seguro, eso es lo que he visto...

No conozco los detalles de esos motores. A lo mejor el ONE tiene inyección monopunto y el Cooper multipunto. O tal vez sea sólo cosa de programación y diferente árbol de levas.
 

decibeli0s

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Vamos a ver, en concreto a ese modelo de mini se sacan cv porque tiene una cartografía muy capada, sobre todo el encendido.
Tengo unás gráficas en el disco duro que así lo demuestran.
Sacar cv a un atmosférico es difícil, pero todo depende de cómo tenga el AFR el modelo en cuestíon.
El tema de sufrir el motor y lo demás, no hay problema.
Cuando sufren es en turboalimentados cuando suben demasiado el par.
 

Berki

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decibeli0s;9433189 dijo:
Vamos a ver, en concreto a ese modelo de mini se sacan cv porque tiene una cartografía muy capada, sobre todo el encendido.
Tengo unás gráficas en el disco duro que así lo demuestran.
Sacar cv a un atmosférico es difícil, pero todo depende de cómo tenga el AFR el modelo en cuestíon.
El tema de sufrir el motor y lo demás, no hay problema.
Cuando sufren es en turboalimentados cuando suben demasiado el par.

:supz:

Menos mal, alguien que sabe de lo que habla.

En ese caso concreto el del MINI, el one de hace años era igual que el cooper en motor. Cambiaba electrónica que iba capada.

Si que merece la pena hacerle eso.

Otra cosa son en otros modelos.
 

BASSAS

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Reihesechs;9430442 dijo:
Merece la pena igual que en un Diesel de igual tipo de aspiración. Es decir, si es atmosférico apenas vale de nada salvo que -además de reprogramar- nos metamos a cambiar árboles de levas, colectores de escape etc.

En este tipo de motores (atmosféricos) la ganancia se suele dar a base de evitar que descienda el par máximo al llegar por arriba. Por tanto los esfuerzos sobre bielas, caja de cambios etc no son muy superiores.

En cambio si es turbo la ganancia puede ser muy apreciable. Pero estas ganancias se hacen muchas veces a base de incrementar el par máximo y eso sí que castiga más la mecánica.

Pasar en un Mini atmosférico de 90 a 125 CV requeriría modificaciones profundas.

Totalmente de acuerdo :supz:
 

Carlos

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Yo lo hice en un GTI III en su día y la ganancia es que el coche estira más y recupera algo mejor pero tampoco algo que merezca la pena para el desembolso.

En cuanto a fiabilidad..mientras no abuses no hay problema, como todo.

A un atmosférico para comenzar a notar algo lo mejor es linea de escape completa y ahí si ganas potencia (no mucha) pero unos 6-8 caballos dependiendo del coche seguro, eso si, el desembolso es importante.

Filtros de aire de alto caudal y otras historias yo no soy partidario.
 

ChEmA_S1

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Hola, he estado leyendo todo el hilo, y tengo claro que en los atmosféricos, la mayoria opinais que no se saca gran cosa (no se si comparado con los turbo diesel, o tal cual suena)....
Yo tengo un 118i restyled (2000 cc, 143 cv), hay alguan forma de sacarle algo más que merezca la pena y sea legal?

Gracias de antemano!
 

tnp69

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Si fuera turbo aún, pero atmosférico...
 
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