Merece la pena reprogramar un gasolina

Reacciones
11
Hola a todos,
ya se que esto se ha preguntado varias veces, he estado buscando y la mayoría dice que no merece la pena, pero en otro foro he visto un compañero que he reprogramado uno y está muy contento.
Bueno mis dudas son:

¿Merece la pena el desembolso?
¿Sufre mucho la mecánica? Es que por ejemplo en los gasoil los turbos sufren mas, el embrague, etc....
¿Disminuye el consumo?

El coche en cuestión es un mini de 90cv y según tlr aumenta a 125cv
http://www.tlrsport.es/archivos/listado_vehiculos/MINI.pdf
Espero vuestros consejos.
Gracias.
Salu2

kitoly1

En Practicas
Reacciones
3
yo en su momento hice la misma ? y la respuesta fue no merecela pena como mucho ganas 8 o 9 cv

S

Samuel330cd

Invitado
yo se la haria sin dudar lo, pero debes complementar la con algo mas para que sea efectiva....
yo a mi 330i se lo voy a hacer y alguna cosillas mas pero sin pasar me...

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.340
Creo recordar que TLR no es caro: hazlo aunque sea para obtener una ligera mejoría de medios. Deberías ponerle una admisión directa para notar algo más, sin arruinarte.:yawinkle

CS_Tii

Forista
Reacciones
6
Lo que se suele hace es jugar cn los mapas de inyeccion (en el nivel mas basico) asi ganas un poco, 6 o 7 cv, si lo acompañas de mas cosas (admision directa, regulador de presion y caudal de combustible) llegas a ganar 10 o 15, pero para 35 como dices..... hay que meter mas cosas y mas pasta aun... (inyectores, colectorse de escape, centralita, encendido....)

Reacciones
11
Gracias por vuestras respuestas,
Pero nadie ha hablado si influye en la fiabilidad del motor. ¿Sería seguro la repro y la admisión directa?
Salu2

Aguiladeoro

Forista Senior
Reacciones
4
En un motor atmosferico, es dificil apreciar la reprogramación.
Otra cosa es un motor con turbo.
Yo pense en hacerlo, pero abandone la idea.

Saludos...

charli_525 i

En Practicas
Reacciones
0
pedro_valsekillo;9429942 dijo:
Pero nadie ha hablado si influye en la fiabilidad del motor. ¿Sería seguro la repro y la admisión directa?
Salu2

Claro que influye, si no influyera los fabricantes en vez de sacar 90 cv. sacarían 110-120 cv.
Como te han dicho arriba con solo repro es muy dificil sacarle 35 cv. (hablando de gasolina claro)

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Que de 90cv pasan a 125cv? JA JA y otra vez JA.... si de 90cv pasa a 100 sera un milagro diria yo. Como mucho ganaras 5cv y junto con una linea de supresion, catalizadores de alto flujo y blablabla podrias llegar a conseguir algo mas...

Normalmente lo que se gana es respuesta en bajos.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.296
Típicamente se saca muy poco, pero hay que tener en cuenta que últimamente, para ahorrar costes, se están sacando motores de diferente potencia, pero con la misma cilindrada. Eso implica que el motor de menos potencia puede acercarse al que tiene mas, dependiendo de los elementos "hardware" que puedan limitar llegar al mismo rendimiento.

Por tanto, en el caso que nos ocupa, que parece ser un 1600, hay una versión de 90 CV y otra de 115 CV. No me resulta dificil de creer que ambos puedan llegar a los 125.

salu2

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.898
te trae mas cuenta venderlo y pillar un Cooper S biggrin

Reacciones
11
Pues si influye en la fiabilidad no quiere, ¿Qué notaría con una admisión directa?
Es que el quiere principalmente que el coche sea mas alegre en bajas, ya que en carreteras de doble sentido para adelantar hay veces que le cuesta.
La admisión directa y un buen escape no influye en la fiabilidad y gana algo ¿no?
¿Qué otra cosa le puede poner que no sea muy cara y no influya en la fiabilidad?
Gracias.
Salu2

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.412
pedro_valsekillo;9429350 dijo:
Hola a todos,
ya se que esto se ha preguntado varias veces, he estado buscando y la mayoría dice que no merece la pena, pero en otro foro he visto un compañero que he reprogramado uno y está muy contento.
Bueno mis dudas son:

¿Merece la pena el desembolso?
¿Sufre mucho la mecánica? Es que por ejemplo en los gasoil los turbos sufren mas, el embrague, etc....
¿Disminuye el consumo?

El coche en cuestión es un mini de 90cv y según tlr aumenta a 125cv
http://www.tlrsport.es/archivos/listado_vehiculos/MINI.pdf
Espero vuestros consejos.
Gracias.
Salu2

Ni de coña le subes 35cv a un motor pequeño atmosferico de gasolina con una repro.

Salu2

Mira por la repro te vas a dejar 300e aprox a no ser que tenga una oferta especial y te la deje por 250. Y no vas a ganar ni 10cv.

Con la admision, con una buena admision, con sus tubos y bien colocada para pillar aire fresquito (no quitar la caja del filtro y dejarla metida chupando calor del huevo del motor) lo mismo ganas algun CV en alta o aun que no ganes, como ganas sonido parece que ande mas, o lo mismo sube mejor arriba porque respira mejor.

Te quiero decir, que si te vas a dejar 400-500e para que el coche te gane aprox 10cv que no creo que vayas a notar mucho......es cosa tuya, que es tu dinero.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.412
Salu2

Mira por la repro te vas a dejar 300e aprox a no ser que tenga una oferta especial y te la deje por 250. Y no vas a ganar ni 10cv.

Con la admision, con una buena admision, con sus tubos y bien colocada para pillar aire fresquito (no quitar la caja del filtro y dejarla metida chupando calor del huevo del motor) lo mismo ganas algun CV en alta o aun que no ganes, como ganas sonido parece que ande mas, o lo mismo sube mejor arriba porque respira mejor.

Te quiero decir, que si te vas a dejar 400-500e para que el coche te gane aprox 10cv que no creo que vayas a notar mucho......es cosa tuya, que es tu dinero.

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
Muchos cv me parecen a mi pero si tienen banco para verificarlo no veo problemas

Respecto a si es interesante o no,yo en el 530i la tengo heha,en altos apenas hay ganancias,de hecho son inapreciables sin embargo a la hora de salir o de hacer un adelantamiento a 2400-2500 rpm ahi si que se nota que tiene mas alegria,tampoco es comparable a la de los motores con turbo que te dan un patadon

Yo digo que si

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.412
jayabusa500cb;9430212 dijo:
Muchos cv me parecen a mi pero si tienen banco para verificarlo no veo problemas

Respecto a si es interesante o no,yo en el 530i la tengo heha,en altos apenas hay ganancias,de hecho son inapreciables sin embargo a la hora de salir o de hacer un adelantamiento a 2400-2500 rpm ahi si que se nota que tiene mas alegria,tampoco es comparable a la de los motores con turbo que te dan un patadon

Yo digo que si

Tienes un motor de 3 litros. No tiene nada que ver :yawinkle
Tu igual si has podido ganar 20cv

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
Ibi la ganancia es de 12-15 CV comprobados en los modelos manuales el mío al llevar steptronic no se puede verificar

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.812
Merece la pena igual que en un Diesel de igual tipo de aspiración. Es decir, si es atmosférico apenas vale de nada salvo que -además de reprogramar- nos metamos a cambiar árboles de levas, colectores de escape etc.

En este tipo de motores (atmosféricos) la ganancia se suele dar a base de evitar que descienda el par máximo al llegar por arriba. Por tanto los esfuerzos sobre bielas, caja de cambios etc no son muy superiores.

En cambio si es turbo la ganancia puede ser muy apreciable. Pero estas ganancias se hacen muchas veces a base de incrementar el par máximo y eso sí que castiga más la mecánica.

Pasar en un Mini atmosférico de 90 a 125 CV requeriría modificaciones profundas.

A

asiero

Invitado
Buenas!!!

Y que opinais de una repro sobre un 118i 129cv?????????????? se supone q va a los 144cv......

Esto puede ser verdad? Se notaria algo?

Puede ser similar al cambio de potencia q se hizo en el restyling que se hizo sobre esta denominacion en el año 2007????????

Saludos y gracias.

Normi baker

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Pongo de ejemplo un 318is M42 se metio en banco antes de las modificaciones y dio 141cv
Se le metio una repro a medida, nada de chips de ebay......
-admision directa aislada y con entrada de aire frio con tuberia
-supresion de catalizador

y despues de esto dio 152cv
Mejoro muchisimo a pocas rpm y a partir de 4000 tirava mas y asta mas arriba

poshaii

Forista
Modelo
M3
Reacciones
24
Reihesechs;9430442 dijo:
Merece la pena igual que en un Diesel de igual tipo de aspiración. Es decir, si es atmosférico apenas vale de nada salvo que -además de reprogramar- nos metamos a cambiar árboles de levas, colectores de escape etc.

En este tipo de motores (atmosféricos) la ganancia se suele dar a base de evitar que descienda el par máximo al llegar por arriba. Por tanto los esfuerzos sobre bielas, caja de cambios etc no son muy superiores.

En cambio si es turbo la ganancia puede ser muy apreciable. Pero estas ganancias se hacen muchas veces a base de incrementar el par máximo y eso sí que castiga más la mecánica.

Pasar en un Mini atmosférico de 90 a 125 CV requeriría modificaciones profundas.
Yo creo que el motor del Mini One al Cooper es el mismo, pero que pasa?

Supongo que esta ganancia vendra porque abriran la mariposa de admision porque segun me han dicho en los One no la lleva abierta del todo y con modificar algo de electronica ya se planta en 115cv's... Pero no lo se seguro, eso es lo que he visto...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.812
poshaii;9431203 dijo:
Yo creo que el motor del Mini One al Cooper es el mismo, pero que pasa?

Supongo que esta ganancia vendra porque abriran la mariposa de admision porque segun me han dicho en los One no la lleva abierta del todo y con modificar algo de electronica ya se planta en 115cv's... Pero no lo se seguro, eso es lo que he visto...

No conozco los detalles de esos motores. A lo mejor el ONE tiene inyección monopunto y el Cooper multipunto. O tal vez sea sólo cosa de programación y diferente árbol de levas.

decibeli0s

En Practicas
Modelo
E34-TDS
Reacciones
1
Vamos a ver, en concreto a ese modelo de mini se sacan cv porque tiene una cartografía muy capada, sobre todo el encendido.
Tengo unás gráficas en el disco duro que así lo demuestran.
Sacar cv a un atmosférico es difícil, pero todo depende de cómo tenga el AFR el modelo en cuestíon.
El tema de sufrir el motor y lo demás, no hay problema.
Cuando sufren es en turboalimentados cuando suben demasiado el par.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
decibeli0s;9433189 dijo:
Vamos a ver, en concreto a ese modelo de mini se sacan cv porque tiene una cartografía muy capada, sobre todo el encendido.
Tengo unás gráficas en el disco duro que así lo demuestran.
Sacar cv a un atmosférico es difícil, pero todo depende de cómo tenga el AFR el modelo en cuestíon.
El tema de sufrir el motor y lo demás, no hay problema.
Cuando sufren es en turboalimentados cuando suben demasiado el par.

:supz:

Menos mal, alguien que sabe de lo que habla.

En ese caso concreto el del MINI, el one de hace años era igual que el cooper en motor. Cambiaba electrónica que iba capada.

Si que merece la pena hacerle eso.

Otra cosa son en otros modelos.

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Reihesechs;9430442 dijo:

Totalmente de acuerdo :supz:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Yo lo hice en un GTI III en su día y la ganancia es que el coche estira más y recupera algo mejor pero tampoco algo que merezca la pena para el desembolso.

En cuanto a fiabilidad..mientras no abuses no hay problema, como todo.

A un atmosférico para comenzar a notar algo lo mejor es linea de escape completa y ahí si ganas potencia (no mucha) pero unos 6-8 caballos dependiendo del coche seguro, eso si, el desembolso es importante.

Filtros de aire de alto caudal y otras historias yo no soy partidario.

ChEmA_S1

Forista
Reacciones
4
Hola, he estado leyendo todo el hilo, y tengo claro que en los atmosféricos, la mayoria opinais que no se saca gran cosa (no se si comparado con los turbo diesel, o tal cual suena)....
Yo tengo un 118i restyled (2000 cc, 143 cv), hay alguan forma de sacarle algo más que merezca la pena y sea legal?

Gracias de antemano!

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Si fuera turbo aún, pero atmosférico...