Carlos318;9433936 dijo:
Todo lo que sea ganar cv reales y más en un atmosférico es caro..milagros a bajo coste no existen.
Otra opción le metes un silencioso Duramás completo de 300 euros q hace un ruido de coj*nes y te crees q vas en un F1.
Carlos, pero tienes que distinguir dos casos. Uno es coger un motor ya de por si exprimido e intentar sacarle mas caballos, lo cual es realmente complicado y caro(como seria coger un Mini Cooper de 115cv y esperar Milagros o un 330i de 272.....) esto es poco recomendable y las ganancias son escasas.
Ahora bien, debido a la política de reducción de costes, a BMW le sale mas barato producir grandes cantidades de motores 1.6 para Minis, y luego simplemente cambiar sus cartografias electrónicas para que rindan 115cv en el Cooper y 90cv(capandolo) en el One. Esto es mas barato que diseñar un 1.4 de 90cv desde cero o hacer cambios en los componentes del motor para una versión especifica. De ahí que en algunas unidades especificas, la ganancia pueda ser considerable. El ejemplo claro es el motor 1.6 del Mini de 90cv, que no deja de ser el mismo del Cooper con diferente electrónica....se reprograma y se consiguen del orden de 120cv......solo tienes que pasarte por el foro Mini, el tema esta muy trillado y hay varios reprogramados con buenos resultados.
Evidentemente, es no significa que reprogramando un Cooper tengas la misma ganancia, el motor del Cooper tiene de serie 115cv y una repro conseguirá esos mismos 120cv(el bloque es el mismo) y por tantola ganancia será mínima.
Esta circunstania no pasa siempre, pero en BMW se repite bastante, como po ejemplo en el citado caso de los N53(aunque aquí cambia también la admisión...). Saludos.