Merece la pena reprogramar un gasolina

decibeli0s

En Practicas
Modelo
E34-TDS
Reacciones
1
Antes de que contestéis al post estaría bien saber que está preguntando por un atmósferico en particular al que se le pueden sacar bastantes cv sólo con repro, por lo que he comentado más arriba.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
ChEmA_S1;9433534 dijo:
Hola, he estado leyendo todo el hilo, y tengo claro que en los atmosféricos, la mayoria opinais que no se saca gran cosa (no se si comparado con los turbo diesel, o tal cual suena)....
Yo tengo un 118i restyled (2000 cc, 143 cv), hay alguan forma de sacarle algo más que merezca la pena y sea legal?

Gracias de antemano!

Q merezca la pena el desembolso para las sensaciones q vas a obtener no.

Lo único como comento arriba la linea completa pero eso se te va como poco una de primera marca como Supersprint a 1500 euros o más para una ganancia real escasa.

ChEmA_S1

Forista
Reacciones
4
ChEmA_S1;9433534 dijo:
Hola, he estado leyendo todo el hilo, y tengo claro que en los atmosféricos, la mayoria opinais que no se saca gran cosa (no se si comparado con los turbo diesel, o tal cual suena)....
Yo tengo un 118i restyled (2000 cc, 143 cv), hay alguan forma de sacarle algo más que merezca la pena y sea legal?

Gracias de antemano!

Me autocito para que sepais de que motor estoy hablando....

Lo de gastamr 1500€ en la linea completa para apenas notar nada...como ke no.....

Y hay algo para ke mejore simplemente en bajas?
Hasta 3500-4000 es perezosete....jeje

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.037
katraska;9430102 dijo:
Típicamente se saca muy poco, pero hay que tener en cuenta que últimamente, para ahorrar costes, se están sacando motores de diferente potencia, pero con la misma cilindrada. Eso implica que el motor de menos potencia puede acercarse al que tiene mas, dependiendo de los elementos "hardware" que puedan limitar llegar al mismo rendimiento.

Por tanto, en el caso que nos ocupa, que parece ser un 1600, hay una versión de 90 CV y otra de 115 CV. No me resulta dificil de creer que ambos puedan llegar a los 125.

salu2

100% Ok!!! No es tan descabellado sacar 125cv de un 1.6 atmosférico.....de hecho sabiendo que los motores del One y del Cooper son prácticamente idénticos y que lo que cambia es la electrónica....con una simple reprogramacion, el modelo de 90cv(el mas capado) puede tener sustanciosas ganancias!!!. Evidentemente en el mas potente, la ganancia será mínima(del orden de 8-10cv, menos de un 10%...) porqu. Ya esta mas exprimido...

Sucede lo mismo con los motores N53 3.0i de los 325i y 330i, con 218 y 272cv y a los que los distingue básicamente una admisión diferente y una reprogramacion...el "pequeño" piede quedarse muu cerca del grande simplemente con la repro....y fuera de España ya lo han experimentado verdad Katraska???

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Todo lo que sea ganar cv reales y más en un atmosférico es caro..milagros a bajo coste no existen.

Otra opción le metes un silencioso Duramás completo de 300 euros q hace un ruido de coj*nes y te crees q vas en un F1.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.359
Carlos318;9433936 dijo:
Todo lo que sea ganar cv reales y más en un atmosférico es caro..milagros a bajo coste no existen.

Otra opción le metes un silencioso Duramás completo de 300 euros q hace un ruido de coj*nes y te crees q vas en un F1.

:floor:....

El eterno debate de la potenciación de los atmos... y como siempre, nunca aparece alguien que se haya lanzado a ello.( salvo algún //M mejorado por Delage con un presupuesto generoso y un forero que lleva un 330ci powered by Hartge :yawinkle que supongo no debió ser barato para ganar aprox. 40 cv).

Si no hay curvas de potencia con el antes y el despúes, es debatir en balde.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.037
Carlos318;9433936 dijo:

Carlos, pero tienes que distinguir dos casos. Uno es coger un motor ya de por si exprimido e intentar sacarle mas caballos, lo cual es realmente complicado y caro(como seria coger un Mini Cooper de 115cv y esperar Milagros o un 330i de 272.....) esto es poco recomendable y las ganancias son escasas.

Ahora bien, debido a la política de reducción de costes, a BMW le sale mas barato producir grandes cantidades de motores 1.6 para Minis, y luego simplemente cambiar sus cartografias electrónicas para que rindan 115cv en el Cooper y 90cv(capandolo) en el One. Esto es mas barato que diseñar un 1.4 de 90cv desde cero o hacer cambios en los componentes del motor para una versión especifica. De ahí que en algunas unidades especificas, la ganancia pueda ser considerable. El ejemplo claro es el motor 1.6 del Mini de 90cv, que no deja de ser el mismo del Cooper con diferente electrónica....se reprograma y se consiguen del orden de 120cv......solo tienes que pasarte por el foro Mini, el tema esta muy trillado y hay varios reprogramados con buenos resultados.

Evidentemente, es no significa que reprogramando un Cooper tengas la misma ganancia, el motor del Cooper tiene de serie 115cv y una repro conseguirá esos mismos 120cv(el bloque es el mismo) y por tantola ganancia será mínima.

Esta circunstania no pasa siempre, pero en BMW se repite bastante, como po ejemplo en el citado caso de los N53(aunque aquí cambia también la admisión...). Saludos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.801
katraska;9430102 dijo:
Típicamente se saca muy poco, pero hay que tener en cuenta que últimamente, para ahorrar costes, se están sacando motores de diferente potencia, pero con la misma cilindrada. Eso implica que el motor de menos potencia puede acercarse al que tiene mas, dependiendo de los elementos "hardware" que puedan limitar llegar al mismo rendimiento.

Por tanto, en el caso que nos ocupa, que parece ser un 1600, hay una versión de 90 CV y otra de 115 CV. No me resulta dificil de creer que ambos puedan llegar a los 125.

salu2

Yo he pensado lo mismo que tú.

El 1.6 de 115 caballos tiene el mismo bloque, por lo que me parece posible esa ganancia.

ChEmA_S1

Forista
Reacciones
4
Nadie sabe si en el 118i se puede sacar? Si no me equivoco, en teoria es el mismo motor que el 120i, no? No se si me estoy colando o no....jejeje.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
dani2;9433907 dijo:
100% Ok!!! No es tan descabellado sacar 125cv de un 1.6 atmosférico.....de hecho sabiendo que los motores del One y del Cooper son prácticamente idénticos y que lo que cambia es la electrónica....con una simple reprogramacion, el modelo de 90cv(el mas capado) puede tener sustanciosas ganancias!!!. Evidentemente en el mas potente, la ganancia será mínima(del orden de 8-10cv, menos de un 10%...) porqu. Ya esta mas exprimido...

Sucede lo mismo con los motores N53 3.0i de los 325i y 330i, con 218 y 272cv y a los que los distingue básicamente una admisión diferente y una reprogramacion...el "pequeño" piede quedarse muu cerca del grande simplemente con la repro....y fuera de España ya lo han experimentado verdad Katraska???

NANO325TI;9434596 dijo:
Yo he pensado lo mismo que tú.

El 1.6 de 115 caballos tiene el mismo bloque, por lo que me parece posible esa ganancia.

Así lo creo yo, pero es tan dificil derribar ciertos muros .......

salu2