E23 ¿Merece la pena?

dequincey

Forista Legendario
Los coches se pueden medir por su exclusividad, si fuese inyección yo creo que sería mas comun, siendo carburacion es evidentemente de los últimos, y posiblemente muy escaso, vale eso los 8000 euros de mas que se piden? Puedes comprar uno igual de inyección por 4000€? Te sobran 12.000€?

pues para gustos

Entre sus virtudes, mirando por encima lo veo muy entero, pero fatigado, se obliga una vista en persona

entre sus péguillas para mi que lleve un 4a1 en lugar de los dos zenith que llevaba ese m30b28 en el año 1968, pero podría hacerse también

por otro lado no entiendo el problema para no poder usarlo normal sin hacer matricula historica

que no digo que sea mala idea, solo que no veo la obligatoriedad,

Ese motor tendrá un porcentaje de CO admitido de hasta un 3,5%, te lo pueden tirar si da mas, pero si da hasta un 3,5 no te pueden decir nada

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Cualquiera que te llegue el dinero para la calidad que quieres estará genial

yo no entiendo lo que si pre o no pre, si el coche esta bien, bueno, no?

gabylondo2

En Practicas
Cualquiera que te llegue el dinero para la calidad que quieres estará genial

yo no entiendo lo que si pre o no pre, si el coche esta bien, bueno, no?

La base del e24 pre es el e12, mientras que la de post y repost es el e28, desde mi punto de vista más recomendable.

dequincey

Forista Legendario
La base del e24 pre es el e12, mientras que la de post y repost es el e28, desde mi punto de vista más recomendable.

esta bien, siempre hay un criterio pero depende de para que

necesito comprender por que es más recomendable,
Por ejemplo a mi me gusta mil veces más el e12 que el e28
a mi deberías recomendarme un pre

dices por ser un chasis mejor?

FrosBite

En Practicas
Buff, qué va, no tengo ni pajolera idea de refinar carburadores, y ahora que lo dices puede ser una pega el dar con un mecánico que sepa. Está claro que es un vehículo escaso de ver por eso mismo, y la alternativa que has puesto es muy buena, intentaré ver si me lo baja a 10.000

gabylondo2

En Practicas
esta bien, siempre hay un criterio pero depende de para que

necesito comprender por que es más recomendable,
Por ejemplo a mi me gusta mil veces más el e12 que el e28
a mi deberías recomendarme un pre

dices por ser un chasis mejor?

Chasis más moderno, mejor geometría y menos óxidos.

dequincey

Forista Legendario
Chasis más moderno, mejor geometría y menos óxidos.

Eso es como juzgar que una tabla de Rembrandt tiene polilla, esta rajada y abombada, ya pero lleva un Rembrandt pintado encima

no le veo razón para ponderarla por encima de un armario de cocina tan estupendo y tan perfecto

es bueno un buen chasis y es bueno que haya menos oxidos

si yo encontrase un pre muy bueno o muy barato lo preferiria a un post más chungui o mucho más caro…

aunque desde luego es un argumento

gabylondo2

En Practicas
Eso es como juzgar que una tabla de Rembrandt tiene polilla, esta rajada y abombada, ya pero lleva un Rembrandt pintado encima

no le veo razón para ponderarla por encima de un armario de cocina tan estupendo y tan perfecto

es bueno un buen chasis y es bueno que haya menos oxidos

si yo encontrase un pre muy bueno o muy barato lo preferiria a un post más chungui o mucho más caro…

aunque desde luego es un argumento

Yo estoy hablando simplemente de dos coches q estuvieran más o menos en el mismo estado.
Ya, si entramos en si me gusta más el verde el azul o el rojo……

dequincey

Forista Legendario
Me parece bien, aunque pedir dos coches en parecido estado para elegir es difícil

No sabia que el e24 pre se basase en el chasis del e12, y que el post en el 28
Que curioso

dequincey

Forista Legendario
Hola, he visto este anuncio hace nada y me he enamorado del coche y estoy seriamente tentado a comprarlo. Me gustaría saber vuestra opinión.

Le sacaría lo de vehículo histórico y así no me dan por culo con el tema del carburador.

https://www.coches.net/bmw-serie-7-728i-4p-gasolina-1982-en-madrid-57885750-covo.aspx

que ni me va ni me viene, pero por informar

una casualidad, un forero de hace años de aqui vende su 635

https://www.bmwfaq.org/threads/635-csi-pre.711906/page-2

dequincey

Forista Legendario
Buff, qué va, no tengo ni pajolera idea de refinar carburadores, y ahora que lo dices puede ser una pega el dar con un mecánico que sepa. Está claro que es un vehículo escaso de ver por eso mismo, y la alternativa que has puesto es muy buena, intentaré ver si me lo baja a 10.000

lo curioso del caso es que el ajuste (independiente) y la sincronizacion (el conjunto) de carburadores es una tarea bastante sencilla; lejos de la pretension de que pudiera ser algo esoterico en manos de magos y nigromantes del arte del carburador

cierto que sucede que hoy en dia pasan tres cosas: 1-el proceso en muchos tslleres se ha perdido, 2-en los talleres faltan los dos utiles necesarios para ello, y 3-los mecanicos ya no "saben" leer (notese la ironia)

la ventaja de la carburacion es que es sin duda mas robusta en cuanto a los elementos que la componen, conociendo solo un modelo puedo equivocarme, pero en lo que conozco la version de inyeccion tiene un monton de piezas sobre todo pulmones que se estropean y que no existe recambio para ellos

un carburador es como un chupete, chupas, y obtienes gratificacion, entonces chupas mas y obtienes mas gratificacion,

ademas las tareas a hacer no requieren tener el carnet de segundo de taller, sabiendo leer manuales y haciendo lo que pone en ellos todo va estupendo