Duda Mesaje error "sistema inyeccion", 530 DA

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por POLE100, 21 Abr 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. POLE100

    POLE100 Guest

    Hola a todos, pues eso, que despues de un tiempo sin arrancar me 530 DA (dos semanas), hoy he hecho un viaje de 300km (bueno solo han sido la mitad, el resto en taxi). Carretera con mouchas curvas, deposito en 15, adelanto un camion cuesta abajo, le piso un poquito, empiezo a subir una cuesta y 300 metros mas adelante se para y aparece este mensaje... me meto a la derecha, intermitentes de averia... despues de la pitada del camionero intento arrancar y nada. paro, lo intento de nuevo y arranca. camino otras 500 metros (detras del camion), vuelve a salir el mensaje y ya no arranca definitivamente... gruas... taxi... y a casa.

    Llamo a un amigo de la BMW y me dice que puede ser de la bomba o del rele (no da presión, dice él), que se puede quitar llenando el deposito pero que no se fiaria y que cambiaria algo de eso. He buscado aqui en el foro y no he visto nada...

    Me podeis decir algo??? Es normal sin prevcio aviso????

    Gracias, ya podeis imaginar la mala leche que tengo.
     
  2. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
  3. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    La prebomba de combustible (está situada abajo de los pies del piloto) debe hacer un zumbido normalmente. Si no hace nada: cascada. En cualquier caso quita el manguito de salida del filtro: si sale chorro, funciona. ¿el filtro de combustible bien? Empieza por esto hasta que te den más pistas. Suerte
     
  4. POLE100

    POLE100 Guest

    Gracias, acabo de leer ese post... en teoria es lo mismo, pero yo pensaba que tenia combustible. La verdad es que estaba en una zona de constantes subidas y bajadas, y sobre todo curvas. (entre Cazalla de la Sierra - Sevilla y Alanis), qui conozca el sitio sabe de lo que hablo.

    Gracias.
     
  5. POLE100

    POLE100 Guest


    El filtro cambiado hace unos meses, despues de meterle limpia inyectotres (por eso de la suciedad).

    Cuando le doy al contacto (sin arrancar), suena el tipico zumbido de cebado de la bomba (en teoria bien).

    Miro el test de chequeo (el oculto) y me salio que el deposito 1 tenia 1 litro y el deposito 2 16 litros.

    Creo que eso esta bien de gasoil no???

    Saludos.
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.934
    Me Gusta:
    43.214
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Opino lo mismo.

    Edito: Si te hubieses quedado sin gasoil, no hubieses andado 500 mtrs.
     
  7. MELIDA

    MELIDA En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    A mi me pasó algo parecido, pero sin mensaje, simplemente se paró. Fue la bomba que va a en depósito. Parece que una vez que se desceba, se estropea y hay que cambiarla. La broma fue de 370 euros.
    Un saludo.
     
  8. POLE100

    POLE100 Guest


    Esa es la bomba que me dice mi amigo de la BMW.

    Me dice que si llevaba poco combustible y se ha descebado... que le eche gasoil, pero que esa bomba se ha podido romper. Que opinais???
     
  9. POLE100

    POLE100 Guest


    Manol, he escrito un mensaje justo antes que tu....

    Saludos.
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.934
    Me Gusta:
    43.214
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos organizar la secuencia.
    Es posible que pueda ser cualquiera de las prebomba, la del tanque o la que va debajo de los pies del pasajero trasero piloto, ¿Esta hace ruido cuando pones el contacto?.
     
  11. POLE100

    POLE100 Guest

    Sinceramente???... hace ruido, pero no se cual, se que hace ruido por varios lados, y no es el aire/ventilador que es lo primero que desconecto cuando quiero escuchar los "ruidos" que hace el coche antes de arrancar (para mi, son los mismos "ruidos" que siempre).
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.934
    Me Gusta:
    43.214
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veamos, tienes que ponerte por fuera y poner el oído donde pongo la flecha y alguien que ponga y quite el contacto hasta la posición 2 (luz de batería y alternador encendida), si escuchas el ruido de la prebomba es que a priori está bien (algunas veces suena un poco y está mal).
    [​IMG]
     
  13. POLE100

    POLE100 Guest


    Ya te digo que sin ponerme yo diria que suena bien (como siempre), le he dado el contacto (sin arrancar) varias veces, por si conseguia que se cebase (que tonteria verdad??)..
     
  14. blue

    blue En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos,

    Si no me equivoco, la prebomba no indica fallo de inyección... al mednos a mi no me lo indico, si lo hizo cuando se me averiaro lon inyectores...., si quitas la clema del filtro del gasoil tambien aparece este mensaje, quiza este averiada esta.
     
  15. POLE100

    POLE100 Guest


    La que de que???, macho que cosas mas raras dices#-o. Pues no se que es eso, ni donde está, ni que he hecho para que se averie eso. Gracias de todas formas, pero si me dices por lo menos donde está pues lo intento ver mañana.

    Lo dicho GRACIAS por el interes de todos.
     
  16. fegom

    fegom En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    España
    Es posible que sea la bomba que va en el deposito en la parte derecha esa bomba si tiene poco combustible puede estropearse pues el propio gasoil hace de refrigerante para la bomba por eso es importante en nuestros 530d no llevarlos bajos de combustible
     
  17. POLE100

    POLE100 Guest

    Mañana (bueno hoy), ire al taller, escuchare, le llenare el deposito, intentare de nuevo arrancarlo y por la noche os dire algo... si no me puedo aguantar os lo dire desde elt rabajo "que pa eso tengo ordenadó"...

    Saludos y buenas noches.
     
  18. e30durisimo

    e30durisimo Forista

    Registrado:
    8 Ago 2003
    Mensajes:
    1.156
    Me Gusta:
    4
    a mi me ha pasado lo mismo esta tarde
    la prebomba funciona aparentemente porque suena y al filtro llega gasoil, pero no se si con la sufienete presion.
    quite la clema del filtro y salio el error de inyeccion
    al final tuve que arrancar el coche con autoarranque y una vez arrancado no se para y se quita el error del cuadro.
    mañana probare a cambiarle la prebomba que segun lo que he leido es lo mas probable.
     
  19. M5 Lover´s

    M5 Lover´s Forista

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    ZONA NOROESTE
    a mi me pso exactamente como te paso a tí.
    Me dijo el mecanico que empezase por cambiar el filtro del gasoil, y ahi me quede, porque ya no me lo ha vuelto a hacer.
    Con esto no quiero decir que mi problema fuese el filtro.
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    109.023
    Me Gusta:
    128.946
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Recientemente también apareció el mensaje "sist. inyeccion" en mi OBC y el problema venía derivado por una mala conexión en el sensor del commonrail (la centralita que yo llevo, a la cual se le había salido un cable, hacía que el coche funcionara intermitentemente) ;-)
     
  21. POLE100

    POLE100 Guest

    Bueno, pues ya estoy aqui y con buenas noticias.... el mecanico lo ha metido en la máquina y tenia 6 o 7 errores. Todos relacionados con el commonrail (o como se escriba). Parece que esto es debido a que en el adelantamiento que hice y las posteriores curvas se desplazo el gasoil y dejo un deposito a 0. se quedo el circuito sin presion y con tantos errores y tan seguidos pues se bloqueo la centralita y no entro ni en modo emergencia (el que te deja llegar al taller). Se han borrado todos los errores y todo perfecto (por ahora).


    Saludos y gracias a todos por vuestro interes.
     
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.934
    Me Gusta:
    43.214
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro, a seguir disfrutando por mucho tiempo. :Aplausos: :Vale:
     
  23. M5 Lover´s

    M5 Lover´s Forista

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    ZONA NOROESTE
    cuanto cobran por meterlo en la maquina esa????
    Tal vez elmio necesite tmb un chequeo por si las moscas
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    109.023
    Me Gusta:
    128.946
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende, entre 40 y 70€ por una diagnosis ;-)
     
  25. POLE100

    POLE100 Guest

    No te puedo decir ya que me lo ha hecho uno que me debia algun favor. ya te diran por aqui, pero vamos si lo preguntas en la BMW supongo que te lo diran.

    Saludos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página