Y. . .aprovecho para Recomendar que si tenéis que cambiar la bomba de agua. . . cambies TODO! SI O SI. sino os tocará como a mi. Al final cambiar todo. Lo hice hace un año, el cambio de la bomba del agua. Y sólo cambié eso y tarde o temprano. . . Zasca! Se me ha roto el termostato y la bomba del agua al cambiar la polea tensora hace un mes que estaba con juego, ha creado una tensión nueva en la bomba y ha creado un ruido en ella. Total que me enrollo, Cambiar el conjunto entero. Termostato, Poleas tensoras, correas, poleas auxiliares, y bomba del agua. Y la pregunta es: La que compré hace un año el molinillo era de metal, Pero la original era de plástico y la que he comprado ahora es de Plástico. Además nuestro compañero @Rafa tenía esa duda. Que es mejor? La bomba que sea de plástico o de metal? Un saludo, compis. Subo foto del termostato para que lo veáis como es por dentro, como curiosidad.
. Pues mira, yo también estaba mirando el tema...y....hay gustos para todos...las hay con los álabes soldados, de fundición y de plástico...también están las de alto rendimiento, que cuestan bastante más que el resto y teóricamente, duran toda la vida https://www.achillesmotorsports.com...ce-Water-Pump-BMW-M50-M-p/17-emp-hpwp-m50.htm ... A mí me hacen más gracia metálicas, pero también se pueden romper...la de los álabes soldados, parece que tiene que mover más caudal por la forma que tienen....vaya usted a saber.... Alto rendimiento .
yo siempre he preferido la de fundición Y de una marca buena, en su día el forero @lulutis2000 estuvo investigando tras una costosa avería en su z3 y concluyó que lo mejor sin irse a bombas de alto rendimiento era dolz, desde entonces siempre he montado dolz y sin problema. las de plástico he visto alguna que rompe y se van trozos de plástico por el sistema de refrigeración vete tu a saber donde... con la de metal no pasa. Lo único bueno de la de plástico que veo es que si se rompe el rodamiento del eje (fallo típico) no daña nada el alojamiento, mientras que las de metal lo marcan aunque entiendo que unas rayitas de nada no afectan. Además de que las de metal cuesta más sacarlas si ha roto el eje.
Otro más que vota por la de metal , a mí en un 325 se me rompió la de los álabes de plástico y no veas la que me lío , al final conseguí sacar todos los trocitos . Un saludo
Jajajajaja , ya te lo conté , otra pregunta la marca de la bomba Stark l, la has escogido tu o los de autodoc te la han enviado porque no tenían en existencia la marca que habías escogido ??
Bueno Stark es la marca de los de autodoc , por eso te preguntaba si tú la habías escogido , últimamente he oído que con la escusa de que el recambio seleccionado no estaba en existencia te envían el de su marca , solo era por curiosidad , la original es de la marca Hepu o Ina Un saludo
Madre mía! 90€ de bomba... Por ese precio yo habría optado por la de BMW... La conclusión a la que he llegado desmontando el motor y demás, es que siempre que pueda yo tiraré de la casa para los repuestos. Hay más diferencia en calidades y acabados de lo que me pensaba. Un saludo!
. Pues no se compañero...puede ser que la calidad de lo que te refieres sea por haber estado fabricado hace 15 años y los repuestos de ahora sean como los de las marcas que les fabrica a BMW pero sin el logo.... .
. Yo devolvía la Stark y compraría alguna de las marcas que monta BMW, que son Hepu e Inpa... e incluso antes que la Stark, pondría la de otra marca que hay especialista en rodamientos...que es lo que más suele fallar en una bomba...Las tienes en Amazon a buen precio... Un saludo .
Que no! Que esta muy muy bien echo! Confío en el. Además pone que es la línea profesional y echo en Germany. No creo que fabriquen "caca" Yo si tuviera una empresa de repuestos, no vendería productos que dañarán mi imagen. Montaré este producto de Marvel.
. Perfecto Dani...cada cual hace lo que cree oportuno...yo por 100 euros, buscaría antes la original o ya puestos la de alto rendimiento (puestos a gastar, aunque cueste más)...ya nos contarás...Un saludo !!! .
Y como se empieza a notar que la bomba no va fina ?? Yo también soy de montar elementos originales o de primera marca
Ok Rafa, pues la mía debe ir bien, no tengo que añadir anticongelante, ni escucho ningún ruido raro ni al ralentí ni en marcha. Saludos