Duda Metal que imante en puertas bmw F40?

Sara Rodríguez

En Practicas
Hola a todos! Quería preguntaros si sabéis que material es la carrocería de las puertas de un bmw serie 1 118d año 2021 (f40). La duda viene porque me mudo y he tenido que alquilar una plaza de garaje, entonces quiero proteger uno de los lados del coche que se me queda expuesto (sí, soy una maniática :dead:) con el protector que puso @alcubo por aquí por el foro, de mlinnovaciones. El caso es que el que va con imanes lógicamente solo imanta si es metálico, por si fuera aluminio y tuviera que optar por el modelo que no va imantado. Lo de probar con un imán para comprobarlo me da así como yuyu por si me araña la carrocería. Muchas gracias de antemano! :guiño:

Sara Rodríguez

En Practicas
Por cierto, dejo extracto de lo que indican en la web del protector y por lo que viene mi consulta:

“Antes de comprar cualquier protector imantado asegurarse que la zona a proteger es metálica y no de cualquier otro material, fibra, aluminio, inoxidable”

Ibi-TDI

Clan Leader
en mi parking uno lo tiene puesto en su boxter. Pero vamos......queda menos glamuroso y no imanta, pero puedes ponerle un carton

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Hola a todos! Quería preguntaros si sabéis que material es la carrocería de las puertas de un bmw serie 1 118d año 2021 (f40). La duda viene porque me mudo y he tenido que alquilar una plaza de garaje, entonces quiero proteger uno de los lados del coche que se me queda expuesto (sí, soy una maniática :dead:) con el protector que puso @alcubo por aquí por el foro, de mlinnovaciones. El caso es que el que va con imanes lógicamente solo imanta si es metálico, por si fuera aluminio y tuviera que optar por el modelo que no va imantado. Lo de probar con un imán para comprobarlo me da así como yuyu por si me araña la carrocería. Muchas gracias de antemano! :guiño:
Tendrías que descubrir un nuevo minerall o usar ventosas .. opto por lo segundo .
La magnetita solo atrae metales férricos .

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
BMW f10 .. no pega el imán .. acabo de mirartelo .
No emosiohengañaos . El tuyo ni idea .

Rbpi

En Practicas
Un rosco de piscina, una cuerda con un lazo al retrovisor y un gancho, de una percha por ejemplo, forrada en fieltro a la manilla de la puerta trasera es muy buena opción, por 5e si llega

Felix.l.g

En Practicas
Buenas tardes. Muy fácil, una esterilla de las que se usan para realizar yoga, decathlon, compra cinta magnética adhesiva. Corta la cinta y pones varios trozos en las esquinas de la esterilla, la parte de la cinta adhesiva que se pega a la chapa tiene una terminación en goma, con lo que la carrocería no se raya. Cuando la quito la enrollo y la dejo en la esquina de la plaza apoyada en el suelo.

cybermad

Clan Leader
Con un parasol de aluminio para el parabrisas, cuando salgas del coche lo dejas pillado con la puerta por fuera del lado que quieras proteger y ya está, incluso puedes pillarlo por la parte de arriba de la puerta y por el lateral para que no se mueva con el aire.

parasol-para-el-coche-de-aluminio-1-cara-personalizado.jpg

Última edición:

alcubo

En Practicas
Como te han dicho, prueba con un imán recubierto con una microfibra para que no arañe.

Yo, antes que otros inventos, compraría lo que comentas. Parte de la gracia es que plegado ocupa relativamente poco y lo puedes llevar donde quieras. En cualquier parking público, es un seguro de vida…

Sara Rodríguez

En Practicas
Muchas gracias a todosss!! :shame::shame:. A ver si mañana pruebo con un imán pequeñito que he encontrado y un trapo de microfibra así salgo de dudas.
Había pensado en los inventos caseros pero creo que dado el uso que le voy a dar mejor compro algo más específico

Sara Rodríguez

En Practicas
Uf Sara no te auguro un futuro muy bueno, vas a sufrir mucho por tu precioso coche. Con los cafres, cualquier invento no suele dar resultado.

Sufro mucho… me gusta tenerlo impecable y en este país de borregos….. espero que el que aparque a mi lado sea respetuoso con lo ajeno, aunque ponga la protección se lo agradecería :facepalm: . Estoy acostumbrada a una plaza de garaje muy muy buena y grande en la que es imposible que me roce nadie y este cambio no me gusta nada pero… es lo que hay!! Espero que con el invento sea suficiente