Buenas chavales. como la gran mayoria de vosotros en este hilo teneis mas de 180.000km en vuestros bmw. Que opinais metallube si o no, o similar Porque unos dicen que es placebo. otros que es la leche. unos que suena muy fino el coche.. otro que no hace na. Se que este tema está requete hablado, pero asi exponeis cada uno lo que ha visto por experiencia propia Saludosss
Yo rasco los 100k km en el coche, pero aún así espero poder opinar XD El Metallube algo hace (para bien), pero sigue siendo mejor asegurarte de cambiar el aceite cada 10-15k km siendo estrictamente y muy riguroso con eso. Si ya eres así de riguroso y quieres meterle un extra de cuidado al motor, pues tírate a por el Metallube.
Soy extra riguroso xD jaajjaja le echo diesel del caro desde siempre asi que con eso te digo todo. el mio ya tiene 215000 por eso el tema de pensar en ponerle algo o no.
Buenas Tendo un 318d con motor M47 y mas de 400.000km, los cambios de aceite los he realizado sobre los 20.000km, en el ultimo cambio con unos 390km le añdi un aditivo de la marca Autoprofi y estoy bstante satisfecho, no veo el humo del escape que antes aparecia en las aceleraciones y me parece que el motor suena menos y tiene algo mas de retencion en las reduciones CAMBIOS DE ACEITE MOTOR DIÉSEL ¿CUÁNDO ES RECOMENDABLE USAR ESTE SERVICIO? ● SI HAS NOTADO QUE TU COCHE HA PERDIDO LA POTENCIA Y RESPUESTA DE ACELERACIÓN. ● SI HAS EXCEDIDO LOS KILÓMETROS RECOMENDADOS PARA EL CAMBIO DE ACEITE. ● SI HAS NECESITADO AÑADIR EXTRA DE ACEITE A TU MOTOR ENTRE INTERVALOS. ● SI HAS NOTADO UN AUMENTO DE HUMO DE ESCAPE. ¿CÓMO SE APLICA ESTE SERVICIO? ● SE CALIENTA EL MOTOR HASTA LA TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO. ● SE PARA EL MOTOR Y SE APLICA EL 43210 ENGINE CLEAN AL MOTOR. ● SE ARRANCA NUEVAMENTE EL MOTOR POR 20 – 30 MINUTOS. ● SE PARA EL MOTOR E INMEDIATAMENTE DESPUÉS SE DRENA EL ACEITE VIEJO. ● SE CAMBIA EL FILTRO DE ACEITE. ● SE APLICA EL 43214 OIL SYSTEM CARE JUNTO CON EL ACEITE NUEVO. ● SE COMPRUEBA EL NIVEL DE ACEITE.
No lo he usado, pero la gente que conozco que sí lo han echado no han notado nada de nada, ni para bien ni para mal. Hay gente que habla bien del producto, yo creo que es efecto placebo. Saludos.
Yo lo he puesto hace unos meses en mi 118d, se nota que el coche no suena tanto a tractor; también se nota que con el motor en frio recien arrancado no es tan tosco, y va más suave. Luego habrá cosas que no se ven y será el cuidado y la lubricación del motor. El efecto tampoco se nota al instante, hay que hacer unos cuantos kms hasta que el producto se extiende bién por todo el motor. También he probado el tratamiento diesel de Metallube para el gasoil pero con este no he notado nada palpable.
Como acabo de cambir el aceite hace nada y filtro y demas, pues le echare un bote para ahora el invierno y pista.
Mi coche tiene 85.000 km, se lo he puesto hace unos meses y donde se nota es en el funcionamiento en frio del motor ya que el coche funciona más suave sin haber calentado aún. El ruido del motor en caliente no lo reduce pero si que cambia el sonido un poco, no es tan tractor. Ojo, empieza a hacer efecto a los 5000 km de uso, ya que se adhiere a las piezas del motor muy lentamente. No espereis milagros, es un producto para cuidar el motor.
Cuida mejor el coche con sus mantenimientos antes de que le toquen con buen aceite 100% sintético y sus calentamientos y enfriamientos, y déjate de productos "milagrosos".
Generalmente los que opinan negativamente ni lo han probado. Yo si lo he hecho y va muy bién. No espereis que funcione a los primeros kilometros de echarlo; el metallube requiere un periodo de tiempo para irse adhiriendo a todo el motor; el resultado es mejor funcionamiento y protección en frio, y una bajada en el ruido del motor, no es tan bronco. Yo volveré a usarlo en el siguiente cambio de aceite combinado con mi Motul LL04 5w30.