Buenas,pues me toca cambio de aceite en poco tiempo,y estoy pensando en echarle metalube o algun otro producto para limpiar el motor,cual me recomendariais?aparte quiero pasar de castrol a motul, 5w30 uso ahora,consumo de aceite tengo pero nada descabellado,alguna recomendacion
Yo al cambiar a motul 5w30 x-clean le puse el xenum m-flush y de verdad limpia. El aceite sale mucho más oscuro y líquido y más cantidad. El motor se nota más suave y más redondo. El consumo de aceite también se ha reducido con el motul (venía del Castrol 5w30), aunque todavía pide algo. Mi motor es el n52b25 Por los que te recomiendo ambos productos, aunque el xenum no creo que se lo vuelva a poner en muchos km. ya que cambio de aceite cada 15k
Respeto lo que leo pero no me deja de llamar la atención la gente que dice que su coche va "más fino" con un aceite que con otro a igualdad de grados y calidades Será que yo no soy tan "fino" conduciendo
Algunas apreciaciones pueden ser reales o pueden ser efecto placebo, pero el ruido de taqués es un hecho. Antes los escuchaba de vez en cuando incluso en caliente, y ahora sólo sí ha estado una semana parado el coche suenan un rato en frío. Si lo utilizo a diario nada.
Yo te recomiendo Liqui Moly Flush Plus limpieza de motor y despues MOTUL 5w30 x-clean+(ojo) a terminación Liqui Moly Ceratec o Xado Formula 1 ....va parecer otro coche.
Yo tambien tengo n52 y en frio se escuchan un rato y en caliente de vez en cuando tambien los escucho,lo tendre en cuenta
Primero seria el flush,con el aceite viejo entiendo,sacarlo poner aceite nuevo y a continuacion el ceratec?
Para una buena limpieza ponle kh7. También Motul xj performance hipnotronic +15 cv a mi me va de cine
Hace ahora dos años que limpié mi N52B25 con M-Fluch antes del cambio y luego puse CE300, ambos de Xenum, y no tengo más remedio que recomendarlo. El motor suena menos (ruido mecánico, no de escape), sube más rápido de vueltas, recupera mejor en marchas largas (no una barbaridad pero donde antes reducía, ahora no me hace falta), el consumo medio de combustible ha bajado un par de décimas (no me preocupa nada el consumo pero es un síntoma de lo fino que va) y el ruido de taqués no lo he vuelto a escuchar. Para el próximo cambio, sin duda repetiré con el antifricción cerámico (CE300).
Yo siempre he usado limpia motores el de whins, dos latas, 20/30 km y lo dejo en marcha hasta que el mecánico lo sube al elevador, mano de Santo, sale Mierda para parar un barco, lo uso en una de las furgos, en la Vito, que va para los 350 mil km. Se le pone el aceite nuevo y a los 1000 km sacas la varilla y sale limpio limpio, ver para creer. Siempre les pongo metal lube, parece otro , lo fino y suave que va el motor.