Duda Metalube o otro producto

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Azz, 16 Abr 2019.

  1. Azz

    Azz En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2018
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    25
    Buenas,pues me toca cambio de aceite en poco tiempo,y estoy pensando en echarle metalube o algun otro producto para limpiar el motor,cual me recomendariais?aparte quiero pasar de castrol a motul, 5w30 uso ahora,consumo de aceite tengo pero nada descabellado,alguna recomendacion
     
  2. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92
    Yo al cambiar a motul 5w30 x-clean le puse el xenum m-flush y de verdad limpia. El aceite sale mucho más oscuro y líquido y más cantidad. El motor se nota más suave y más redondo. El consumo de aceite también se ha reducido con el motul (venía del Castrol 5w30), aunque todavía pide algo.
    Mi motor es el n52b25
    Por los que te recomiendo ambos productos, aunque el xenum no creo que se lo vuelva a poner en muchos km. ya que cambio de aceite cada 15k
     
    Tizon, Fireblade, Azz y otra persona les gusta esto.
  3. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    Respeto lo que leo pero no me deja de llamar la atención la gente que dice que su coche va "más fino" con un aceite que con otro a igualdad de grados y calidades
    Será que yo no soy tan "fino" conduciendo
     
    A ratamplan le gusta esto.
  4. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92
    Algunas apreciaciones pueden ser reales o pueden ser efecto placebo, pero el ruido de taqués es un hecho.
    Antes los escuchaba de vez en cuando incluso en caliente, y ahora sólo sí ha estado una semana parado el coche suenan un rato en frío. Si lo utilizo a diario nada.
     
  5. sajmon46

    sajmon46 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2018
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Bmw e90 320i
    Yo te recomiendo Liqui Moly Flush Plus limpieza de motor y despues MOTUL 5w30 x-clean+(ojo) a terminación Liqui Moly Ceratec o Xado Formula 1 ....va parecer otro coche.
     
    A RaXyD44, Azz y Karryl les gusta esto.
  6. Azz

    Azz En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2018
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    25
    Yo tambien tengo n52 y en frio se escuchan un rato y en caliente de vez en cuando tambien los escucho,lo tendre en cuenta ;)
     
  7. Azz

    Azz En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2018
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    25
    Primero seria el flush,con el aceite viejo entiendo,sacarlo poner aceite nuevo y a continuacion el ceratec?
     
  8. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    Para una buena limpieza ponle kh7:woot:.

    También Motul xj performance hipnotronic +15 cv a mi me va de cine
     
  9. dj_fortes

    dj_fortes Forista

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    826
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    yo he probado varios de la marca Xenum y estoy contento.
    350.000km y sigo sin averias
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hace ahora dos años que limpié mi N52B25 con M-Fluch antes del cambio y luego puse CE300, ambos de Xenum, y no tengo más remedio que recomendarlo. El motor suena menos (ruido mecánico, no de escape), sube más rápido de vueltas, recupera mejor en marchas largas (no una barbaridad pero donde antes reducía, ahora no me hace falta), el consumo medio de combustible ha bajado un par de décimas (no me preocupa nada el consumo pero es un síntoma de lo fino que va) y el ruido de taqués no lo he vuelto a escuchar.
    Para el próximo cambio, sin duda repetiré con el antifricción cerámico (CE300).
     
    A garlito, JorgeSPV y Tizon les gusta esto.
  11. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta:
    901
    Ubicación:
    En la playita
    Yo siempre he usado limpia motores el de whins, dos latas, 20/30 km y lo dejo en marcha hasta que el mecánico lo sube al elevador, mano de Santo, sale Mierda para parar un barco, lo uso en una de las furgos, en la Vito, que va para los 350 mil km.
    Se le pone el aceite nuevo y a los 1000 km sacas la varilla y sale limpio limpio, ver para creer.
    Siempre les pongo metal lube, parece otro , lo fino y suave que va el motor.
     
    Última edición: 18 Abr 2019

Compartir esta página