Duda Meter motor 530D E39 en 525TDS E34

g4sman

En Practicas
buenos dias

seguimos con las dudas.

estaria interesado en ponerle el motor del 530d - 3.0 L M57B30 diésel I6, 193 CV (2000–2003) al 525 TDS E34 (M51D25OL)

me gustaria saber si alguien ha hecho un swap entre estos motores y en su caso aparte del motor y centralita del 530 que mas me haria falta?

Me entraria sin mayores problemas o habria que modificar chassis/acoples para meterlo?

gracias por adelantado

P.D.para los que siguen mi post del techo solar trankilos que sigue en marcha(tengo todo el coche desmontado xD) aunque esta ultima semana con el trabajo no se le ha hecho nada
 

jcarnaiz

Forista Senior
El forero javitost esta con el tema de comprar un motor y caja de un 530 para su e34, el sera quien mejor te informe. Un saludo
 

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Yo lo veo un poco complicado... Pero estoy deseando que alguno os animeis y hagais un brico!! Asique estaré atento, ya que no me quiero perder por nada del mundo un E34 con 193/204cv uff... uff...
Suerte...
 

Eddie27

Clan Leader
Muy atento a este brico porque el E34 me parece un coche precioso y si en su dia no lo compre fue porque el 25tds nunca me convenció, necesitaba minimo un 30D por tema de consumos.

Un saludo
 

LOCUM

Forista
Asi queda el M57 en un E30



Y si el E28 puede llevar el V8 Bi turbo del 740d no veo porque el E34 no

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9688855201.jpg


968885520.jpg
 

javi.tds

Forista Legendario
Quedo atento al hilo porque es algo que llevo pensando muuucho tiempo, me gustaría saber qué viabilidad tiene y cuánto curro con lleva (soportes motor y cambio, etc)
 

v8power

En Practicas
Pendiente del brico, en mi 725 debe se la bomba...aparte tengo un motor a la vista...aunque supongo que habra que cambiar la caja de cambios, ya que la mia es automatica normal y el 30d es steptronic...
 

javi.tds

Forista Legendario
He estado viendo vídeos de un tío que ya lo tiene hecho y funcionando...en un e34 bastante guarro.

Alguien sabe algo acerca de si los soportes motor coinciden, los del cambio y transmisión? es factible conectar el cuadro original a los sensores correspondientes a ese motor? cabe un cuadro de e39 en el hueco de uno de e34?
 

javitost

Forista
Pues tan parado que al final no lo hice, xq en vez de comprar el motor pal bmw, he pillado uno para hacer el swap al focus, que me hace mas gracia jeje.
 

jcarnaiz

Forista Senior
Pero sabes ya que hace falta para completar el swap? :)

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.310163379087750.61241.184953304942092&type=1

Bmw e34 530D

530 e34-2.jpg


Originalmente 525 tds. Cuando se trata de cuestiones mecánicas básicas este motor viene del poliftowego Anglicana 193CV series E39 y 410nm, estaba tensa con una caja de cambios manual de seis velocidades con el E46 330d M57 (204CV) y la relación de DYFER con deslizamiento limitado y 2.56 tomado de los E36 2.5 tds en lugar del original 2, 65 E34 tiene un escape de acero inoxidable completa de 2,5 "e hizo 240CV chip tuning y 550Nm en. Pinzas delantera y trasera de la E34 540i y escudos Zimmermanny deporte. Motor de inserción se realizó en abril de 2011. El curso de alrededor de 364,000 kilometros y se ejecuta sin problemas desde entonces una ligera no:guiño: Tal vez un temible monstruo que no es más que montar todos los días no es suficiente e incluso un coche en un semáforo o en la carretera ya engañó ...
grafica 530d e34.jpg

530d e34.jpg

539d e34-1.jpg


Edito; Pone que el diferencial del e36 tds es de 2,56, y es un desarrollo mas largo que el de nuestros tdsbiggrin Ya estoy buscando información sobre eso.
 
Última edición:

Palo_tdci

En Practicas
Sigo este post que me interesa. Yo tengo un 520i y quiero montarle un 540i e34. Pero siempre es interesante saber si se puede montar un motor petrolero...jejejeje. El 530d e39 es de una fiabilidad demostrada y es uno de los mejores motores diesel bmw. Igual se me va la pinza y le meto ese motor en un futuro...jeje
 

jcarnaiz

Forista Senior
Que bonito...esta foto es increíble

vjel.jpg


A mi lo que no me encaja es el tema de adapatar la electrónica al cuadro del E34, alguien sabe de esto??.

Solo tienes que identificar los cables del conector redondo del e39 con los del e34, la electrónica del cuadro es prácticamente igual. El problema esta en el inmovilizador del e39, si no lo anulas es un jaleo.

Tengo guardado del e34 del despiece los conectores redondos y la instalacion del motor por si algún día hago algún swap no tener que tocar los conectores y hacer el empalme bien.

Aqui tienes un ejemplo de un e30 318i para un M50, sacado de BMWSwap

http://www.bmwswap.com/index.php

318ism50ah0.png
 

vidalero

Forista
Sigo este post que me interesa. Yo tengo un 520i y quiero montarle un 540i e34. Pero siempre es interesante saber si se puede montar un motor petrolero...jejejeje. El 530d e39 es de una fiabilidad demostrada y es uno de los mejores motores diesel bmw. Igual se me va la pinza y le meto ese motor en un futuro...jeje

Pues yo no me meto en una briega de estas para ganar 40cv ni de coña(25tds-30d)..., pero ni aún teniendo el motor regalado (
susurro.gif
que no es motor ni especialemente fiable , ni especialmente rápido)

Y yo que tú ,si lo qeu quieres es algo rabioso , puestos a hacer ese peazo de swap (520-540i) , probaría a poner un turbito en el 20i , mucho más fácil , factible y económico , y con unos resultados del copón, con aceleraciones de esas que las notas en el "pecuezo" , tirones de potencia a lo "japo"
sisi1.gif
 

Mihaita

Forista Legendario
Pues yo no me meto en una briega de estas para ganar 40cv ni de coña(25tds-30d)..., pero ni aún teniendo el motor regalado ( que no es motor ni especialemente fiable , ni especialmente rápido)
susurro.gif

Y yo que tú ,si lo qeu quieres es algo rabioso , puestos a hacer ese peazo de swap (520-540i) , probaría a poner un turbito en el 20i , mucho más fácil , factible y económico , y con unos resultados del copón, con aceleraciones de esas que las notas en el "pecuezo" , tirones de potencia a lo "japo"
sisi1.gif

Cuenta un poco mas.
Realmente son 50 cv,mas par,menos consumo,mas posibilidades de potenciarlo,hasta 240cv sin problemas(los hay por el foro tambien),mejores recuperaciones,menos ruido,mas suavidad,etc.
Para hacer el swap aun 520i en un 540i ,pues mejor te compras el 540i,que lo tienes,pero aque se habla de meter un motor de un e39 en un e34.Yo sinceramente si tuviera sitio,compraria los dos coches y manos a la obra,pero tendria la duda de hacerlo en un e34 o un e28.
 

jcarnaiz

Forista Senior
Cuenta un poco mas.
Realmente son 50 cv,mas par,menos consumo,mas posibilidades de potenciarlo,hasta 240cv sin problemas(los hay por el foro tambien),mejores recuperaciones,menos ruido,mas suavidad,etc.
Para hacer el swap aun 520i en un 540i ,pues mejor te compras el 540i,que lo tienes,pero aque se habla de meter un motor de un e39 en un e34.Yo sinceramente si tuviera sitio,compraria los dos coches y manos a la obra,pero tendria la duda de hacerlo en un e34 o un e28.

Yo también pienso que en un e28 524d estaría mejor:guiño:,
 

vidalero

Forista
Cuenta un poco mas.

Hago ese comentario pq el forero @Palo_tdci hace referencia a que el 30d es uno de los motores más fiables de bmw , con lo cual no estoy de acuerdo.

Comparado con el tds (que tampoco es "santo de mi devoción"), el d es menos fiable por definición , pues con el sistema de rail común y turbo variable , le metemos el doble de componentes . (esto sin contar la "costumbre" que tienen los 30d de soltar tornillería por la admisión , que manda narices....que sólo con este hecho estaríamos "aviaos", pues es un fallo endémico imperdonable)

En tema de prestaciones/consumo ,de forma puntual ( los primeros 200mkm) no voy a entrar pues todos sabemos como es la cosa.
En tema de /prestaciones/consumos + € x averías (en la vida útil del vehículo)...pues la cosa puede estar más discutida...
Si lo ves oportuno , abrimos otro hilo y lo discutimos , pues no quiero yo desviar el tema demasiado.

saludos¡
 

BS_Xandro

Forista
Hago ese comentario pq el forero @Palo_tdci hace referencia a que el 30d es uno de los motores más fiables de bmw , con lo cual no estoy de acuerdo.

Comparado con el tds (que tampoco es "santo de mi devoción"), el d es menos fiable por definición , pues con el sistema de rail común y turbo variable , le metemos el doble de componentes . (esto sin contar la "costumbre" que tienen los 30d de soltar tornillería por la admisión , que manda narices....que sólo con este hecho estaríamos "aviaos", pues es un fallo endémico imperdonable)

En tema de prestaciones/consumo ,de forma puntual ( los primeros 200mkm) no voy a entrar pues todos sabemos como es la cosa.
En tema de /prestaciones/consumos + € x averías (en la vida útil del vehículo)...pues la cosa puede estar más discutida...
Si lo ves oportuno , abrimos otro hilo y lo discutimos , pues no quiero yo desviar el tema demasiado.

saludos¡

A ver, si partimos con dos coches nuevos desde kilometro cero el 30d es muy superior en todo incluso en fiabilidad al TDS de entrada la refrigeración no esta tan comprometida como el m51, el problema que 90% de los e39 estan mas afeitados que el chichi de la bermudez. El problema de las palomillas no lo sufre en especial el m57 sino mas el n57, solo los ultimos e39 automaticos llevaban las palomillas siendo mas resistentes que en el n57.
Yo he tenido ambos, y son dos grandisimos motores, pero el 30D comparado al TDS es una delicia en suavidad y potencia, aparte de la sonoridad que no tienes rumorosidad alguna a 120. Del consumo ni hablamos jajajaja, a mi me gasta 2.5 - 3 ltrs menos, para mi no hay color. Evidentemente a mayor complejidad técnica mayor probabilidad de problemas, pero lo triste aqui en España que con tanta gillete se mal interpreten averías que no corresponden al kilometraje real de las unidades, creo que el forero ampurdanes lleva 700000km con solo mantenimiento explicado en un post.
A mi ver un e34 con el m57 me parece un puntazo por que me encanta esa carrocería y para mi desde mi experiencia el m57 mejora en todo al m51, lo unico que me gusta mas del m51 es su ronroneo tipico ese no se olvida jajaja.
 
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