javi.tds
Forista Legendario
A ver, si partimos con dos coches nuevos desde kilometro cero el 30d es muy superior en todo incluso en fiabilidad al TDS de entrada la refrigeración no esta tan comprometida como el m51, el problema que 90% de los e39 estan mas afeitados que el chichi de la bermudez. El problema de las palomillas no lo sufre en especial el m57 sino mas el n57, solo los ultimos e39 automaticos llevaban las palomillas siendo mas resistentes que en el n57.
Yo he tenido ambos, y son dos grandisimos motores, pero el 30D comparado al TDS es una delicia en suavidad y potencia, aparte de la sonoridad que no tienes rumorosidad alguna a 120. Del consumo ni hablamos jajajaja, a mi me gasta 2.5 - 3 ltrs menos, para mi no hay color. Evidentemente a mayor complejidad técnica mayor probabilidad de problemas, pero lo triste aqui en España que con tanta gillete se mal interpreten averías que no corresponden al kilometraje real de las unidades, creo que el forero ampurdanes lleva 700000km con solo mantenimiento explicado en un post.
A mi ver un e34 con el m57 me parece un puntazo por que me encanta esa carrocería y para mi desde mi experiencia el m57 mejora en todo al m51, lo unico que me gusta mas del m51 es su ronroneo tipico ese no se olvida jajaja.
Rotundamente no en lo concerniente a la fiabilidad.
He visto decenas de tds's de foreros y en persona, además he visto, tocado y probado 30d's a patadas por otros motivos y no estoy para nada de acuerdo en cuanto a la fiabilidad.
Te digo más, un tds raro que te deje tirado por muy viejo que sea, un 30d puede hacerlo más fácilmente. El envejecer de ambos motores es totalmente distinto a favor del tds. En el m57 entre turbos, inyectores, caudas y cambios (los autos) es un no parar de meter pasta.
En lo referente a prestaciones nada que decir, es obvio que el m57 gana de largo aunque respecto a los consumos no hay gran diferencia de uno a otro.
Que no digo que sea mal motor porque en absoluto lo es, pero los componentes que le rodean le resta toda credibilidad cuando de fiabilidad se trata a pesar de que el bloque en sí es casi perfecto. Como una vez me dijo un mecánico por aquí....it is Bosch, Boshit!!
Última edición: