meter windows xp a mac

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
hola buenas tengo un macbook pro de 15" comprado hace 1 mes ya con el ios lion. Le he conseguido instalar el windows 7 desde el ios pero el xp no lo deja instalar, como lo hago? saludos

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.610
XP debe ser SP3. Creo que desde Lion ya no se puede meter ningún XP SP2 o inferior. ;-)

De todas formas, ¿cómo lo instalas? Yo instalé Windows 7 en el Mac (ya no lo tengo) con solo meter el disco, seleccionar el disco como arranque y a correr. ;-)

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
McClane;11202768 dijo:
XP debe ser SP3. Creo que desde Lion ya no se puede meter ningún XP SP2 o inferior. ;-)

De todas formas, ¿cómo lo instalas? Yo instalé Windows 7 en el Mac (ya no lo tengo) con solo meter el disco, seleccionar el disco como arranque y a correr. ;-)

lo instale desde el bootcamp y solo me deja escojer windows 7 y necesito tener el xp sp2 y no encontre como hacerlo

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Instálate el VirtualBox:

https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads

Si no lo has usado es un virtualizador. Es mucho mejor que el Bootcamp, lo puedes utilizar con el Lion abierto. Desde allí podrás instalar cualquier S.O., no vas a tener problemas en instalar el XP SP2 o SP3.

Un saludo! ;-)

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
i_minex;11202853 dijo:
Instálate el VirtualBox:

https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads

Si no lo has usado es un virtualizador. Es mucho mejor que el Bootcamp, lo puedes utilizar con el Lion abierto. Desde allí podrás instalar cualquier S.O., no vas a tener problemas en instalar el XP SP2 o SP3.

Un saludo! ;-)

claro que lo conozco soy informatico, lo necesito de forma nativa no me vale virtual

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.610
¿Tienes la partición ya hecha? ;-)

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
McClane;11202884 dijo:
¿Tienes la partición ya hecha? ;-)

si tengo la particion, el problema que tengo es que no me arranca el windows desde el cd, ademas el xp no tiene gestor de arranque y me gustaria instalarlo 1 y despues el lion pero no trae cd va por particion de recuperacion y ademas el problema de los drivers

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.610
¿Qué XP tienes? Todos los que conozco son arrancables... :-k

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
McClane;11202937 dijo:
¿Qué XP tienes? Todos los que conozco son arrancables... :-k

si es arrancable es un xp sp1 pero el mac no me arranca desde cd sino desde el ssd

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.610
Pues arranca desde el cd, no? biggrin Mantén pulsada la tecla alternativa justo cuando suene el gong y verás lo que pasa. ;-)

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
McClane;11203041 dijo:
Pues arranca desde el cd, no? biggrin Mantén pulsada la tecla alternativa justo cuando suene el gong y verás lo que pasa. ;-)

ya probe y no me funciona ademas yo quiero instalar primero xp y despues lion por el tema del arranca pero los graciosos de mac no dan dvd con el lion y no lo hai solo en particion de recuperacion, como lo hago?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.610
Da igual cuál instales primero. Siempre va a estar por encima el gestor de arranque del ordenador, no el de Windows.

¿Cómo que no funciona? ¿Como volumen de arranque no te sale el disco de XP? :-k

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
McClane;11203086 dijo:
Da igual cuál instales primero. Siempre va a estar por encima el gestor de arranque del ordenador, no el de Windows.

¿Cómo que no funciona? ¿Como volumen de arranque no te sale el disco de XP? :-k

creo que te confundes o estoy yo engañado, el ultimo sistema que instalas en un equipo es el que instala su gestor de arranque por ejemplo 1 windows 7 y despues xp no vas a ver el w.7

lo de que no me funciona no haber si es que me confundo de tecla, tu cual dices?

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
peon;11203137 dijo:
creo que te confundes o estoy yo engañado, el ultimo sistema que instalas en un equipo es el que instala su gestor de arranque por ejemplo 1 windows 7 y despues xp no vas a ver el w.7

lo de que no me funciona no haber si es que me confundo de tecla, tu cual dices?

En Mac no pasa eso. Si tu instalas Windows XP o 7 en un Mac, el gestor de arranque continua siendo el de Mac. Siempre se instala como secundario.

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
i_minex;11203151 dijo:
En Mac no pasa eso. Si tu instalas Windows XP o 7 en un Mac, el gestor de arranque continua siendo el de Mac. Siempre se instala como secundario.

no lo sabia siempre se aprende algo, es decir puedo instalar el xp y el mac me pone un gestor de arranque o de lo contrario tengo que entrar en mac selecionar windows y reiniciar como con el bootcamp?

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Por cierto, en Bootcamp 4.0 ( versión de Lion ), han dejado de dar soporte a XP así que no podrás instalarlo. La única forma es hacerlo con el VirtualBox.

Otra opción seria instalarte Snow Leopard al portátil, pero no te lo recomiendo.

Un saludo! ;-)

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
i_minex;11203168 dijo:
Por cierto, en Bootcamp 4.0 ( versión de Lion ), han dejado de dar soporte a XP así que no podrás instalarlo. La única forma es hacerlo con el VirtualBox.

Otra opción seria instalarte Snow Leopard al portátil, pero no te lo recomiendo.

Un saludo! ;-)

Ya eso ya sabia que el bootcamp ya no lo hacia, pero instalando desde el inicio como en un pc normal tampoco?

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
peon;11203164 dijo:
no lo sabia siempre se aprende algo, es decir puedo instalar el xp y el mac me pone un gestor de arranque o de lo contrario tengo que entrar en mac selecionar windows y reiniciar como con el bootcamp?

Se puede hacer de las dos maneras. En el momento de arrancar si mantienes apretada la tecla ALT te permitirá seleccionar una u otra partición.

Y desde Lion también le podrás decir que la partición primaria sea la del Win7. Punto 12 del manual que te he pasado ;-)

Un saludo!

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
peon;11203176 dijo:
Ya eso ya sabia que el bootcamp ya no lo hacia, pero instalando desde el inicio como en un pc normal tampoco?

Si lo instalas desde el inicio creo que tampoco lo podrás hacer. Lo tienes que hacer a través de BootCamp sino te vas a cargar algo.

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
i_minex;11203187 dijo:
Si lo instalas desde el inicio creo que tampoco lo podrás hacer. Lo tienes que hacer a través de BootCamp sino te vas a cargar algo.

Pues que mierda, en que podria afectar desde el arranque? es que necesito el xp nativo y no me voy a comprar otro pc teniendo el macbook pro

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.610
peon;11203137 dijo:

En un Mac no, porque el gestor de arranque lo tiene la EFI, no el sistema operativo. ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
peon;11203193 dijo:
Pues que mierda, en que podria afectar desde el arranque? es que necesito el xp nativo y no me voy a comprar otro pc teniendo el macbook pro

Primero es posible que no te deje, y segundo que se cargue alguna partición de Lion y pierdas algún dato.

De todos modos, para instalar XP sólo podrás hacerlo si instalas Snow Leopard o virtualizado.

Una pregunta, con el VirtualBox sabes que puedes instalar las librerías que configuran el hardware ? Quizá no es en modo nativo, pero quizá es lo que mas se aproxime... La verdad es que lo tienes mal...

Un saludo! ;-)

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
McClane;11203216 dijo:
En un Mac no, porque el gestor de arranque lo tiene la EFI, no el sistema operativo. ;-)

Gracias es que de mac poco se jaja

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
i_minex;11203223 dijo:
Primero es posible que no te deje, y segundo que se cargue alguna partición de Lion y pierdas algún dato.

De todos modos, para instalar XP sólo podrás hacerlo si instalas Snow Leopard o virtualizado.

Una pregunta, con el VirtualBox sabes que puedes instalar las librerías que configuran el hardware ? Quizá no es en modo nativo, pero quizá es lo que mas se aproxime... La verdad es que lo tienes mal...

Un saludo! ;-)

Asi no me vale, tiene que ser nativo pues es para conectar cable usb/serie y lo necesito nativo para evitar problemas, y por lo que dices lo veo mal

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
peon;11203241 dijo:
Asi no me vale, tiene que ser nativo pues es para conectar cable usb/serie y lo necesito nativo para evitar problemas, y por lo que dices lo veo mal

¿Qué cacharro quieres conectar al usb si no es mucha indiscreción?

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Nadie sabe la manera si es que la hai?

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
peon;11203357 dijo:

Y porqué no lo pruebas con el VirtualBox + Guest additions ?? Con lo que tardas en instalar el XP ya lo sabrías ;-)

No tienes ninguna otra solución si necesitas ejecutar XP SP2 en tu Mac...