McClane;11202768 dijo:XP debe ser SP3. Creo que desde Lion ya no se puede meter ningún XP SP2 o inferior. ;-)
De todas formas, ¿cómo lo instalas? Yo instalé Windows 7 en el Mac (ya no lo tengo) con solo meter el disco, seleccionar el disco como arranque y a correr. ;-)
i_minex;11202853 dijo:Instálate el VirtualBox:
https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads
Si no lo has usado es un virtualizador. Es mucho mejor que el Bootcamp, lo puedes utilizar con el Lion abierto. Desde allí podrás instalar cualquier S.O., no vas a tener problemas en instalar el XP SP2 o SP3.
Un saludo! ;-)
McClane;11202884 dijo:¿Tienes la partición ya hecha? ;-)
McClane;11202937 dijo:¿Qué XP tienes? Todos los que conozco son arrancables... :-k
McClane;11203041 dijo:Pues arranca desde el cd, no?Mantén pulsada la tecla alternativa justo cuando suene el gong y verás lo que pasa. ;-)
McClane;11203086 dijo:Da igual cuál instales primero. Siempre va a estar por encima el gestor de arranque del ordenador, no el de Windows.
¿Cómo que no funciona? ¿Como volumen de arranque no te sale el disco de XP? :-k
i_minex;11203091 dijo:Aquí tienes el manual de instalación de Bootcamp, no tiene ningún secreto ;-)
http://manuals.info.apple.com/es_ES/boot_camp_install-setup_10.7_e.pdf
Un saludo!
peon;11203137 dijo:creo que te confundes o estoy yo engañado, el ultimo sistema que instalas en un equipo es el que instala su gestor de arranque por ejemplo 1 windows 7 y despues xp no vas a ver el w.7
lo de que no me funciona no haber si es que me confundo de tecla, tu cual dices?
i_minex;11203151 dijo:En Mac no pasa eso. Si tu instalas Windows XP o 7 en un Mac, el gestor de arranque continua siendo el de Mac. Siempre se instala como secundario.
i_minex;11203168 dijo:Por cierto, en Bootcamp 4.0 ( versión de Lion ), han dejado de dar soporte a XP así que no podrás instalarlo. La única forma es hacerlo con el VirtualBox.
Otra opción seria instalarte Snow Leopard al portátil, pero no te lo recomiendo.
Un saludo! ;-)
peon;11203164 dijo:no lo sabia siempre se aprende algo, es decir puedo instalar el xp y el mac me pone un gestor de arranque o de lo contrario tengo que entrar en mac selecionar windows y reiniciar como con el bootcamp?
peon;11203176 dijo:Ya eso ya sabia que el bootcamp ya no lo hacia, pero instalando desde el inicio como en un pc normal tampoco?
i_minex;11203187 dijo:Si lo instalas desde el inicio creo que tampoco lo podrás hacer. Lo tienes que hacer a través de BootCamp sino te vas a cargar algo.
peon;11203137 dijo:creo que te confundes o estoy yo engañado, el ultimo sistema que instalas en un equipo es el que instala su gestor de arranque por ejemplo 1 windows 7 y despues xp no vas a ver el w.7
lo de que no me funciona no haber si es que me confundo de tecla, tu cual dices?
peon;11203193 dijo:Pues que mierda, en que podria afectar desde el arranque? es que necesito el xp nativo y no me voy a comprar otro pc teniendo el macbook pro
McClane;11203216 dijo:En un Mac no, porque el gestor de arranque lo tiene la EFI, no el sistema operativo. ;-)
i_minex;11203223 dijo:Primero es posible que no te deje, y segundo que se cargue alguna partición de Lion y pierdas algún dato.
De todos modos, para instalar XP sólo podrás hacerlo si instalas Snow Leopard o virtualizado.
Una pregunta, con el VirtualBox sabes que puedes instalar las librerías que configuran el hardware ? Quizá no es en modo nativo, pero quizá es lo que mas se aproxime... La verdad es que lo tienes mal...
Un saludo! ;-)
peon;11203241 dijo:Asi no me vale, tiene que ser nativo pues es para conectar cable usb/serie y lo necesito nativo para evitar problemas, y por lo que dices lo veo mal
turboman;11203348 dijo:¿Qué cacharro quieres conectar al usb si no es mucha indiscreción?
peon;11203357 dijo:Cable k-dcan