Meterme en el mundo de las motos

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por gallufo, 11 Ene 2007.

  1. gallufo

    gallufo Guest

    Hola,

    Me he decidio a meterme en el mundo de las motos.
    Mi objetivo sería una BMW, pero poco a poco, :rolleyes: antes empezaré con una de 125cc tipo scooter, y luego otro scooter automático más potente.

    Había pensado en comprar como primera moto una Piaggio X8 o una Suzuki Burgman. Os parece un buen sitio por dónde comenzar? Quería algo más o menos grande y que pueda rodar a unos 90 para ir acostumbradome a la velocidad sobre 2 ruedas.

    Gracias
     
  2. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    las beverly estan muy bien tambien, son muy bonitas y un poco mas fashion, son como el mini pero en moto
     
  3. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si no has llevado motos con cambio manual te recomiendo que tu primera moto sea así.
     
  4. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    4.659
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Iñaki: le va a costar encontrar una con cambio "manual"...:wink:

    Yo he visto así alguna ducati antigua y alguna guzzi pero ahora casi todas cambian con el pie....:biggrin::biggrin::biggrin:
     
  5. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :LOL: jaja, pero se me ha entendido, no? biggrin :LOL:
     
  6. FALCON

    FALCON Guest

    A ver . . . todo depende también de tu presupuesto, nueva o usada y como bien dicen los colegas de "experiencias previas".
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Para empezar.a ver opciones......
    que carnet tienes ?
     
  8. gallufo

    gallufo Guest

    10 años

    Hola,

    Tengo el de coche desde hace 10 años, el objetivo será hacer 100 km al día, 50 para ir y 50 para volver. Circulando por la A4 y la M40 de Madrid. Básicamente el tema es evitar atasco por eso había pensado en un scooter de 500 cuando tenga el carnet A. Pero ahora me surge la duda de si lo mejor es eso, aprender con una automatica y simplemente estar concetrado en evitar los coches en Madrid o si por el contrario mejor con marchas para aprender a conducir motos con marchas

    Orientenme por favor.
     
  9. gallufo

    gallufo Guest

    por cierto

    por cierto, de cara al futuro las que más me gustan a nivel de estética son las custom, pero creo que no existen las custom de cambio automático, no?
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pues.....
    yo me pillaria una custom 125 con cambio de marchas y asi empiezas a aprender directamente con lo que te gusta...
     
  11. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Demasiados kilómetros y autovía para una 125c.c.

    Mi consejo si ese va a ser tu uso esque te saques el carnet y pases a una 250 que también hay muy buenos scooters que sin experiencia creo que será lo mejor.
    El que mas me gusta de 250 c.c. es la x-max pero también es de los mas caros.
    Si aún así te decides por una 125c.c. la que te va a dar mas salida,velocidad y algo mejor por ser inyección es la honda sh125 o la beberly de piaggio aunque pierdes en hueco para dejar cosas,ganando en que ambas llevan ruedas grandes y gastan muy muy poco con muy buenas velocidades punta.
     
  12. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Bueno... también depende de lo largos que tenga Iñaki los brazos... igual le llegan para cambiar con la mano :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  13. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mi primer consejo es que si no tienes ni idea de andar en moto no te metas en autopistas, con ninguna moto.

    Sino me quieres hacer caso, para hacer 50 km todos los días por autopistas, necesitan un buen cacharro, no debes/ puedes ir una 125cc.

    Una de las cosas mas peligrosas de ir moto, es ir mas despacio que el resto de los vehículos. Para ir seguro tienes que tener potencia para ir 20 km/h por encima del tráfico, y no verte rodeado de coches y camiones que te quieren adelantar "esquivandote"...

    Yo me pillaría un scooter de 500cc tipo T-Max o una deuville, que es un poco fea, pero es una moto ideal para lo que tu quieres.
     
  14. troque

    troque Guest

    coincido totalmente con Miguel,con una 125 los coches te van a merendar,si quieres en un futuro llevar motos,por que empezar con scooter???,te recomiendo una honda cb 250 por ejemplo....
     
  15. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy con troque. Además la CBF 250 está muy chula!
     
  16. gallufo

    gallufo Guest

    fd

    No, si mi plan no es meterme en autovía con una de 125cc. Perdonadme si me expliqué mal.
    Mi plan es pillarme una de 125cc para moverme por mi ciudad y carreteras secundarias para ver si me gustan las motos o si por el contrario me da miedo. Para hacer eso había pensado en una Piaggio X8, antes incluso voy a alquilarla (30Eur día) para ver si estoy haciendo el chorra gastando 2000 eur en algo que me da miedo. Mientras si veo que me mola, me saco el carnet par poder coger una moto mayor y meterme en autopista, ahí es dónde había pensado un maxi-scooter de 500 que creo que para hacer 50 km y moverme por Madrid me podría ir bien al no tener experiencia con el cambio y así poder ir centrado 100% en el tráfico. Espero haberme explicado mejor ahora.
    Aunque por estética me gustá más un Custom pero no se si es la mejor opción para un novato, un maxi-scooter de esos parece mejor pero hablo desde la ignorancia
    Gracias!!!!
     
  17. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Esto ya tiene mucho mas sentido!!!!!

    Sólamente comentarte que las "sensaciones" por carreteras secundarias con un scooter están muy descafeinadas, y que la estabilidad es bastante peor.

    Si vas a hacer 80% ciudad 20% carreteras secundarias-Ok al X8. Si es alrevés, piensa en una moto de marchas.
     
  18. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Ahora te hemos entendido mejor:wink: ,y esa si es una muy buena opción.

    Una sola pega,no sé si a los que han tenido scooters durante mucho tiempo les ha pasado,y es que con los scooters el freno trasero se utiliza muchísimo y éste es la manilla de embrague en las de marcha por lo que cuesta bastante trabajo no tirar del embrague hasta que te acostumbras,a mí en las dos clases que dí para el carnet fue lo que mas trabajo me llevó.
    Por otra parte una cumston es una moto bastante tranquila y por supuesto equiparable a cualquier megasccoter de cilindrada grande.
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Sigo pensando que si lo que te gustaria tener luego es una custom, yo me pillaria una custom 125 de marchas para aprender

    una moto y un scooter 125 se parecen en que tienen dos ruedas
    por lo demas, ni frenos, ni posicion ni ruedas ni transmision, se parecen....
     
  20. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ahí está. Primero aprende con marchas y luego te pasas a lo automático.
     

Compartir esta página