MEYRE (brazos de suspensión E-46, otra vez)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Heatseeker, 14 Mar 2006.

  1. Heatseeker

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    Ahí os dejo el enlace a este fabricante alemán de piezas, que por lo visto fabrica unos recambios de brazos de suspensión para el E-46 muy buenos, certificados por TUV (itv en alemania).
    Falta averiguar cuales son mejores, si los de Bimmerworld's o estos de Meyre. Los de bimmerworlds son fabricados por Febi-Bilstein, y los otros, los Meyre también tienen muy buena pinta...
    Falta saber cuales son mejores :-s

    Seguiremos informando ;-)

    http://www.wulfgaertner.com/html/index.php?lang=4

    https://secure13.nexternal.com/shar...2=908790230&ProductID=736&Target=products.asp
     
  2. Bureba racing

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    No se si unos o otros, pero tengo que hacerme con unos yaademas de los famosos silentblocks. Sigo apoyando la opcion de un pedido conjunto.;-)
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Espera un poco, si el coche te va aguantando. Lo digo porque si consigo que los de E-46 fanatics me digan algo (parece que son algo reticentes [-( ) podremos averiguar cuales son mas aconsejables.
    Yo en mi caso seguramente solo tendría que poner los silentblocks esos de powerflex, porque creo que mi coche ya viene con brazo de suspensión reforzado y silentblock de 66mm. Los pre-restyling creo que era de 60 y brazo no reforzado.
    Lo dicho, aguanta un poco y hacemos ese pedido. ;-)
     
  4. Bureba racing

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    que asi sea;-)
     
  5. lewis

    lewis Guest

    a ver si sale ese pedido conjunto....
     
  6. Mataperros

    Mataperros Guest

    Edito: je je, no me hedado cuenta de que mataperros tenia iniciada la sesion. Soy Bureba.
    Que hay, como lo llevas con los de e46 fanatics??
    El sabado estuve montando los sensores de freno que los tenia pendiente y definitivamente estoy obligado a comprar los trapecios, al menos uno esta bastante tocado. Haber si les sacamos algo prontito.;-)
     
  7. Heatseeker

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    Hay por lo visto varias opciones; Hamburg-Technica, Lemforder, Powerflex (para los silentblocks), los de bimmerworld's (que son Febi-Bilstein), los Meyre y puede que alguno mas.
    Cada quien que los ha montado dice que van muy bien, pero parece que los mas comunes son los Febi-Bilstein+silentblocks powerflex. La buena noticia es que son fácilmente "encargables" puesto que se fabrican, creo recordar, en UK. Otro pollo decía que los Meyre podían ser algo mejores. No sé, es cuestión de indagar en mi taller habitual (especialistas suspensiones y frenos). Cuando lleve el coche a alinear la semana que viene, miro más.
    Ya contaré. ;-)
     
  8. Bureba racing

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    perfecto esto parece que marcha, habra que invitarte a un buen chuleton por las molestias.;-)
     
  9. Heatseeker

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    Molestia ninguna, un placer. El chuletón si cuadra, encantado ;-) .
    Me parece que la mejor opción, por lo que cuenta esta gente, van a ser los de Bimmerworld's (silentblock powerflex+brazo suspensión Febi-Bilstein) o los de Meyre. La ventaja de los de Bimmerworld's es que vienen con las rótulas ya metidas en el brazo de suspensión, y que los silentblocks vienen en el paquete como "oferta" y a muy buen precio todo. Aparte, es el brazo de suspensión que equipa el kit M del E-46, se supone por tanto que más robusto. Parece que hay un montón de gente en ese foro que los ha puesto y parecen estar muy contentos. Luego, particularidades:
    - Los silentblocks powerflex son de poliuretano, mientras que los de serie son de caucho, por lo visto. El poliuretano es más rígido y por tanto ha de mejorar las características de "guiado" de la suspensión. No parece que la gente de ese foro se queje de exceso de vibraciones o coche más incómodo por ello, pero sería cuestión de indagar con alguien que sepa "de verdad" de suspensiones y asegurarnos.
    - Los brazos de suspensión Febi-Bilstein están hechos en... aluminio. Parecen muy resistentes a primera vista, de verdad. Hay un tipo que colgó un brico de como los instaló en su coche (ya sabéis que los yanks hacen burradas en los garages de sus casas) y decía que la calidad del producto era tope de gama. Vuelvo a lo mismo. Consultar con alguien que sepa de verdad si es conveniente o no instalar piezas de suspensión de ese material.

    Y lo que averigüéis, ponedlo aquí y nos enteramos todos. ;-)
     
  10. Bureba racing

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    Intentare pasarme por victorino sport y un par de sitios mas a ver que me cuentan sobre este tipo de silentblocks. Lo que si que se es que donde no es recomendable poner este tipo de silentblocks es en la base de los amortiguadores, tal como llevan los Grupo N en competicion. Suelen ser origen de fisuras en el chasis, pero lo nuestro es un tema diferente. a ver que me cuentan.;-)
     
  11. Heatseeker

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    Exacto, porque van abajo, al chasis, y no a las copelas. Segun yo entiendo, estos de poliuretano han de ser un poco mas rígidos que los de de caucho que traen de serie. Los coches "gordos" de correr los llevan de metal, ya ves. Rigidez pura y dura.
    Otro tema. Si llevas tu coche a ese sitio, que te miren si el silentblock es de 60 0 66mm. Si es de 60mm (creo que es lo mas probable) seguramente podrás cambiar al de 66mm que creo que llevan los post-restyling, aunque esto igual mejor lo consultábamos al "oráculo" ( o sea, Fer...:) ;-) ).
    Salu2
     
  12. Bureba racing

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    no se porque pero aunque estos de victorino controlan bastante me fio mas de Fer:):)
     
  13. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

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    Heat, no se si van a aguantar mucho mas mis trapecios, cada dia suenan mas, y por cierto, somos dos los que nos apuntamos a lo de los trapecios. Si en breve no se sabe nada pediremos en ebay los normales.;-)
     
  14. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

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    Me he perdido, de que hablamos y que mejoramos si montamos eso?
     
  15. franjavivera

    franjavivera Forista

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    Yo me apunto al pedido de los brazos de suspesión, estoy harto del "clank clank" cuando giro él volante...
    Heat mantenme informado :)
     
  16. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

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    En este caso la mejora es el no volver a j*der, ni rotulas ni silentblocks
     

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