He recogido esta tarde el enfriador del aceite y me han dicho que mezcla con el agua, lo he pedido en la bmw y mañana lo cambiaré subiré un brico de como se hace todo. Ya que no hay casi bricos ni información en el foro del 530 e60. Os dejo unas fotillos de cuando lo he sacado (son 3 tornillos):
El intercambiador del aceite del motor es este:
Para desmontarlo hay que sacarlo con la base al bloque, (es imposible desmontar únicamente el intercambiador)
Mañana recogeré el nuevo y lo montaré todo.
De paso he desmontado para echarle un vistazo al colector de admisión ya que lo desmonté hace un par de meses para quitarle las palometas y descarbonizarlo junto con la válvula EGR.
Y de paso le he puesto nuevas toda las juntas de color naranjas:
Importante: para que no dé fallos, dejar la varilla que veis para que se crea que sigue llevando las mariposas. Si quitas la varilla y anulas el sistema da fallo y si quitas la varilla para ponerle unas tapas que venden en internet cromadas muy bonitas también da fallo
