E36 Mezcla anticongelante y aceite

Iñaki Larrañaga

En Practicas
Modelo
M3 e92
Reacciones
2
Hola/Kaixo.
Me presento, soy Iñaki compre un Bmw e36 320i berlina con swap a M52b28 single vanos. Resulta que el circuito del refrigerante cojia presion al darle mucha leña y sacaba humo blanco por el escape. Le levante la culata pensando que seria la junta, pero aparentemente se veía bien. Lleve la culata a comprobar y me dijeron que estaba bien, le dieron un ligero rectificado y se monto. Pues todavía peor, mas humo blanco y pasta blanca en el motor. Saque el motor mande a comprobar el bloque y la culata a otra rectificadora (todo bien), se rectifico lo minimo el bloque y se reconstruyo todo el motor de nuevo. Pues bien se monta y al arrancar vuelve a verse pasta blanca en la tapa de llenado de aceite, eso si el humo blanco del escape parece que ha desparecido. Tiene anulado la recirculacion de gases, tiene anulados los tubos de refrigerante a la mariposa de admison y los tubos que van a la calefaccion los tiene unidos entre si.
Gracias.

Pablo (H)

En Practicas
Modelo
Bmw 3
Reacciones
574
¿El resto de componentes están limpios a conciencia (chupona, cárter, tapa de balancines...)? ¿Todas las juntas se cambiaron por otraa nuevas?

Iñaki Larrañaga

En Practicas
Modelo
M3 e92
Reacciones
2
Hola.
Si todo limpio, juntas nuevas, casquillos nuevos, bomba de agua nueva etc

Pablo (H)

En Practicas
Modelo
Bmw 3
Reacciones
574
Jopé, pues ni idea la verdad. Si descubres qué le ocurre, postéalo por aquí, plis.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
La junta del soporte del filtro de aceite se ha cambiado??

Iñaki Larrañaga

En Practicas
Modelo
M3 e92
Reacciones
2
Si descubro que es lo posteare. Lo unico que se me ocurre que tenga demasiada compresion, le puse la junta normal no sobredimensionada.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775
Veo que eres del norte, después de qué uso has visto pasta blanca?
Porque si hace frío, mucha humedad y el motor arranca 10 min y para, es hasta normal y más si me dices que has anulado/modificado la recirculación de gases del cárter porque es muy probable que afecte también...
El circuito de agua coge presión? Están MUY duros los manguitos? Si ya no echa humo, creo que va a ser algo normal, dependiendo de cuanta pasta se esté formando, claro...

Iñaki Larrañaga

En Practicas
Modelo
M3 e92
Reacciones
2
Si soy de Gipuzkoa.
Pondre fotos mañana de la pasta que se forma. El circuito del refrigerante coje presion y se empieza a calentar a mas de 90grados al pasar unos 10minutos al ralenti. La recirculacion de gases lo tiene anulado, pero tiene puesto el tipico recipiente para recojer el aceite.

Iñaki Larrañaga

En Practicas
Modelo
M3 e92
Reacciones
2
Kaixo. Hola.
TEMA RESUELTO!!
1- Se calienta: Despues de purgar el circuito 2 veces mas a conciencia, dejo de calentarse.
2- Mezcla agua y aceite: Al tener el coche en el garaje mucho tiempo, y no calentarlo como es debido no se iba la humedad que tenia dentro del motor. Fue sacar el coche, calentarlo bien y desaparecer la mahonesa .
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Ahora estoy liado con el tema de gases, tengo mezcla rica de aire/combistible, pero eso lo expondré en otro hilo.
Gracias.

Pablo (H)

En Practicas
Modelo
Bmw 3
Reacciones
574
Kaixo. Hola.
TEMA RESUELTO!!
1- Se calienta: Despues de purgar el circuito 2 veces mas a conciencia, dejo de calentarse.
2- Mezcla agua y aceite: Al tener el coche en el garaje mucho tiempo, y no calentarlo como es debido no se iba la humedad que tenia dentro del motor. Fue sacar el coche, calentarlo bien y desaparecer la mahonesa .
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Ahora estoy liado con el tema de gases, tengo mezcla rica de aire/combistible, pero eso lo expondré en otro hilo.
Gracias.
Genial. Purgar estos coches puede ser un dolor huevos. Pero si sigues los pasos del manual y no hay nada raro, funciona perfecto.

¡A disfrutarlo!

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Me alegro de que hayas dado con ello!! Y gracias por compartir la solución :)