mezcla de aceites

SCANIA

Forista
Reacciones
7
hola.queria preguntaros si se puede mezclar un aceite 5-30 con un 5-40.los dos son de castrol(EDGE,envase dorado)y los dos cumplen la LL04 de BMW.
Es que me he quedado corto al comprar el aceite para hacer el cambio(compre la 5-30 de 5litros)y me falta un litro para dejarlo a nivel.resulta que tenia por el garaje una lata de 5-40 y de ahi mi duda si la podria aprovechar sin necesidad de comprar otra lata.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Xini

Forista
Reacciones
7
no es aconsejable mezclar aceites, solo en caso de urgencia, amos que vayas tieso y lo necesites, yo compraria una garrafa de un litro

si te faltase poco para cambiar el aceite pues si lo mezclaba,

saludos

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Ni se te ocurra mezclar aceites diferentes.... Compra otra lata igual y listo. Al final lo que te sobre de esa lata lo usas para la siguiente vez.

Aguiladeoro

Forista Senior
Reacciones
4
Puedes mezclar aceites minerales-minerales, semi-semi, sinteticos-sinteticos, pero ojo, simpre que sean de la misma graduación.

No te compliques, lo barato puede salir caro.

Saludos...

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
39
Claro que se pueden mezclar dos aceites, lo que pasa es que empobreces la calidad del mejor y mejoras la del peor jejeje

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Los aceites no se cortan.
Una de las exigencias de las normas actuales es que cada aceite sea compatible con los demás existentes en el mercado.
Los aceites de similar nivel de calidad API pueden ser mezclados…

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
39
fart5;8442191 dijo:
Los aceites no se cortan.
Una de las exigencias de las normas actuales es que cada aceite sea compatible con los demás existentes en el mercado.
Los aceites de similar nivel de calidad API pueden ser mezclados…
Exacto, es una exigencia que deben cumplir todos los aceites.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Pues ya se algo mas gracias Fart

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.748
¿ Castrol Edge 5W40 LL04 ? Así de memoria no me suena, al menos en producto del mercado español.

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.274
En la medida de lo que puedas no mezcles, pero tratándose de ese tipo de aceite y siendo tan poco, pues no es grave.

Pasa algo si mezclas agua de la Alpujarra con la de Madrid?? Pues no

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
No tiene por qué pasar nada, de hecho como te comentan hace años que la mayoría de marcas tienen el consenso de que sus aceites sean miscibles.
Aun así (debo ser de la vieja escuela) yo nunca mezclo aceites, siempre compro una garrafita de 1 litro por si hay que rellenar y la aprovecho para futuros cambios si no la gasto.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Si el 5-40 ese es sintético y es un litro sobre más de 5 (del 5W30) entonces puedes mezclarlo sin dudarlo.

majoni325

Forista Senior
Reacciones
190
M-sport;8442156 dijo:
Claro que se pueden mezclar dos aceites, lo que pasa es que empobreces la calidad del mejor y mejoras la del peor jejeje
Exacto, y tiene su logica. Cada aceite lleva un diferente porcentaje de elementos segun la viscosidad y caracteristicas finales que se quieran obtener. Sin ser ningun experto en la materia, creo que es obvio que mezclando un 5W30 con un 5W40 sintetico de la misma marca y especificaciones se obtendra una aceite con similares caracteristicas, quizas un 5W35 jaja....

SCANIA

Forista
Reacciones
7
bueno,gracias a todos.al final,tire por la calle de enmedio y me compre una lata de 5-30 y asi ya tengo para rellenar en caso necesario.
y si,jiro,la lata que tengo es 5-40 de castrol edge,de 4 litros.la compre en una casa de recambios en aviles.