mezcla de agua con aceite

• Iniciador del tema David rico
  • Fecha de inicio
D

David rico

Invitado
Tengo un problema aber como puedo esplicarlo para que me entendáis

Cambie el agua al coche porque estaba sucia y se me mancha el agua con aceite donde entra los tubos del agua al motos es una pieza de plástico y poray se sale el agua

Lo que me parece raro es que poray se mezcle el agua con el aceite y estoy preocupado por que levantó el tapón del aceite y la varilla y no da muestras de agua

Lo que me gustaría preguntaros sy eso es una aveRía gorda o es cambiar la pieza echarle agua y afuncionar espero que me deis buenas noticias un saludo y que paséis buen fin de semana

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
La comprensión ha sido complicada, haber vamos por partes:
¿La pieza de plástico como sabes que esta rota?, ¿comunica o separa aceite y agua la misma pieza?
Yo me inclino a pensar que es la junta de la culata, o una junta de camisa, la que permite que anticongelante y aceite se mezclen, si este es el caso es una reparación seria, unos 500 euros en el de barrio

D

David rico

Invitado
Por que se sale el agua por esa pieza a empezado aora a mancharse el agua y es posible que se manche el agua y el aceite del motor no

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Es posible. Mi ZX lo hace. Se gasta el agua y en el agua hay gotitas de aceite, pero al aceite nunca ha salido sucio.

En todo caso mi ZX no tiene intercambiador termico, y el 730d si... mira a ver si por donde te pierde agua es por intercambiador termico, que es la pieza 10 de este grafico:

Lubricat.syst.-oil filter, heat exchanger - BMW parts catalog

Si no es por ahi, la unica otra parte por donde se podria junatar agua y aceite es dentro del motor... y eso suele ser junta de culata.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Groovy, si recuerdas del día de la quedada los de 184cv no lo llevan.

D

David rico

Invitado
Entonces es la junta culata

Cuanto cuesta la reparación

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Depende de si hay que rectificar la culata o no... Si no hay que rectificar es casi todo mano de obra y alguna que otra junta que una vez despegada mejor cambiarla, los tornillos de la culata, si los cambian (recomendable)... si hay que rectificar sumale unos 250 euros del taller de rectificado. Si el agua ha corroido el bloque hay que rellenar y rectificar... mas caro. Eso hasta que no abran el motor no lo sabes... lo importante es que no te encuentres con el tipico taller donde por ser un BMW te cobran el doble que la misma reparacion en un Citroen.

D

David rico

Invitado
Entonces en total más o menos unos 600

En el taller donde yo llevó el coche me an dicho que lo más seguro es que la culata este rajada por ser un coche turbo y eso no me convence mucho

Conocéis algún taller en toledo o madrid de confianza a buen precio que aora ando un poco pillado de dinero que estoy en el paro y es una putada y esque del taller de mi pueblo no me fío son un poco chapuzas

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Hombre si no llevas centralita de potenciación... eso de que se raje la culata es posible pero improbable... Yo recuerdo ver un 730d e38 que habia sido TAXI en Alemania con 700.000 km en venta por Internet... Pero hasta que no se abra... en todo caso aunque esté rajada tambien se puede soldar, y creo qrecordar que alguien puso por aqui una pagina de un fabricante de culatas que tambien la hacen para el M57 (el motor del 730d).

A ver si algun compa te puede guiar con lo tel taller.