Mezclar aceite sintético 5w30 con semisintético 10w40

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por RRALPHI, 16 Mar 2011.

  1. RRALPHI

    RRALPHI En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    0
    Ayer le rellenaron el aceite a mi coche con un mobil 10W40 semisintético cuando en el conce me ponen 5W30 sintético.
    Despues del consiguiente cabreo, me convencen de que no pasa nada por mezclarlos, pero yo no las tengo todas conmigo. Puesto que yo le cambio el aceite cuando marca la casa, y la última vez fué hace 1000 km. Qué opinais? Les digo que me lo cambien todo o me aguanto?

    Disculpad que os pregunte en este foro, porque es referido a un Saab 9-3 Cabrio 2.0t de gasolina. Pero es que confío plenamente en vuestra ayda.

    Muchas gracias.
     
  2. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.305
    Me Gusta:
    64.670
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo unico que te pasara es que pierden propiedades,tanto uno como otro.
     
  3. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.800
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    No tiene porqué pasar nada.......lo único que ya no tendrás un 5w30 en el motor sino la mezcla que formará con el 10w40 .......es decir, si echases un 50% de cada tendrías en el motor un 7w35 (más o menos)
     
  4. joan_foro13

    joan_foro13 Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    hola, ni se te ocurra mezclar sintetico con semi sintetico ya que son totalemente diferentes y no se mezclan, yo no lo haria, mejor comprar uno nuevo, es mi entendimiento, puede ser que me equivoque que me corrija alguie, solo aviso, si mezclas el mismo semi sintetico por ejemplo un 5 40 i un 10 40 pues queda por ejemplo un 7,5 40 por decir algo ni de uno ni del otro queda compartido pero semi i sintetico son diferentes. Ami es lo que me dijieron, que sea verdad es otra no quiero hacer entender mal las cosas, haver si hay alguien que de verdad lo sepa con total seguridad.
     
  5. Pablili

    Pablili Guest

    un semisintetico es una mezcla.....
     
  6. goler

    goler Guest

    cambialo dentro de 5000 km,le revisas un poco periodicamente controloando que este denso.
     
  7. LUXURY-10

    LUXURY-10 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    320d e46
    Esta tranquilo que no le va a pasar nada al motor, procura que no te pase otra vez mejor respetar las densidades que dice la marca, te han puesto un buén aceite de añadido sin problema alguno. Saludos...[​IMG]
     
  8. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.165
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Pero si le has cambiado el aceite hace sólo 1000 Km ¿ya hacia falta rellenar?

    Si es así supongo que sería una cantidad mínima del 10W40 la que te han añadido, y por tanto no tienes por qué precuparte, déjalo como está.

    Pero sí merece la pena que le eches la charla a los inútiles listillos del taller.
     
  9. Raiden_410

    Raiden_410 Forista

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    E46 330D 204

    +1
     
  10. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    4.327
    Ubicación:
    Navarra
    Yo no iria tranquilo para nada. Un 5w30 sintetico con un 10w40 semisintetico y pensando que tengo que aguantar asi 5 o 10.000 kms? Yo no lo haria, no es aconsejable mezclar dos diferentes tipos de SAE de aceite, salvo en casos de emergencia por falta de aceite y peligro del motor, y llegado este caso, circular sin exprimir el motor y cambiar el aceite en cuanto se pueda.

    Yo si fuera mi caso, iria al taller donde te han rellenado con el 10w40 y les haria cambiarme el aceite y ponerme el recomendado. Igual como comentan no pasa nada, pero como pase, te vas a acordar de ese cuarto, medio, o litro de aceite que te echaron y encima no vas a poder reclamarles.

    Que soy alarmista? Pues igual si, pero yo jamas lo haria porque con algo que protege y mantiene el motor, yo no juego. Si han echado muy poco no pasa nada, pero, a cuanto le llaman poco en ese taller? Igual poco es medio litro o un litro, y eso es una cantidad demasiado grande como para no tenerla en cuenta.
     
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.119
    Me Gusta:
    4.874
    Ubicación:
    Madrid
    Es mejor no hacerlo, pero vamos que los motores aguantan de todo.
    Yo de todas formas tambien estaria cabreado.
    Saludos.
     
  12. fazer 2007

    fazer 2007 Guest

    no es lo mismo que falten 1000 km para cambiarlo, a que hace 1000km que lo cambiastes.
    en principio siendo poca cantidad, menos de 0,5 litros no va a pasar nada.

    saludos
     
  13. Pedro Tur

    Pedro Tur

    Registrado:
    29 Ago 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Martinez, BsAs, ARG
    Modelo:
    X3 2.5 si
    No se recomienda mezclar aceites minerales con sintéticos, principalmente de empresas distintas. Sus aceites básicos presentan naturalezas químicas distintas, y la mezcla puede afectar al desempeño de su aditivación, lo que puede generar depósitos. Además, no es económicamente ventajoso, ya que el aceite sintético es mucho más caro que el mineral y la mezcla de los dos equivale básicamente al aceite mineral, lo que resulta, por lo tanto, en un desperdicio.

    Una buena sugerencia es cambiar el aceite mineral por el sintético. Es importante cambiar el filtro de aceite junto con la primera carga de sintético y cambiar esta carga en el período normal de cambio del vehículo en función de su utilización.

    extractado de esta página..

    http://www.lubrax.com/es/consulta-lubrax?&p=4
     
  14. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.286
    Me Gusta:
    3.427
    Ubicación:
    Salamanca
    :titanic:
     
    A JAVGUN y earl1969 les gusta esto.
  15. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    +1
     

Compartir esta página