Mezclar Sachs delante y Bilstein detras?

ssanmor

Forista
Hola,
Tengo 4 amortiguadores Bilstein Sport montados. El caso es que me ha salido un ruido delante y pueden ser copelas o el propio amortiguador, que haya salido defectuoso.
En caso de ser el amortiguador, por la experiencia de varios foreros, al final la casa no se hace cargo y hay que cambiarlo(s). Mi pregunta es, se podria montar Sachs delante y dejar los Bilstein que llevo detrás? (el montaje/desmontaje es mucho más complicado detrás)
La suspensión de mi coche es normal (no es M), y lo que quiero es que vaya asentado y los amortiguadores sean fiables. Los Bilstein cuestan mucho más caros que los Sachs, y si al final se rompen en 10000km, pues buen negocio, no?

Hola yo llevo bilstein desde 2005 y estan a mas del 80% segun maquina. Lo de los ruidos puede ser de muchas cosas: silentblocks, tirantes de estabilizdora, brazos... ¿Y si despues los cambias y no es de eso que haras?. Lo suyo es descartar y estar seguro y luego actuar. Saludos

ssanmor

Forista
Claro, hablo en caso de estar seguro de que son los amortiguadores, si tuviera que cambiarlos quisiera saber si puedo poner Sachs delante y Bilstein detrás.

ssanmor

Forista
Gracias, espero haberme explicado bien. Ya sé que se pueden montar, mi pregunta es si el coche va a estar desequilibrado o perder estabilidad.

Por los nuevos no va a haber problema, lo que hay que ver es como estan los traseros. Si los traseros estan bien a un 70% minimo no va a haber problemas. Te los pueden revisar en cuaquier taller de suspensión con una maquina especial. saludos

Valdemar

Forista Senior
otro compañero afectado más por los bilstein?...
Valla..somos unos cuantos ya.

ssanmor

Forista
En mi caso todavía es pronto para decirlo, podrían ser copelas, pero por los síntomas que teníais los dos usuarios afectados, podría ser lo mismo (sólo hace ruido en caliente). Lo que pasa es que los míos son Sport, no Sprint.

Por cierto, el mecánico me pregunto si eran de gas o de aceite, o mixtos. Alguien lo sabe? (los B6)

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
ssanmor;10298088 dijo:
En mi caso todavía es pronto para decirlo, podrían ser copelas, pero por los síntomas que teníais los dos usuarios afectados, podría ser lo mismo (sólo hace ruido en caliente). Lo que pasa es que los míos son Sport, no Sprint.

Por cierto, el mecánico me pregunto si eran de gas o de aceite, o mixtos. Alguien lo sabe? (los B6)
Los sachs son de gas.
Con respecto al titulo, yo no los mezclaría.

gmc

Forista
Valdemar;10298039 dijo:
otro compañero afectado más por los bilstein?...
Valla..somos unos cuantos ya.

Pero todos los afectados montabais Bilstein Sprint, no???
Yo no he oido ningun problema con los Sport.

gmc

Forista
ssanmor;10298088 dijo:

Te dejo elo enlace con la tecnologia que usa Bilstein.

Tecnología BILSTEIN

A mi entender son mixtos.

Valdemar

Forista Senior
gmc;10298737 dijo:
Pero todos los afectados montabais Bilstein Sprint, no???
Yo no he oido ningun problema con los Sport.

Si, los que escribimos por aquí,llevábamos SPRINT solamente.

No se si los sport se salvarán.

parmaximo

Forista
Con permiso del compañero Sammor y aprovechando este hilo de amortiguadores, pregunto ¿que os parecen los Kayaba? ¿alguno los ha montado?

ssanmor

Forista
Pues hoy he mirado y me ofertan en Feuvert los Sachs-Boge delanteros (36A60A) por 79 euros cada uno, 265 si los montan, incluido paralelo.
Podríais confirmarme si esta referencia es buena para un 530i sin suspensión M?

Si finalmente tengo mal alguno de los dos amortiguadores delanteros, como parece ser, cambio los dos por Sachs y santaspascuas.

ssanmor;10312664 dijo:
Pues hoy he mirado y me ofertan en Feuvert los Sachs-Boge delanteros (36A60A) por 79 euros cada uno, 265 si los montan, incluido paralelo.
Podríais confirmarme si esta referencia es buena para un 530i sin suspensión M?

Si finalmente tengo mal alguno de los dos amortiguadores delanteros, como parece ser, cambio los dos por Sachs y santaspascuas.

Hola parece que si te dejo enlace. Saludos

http://webcat-services.zf.com/index.asp?SPR=8

ssanmor

Forista
Gracias! Parece que sí, que son esos.
Son los BOGE Automatic. Alguna diferencia con los SACHS Super-touring?