⚠️☺⏱️⚡ MG Cyberster - Roadster eléctrico 340 cv y 510 cv.... desde 63.590 € en España / #97 Pruebas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 4 Ago 2022.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    MG Cyberster 2024, dos conceptos EV debutarán en el Goodwood Festival Of Speed
    El roadster eléctrico se hará cargo de la subida de la colina.

22 de junio de 2023

El MG Cyberster hizo su debut durante el Auto Shanghai 2023 en abril de este año, pero en ese momento, el vehículo eléctrico descapotable se presentó casi en producción. Ahora, el fabricante de automóviles anuncia que traerá el EV al Festival de la Velocidad de Goodwood 2023, donde hará apariciones estáticas y dinámicas.

MG asistirá a la FoS con un stand donde se exhibirá el Cyberster para que los visitantes observen de cerca su exterior e interior. Otro ejemplo del roadster eléctrico se enfrentará a la icónica subida de la colina. De hecho, el vehículo hará dos recorridos cuesta arriba en cada uno de los días del festival.

“Estamos emocionados de regresar al Festival of Speed con un debut mundial. El Cyberster marca el tan esperado regreso de MG a la producción de autos deportivos y estamos listos para compartir cómo se ve ese emocionante futuro con este EV de alto rendimiento y tecnología avanzada. Se planean dos debuts más, ambos demostrando el deseo de MG de crear autos eléctricos que atraigan y estimulen”, comenta Guy Pigounakis, director comercial de MG.

Resulta que MG tiene dos debuts más programados para el FoS de 2023. Por el momento, la compañía no quiere compartir más información (los detalles completos se ofrecerán en breve), pero dice que ambos autos serán completamente eléctricos. Uno de los prototipos, cuyo nombre en código es EX4, es un concepto "dramático diseñado y construido por los británicos", mientras que el otro estará disponible para la venta más adelante durante el verano de este año.

Volviendo al Cyberster, MG aún no ha revelado los números finales de potencia y rendimiento para el roadster, pero sabemos por los detalles filtrados que habrá tres versiones diferentes. El modelo de nivel de entrada tendrá un tren motriz de un solo motor, mientras que dos variantes de dos motores se ubicarán encima. El buque insignia Cyberster tendrá un motor eléctrico de 201 caballos de fuerza (150 kilovatios) en la parte delantera y otro motor trasero de 335 caballos de fuerza (250 kW) para una potencia combinada del sistema de 530 caballos de fuerza (395 kW).

Se espera que el Cyberster salga a la venta en el Reino Unido y Europa en el verano de 2024 .

A Gus le gusta esto.
  2. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.107
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando leo autonomía 800 km. Pienso que el CEO de la compañía es político, o que los pasajeros van fuera en un transportin, para tener sitio para las baterías!

3. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.222
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Pocos roadster hay de gasolina que hagan 800km, al menos no me viene a la cabeza ninguno.

A Till le gusta esto.
  4. bigwave

bigwave Forista Senior

Me Gusta:
    2.491
    Yo NUNCA compararía con miata con un coche de 2000kg...

5. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Ayer vi dos Z4. Ains, si lo hubiera a pilas...

Respecto al MG... hay muuuuuchas incógnitas.

Por ejemplo, sin saber precio ni capacidad de la batería, me cuesta tomármelo en serio como "menos de 3 segundos" o "800 km de autonomía". Eso si le metes una batería como todo un EQS significa (de 108 kWh) que lo puede mover a 13.5 kWh / 100 km de media... no sé José, son valores que un Fiat 500 e hace en urbano - en mixto se va a 17,4 - y el italiano con sus 87 kW de potencia (118 cv) pesa "sólo" 1480 kilos.

Los MG eléctricos que hay de momento, el ZS, el MG4 y el MG5, según el ADAC alemán están bien construidos, se conducen bien... hacen todo bien, nada mal ni nada muy bien.

Pasar de esos tres modelos que no destacan por nada y tienen un precio, en el mercado de eléctricos actual, moderado, a un modelo que promete prestaciones de Tesla S Plaid, autonomía nunca vista y encima en un formato que muchos queremos... es como si Swatch anuncia que va a sacar un competidor de Rolex, como que no me convence biggrin

Eso no quita que no me parezca mal (salvo que estén mintiendo como bellacos), mejor si vemos cada vez más diversidad de modelos y tipos de coches en los eléctricos.

Última edición: 23 Jun 2023
    A Gus, Nanouk y tirant les gusta esto.
  6. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.116
    Modelo:
    3xBmw
    Pues está bastante chulo!!!

7. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.107
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro. Es que hay entre pocos y ninguno. Sólo en caso de tirarlos por un terraplén muyyyyyyyyyyyy largo.

8. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.766
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Me sorprende que nadie te haya contestado con la respuesta evidente de que un roadster de gasolina lo repostas donde quieras en 5 min.

Pero también digo otra cosa, donde vivo por Baviera hay bastantes cargadores e incluso veo hasta negativo que ese roadster eléctrico tenga tanta autonomía ergo tanto peso. Déjalo en 450 km WLTP lo que serán unos 250 usables y peso por debajo de 1700 kg y a lo mejor hasta es interesante.

inthenight, Gus, Till y otra persona les gusta esto.
  9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A mi se me ocurre el MX-5 1.5 131 cv, depósito de 45 litros y consumo medio de 6 l/100, con una conducción eficiente se logra un consumo de 5,4 l/100 que dan para 833 km.
    A ver si @Gus que tuvo uno nos lo puede corroborar...:whistle:

Última edición: 24 Jun 2023
  10. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.222
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Es evidente lo de repostar gasolina en 5 minutos. No pretendía defender el coche.

Por lo demás de acuerdo contigo. Este tipo de coches son para ser ligeros. No se cuanto pesara este. Pero una batería así son fácilmente 400kg.

11. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.866
  12. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.571
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya, si, lo podría hacer... pero...y un coche así para "conducción eficiente"? :nose:

A Till le gusta esto.
  13. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Y hacer las compras, e ir de viaje con la familia, y para uso exclusivo en invierno biggrin

A Gus le gusta esto.
  14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Por supuesto, pero como se preguntaba por si había algún roadster con esa autonomía y nadie lo citaba, tenía que decirlo :finga:, es otra de las muchas ventajas del miata que lo hacen único :guiño:

15. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo eso lo llevo haciendo con el zetilla desde hace una década... y tiene la mitad de autonomía que el miata :LOL:

16. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    lo has convertido a eléctrico? Porque sino es imposible, cualquier coche de combustión te hace 800 km si no lo apuras, 2500 si es un diesel y vas a ritmos constante :descojon:

Mi "unicornio" ha sido, es y seguirá siendo, salvo que pueda tener más de 3 coches, el i8.

Si con ese quisiera llevar la compra típica que hago, ya podría ir pensando en hacer 3 viajes al super :descojon:

A Gus le gusta esto.
  17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2.8i con depósito de 51 litros, nunca dura ni 400 km... pero todos hechos a placer y disfrutando de cada uno de ellos, como debe de ser :chulo:

A Till le gusta esto.
  18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :popcorn:

MG Cyberster | The Upcoming Showcase at IAA Mobility
    MG Motor Europe

25 ago 2023

#MGCyberster is no longer a dream, it's becoming a reality! Get ready to witness its futuristic presence at IAA Mobility 2023 in Munich. The future of driving is closer than ever. Stay tuned!

23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A Nanouk le gusta esto.
  24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A ferrom333 le gusta esto.
  25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  26. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    Con el 2.0 de 184cv hice un viaje desde mi casa a Denia, ida y vuelta, contando con los trayectos que hicimos por ahí entre incendios. La ida fue lenta por el tráfico, costaba poder ir a 120km/h. La vuelta fue con el control de velocidad a 120km/h reales (125 de marcador). Hice una media de 5,8l/100km y en ningún momento hice conducción eficiente; incorporaciones a tope, puertos de montaña... Lo normal de todos los días, entre ciudad y carretera de curvas suele ser entre 6,3 y 6,7 litros cada 100 km.

27. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.124
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    ¿El logo de MG del morro no podia ser más grande?

28. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.293
    No. Desestabilizaría al coche en las curvas. Ya se ha intentado y no funcionó.

A Dani323 y carloscsc les gusta esto.
  29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    MG Cyberster: 543 CV y de 0 a 100 en 3,2 segundos
    Desvelados los principales datos técnicos del roadster eléctrico.

25 Agosto 2023

Fue en 2021 cuando MG desveló por primera vez el Cyberster como prototipo, antes de que la marca propiedad de SAIC mostrara públicamente la versión de producción en el Goodwood Festival of Speed.

Sin embargo, hemos tenido que esperar hasta hoy para descubrir sus jugosas especificaciones técnicas con motivo de la llegada del roadster eléctrico al Salón del Automóvil de Chengdu, en China.

En el corazón de este deportivo biplaza hay un par de motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 543 CV (536 hp). Su potencia es suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Dos motores eléctricos y tracción 4x4
    La batería de 77 kWh otorga una autonomía de 579 km, pero hay que tener en cuenta que se trata de una cifrada lograda bajo el ciclo de homologación chino CLTC, por lo que el registro en el WLTP europeo será inferior a todas luces.

Eso es todo lo que MG está dispuesta a revelar por el momento, pero un documento presentado en abril ante el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) incluía detalles adicionales, que pasamos a citar a continuación.

También un Cyberster de propulsión
    Como es de esperar en un vehículo eléctrico, el Cyberster resulta bastante pesado, 1.985 kilos, para un roadster que mide 4,53 metros de longitud, 1,91 de ancho y 1,32 de alto, con una distancia entre ejes de 2,68 metros. Por lo tanto, este descapotable con puertas de tijera es bastante más grande que el Mazda MX-5.

MG también tiene la intención de vender una versión de propulsión ligeramente más ligera, con un único motor que rinde más de 300 CV y obtiene su energía de una batería más pequeña de 64 kWh. Este Cyberster RWD recorrerá 520 km, como máximo, basándose en el mismo estándar CLTC.

¿Llegará a España?
    La página dedicada al Cyberster en la web de MG en China también habla de frenos Brembo con pinzas fijas de cuatro pistones, una barra antivuelco "altamente rígida" y una puesta a punto a cargo del ingeniero italiano de F1, Marco Fainello. En el interior, incorpora altavoces Bose y un sistema de infoentretenimiento de última generación.

Los precios siguen siendo un misterio y no está claro en qué países, aparte de China y el Reino Unido, MG pretende vender el coche. Se cree que en el país asiático empezará costando el equivalente a 30.500 euros y subirá hasta los 34.000, una tarifa muy baja para un deportivo eléctrico. En el resto del mundo, a buen seguro el Cyberster será bastante más caro.

30. Rosarino

Rosarino Forista

Me Gusta:
    225
    la verdad es que chulo es ... veremos cuando salga en produccion

Compartir esta página