MHD tuning

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Javier_bcn_x, 10 Abr 2019.

  1. Javier_bcn_x

    Javier_bcn_x En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    34
    Hola,

    La empresa alemana MHD tuning se dedica a hacer reprogramaciones para una serie de motores de BMW (N54, N55 i S55). Despues de leer bastante por foros alemanes, ingleses y americanos me cuadra bastante con mi idea loque se comenta. Has de bajarte una aplicación al movil porelgoogle play y luego cada mapa se paga a parte.
    Ahora mismo estan ya con la versión beta para motores B58.
    Me interesaría saber si alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia con ellos y cual es su opinión al respecto.

    Muchas gracias
     
    A Gus y reivaz les gusta esto.
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Yo conozco un forero de otro foro que sus dos coches llevan el MHD y muy contento.
     
  3. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    188

    yo he probado con bm3 que es la competencia de MHD.

    para stage 1 me parecía excesivo el par en bajas, motor n55, notaba perfectamente como subir más de 5.5k era absurdo

    cuando carguen la stage 2 ya comentaré.
     
  4. Javier_bcn_x

    Javier_bcn_x En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    34
    Según tengo entendido bm3 es una centralita accesoria que "engaña" a la ECU original mientras que MHD modifica la ECU original en algunos parámetros, manteniendo algunos de seguridad como la temperatura. Por tanto, si no estoy equivocado, son diferentes uno y otro.
     
  5. Javier_bcn_x

    Javier_bcn_x En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    34
    Buenas,
    Ya tenemos disponible le repro para motores B58. Alguien se atreve?
     
  6. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    188
    BM3 es lo mismo que MHD.
     
  7. Javier_bcn_x

    Javier_bcn_x En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    34
    Tienes razon. El funcionamiento es el mismo.
     
  8. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Un compañero ya lo ha hecho y dice que el resultado es espectacular (stage 1)... un coche nuevo.
    Probablemente yo lo haga pronto (tengo que pasar la revisión primero).
    Mi duda es si comprar el paquete de mapas o no... porque no sé cual es el que te viene de serie y el paquete de mapas son 100€, que si no los vas a utilizar (diferentes stages) te ahorras esos 100€.

    Si alguien sabe que trae el paquete básico, que informe. (supongo que stage1 para gasolina 98oct)
     
    Última edición: 16 Jul 2019
  9. Javier_bcn_x

    Javier_bcn_x En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    34
    Hola Xistu,

    La licencia viene sin ningún mapa. Por lo que explicas tu has de comprar la licencia (250 euros aprox) y la stage 1 (99 euros). La stage 1 lleva los mapas para las diferentes gasolinas (95, 98 o 102) y mezclas de etanol. Todo por esos 99 euros. Total 350 euros
     
    A Gus le gusta esto.
  10. Chaotic

    Chaotic En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    13
    Refloto porque me interesa. El tema es que se va todo a precio de repro de alguna marca reconocida, si añadimos el monitoreo para poder ver parametros y logs, queda en 450€

    No se si me merece la pena, sobretodo yo que tengo poco tiempo y los conocimientos de un chimpance. O vienen ya los stages 1/2 hechos para simplemente cargar y listo?

    Vaya miedo a liarla....
     
    Última edición: 22 Jun 2022
  11. aitor-rc

    aitor-rc En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    m240i
    yo estoy pensando ponerle la de mhd también
     
  12. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.363
    Me Gusta:
    7.723
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Como dice la canción "Manolete, si no sabes torear para que te´metes"

    Por el precio que vale el pack, en este mismo foro tienes anunciantes que te hacen una repro con todas las garantías.
     
  13. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta:
    923
    Es muy muy fácil usar y viene con instrucciones, tanto en la app como en su web y si no te aclaras con el inglés con Google translate te lo hace.

    Te explica que cosas necesitas para cada "stage" y a partir de ahí cargas lo que necesites con la gasolina que necesites, es muy intuitivo.

    No hay que saber torear hombre.

    En este foro hay muy buenos chiptuner, el problema es que no te ofrecen un producto tan polivalente como mhd.

    Mhd te permite hacer y deshacer a tu gusto, puedes poner una stage 1, en un futuro puedes actualizar y poner downpipe y puedes cargar stage 2, puedes (si te gusta) poner pop&bangs, ponerles la intensidad y el tiempo que quieras ponerlos en modo sport y en confort quitarlos, puedes tener varios mapas cargados y cambiar entre ellos en marcha, por ejemplo puedes poner un mapa stock con reducción de potencia para dejar el coche en el taller y no se pongan a hacer el tonto, y luego tener tu mapa con stage 1 o 2, uno para gasolina 95 y otro para 98... puedes configurar el par motor en cada marcha... Cosa que, con un chiptuner no tienes.

    Además si vendes el coche el día de mañana, lo puedes dejar stock, si llevas el coche a bmw y te borran la electrónica, la vuelves a cargar... Y todo desde casa.

    Todo sin tener que desplázarte.

    A mi, si me ofrecieran eso en España, aun que no tuviera la posibilidad de hacerlo yo y lo tuvieran que hacer en remoto cada vez que lo pido sin coste adicional, lo haría con un chiptuner español... Pero de momento que yo sepa nadie lo hace.
     

Compartir esta página