Me presento Mi 116d F20

525tdsE34

En Practicas
Modelo
Bmw´s e34
Reacciones
7
Muy buenas!
Os presento mi “nuevo” BMW 116d.
Hace menos de una semana que lo tengo y estoy muy contento con él.
Tienen113.000 km y tiene todos los mantenimientos hechos en Vehinter Madrid.
A destacar, tiene el pack M y está muy, muy cuidado. Lleva cambio manual.

Lo compré porque me gustó y busco economía, ya que hago bastantes km al año y suelo ir a velocidades legales.

Algún consejo o algo que deba tener en cuenta?

Un saludo!
(No puedo subir fotos desde el móvil, pero os lo enseñaré)

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.281
Con esos kilómetros hazle el mantenimiento de la caja de cambios y el diferencial.

jefeto

En Practicas
Reacciones
156
Con esos kilómetros hazle el mantenimiento de la caja de cambios y el diferencial.
Sí, recomendable y no es tan caro.
A mayores yo le haría todo lo que no tenga hecho muy reciente: aceite, líq frenos, filtros (el del gasóleo le toca ya, es cada 60k km) Así sabes a ciencia cierta que llevas todo cambiado.

El mío es el 118. Yendo a velocidades legales no llega a 5 litros, seguro que con ese andas en 4,5 litros fácil.
Yo cambio el aceite cada 15k km aprox. Si haces km y a velocidades legales, el coche te va a pedir el cambio a los 30k km mínimo...

Aunque imagino que ya estará revisado, hubo (o sigue habiendo, no lo sé) campaña de egr y airbag, revisa que las tenga hechas.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.281
No por ser el 116d va a consumir menos que el 118d...al final es peso/potencia. Con más potencia mueves el mismo peso...en uso normal estos coches están este 5 y 6...yo tengo un 116d y sobre 6.5 y 7...yo lo uso a diario, pero me divierto con el...para ir en modo abuelo me hubiera comprado otra cosa