Hola muy buenas, soy nuevo en el foro, mi 318 tds se le a vuelto loca la aguja del Control de consumo, me explico, en frió se salta del 0 al 30 y regresa al 0, Total que da saltos, cuando me paro en un semáforo, SA pasa a tope 30 Y se esconde ya fuera de lo visible, cuado esta caliente parece que Va bien según le pisas sube y baja, pero sigue poniéndose a tope Cuando paras con el motor en marcha, alguien sabe lo que le pasa ? saludos
Es normal que en parado la aguja de consumo se esconda por el lado de la derecha, es decir...siempre que estes en ralenti la aguja se esconderá por el lado de la derecha....en cuanto pises...rapido se ira a la izquierda y se pondra en lo que sea.Como tu consumo no esta entre 0 y 30 en ralenti (está a mucho menos) pues se esconde en la derecha (que va al contrario de la logica pq ahí esta el 30, pero es así), es totalmente normal....todos los bmw lo hacen
a mi se me desaparecio la aguja un par de veces durante bastante rato pero al final se arreglo solo. Esos dias tambien se me kedaba la aguja de la velocidad al 0
Esa aguja te indica el consumo instantaneo, por ejemplo en el momento en el que el coche acelera en marchas cortas el consumo es desorbitado, pero en cuanto sueltas el acelerador el consumo es practicamente 0, Te indica el consumo que haria el coche si hicieras 100kms asi, pero esta claro que no vas a hacer 100kms acelerando. Ignora esa aguja en marchas cortas, pero en 5ª por carretera te ayuda muchisimo a optimizar el consumo, y tambien puedes ver el rendimiento que le estas pidiendo al motor, yo la utilizo muchisimo. Es una herramienta muy util si la sabes interpretar
Para empezar,bienvenido al foro Martip,y felicidades por ese cochazo;-) A mi tambien me pasaba lo mismo,y me estaba rayando,por que pensaba,¿Que?mas de 30 litros a los 100!!!Luego ya me di cuenta de que se escondia por que no estaba gastando. Aun asi,creo que mi consumo es exagerado,a si que vamos a ver y contrastar opiniones: Cuando salgo en primera o al pasara segunda,esos dos acelerones(que no meto acelerones,me refiero a pisadas digamos.)la ajuga se me va a los 20 litros a los 100,o a veces hasta 25,nunca sin llegar a mas de 2000 rv. En tercera ya estable a 2000 rv gasta unos 9 o 10 y si bajo a 1500 rv y piso poco,el coche me va muy poco alegre pero baja a unos 5 l a los 100,en cuarta es igual que en tercera. Ahora en quinta,por autovia estable completamente,3000 rv 120 kmph aproximadamente,medio pie,y 10 litros a los 100!!!!! Me parece que mi coche esta un poco loco,por que me chupa mucho,paso mas tiempo en la gasolinera que en la carretera. Estos consumos son los "normales"?En caso contrario,¿Por que me gasta tanto,puede tener algun filtro o algo sucio o atascado? Desde que lo compre hace 2 meses,solo le he cambiado las ruedas,pero 2 semanas antes de comprarlo se le cambio el aceite y el filtro de aire,por escrito el papel. ¿Que opinais,cual es vuestro consumo? Saludos y gracias.
lo de la variación del 0 al 30 es normal. En cuanto te paras se esconde por el 30 porque en teoría el consumo medio a los 100 sería infinito ya que no te mueves, si dejas de acelerar y el coche lleva cierta velocidad pues te va a marcar 0 porque es el vehículo el que mueve el motor, es decir, no estas inyectando gasolina (o gasoil). Lo chungo sería que a ritmo constante te diese saltos
Mi opinion: lo q consume el coxe no es a la velocidad q vayas sino la carga q le pides al motor tu puedes ir a 140 manteniendo la vlc y t marca unos 8 o x ahi, si empiezas a acelerar q le pides carga al motor es cuando consume, de todas maneras dos cosas: maxpow: mira el caudalimetro xq puede ser causa si esta jodido de consumos excesivos. piezas:si el mio es un 318i y con 20 € hago 200km justos el 70% en carretra y sin xafarle, tu IS debe pasar de los 10l a los 100 con muxa facilidad, vamos digo yo x las 16 v mas q na.
El cauda? Algun otro sintoma de cauda roto? Es que si lo llevo al taller para cambiar el cauda y no esta roto,ya no me cubre la garantia y la revision la tengo que pagar yo XDDD
Pues si tuvierais OBC que marca el consumo instantaneo en digital me parece que os daria un infarto.... Me han contado que cuando estas parado en una cuesta arriba brutal y arrancas hay records de consumo instantaneo de 200-250l/100 La aguja del consumo instantaneo depende de la marcha en la que vallamos y de lo que aceleremos. MAXPOW: en marchas cortas olvidate de esa aguja, mirala solo en 5ª. Pon el coche en llano a 120 por ejemplo y pisa el pedal lo minimo para que la velocidad se mantenga, cuanto te marca la aguja del consumo instantaneo?? Por ejemplo a mi en 6 litros me mantiene 130 por hora, si le piso hasta que sube a 7-8 el coche acelera suavemente, a 10 litros el coche acelera bastante bien. Y si piso a fondo 15-16 litros sale disparado No busques el caudalimetro en tu coche porque no tiene
A mi una vez se me jodio el cauda en el Escort y lo que pasaba es que el coche perdía muchísima fuerza. Es como cuando pones el aire acondicionado que parece que tira menos, pues igual pero se nota aún más la pérdida de potencia. Curiosamente lo hacía casi permanentemente, pero en ocasiones funcionaba correctamente y notabas como de repente el coche se disparaba solo!
Bueno,comprobacion hecha: Por autovia 3000 rv 120 kmph mas o menos 10l.Ahora bien levanto unpoco el pie,y baja a 5 o 6 l el consumo,peor si lo mantengo en esaposicion pierde revolucuones y velocidad,asi que tengo que peisar un poco mas. Total,que para mantener 120 kmph tengo que gastar 9 o 10 l a los 100. Por que este consumo tan alto?¿alguien lo sabe? Gracias y saludos ;-)
A Mi Me Pasa Lo Mismo A 120 O Asi Gasta Unos 10l Lo Q Nosé Es Si El 325tds Lleva Caudalímetro O Q, De Potencia Está Bien, Mi Hermano Tenía Un 525 Tds Y Anda Un Poco Más Pero El Consumo Le Andaba Entre 7 Y 8 L A 120-140 A Si Que No Sé Q Puede Tener Mal El Jodio Coche, El Intercooler Se Lo He Puesto Nuevo Q Perdia Presión Pero Nosé.
pues es raro ese consumo tan alto. De todas formas con 10€ mas o menos cuantos kms haceis? si el cabezal de la bomba inyectora no esta correctamente calado la aguja puede marcar de mas o de menos. Si tuvierais mal el sensor de presion el coche anda menos, pero tambien consume menos. Si pisas el pedal a fondo en 5ª el consumo sube a 15 litros?
Buenas,en 5ª a tope,sube por lo menos a 20 litros. Estaba pensando que tal vez pueda ser el filtro de gasoil o que los inyectores estuvieran sucios,ya queno se que trato ha tenido este coche antes de que yo lo comprara,peor oara que os hagais una idea aparte de lso cambios de aceite,los neumaticos llevaban sin cambiarlos desde el 96,cuando se compro,y perdian aire 3 de ellos... Lo ultimo que se le cambio fue el filtro de aceite y aire. Pueden ser los inyectores o el filtro gasoil?
madre mia, si mi coche con el 2º chip cambiado para que tolere y compense la mezcla al hacer sobrepresion en el turbo sube a 16 litros. Un 325 si que sube a fondo a 20 litros, pero un 318 ni en broma. tu aguja marca mucho de mas, y no creo que sea para nada inyectores sucios. Esque aun teniendo el caudal de la bomba cerrado, el consumo maximo no pasaria igualmente de 15 litros
Entonces de que crees que puede ser Tom? Tendre algo muy jodido en el coche?Por que lo que es en el comportamiento no noto nada fuera de lo normal.
tu aguja marca mucho de mas, de eso estoy seguro. La cuestion es el consumo real que hace tu coche. Por ejemplo, yo con 10€ hago 150-170kms en uso mixto. Eso si, el chip te reduce el consumo un poco. Y el tuyo??
Asi de bote no puedo calcular el consumo,tendre que esperara a quedarme en reservas y echarle el dinero y ya calculo,por que ahora tiene bastante echado pero por partes,varias personas me fueron llenando el deposito mientras hacia de taxista (no en el sentido literal claro) y ya he perdido la cuenta.
max, deberías comprobar el consumo real calculándolo tú mismo porque si no te vas a volver loco... Si cuando llegas a la reserva le pones 10€ y pones el cuenta parcial a 0, mira a ver cuántos kms hace y ya veremos si está pasado o no! Oye, mi coche a 120 va a 2500 rpm, cómo es que el tuyo va a 3000 a esa misma velocidad? :icon_ques
aqui me parece que teneis todos el marcador descuadrado en 5ª los 318tds van a 90-2000rpm, 110-2500, 130-3000 aprox.
Los mios van tal y como dice Tom. Por cierto ya he comprobado hoy mas de camino al curro. En 5ª pedal a tope pero estando el coche en su temperatura(lo cual en el mio es raro) unos 16 l. Al final creo que va a ser que como yosiempre circulo en frio,eso debe repercutir en el consumo,y tal vez al final todo se reduzca al maldito cauda. Lo que no se es como voy a dejar el coche en el taller varios dias si lo nesecito a diario para el curro. A ver si me lo quieren pillar con cita previa,llamare hoy para mañana. El termostato es una averia que se tarda mucho en reparar? Saludos y gracias;-)