Avería Mi 318d me ha dejado tirado

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por a6767, 31 Ago 2021.

1. merxante

merxante En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320td compact M
    Los motores de la serie B ya llevan años y yo en la plataforma de averías en la que estoy que es a nivel de toda Europa lo único que puedo mencionar de fallos muy comunes son todos sobre el tema de EGR, enfriador EGR y Filtros de partículas.

A Rulo78 le gusta esto.
  2. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    Y de los N47? En esa plataforma?

A Javiimac27 le gusta esto.
  3. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Es una auténtica vergüenza lo de roturas de cadena distribución de los bmw,, yo no se ni como alguien se le ocurre comprar un bmw,, es la marca que menos fiabilidad mecánica tienen,, ya se siempre,,

A a6767 le gusta esto.
  4. merxante

merxante En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320td compact M
    Solo en mecánica del motor [​IMG]

A a6767 le gusta esto.
  5. merxante

merxante En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320td compact M
    A ver... que no tienen fiabilidad. Eso tampoco es así. Yo tengo el x5 que lo compré a la embajada belga aquí en España y tiene ya 650000km y lo único que se le va a hacer ahora es el bi-masa porque de tirar del porta coches me lo estoy cepillando. Tengo el compact con un 150cv y lleva 324000 km y lo único que le he echo a sido el embrague. Tengo un 735i con 135000 y lo único que le he cambiado ha sido la bomba del agua y algún retén, y por estar parado. Lo que pasa es que el N47 fue una cargada de motor. En esos motores yo sí que recomiendo cambiar la cadena en cuanto el motor se vuelva un poco más ruidoso que de costumbre.

A jopica82 le gusta esto.
  6. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    en primer lugar vienes aquí a pedir consejo de lo que a podido pasar,, ya al poco de que ves que los compañeros sospechan que puede ser cadena,, ya empiezas con berrinches de que no pagarás un duro,, que no se cuantas sentencias ganaste a bmw,, o viste que en Internet que se las ganaron,, no es tan fácil ganarle una sentencia a bmw,, menos fuera de garantía oficial,, razona un poquito ,,como bien te aconsejan,,baja los humos, amansa la fiera que llevas dentro,, con esa actitud,, no te ayudarán a arreglar el coche,, ni el concesionario , ni bmw ibérica, ni la de Alemania,, primero que miren lo que tiene el coche,, ya luego vais viendo. Cuando vence una garantía,, si te pones tan farruco,, no te pagarán ni un simple tornillo de tapa de balancines,, que sepas que lo siento,, y espero que sea lo que sea,, te lo arreglen gratis,, pero no con esa actitud de prepotente y analfabetismo mecánico que tienes,, que no te enteras chaval,, como te van a poner un motor €uro6, en un modelo que salio con una €uro5, , hay motores de esos nuevos almacenados a miles,, te pondrán uno igual al que traía,, exactamente igual,, nuevo pero igualito,, eso suponiendo que tú estés dispuesto a pagarlo , mano de obra incluida,, porque si no ya te veo tirando el coche, o comprando uno en un despiece,, suerte,, falta te hará,,

Última edición: 2 Sep 2021
  7. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pues as tenido mucha suerte,, o intentas como muchos otros disimular que tus bmws no dieron fallos ni mecánicos ni eléctricos,, yo no puedo decir lo mismo,,ni todos los que conozco que an tenido bmw,, enfin,, puedes apostar a loterías que tienes mucha suerte,, los bmw siempre an tenido fama de pigoteros y problemáticos mecánicamente,,bonitos y con un corte de deportividad superior a su competencia más directa,, pero muy poco fiables en general

8. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    No mereces ni respuesta pedazo de pon lo q quieras.

Si te coy a responder : ANALFABETO. Para tu informacion si se puede cambiar motor y csmbiar nivel de emisiones euro . Se llama Swap y mediante la teforma 2.3 (cambio motor por otro) y la 2.13 creo recordar drl manual de refor ss y un ic con proyecto q me puedo hacer te lo cambian. ¿Ok? Por eso lo pregunto. Me dedico a ello y aunq a ti te suene a burrada no es mas q por tu ignorancia. Manual de reformas revision 6. Miratelo antes de insultar ¿vale?. Y psrs tu informacion ya en 2008 hice cambiar al Passat de mi cuñado 2 inyectores mediante informe pericial completamente gratis fuera de garantia cuando vw decia q no pasaba nada. Simplemente enseñé el informe y acto seguido se los cambiaron. A los pocos meses salió campaña de cambio de los 4 inyectores q no hizo mas q reconocer q era un fallo suyo. Me llevé uno de los inyectores a laboratorio de materiales de mi ex universidad y me detectaron brecha por sobrepresión en el cuerpo del mismo. Informe suyo y mio sobre el suyo y no hizo falta juicio. Ya tengo claro q van a decir q no. Pero es q yo no me callo. Si es otra cosa q no sea la cadena me joderé y probablemente haré swap. Pero la cadena no la voy a pasar porque sé q la gano ( o eso creo). Y me pongo fiera porque puedo = si lo es -

A Funci le gusta esto.
  9. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Como rematricular! Por cambiar un motor rematricular,, si te pondrán uno igual,, eso no hay ni que ponerlo en ficha técnica,, es un accesorio más del vehículo,,

10. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pues allá tú,, pero con esa actitud,,no sacaras gran cosa de bmw,, hay miles y miles de afectados,, pasada la Garantía,, es un gesto comercial y no obligación de la Casa,, entiendo tu cabreo,, no es normal que rompan cadenas de distribución que en teoría son de por vida,, pero eso dejo de ser así hace décadas ya,

11. merxante

merxante En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320td compact M
    Yo te hablo de fiabilidad mecánica. La electricidad es otra cosa. El x5 el navegador me descargaba la batería. El compact se me fue el contactor del clausor. El 735 el relé de la bomba de la gasolina.

Pero vamos, que si yo te contase de otras marcas. Ninguna marca es perfecta. La mentalidad de que lo bueno es lo que dura se termino en los 90.

Pero bueno. Un coche es cuidarlo bien y tener suerte.

A Pepe Pótamo y pedregall les gusta esto.
  12. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    Si cambias el motor por otro distinto para tu informacion tienes q cambiar la ficha tecnica al menos. Como poco te anotan mediante diligencia la nueva potencia y el cambio de motor. Y hay alguna itv q te obliga a nueva ficha (q manda huevos) Y antiguamente al menos te daban la oportunidad de cambiar matricula tb. Eso no sé si lo seguiran haciendo porque hasta donde sé ahora solo te lo hacen si es una de las antiguas

13. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Si sobre todo suerte,, porque con la porquería de materiales que fabrican hoy en día componentes mecánicos y electrónicos,, es ya una ruleta Rusa

14. merxante

merxante En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320td compact M
    Vamos a calmarnos todos un poco.

Primer hay que entender todos los puntos de vista.
    Yo he estado de jefe de taller en 2 marcas muy conocidas. Y se como funciona el tema por ambos lados tanto de cliente como de taller.
    BMW sabe de sobra que el problema de las cadenas es suyo por el diseño.
    Pero dado que no es una cosa que sea barata de cambiar, ellos intentan echar balones fuera y más si es después de garantía.
    (Que si no se han echo los mantenimientos en el concesionario, que si el aceite no es de la especificación correspondiente, etc).
    ¿Se puede rascar algo? Si. Pero a coste 0€ normalmente no. Ni con informes periciales (por los casos que yo he tenido. El concesionario lo manda a fábrica a analizar y ellos se hacen el informe pericial a la medida) luego alegan mal uso o mal mantenimiento y se lavan un poco las manos.
    PERO... Si he echo reparaciones en las que se a echo pagar al cliente solo la mano de obra. O el 50% de la reparación. Dependiendo el caso.

El tema de cambiar motor por uno más moderno. No hay problema alguno. Lo que no puedes es montar un motor con una normativa anticontaminacion inferior.

El tema de matricular no lo he preguntado nunca si se puede hacer a la vez que se homologa el cambio de motor. Pero el próximo que manfe que tengo 2 pendientes de terminar lo preguntaré.

15. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.142
    Por que te cambien un motor, no se rematricula. Sea igual, o sea diferente. Entiendo que, en tu caso, te montarían uno "igual". Es decir, mismo tipo de motor, quizá con los causantes del problema corregidos (eso ya no lo sé). Ese tipo de cambios no se anotan en ficha, pues no es una reforma, sino una reparación. Si por cada reparación que implique cambiar una pieza de alto coste tuvieran que rematricular o modificar la ficha técnica, sería una locura. No sé si me explico.

A CarlesJ y pedregall les gusta esto.
  16. merxante

merxante En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320td compact M
    Hola pepe, estábamos comentando de en vez de montar un N47 que lleva el compañero pasar a un b47 o b48. De ahí el tema de hacer ficha nueva. Pero a mi siempre me lo han añadido en ficha o me han echo un anexo.

17. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    No se donde habrás visto que por cambiar motor ,, tenías que cambiar matrícula,,para nada , no se si actualmente tienen que meter el nuevo motor en ficha técnica,, pero no creo,, siempre y cuando sea un motor de las mismas características ,,a lo mejor en casa oficial,, pues tienen unas normas más extrictas,, pero en un taller normal,, antes no era necesario tocar nada en los papeles,, siempre que sea un motor igual al que traía,, lo que si tendrás que tener las facturas,, por lo de la garantía,, porque si te lo reparan o cambian motor en servicio bmw,, tendrás mínimo 2 años de garantía,, si te ponen motor nuevo,, y si es reconstruido,, también tendrá la misma garantía,, que no se si bmw da la opción de poner un motor reconstruido

18. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.142
    Ahí quizá si, pero no estoy seguro. Lo de rematricular, seguro no, segurísimo que no.

Lo de el motor de diferente código, pero casi igual todo lo demás... no lo tengo claro. Puede que tampoco. Habría que consultar el la BMW, si podrían extender un certificado de conformidad para montar un B47 donde estaba un N47, y si lo extienden, no haría falta más que quitar uno y poner otro.

Otra cosa es la electrónica. Aunque sean motores muy parecidos, no es raro que la electrónica cambie completamente.

Electrónica, me refiero, sensores, captadores, sondas... y gestión del motor, etc. A veces ocurre, que hay un cambio "sutil" de motor dentro de una misma generación, pero en ese cambio, cambian la electrónica, y no es quitar uno y poner otro.

A pedregall le gusta esto.
  19. merxante

merxante En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320td compact M
    Eso no es problema. Un ingeniero te manda proyecto a laboratorio y lo tienes solucionado. El compañero lo ha explicado antes.

El tema de la electrónica por su puesto que cambia.
    Mayormente porque el b47 es ya bi-turbo y los inyectores son piezoelectricos. Pero un motor con instalación y la UCE con un par de modificaciones más lo puedes montar sin problemas. Ahora bien, el tema de longitudes anclajes de la caja de cambios y demás serían cosas que habría que tener en cuenta y de las cuales al no haber echo ninguno no tengo ni idea de si serían compatibles.

20. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    En casa no te adaptarán un B47,, hay varios cambios que no se adaptan a la instalación del N47,, habría que modificar muchas cosas,, entre ellas cables,, caja fusibles,, centralita,, quizá soportes de motor,, colectores de escape y con ello la conexión al tubo de escape,, ni en un taller fuera de servicio oficial ,, no creo estarían por esa labor,, es un rompecabezas,,si salio con N47,, volverán a colocar otro N47,, ni mejor ni peor, el que primero pillen cuando hagan el pedido,, que puede ser de los últimos fabricados o uno de la misma hornada del 2015, en teoría ya tenían resuelto el problema desde finales del 2012,, y fíjate que siguen saliendo casos de años después,, ya es casualidad,, pero haberlas las hay

21. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.142
    La rematriculación, si no me equivoco, es "voluntaria". Es decir, puedes rematricular un coche si te hace ilusión cambiar la matrícula, lógicamente, pasando por caja.

Las rematriculaciones obligatorias son siempre por temas burocráticos. Esto es, que por la naturaleza de su origen (de importación es lo más habitual), no pueda mantener la matrícula que tenía.

O quizá, por una reforma de importancia... pero no creo que una reparación se considere reforma de importancia, aunque todo es posible.

22. merxante

merxante En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320td compact M
    Acabo de montarle un 4.4 v8 a un 323 e36. Se lo que es el rompe cabezas!

Estábamos haciendo suposiciones el compañero y yo!

A a6767 le gusta esto.
  23. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.142
    La cuestión, es que si tiene que cambiar centralita de gestión de motor, ya no es sólo cambio de motor. Implica más euros. Muchos más. Y dependiendo de cómo esté construido, puede haber una "cascada de centralitas". Entiendo que hoy día, es todo bastante "customizable", pero por ejemplo, un cambio de centralita, podría implicar que no es capaz de enviar la información al cuadro (revoluciones, velocidad, temperatura)... como digo, imagino que hoy día, es cambiar el software, pero si hay que cambiar hardware, casi lo de menos sería los anclajes a la caja de cambios, etc.

Con lo de cambios de electrónica, no me refería a que los inyectores cambien, sino que cambien sensores, sondas, etc, que recojan información (temperatura, presión, velocidad de giro de cigüeñal, etc) con parámetros diferentes, y puede llevar a implicar un cambio incluso de cableado.

Por poner un ejemplo que tengo bastante cerca, en los E36 mucha gente quiere hacer swap del motor del 325i ó 320i (anterior al 94) al 328i y creen que es quitar y poner. Y un ejemplo tan tonto cómo la sonda lambda, ya da muestra de lo que me refiero. En los M50, la sonda (una sóla) que lleva, es de zirconio (cables negro, gris, blanco, blanco), y funciona variando su resistencia en función del oxígeno tras la combustión. En los M52, lleva dos sondas, y son de titanio (cables rojo, negro, amarillo, blanco) y funciona de forma diametralmente opuesta. Es decir, genera una tensión en función del oxígeno presente después de la combustión.

Y cómo esto, mil cosas. Por lo que si, se puede cambiar la centralita de gestión del motor, pero igual no es tan sencillo cómo la parte mecánica.

No sé si me explico.

A a6767 y pedregall les gusta esto.
  24. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Bueno pero eso en casa oficial , jamás te lo harán , tienen que colocar las piezas con la que se homólogo en su día ese modelo, otra cosa es ya en el garaje de tú Casa o en taller de Tractores Pepe,, esos experimentos se hacen, pero hoy en día ya menos , porque en teoría estas fuera de la legalidad,,

25. merxante

merxante En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320td compact M
    A ver. Yo cuando planteo un swap intento comprar el coche donante completo. Porque:
    1° para homologar hace falta documentación del donante así como línea de escape y transmisión.
    2° tengo la instalación completa del motor y unidades.
    3° puedo sacar toda la información referente al inmovilizador.

Hacer un swap intentando utilizar la unidad del mismo coche a veces es más que complicado.

El cambio de motores es un mundo aparte. Dejémoslo ahí porque nos podemos tirar toda la noche poniendo cosas.

A pedregall le gusta esto.
  26. merxante

merxante En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320td compact M
    Vamos a ver en el concesionario oficial no se repara. Se cambia. Es y será siempre así por temas internos de las marcas. Yo te meto un motor nuevo (que el 90% de las veces no son nuevos, son reparados) te meto 8400€ por el motor y el cambio y me quedo tu motor lo reparo y al siguiente le vuelvo a meter 8400€ y así sucesivamente.

Partiendo de ahí.

Como todo en esta vida cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero.

Alguien viene a mi taller y me dice que quieres que le monte un motor de tractor en su coche y yo lo estudio le paso un presupuesto y si lo acepta y lo paga yo le pongo un motor de tractor en su coche. me gano la vida con eso.

A a6767 y pedregall les gusta esto.
  27. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Osea a lo Gas Monkey,, si hay un accidente con víctimas mortales,, no este ese proyecto con visto bueno en ficha técnica con firma de un ingeniero de la itv ,, son reformas muy importantes, con eso un seguro , se puede negar a pagar la indemnización y si la paga , luego se la reclamará al dueño y quizás el dueño a ti , eso si no esta totalmente legalizado

28. Rulo78

Rulo78 En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Audi tampoco es que se vaya de rositas con su famoso y reconocido cambio tip tronic y sus junta culata.

No entiendo qué haces en este foro si tan mala baba echas de BMW, que ojo, no te quito razón pero malas hierbas hay en todos los jardines.

A mik330d, merxante y a6767 les gusta esto.
  29. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    Estoy hablando de llegar a un no acuerdo con BMW y cambiar por mi parte el motor a un B47 como el que he enlazado de 190CV. Eso SI se anota como diligencia en ficha (aumento de potencia , tengo que cambiar frenos probablemente, y algunas cosas más). SI se anota. Y no es una opinión. Además, puedo pedir en el IC que me actualicen a Euro 6 (si el B47 es Euro 6). Y repito: no es una opinión, es que es así.

30. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    Me quedo contigo por si me haces falta. Me estás empalmando y todo. Si no fuera por el cabreo que llevo y porque tp pensaba quedármelo eternamente.... se me están pasando unas ideas por la cabeza...

Compartir esta página