Avería Mi 318d me ha dejado tirado

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por a6767, 31 Ago 2021.

1. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    Dios te oiga. Al principio pensaba que podía ser eso por el tema de que hablaba de sistema de transmisión de potencia.

A pedregall le gusta esto.
  2. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.435
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    pues para mi.. peleando un poquito con atención al cliente.. y quizás pagando una mínima parte.. aunque sea mano de obra.. yo creo que te darán el motor gratis (suponiendo lo peor.. que es la distribución rota)

A pedregall y a6767 les gusta esto.
  3. Nafuente

Nafuente En Practicas

Me Gusta:
    141
    Aquí uno con un motor N47T en un F31 del 2013 con 180.000 km y que va como la seda sin ruiditos extraños. Ante tanto susto y mensaje negativo sobre estos motores, tengo serias dudas de si venderlo ya o cambiarle la distribución para exprimirlo al máximo hasta los 300.000 km y luego dar el salto (irreversible) a los eléctricos de segunda generación, allá por el 2027 cuando haya una decente red de cargadores en este país. Lleno de dudas, ya que el mercado de kilómetros cero está en estos momentos muuuuy interesante.

PD: En relación con esto, puse en marcha esta encuesta en Twitter > https://twitter.com/nafuente/status/1433455585765347334

Última edición: 2 Sep 2021
    A JEG y Isotopo2018 les gusta esto.
  4. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.435
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    dos cosas

primero.. por menos de 2000 cambias la distribución.. y a seguir.. como bien dices.

segundo...estírarlo lo máximo posible..incluso más allá de 2027...pero con la idea de viendo según como avanza el tema.. irse hacia uno de hidrógeno.

5. jopica82

jopica82 En Practicas

Me Gusta:
    156
    Misma situación o parecida estoy yo, pensando que los problemas ya se solucionaron con las unidades fabricadas desde 2013.
    En mi caso un F34 de Jun/2015 pero fabricado según realoem en Nov/2104 (por qué tanta diferencia?), con 160.000kms y tirando perfecto.

Por cierto, en la ficha del coche pone N47D, y en realoem pone N47N, ¿qué diferencia hay?

Según se comenta por el foro, el mantenimiento de la cadena para ir más seguros estará cerca de los 2.000€, pero con ese mantenimiento, ¿ya te cambian las piezas defectuosas o te ponen las mismas nuevas y a volver a rezar?
    Y en caso de que rompa, ¿sabéis coste de la reparación aprox?

6. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    El coche no me lo traen a Murcia hasta mediados finales de la semana que viene. Seguiremos informando. Si no es lo que muchos pensamos, al menos , aprovecharé para darle un repaso de chapa y pintura.... Y lo llevaré a algun sitio a q le limpien moquetas bien limpias.

7. jnavarivas

jnavarivas En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    F31 Aut
    Alguien sabe las diferencias entre los codigos de motor N47D, N47N o N47T

A Rulo78 y JEG les gusta esto.
  8. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.070
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

La letra final del código.

:descojon:

Bromas aparte, no lo sé, la verdad. Me imagino que son actualizaciones del motor.

A deirvy le gusta esto.
  9. jpmartinll

jpmartinll En Practicas

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    F32
    Yo creo que son evoluciones de motor, como dice @JEG
    El código de motor de mi F32 es el N47D20C y en la BMW me dijeron que estos ya libraban de rotura de cadena (yo siempre estoy con la mosca detrás de la oreja, por si acaso).
    Pero a saber...

A JEG le gusta esto.
  10. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    Vengo a descargarme aquí porque me ha pasado una cosa... que me ha dejado frio con el coche. Llamé el viernes al seguro y me dijeron que lo traían mañana o pasado... Me llama el concesionario ahora y me dice que el coche lleva aquí desde el día 2 y que me llamaron la semana pasada (es cierto, pero luego les devolví la llamada y no me lo cogieron) para pedirme permiso para abrir el capot. Esta tarde a las 16:00 voy a abrir con ellos. Pero la cosa es ¿qué p..o descontrol tiene la aseguradora que no sabe ni dónde coj..s está el coche? En manos de quien tengo mi seguro??? Liberty y Génesis para más información

11. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    Me confirman en taller q es casi seguro rotura de cadena. Desmontaje para verlo 807 euros

12. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    Me dice el jefe de taller q no hace falta desmontarlo. Q esta rota. Q dssmontarlo es para presupuestar el arreglo

13. jopica82

jopica82 En Practicas

Me Gusta:
    156
    Vaya!! Siempre quedaba una esperanza de que no fuera cadena.

Sabiendo ya el resultado, creo que mencionaste que tu motor es N47D, ¿correcto?. Si es así, lo que mencionaba el compañero @jpmartinll de que con la “D” ya solucionaron los problemas parece ser que no es así…

A pedregall le gusta esto.
  14. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    Pues si. Aqui en Murcia , mi conce de toda la vida , se queria lavar las manos.

He llegado, me querían cobrar 800 euros por desmontarlo para ver lo que era aunque según el de la recepción el jefe de taller le habia dicho que era casi seguro la cadena de distribución. Al llegar , he firmado la orden pero les he dicho si se iban a hacer cargo de contarctar a BMW España y ya me ha dicho que no. Que eso era cosa mia. He hecho salir al jefe de taller que me ha dicho que la cadena estaba colgando por debajo del coche , o sea que para saber lo que era no hacía falta desmontar. Primera metida Le he vuelto a repetir que si me iban a ayudar con BMW España y me ha dicho que ellos sólo desmontan , presupuestan y que soy yo el que tengo que decidir qué hago. En ese mismo instante les he dicho que no desmonten y que me iba . QUe cuando tuviera claro qué iba a hacer, les diría algo. Acto seguido he llamado a la OCU y me han dicho que, efectivamente, legalmente no tenían obligación de contactar con BMW España y que elos me ayudaban con la reclamación que quisiera poner. Me he ido para dentro indignado y les he pedido la hoja de reclamaciones. Esta vez me ha atendido otra persona más orientada a cliente digamos. Le he rellenado la hoja de reclamaciones y tal cual la ha leído se ha ido para dentro. El escrito terminaba con : esperaba de una marca como bmw otra cosa ante mi fidelidad como cliente.
    A los 5 minutos ha aparecido un señor con el jefe de taller. Ahí ha cambiado todo. Me ha dicho que dado mi historial y que el coche lo había comprado allí, iban a verlo ellos con BMW España y que, probablemente saliera todo gratis o cerca. Por el camino le he dicho que me dedico al tema y que sabían de sobra que eso no debía de haber ocurrido y que hay muchos casos iiguales. Así que que le digan a BMW España que no quiero liar nada , que prefiero que sigamos siendo amigos de lejos, pero que en este caso se tienen que hacer cargo porque si no vamos a acabar en los tribunales. Que creo que soy muy razonable pero que esto es un defecto de diseño claro y evidente. Que hay CORREAS no cadenas, que tienen periodos de mantenimiento más largos. Me ha dicho q va a intentar q me salga gratis. Le he vuelto a reiterar q prefiero arreglarlo por las buenas y seguir siendo fiel y q no duden ni por un momento q mi intencion es esa. Pero que transmita a bmw que, llegado el caso, vamos a tribunales. Q tengo tiempo y donde pago 4 pago 7.

El señor último , el que ha cambiado todo, que conste que ha sido un señor supercorrecto y un tío con una clase genial. Y eso que me ha mandado callar y todo (me ha dicho - me deja continuar ?-)

Última edición: 7 Sep 2021
    A pedregall y tordo69691 les gusta esto.
  15. Javiimac27

Javiimac27 En Practicas

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    BMW F30 M 318dA
    Pero ya saben sin desmontar que es la cadena 100%?

16. Rulo78

Rulo78 En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Eso mismo me pregunto yo.

Según he leído, (bastante ya que vengo de un E91 N47), para saber si es cadena deben desmontar primero.

Hay mucho “mago” que con sólo oir el motor ya dice que es cadena…

17. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    Esta colgando por debajo del motor según me han dicho. Desmontar es para ver todo lo que hay que cambiar. La duda no es si es cadena, la duda es cuanto está dañado. Pero si además, ya he dicho muchas veces que el tirón que dió no presagiaba nada bueno y en el 4º o 5º post ya lo decía que estaba prácticamente seguro que era eso sin haberlo visto (porque no pude). El tirón como si algo se hubiera soltado (una marcha) y parada de motor..... no digo que no puedan ser otras cosas pero en este motor de lo primero a pensar es la cadena.. El preguntarlo aquí es por si alguien me podía quitar el acojono.

Última edición: 8 Sep 2021
  18. SERGIO 4

SERGIO 4 En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    F 34
    Siento lo que te ha ocurrido,
    Las cadenas creo que van cerradas, sin desmontar nada no creo que se vean, si esta colgando por debajo del motor y se ve, habrá roto alguna tapa , creo yo.
    Te adjunto una foto de mi motor con las cadenas al aire.
    saludos

A a6767 le gusta esto.
  19. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    Pues no sé. Es lo que me ha dicho el jefe de taller.

A SERGIO 4 le gusta esto.
  20. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.070
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Si has roto cadena lo siento de verdad. Decir que nunca va a ser imposible que un coche rompa cadenas, sí es raro que un coche del año del tuyo, bien mantenido como dices, lo cual no dudo, y con tan pocos km rompa así, sin avisar.

Lo que sí veo muy raro, pero mucho, y creo que es algo que deberías comprobar y seguir de cerca, es que digas que te ha dicho el mecánico que las cadenas cuelgan por debajo del coche, eso es algo que nadie, con todos los casos que ha habibo, ha comentado.

Es sumamente muy difícil que ocurra eso, las cadenas van alojadas en la parte trasera del bloque y cubiertas por una tapa metálica lateral, tipo carter y van bañadas en aceite continuamente.

Nada es imposible, pero si eso fuera así, deberías haber dejado un reguero de aceite, pues la bomba inyecta aceite a las cadenas y si cuelgan por debajo y lo que te han dicho es literal ...... Márcalos de cerca, que no exageren los daños, hay crisis en los conces .......

En fin, suerte y ojalá te atiendan como es debido, sinó siempre te quedará Ática ........

Última edición: 9 Sep 2021
    A a6767 le gusta esto.
  21. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    Espero que cumplan su palabra...

A JEG le gusta esto.
  22. Javiimac27

Javiimac27 En Practicas

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    BMW F30 M 318dA
    Ya nos irás contando en que queda todo.

A a6767 le gusta esto.
  23. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    Por supuesto. Todo lo que ocurra con esto, creo que es de interés de todos.

A Prince123 le gusta esto.
  24. Renato

Renato En Practicas

Me Gusta:
    81
    No creo que BMW, que no hay pagado a ninguno en .. Alemania, te va hacer cargo de la reparación. Cuando mucho te podrán 'ofrecer' parte de la mano de obra.
    Y cambiar a B47? ni de broma!

25. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    Bueno. El gerente me dijo q si no gratis (q lo iba a intentar) casi gratis. Si no, pues los abogados esta para algo

A Rulo78 le gusta esto.
  26. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    Ayer ya empezaron a darme noticias. Es la cadena de distribución de arriba (ya se ha dicho varias veces que son 2) . La que mueve las levas con lo que el destrozo en válvulas está asegurado. En pistones lo sabrán el lunes y que la bomba de aceite normalmente se lleva su parte siempre....

27. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    Estoy exultante. Me han llamado esta tarde para decirme que la reparación supetaba los 6.000 euros y q bmw se hace cargo del 100%. Como no podia ser de otro modo. Seguiré pasando mis revisiones alli y mi proxima berlina volverá a ser un serie 5 (cuando salga el 2023)

luxo46, JLANCAR, deirvy y 8 otros les gusta esto.
  28. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    Enhorabuena, me alegro muchísimo por ti.

A a6767 le gusta esto.
  29. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    Lo q mas me entristece es q esto sea un caso aislado . Una marca como bmw deberia tener como nirma hacerselo a todo el mundo. Eso es lo q yo hago en mis negocios cuando sé q el problema es mio. Sin q el cliente me lo pida

A pablogo y tordo69691 les gusta esto.
  30. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    He puesto en otro post, que hace 2 días cambié la cadena de distribución de mi F34 318d de 143cv.
    Lo pongo aquí porque creo que este sitio es más indicado, por el modelo de coche, aunque el motor es el mismo

Efectivamente, mis sospechas se confirmaron, el ruido que oía nada más arrancar en frío era que la cadena tenía holgura, lo pude comprobar cuando lo desmontaron y pude verlo. El ruido es muy sutil y únicamente lo hacía por la mañana con el coche totalmente frío, click, clack, click clack, durante 4 segundos y además ahora que está cambiada, era un ruido que identificaba dentro del coche que ahora no escucho, y como ha dicho el compañero, era la cadena superior.
    La cuestión es, que mi motor siendo del 2014 debería venir modificada la distribución, y así es, patines de referencia nueva, piñon de bomba de alta presión, también el nuevo reforzado, que la referencia anterior parten, e incluso los tensores también los de última referencia, peeeeero las cadenas eran ¡i las viejas !! no habían puesto las cadenas reforzadas de última referencia. En fin, cuando desmontaron, pude ver perfectamente la holgura que tenía la cadena, y como el tensor que va dentro, ese no se puede cambiar hasta que desmontas todo (no es el tensor que va por fuera y que se puede cambiar sin desmontar) estaba muy estirado porque la cadena se había estirado bastante, y claro tenía que seguir tensando la cadena y cada vez estaba más hacia fuera.

¿Cuánto podría haber durado? pues ni idea, a lo mejor 80.000km, pero no lo sé...
    La cuestión es que siempre he estado pendiente del ruido y hace unas 4 semanas después de las vacaciones empecé a oir ese ruido y ya estaba mosqueado.
    En fin Paco de Atica Motor me ha comentado que con el kit reforzado, original de BMW, el coche se romperá por cualquier otra cosa, menos por la cadena.

Ahora el coche va finísimo se oye mucho menos y la impresión que tengo es que va mucho más redondo, y ahora oigo otros ruidos que antes no escuchaba, jejejeje...

Bueno, os cuento mi experiencia por si le sirve a alguien.
    Allí mismo coincidí con un chico con un e90 que se le rompió la cadena y y bajó desde Santander para reparar el coche y cuando lo escuche cuando arrancó iba fino fino. Esto fue antes de cambiar la cadena al mío.

El proceso de reparación duró unos 5 horas llegué a las 8:30 am y a las 13:45 salía con el coche, pude ver en todo momento lo que le hacían y la transparencia fué total en todo momento, sacaron motor con cambio automático, dirección y suspensión, yo estaba flipado y se ha quedado perfecto. Ahora a probarlo y usarlo mucho.
    Muy profesionales Paco, Mónica y Miguel.
    Ojalá no tenga más problemas con el coche.

Me alegro mucho a6767 que se hagan cargo de la reparación, yo he evitado que con el tiempo se me rompiera, y la verdad que reclamar a BMW ni lo he contemplado, ya que las revisiones a mi coche se las hago yo mismo, pero como bien dices, una marca como BMW debería hacerse cargo de todos estas desgracias.
    No me ha hecho gracia tener que gastarme 1695€ pero por lo menos ya estoy más tranquilo y tengo la certeza que los ruidos que tenía eran de la cadena/s

Última edición: 22 Sep 2021
    A Stv, a6767 y tordo69691 les gusta esto.

Compartir esta página