Avería Mi 318d me ha dejado tirado

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por a6767, 31 Ago 2021.

  1. Funci

    Funci Forista Senior

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    sólo se puede ver una vez que desmontas y accedes a la cadena. Si puede saberse sin desmontar yo lo desconozco.
    Una vez que ves la cadena vieja y la nueva se ven las diferencias.
     
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  2. a6767

    a6767 Forista

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    Que no. Fué en el E46 que tenía . Yo diría que lo he puesto.
     
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  3. a6767

    a6767 Forista

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    De un E46. He editado el post y lo he puesto. No estaba puesto.
     
    Última edición: 7 Oct 2021
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    es que, "si no me equivoco" no hay tensado posible... se cambia el tensor y punto.. el tensado es automático... por tanto no regulable.

    y hay que sacar la tapa frontal de la distribución para sustituirlos.



    por eso me llama la atención eso de que te la "han tensado".
     
    Última edición: 7 Oct 2021
  5. a6767

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    Me lo hicieron en garantia. No sé si cambiarian unos de los tensores hidraulocos o lo manipularian . Pero la cadena dejó de hacer ruido
     
    Última edición: 7 Oct 2021
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  6. Funci

    Funci Forista Senior

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    Probablemente te cambiaron el tensor exterior que viene modificado.
     
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  7. a6767

    a6767 Forista

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    Pues eso harían. Pero vamos que el ruido es muy identificable que es por lo que lo he dicho y no es ese del video.
     
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  8. Rulo78

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    ¿En qué ha quedado el tema al final?

    ¿Te ha dicho algo bmw?
     
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  9. a6767

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    Si. Que lo arreglaban gratis para mi. Estoy esperando que me lo den. La semana pasada (el lunes creo recordar) acababan de llegar las piezas .
     
  10. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

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    Maravilloso.

    Me alegro mucho por ti compañero.

    Ya contarás cuando lo tengas a ver qué tal lo notas.
     
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  11. a6767

    a6767 Forista

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    Bueno. Estoy deseándolo yo más que tú.
     
  12. a6767

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    Señores ya tengo el coche. Coste cero patatero. Ni fluidos. Por supuesto con BMW JC1 hasta la muerte. Voy a permitir que me claven y todo con el F10 visto lo visto. Por cierto, porque sé que no puede ser, pero el coche va exactamente como si no le hubiera pasado nada . Ni mejor ni peor. La factura (sin precios) la tengo (lo que se le ha hecho) . Han cambiado todas las válvulas, caja de distribución... . La lista asusta.
     
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  13. Funci

    Funci Forista Senior

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    Pues me parece alegro mucho, de verdad.
    Podías poner una foto de lo que le han hecho y el concesionario donde te han tratado tan bien porque eso hay que saberlo también.
    ENHORABUENA.
     
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  14. a6767

    a6767 Forista

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    [​IMG]

    [​IMG]

    El que me hayan tratado tan bien tendrá como recompensa que ahora tengo que cambiar el liquido de la transmisión del F10, me han pasado un ppto de 1000 euros que voy a aceptar. Y así unas cuantas cosas, amén de seguir pasando las revisiones allí. En cuanto a la reparación pequeño detalle han rellenado aceite pero no han cambiado filtros. No caí en decirles que cambiaran los filtros tb. Pero bueno.
     
    Última edición: 16 Oct 2021
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  15. Prince123

    Prince123 En Practicas

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    Yo creo que si te han cambiado el filtro de aceite, lo tienes en la factura.
    Ref 11428507683

    me parecía raro que se la jugaran por 4 perras, es lo que retiene cualquier trozo de válvula
     
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  16. a6767

    a6767 Forista

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    Vale. Lo preguntaré porque he mirado el intervalo de servicios y no está reseteado. Realmente quedan 15.000km pero bueno que si lo ponen que falte 25.000 o lo que estipulen (que no recuerdo lo que es) pues mejor. Tp es una cosa que me preocupe gran cosa. Para los que vayais a decir que son muchos km entre servicio y servicio los coches están preparados sobradamente para ello. Este y los otros 3 que he tenido han respetado sus intervalos (bueno al E60 no le dió tiempo porque me costaba el divorcio) escrupulosamente y el primer problema que he tenido ha sido este. El E46 llegó a 300.000 como un cañón (lo cambié por éste -buuuaaaahhhh-)
     
  17. Renato

    Renato En Practicas

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    se los 30.000 kms los haces en ciudad (como unos 50%) y con start & stop ya sabes pq se estropeo tu cadena. Y dependiendo del que te cambiaran sigue haciendo las revisiones en BMW porque en unos anos tendrás otra para cambiar.
     
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  18. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    la verdad que es curioso... que el compañero está defendiendo los mantenimientos a los 30.000 cuando acaba de reparar el motor por rotura de distribución......lubricada con aceite del motor.. por supuesto.

    (ojo,, no es a los 30.000... sino como máximo a los 30.000,, lo cual significa que ya antes,, el aceite ha perdido propiedades....)

    No es que la rotura sea culpa del mantenimiento.. pero yo dejo ahí la pregunta..
    ¿hubiese durado más si el mantenimiento hubiese sido a menos kms ??
     
  19. tuki

    tuki Forista Senior

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    Yo este año le cambié al e30 el aceite con unos 4000 km, y porque hacia año y medio, cuando por km debería haber esperado a los 10.000, pero es que el tiempo también afecta.

    A mi 30 mil me siguen pareciendo una burrada, pero aparte... es que si fuese por 8000 lo hubiese cambiado al año, estando en 2000 fue cuando decidí esperar al año y medio. Al final es el cúmulo de cosas.
     
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  20. David-AC

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    hay que partir de la base de que se tratan de roturas muy prematuras. Si hubiese cambiado el aceite cada 10.000 km cuanto hubiese retrasado la rotura de la cadena? 6… 7.000 km?

    Yo vendi mi 320td E46 con casi 500.000 haciendo los mantenimientos segun mandaba el ordenador sin problemas de cadena, mi padre vendio su E320 CDI con mas de 600.000 km con la cadena de origen y haciendo los mantenimientos segun indicaba el coche, y alargandolos bastante mas los ultimos años antes de venderlo… Me niego a pensar que se trate de un problema de mantenimiento, podria serlo si estos motores rompiesen la cadena a los 400.000 km en lugar de a los 500 o 700 mil km, pero estamos hablando de coches que no llegan ni a los 200.000 km… hoy en dia cualquier correa de distribucion dura mas que eso…
     
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  21. Renato

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    Pero que me contas? 600.000 kms no fue en ciudad seguro! 30.000 kms de aceite se puede hacer en condiciones optimas! Ciudad y start & stop 15.000 ya es mucho para cambiar aceite!
    Y por favor no mesclar coches con FAP y sin FAP. Las regeneraciones te estropean la calidad del aceite.
     
    Última edición: 18 Oct 2021
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  22. tuki

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    Si que influye mucho los cambios de aceite. El problema está (entre otras cosas) en los pulverizadores de aceite que hacen el spray sobre la cadena y es muy muy fácil que se atasquen a nada que el aceite esté un poco espesito. O que no hagan el spray bien vaya. Si cambias muy a menudo el aceite (10-15k km) no llega a estar tan mal y la cadena no sufre tanto y no llega a romper. Había por ahí (aquí en el foro) un enlace a una página en inglés donde lo explicaban muy bien.

    Que evidentemente es un problema de diseño (de como lubricar esa cadena), pero que si tu cambias el aceite cuando está "en ese mejor estado", no se llega a dar.
     
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  23. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    básicamente mezclan gasoil con el aceite..... a ver quién se lo explica al compi...30.000 kms con aceite rebajado con gasoil....:floor::floor::floor::floor:

    es la fiesta perfecta para un juego de segmentos.
     
  24. a6767

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    Lo dudo enormemente. La cadena está sujeta a esfuerzos brutales pero si el fabricante especifica eso , en contra de lo q todos pensais, creo que tiene todo más que visto para saber que ese es el intervalo correcto. Sé que ahora os echaréis todos en tromba pero es que me da igual. Yo no fabrico en los líimites. Cuando digo que algo dura x es porque sé que durará con las condiciones que especifico 2x o 3x. Sé que BMW (y todos los fabricantes) van mucho más allá que yo. Cada uno es muy libre de cambiarlo si quiere con 10.000 km pero sé es una exageración hacerlo con esos km y más con las calidades de lubricante que hay ahora mismo. La cadena rompió porque está mal calculada. Para mi no hay más vuelta de hoja.
     
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  25. a6767

    a6767 Forista

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    Yo vendí el mio con 300.000 km y como un cañón haciendo sus mantenimientos según fabricante. Aquí hay muchos que no saben al parecer que los filtros sirven para quitar , entre otras cosas, humedad al aceite, etc, etc. Y que los test en motores que conllevan millones de horas se hacen con todo eso en cuenta. Pero repito: cada uno que estime lo haga oportuno. Yo desde luego no voy a cambiar por encima de lo recomendado por el propio fabricante. Yo prefiero escuchar al fabricante.
     
    Última edición: 19 Oct 2021
  26. a6767

    a6767 Forista

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    Para tu información el gasoil es lubricante. Mucho menos que el aceite, pero no es tan lesivo como la gasolina. De hecho por si no lo sabes, las bombas y las partes internas de las bombas se lubrican por.... el propio gasoil. Y todo , repito, ya se tiene en cuenta en los tests de motor para intervalos de mantenimiento. En cuanto a los videos de youtube o lo que diga Perico de los palotes.. pues eso: lo dice youtube y Perico de los palotes. Yo prefiero hacer caso al fabricante, a los sensores y a los calculadores que llevan los motores hoy en día para alargar o acortar intervalos de servicio después de haber hecho millones de km variando condiciones para ajustar esos algoritmos....
     
    Última edición: 19 Oct 2021
  27. Renato

    Renato En Practicas

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    Pero teniendo en cuanta que ya has estropeado una cadena pienso que no es necesario youtube para ver que tus cambias a cada 30K son buenos, y seguro que tu motor ahora después de la reparación esta igualito no? Se no te han cambiado los segmentos seguro que están nuevos.
     
  28. tuki

    tuki Forista Senior

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    30 mil kilómetros es una burrada por mucho que lo diga el fabricante. El fabricante también dice que el aceite de las cajas de cambio automáticas es PARA TODA LA VIDA, y sabemos perfectamente que no. De hecho, ZF el fabricante de esa caja da unos intervalos de servicio para cambiarlo.

    BMW (o cualquier fabricante), hace unas estimaciones y da esos intervalos de servicio para que el coche no casque en un tiempo prudencial pero a la vez sea atractivos para las empresas de renting/leasing y compren sus modelos y no los de la competencia. Esas empresas suman lo que les cuesta el coche y los mantenimientos programados hasta 100k o 120k (o los que sean, según sea el renting de km) y por tanto a bmw le compensa hacer menos cambios de aceite en esos primeros 120.000 km para tener un coste total atractivo. Igual que no le cambian el aceite de la caja de cambios.

    Y luego esas empresas venden esos coches en pack y al que le toque "que se joda" (claro, coches que vienen de renting, si cascan es porque los han tratado mal xD). Se pierde la trazabilidad de "dueños" y uso. Si tu vas a tener tu coche "para muchos km" yo desde luego claro que cambiaba el aceite antes de esos 30.000km, y por supuesto también le cambiaba el de la caja.

    Para que te hagas una idea, yo el otro día le cambié el aceite al e30 con 4.000km porque ya llevaba un año y medio, cuando el aceite es para 10.000km, pero claro, llevaba 1 año y medio. No lo cambié al año porque llevaba 2.000 y me parecía una tonteria. Si hubiese llevado 8.000 lo hubiese cambiado al año. Con 10.000 ya sale negro (y hablamos de un gasolina), con 30.000 en un diesel es petroleo.
     
  29. a6767

    a6767 Forista

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    Pues yo no noto nada. De hecho me sorprende que es que está igualito igualito (lo puse el otro día) que si no le hubiera pasado nada. Cambio cuando el coche lo pide. Normalmente sobre los 21.000-22.000. Y repito: vendí uno con 300.000 km cero problemas (320d e46), tengo el F10 525d (motor 3.0 litros) con 0 problemas y 185.000 km y éste va a seguir el mismo camino: hacer caso al fabricante. Excepto en el cambio del aceite de la caja de cambios que sí lo voy a hacer ya (el del F10) xq el propio fabricante de la caja de cambios lo recomienda. ¿Que mañana BMW decide que los cambios se hagan cada 15.000??? Pues cada 15.000 . Normalmente eso va en el soft del motor y lo cambian de cuando en cuando. En el E46 recuerdo que normalmente me decía de cambiar cada 22.000 y en uno de los cambios lo bajaron a 18.000. Pues así.
     
    Última edición: 19 Oct 2021
  30. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Aqui hacemos caso al fabricante...cuando nos conviene en la conversación...o en el bolsillo.

    El fabricsnte..no te dice a los 30.000..te dice MAXIMO a los 30.000

    De la misma manera. Estamos hablando del mismo fsbricante...que te dice qje el aceite de la caja de cambios automatica..es de por vida.
    Vamos..como para creer y tener fe en lo que diga el fabricante.

    Y hablamos del mismo fabricante...que pone maximo 30.000 para los motores diesel PSA qjd monta en los Mini R56 hasta 2012 aproximadsmente.....mismo motor que PSA te dice 20.000


    Vamos...para creer y tener fe en la palabras del fabricante.


    Lo del gasoil...mira..es igual...paro de conversar ya mas...con alguien que me defiende que el gasoil es lubricante.
    Pues claro que si...lleva aditivos para lubricar la bomba de inyección.
    Pero eso no lubrica una cadena.........animalada al paso..es la más gorda que he escuchado este mes.
    Si tsn convencido estas de que el gasoil lubrica..echale gasoil al motor....en vez de aceite. Te sale mas barato.

    Ya he visto varios motores de varias marcas...con motores dañados por culpa del gasoil en el aceite derivado de las regeneraciones del FAP......asi que muy lubricante...no debe ser..no te parece???


    Feliz fin de año
     
    Última edición: 19 Oct 2021
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