Pues esto, el titulo lo dice todo. Sabeis si un BMW 320d 136 cv de 12 del '98 tiene ESP??? Muchas gracias!!
Lo tengo en el taller, pero me temo que solo pone ASC, asi que nanai de la china!!! Muchas gracias!!!!
El mio tambien es del 98, pero de Mayo, y estoy de acuerdo en que es más "gracioso"llevarlo solo con el ASC, porque si no que sería en las curvas que vas un poquico pasado de vueltas y que el coche te haga la puñeta... Nada, que no tiene gracia; asi se siente más emocion... Un saludico y a seguir bien.
Pues señores, no lleva DSC!!! Es que hay un forero que para posiblemente comprarme el coche ha puesto esto como condición sine cuanon. ?¿?¿?¿ ASi que nada! Botoncito ASC!! Gracias a todos!!!
+100! De mas de una me ha salvado! Te pone el coche en su sitio como si nada!!! Como si una mano gigante te corrigiera la trayectoria! Tremendo!:xray:
Tu coche siendo del año que es no lleva logicamente el DSC, ya que empezo a ser opcion en el año 2000 o 2001 si no recuerdo mal. Saludos.
Supongo que estáis hablando de ASC verdad?. Es que sinceramente, no entiendo cómo estáis diciendo eso, a lo mejor me pierdo algo. El ASC es un sistema de control de tracción, simple y llanamente. Esto quiere decir que si aceleras tanto que las ruedas traseras derrapan, te corta el gas hasta que detecta que dejan de girar libremente (compara su velocidad con las delanteras). Eso que comentáis de que os coloca el coche, en principio es la sensación que se tiene con el CONTROL DE ESTABILIDAD o ESP. De hecho, si entráis fuerte en una rotonda, aceleráis y perdéis la tracción de atrás, el coche dejará de dar gas en cuanto empiecen a derrapar, pero no contrarrestaréis la inercia con absolutamente nada (el contravolanteo que déis como mucho) y tendréis un precioso deslizamiento lateral que os llevará hasta donde vuestras ruedas decidan agarrar de nuevo. Vamos, a merced de lo que pase. El ESP actúa activamente sobre las ruedas para corregir esto. Así que cuidadito con lo que hacéis teniendo solo ASC, porque probablemente esa mano que decís sea la de DIOS haciendo que recuperéis la tracción de las ruedas traseras a tiempo después de dejar de dar gas. Saludos, Fran
Estoy de acuerdo, con el ASC si se te va, es como si no llevaras nada, solo te va a limitar que si la trasera se está yendo, no le puedas dar mas gas para no terminar de "liarla"
Efectivamente el ASC+T controla el deslizamiento del tren trasero en aceleracion, pero si se va en una curva por inercia el ASC no puede hacer nada. Saludos.