Mi 320d dudas

andrews

Forista
Reacciones
9
hola chicos mi 320d 163cv va a hacer en breve los 10 ańos.tiene 147mil kms y va como la seda. Estaba pensando en cambiarlo pero es que aun lleva la bateria de serie y las pastillas de freno delanteras de serie las de atras las cambie hace dos meses. En carretera me parece soberbio y no gasta nada. Todas las revisiones en la bmw incluso turbo nuevo a los 120 mil. El caso es que ahora me toca los neumaticos y las pastillas delanteras mas o menos unos 1000 eur. De amortiguadores copelas silentblocs correa de accesorios etc no se le ha tocado nada. Que es lo mas urgente que tengo que cambiarle? Suponiendo que me den por el 6500 mas los 1000 que le tengo que echar serian 7500 lo venderiais o lo aguantariais 3 o 4 ańos mas? Siempre ha estado en garaje el aire acondic enfria como el primer dia en fin perdonar el tocho ya me direis gracias

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Creo que la respuesta a tu pregunta de quedartelo o venderlo esta en tu propia narracion.
Si está tan bien como dices creo que no merece la pena venderlo por 6500 porque aun le queda mucha vida. Ademas parece mucho 1000 € para un juego de pastillas delanteras y unos neumáticos.

Alvarolpz

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
184
Yo con esos años y esos km si dices q va tan fino yo no me planteaba la venta lo aguantaría sin dudarlo pero ya cada uno...

andrews

Forista
Reacciones
9
Quizas os haga caso y lo aguante lo que no se por mis kms que tengo que cambiarle de tema suspensiones-amortiguadores y cuanto seria el coste...

KingDejan

En Practicas
Modelo
BMW X1 F48
Reacciones
154
Buenas tardes yo estuve con la misma duda... pero el mio con 215.000 kms. El mio sin cambiar turbo ni nada, siempre lo basico, filtros, pastillas y revisiones generales. Finalmente hemos optado por quedarnoslo como 2o coche. Es un lujo y tira con la repro....

andrews

Forista
Reacciones
9
215 mil kms con la suspension de serie? La verdad es que este coche es duro como una roca yo jamas he tenido un coche 10 ańos y va como el primer dia bateria y pastillas delanteras de serie las ruedas cada vez me duran mas aparte de gastar las 4 x igual no le he alineado la direccion nunca... en fin un maquinon

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
Con la cabeza... quédatelo. Con el corazón, por puro capricho... cámbialo...

andrews

Forista
Reacciones
9
Bueno capricho no creo un coche ya con 10 ańos x muy bien que este uno nuevo siempre va a ser mejor. Ahora me dan x el 6-7 dentro de un par de ańos si llega a 3 mil.... siempre es mejor aguantarlo xq uno nuevo en dos ańos ya ha perdido bastante... en fin

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
El turbo te ha cascado por no cambiar el filtro de de recirculación de vapores de aceite, pon decantador. Seguro que los silembloks delanteros están para cambiarlos, porque aunque está claro que vas suave, por la duración de las pastillas, los silembloks tienen una duración limitada y seguro que están mal. Lo que ocurre es que si vas despacio no es muy evidente. Revisa calentadores, una diagnosis con Carly vendrá bien, y verificar la temperatura de funcionamiento es conveniente, porque los termostatos duran poco. Con eso no tendrás argumentos razonables para cambiarlo si no es por capricho.

Última edición:

andrews

Forista
Reacciones
9
El filtro ese lo he cambiado cada 60mil kms jamas he pegado un aceleron lo he dejado reposae siempre el turbo pa mi que casca con to los filtros que le querais poner. Si he notado que flanea un poco no se si es x lo silentblocks esos. El caso es que tengo un nene de dos ańos y me he planteado una cantidad de coches y al final ninguno me convence unos muy caros otros que si fap adblue etc: tiguan passat volvo xc60 otro bmw un 318d un x1.... si os digo la verdad mi mujer tiene un golf tsi 125 advance y va de escandalo obviamente no es un bmw pero tiene de todo. Tb me he planteado vender bmw comprar un polo y quedarme con el golf de mi mujer... el caso es que le tengo que echar al bmw: pastillas y discos delanteros ruedas... la bateria en breve si a eso le ańado los silentblocks amortiguadores ... a cuanto asciende la broma? Respecto al turbo si que es verdad que se rompio un dia de 40 grados en un viaje de 300 km y el aceite no estaba al maximo pero los filtros todos en la bmw

andrews

Forista
Reacciones
9
En la bmw cuanto te cascan por los silentblock y los termostatos? El carly ese que es?

scart

Forista
Reacciones
1.565
Te voy a contar mi caso:
El mio es 2005, con 310.000km y turbo cambiado a los 300.000.
Las ruedas recién puestas.
Tiene agonizando embrague y bimasa (600€), amortiguadores (400) y silentblocks.
Me lo quedo.
Pues el tuyo que esta muuuuuucho más nuevo que el mio ni lo dudaba

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

andrews

Forista
Reacciones
9
Al final me lo voy a kedar lo que me gustaria es no tener que llevarlo a la bmw por los sablazos que pegan. El caso es que aqui en marbella no conozco ningun taller asi que me de confianza salvo el bosch service que conozco al mecanico pero que los precios mas o menos como los de la bmw un pelin mas bajos

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
En la bmw cuanto te cascan por los silentblock y los termostatos? El carly ese que es?
El Carly es una aplicación para Móvil, que te permite hacer diagnosis y codificar varios elementos del coche, hay mucha información aquí en el foro. Con esta aplicación puedes saber si tienes algún calentador mal, incluso puedes ver la temperatura de funcionamiento sin entrar en el menú oculto. Es decir te permite averiguar muchas averías sin pasar por el concesionario.
En cuanto a precios en el concesionario por sustitución de esos elementos, no te puedo decir, ya que no piso ninguno. Pero puedes consultar en el foro, que seguro que te podrán informar.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.652
Si encuentras algo por el precio que dices que esté mejor que el tuyo....entonces véndelo, sino ni de coña y ya te digo que seguro que no encuentras algo mejor por ese precio.
Saludos.