mi 320d ya tiene 200000km,es ya su hora??

asturd

Forista Legendario
pues eso...ya tiene 200000km y el otro dia no me paso la ITV por mal contacto en un foco trasero,no funcionaba la luz antiniebla trasera,tenia los latiguillos delanteros para el arrastre y la luz de esterilla del airbag...lo repare todo y ayer llevandolo mi mujer tiro toda el agua -menos mal que le dio por pararlo- lo lleve hoy al taller y me dicen que tiene unos 300e de averia....a partir de ahora va a ser asi? se me va a j*der a cada poco? no hay cosa que mas me joda que tirar el dinero en reparaciones y este mes ya llevo casi 500e en el...no se,me estoy planteando el jubilarlo...¿que opinais?

F

ferthing

Guest
Hombre pues no tiene por que ser para tirarlo, igual pasas una buena temporada con estos € gastados.
Saludos

patches

Forista Legendario
Casi 500 eur.!!!! hombre, si son todos los meses claro que va mal, vienen siendo 6000 al año, tú verás echa cuentas....
Creo que averías de ese importe no son graves, lo malo es cuándo pasen del doble o triple.....

Xini

Forista
mira el post de quien tiene el bmw con mas kms y te sorprenderas que hay uno que pasa el millon

Manu8310

Forista
asturd;8882758 dijo:
pues eso...ya tiene 200000km y el otro dia no me paso la ITV por mal contacto en un foco trasero,no funcionaba la luz antiniebla trasera,tenia los latiguillos delanteros para el arrastre y la luz de esterilla del airbag...lo repare todo y ayer llevandolo mi mujer tiro toda el agua -menos mal que le dio por pararlo- lo lleve hoy al taller y me dicen que tiene unos 300e de averia....a partir de ahora va a ser asi? se me va a j*der a cada poco? no hay cosa que mas me joda que tirar el dinero en reparaciones y este mes ya llevo casi 500e en el...no se,me estoy planteando el jubilarlo...¿que opinais?

Yo la cuestión para mi es si tu sabes de alguna forma a ciencia cierta que tiene solo 200000 kms? Quiero decir: Lo has comprador tu nuevo el coche??? lo digo mas que nada porque si lo has comprado tu nuevo no son coches que halla que quitar a los 200000 yo creo.
El problema esque se lo hallas comprado a alguien y realmente no tengas certeza de los kms, pork igual en vez de tener 200000 son 400000 y entonces igual si que interesa jubilar el coche.

Es mi humilde opinión.

Un saludo.

M

Marin525

Guest
Yo creo que 200.000 Kms no son ni mucho menos para jubilar un 320, yo tengo un 525tds con 222.200 y no tengo intención de jubilarlo, aunque de vez en cuando tenga que hacerle algo tampoco pasa nada.

4Aiur

Forista
200.000 kms no son ni mucho menos para jubilarlo. Yo tengo un conocido que conserva su E46 desde el primer día con 278.000 y los que les quedan; evidentemente son máquinas; y como tal siempre se romperá algo, no tiene porqué ser así todos los meses.

Bl@nquito

Clan Leader
200.000km un 320? a ver, por favor, invierte en el mantenimiento del coche y si algo se le rompe arreglalo. Pero solamente si quieres conservar el coche, si no jubilalo ya y vendelo tirado de precio
Realmente ahora mi E36 va por los 215.000Km y claro, le tocan amortiguadores, le cambie frenos, sistema de refrigeracion del radiador por motivos endemicos. Cosas que hacen que mi coche siga funcionando dia a dia. Si nos lo compramos y solo le hacemos el aceite, menudo mantemiento.

asturd

Forista Legendario
Manu8310;8882816 dijo:
Yo la cuestión para mi es si tu sabes de alguna forma a ciencia cierta que tiene solo 200000 kms? Quiero decir: Lo has comprador tu nuevo el coche??? lo digo mas que nada porque si lo has comprado tu nuevo no son coches que halla que quitar a los 200000 yo creo.
El problema esque se lo hallas comprado a alguien y realmente no tengas certeza de los kms, pork igual en vez de tener 200000 son 400000 y entonces igual si que interesa jubilar el coche.

Es mi humilde opinión.

Un saludo.

lo compre de 2º zarpa pero si ,si que los tiene -por los sellos,lo digo ,vamos- el problema es que ahora lleva mas de un año sufriendo la conduccion ciudadana de mi parienta y no se si lo resistira jejeej a mi me cuesta:ang:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
asturd;8882758 dijo:

... Y eso que no mencionas: silentblocks, amortiguadores, discos de freno, soportes del motor... Que son otros achaques de la edad, pero no son culpa del coche ni el kilometraje; a lo mejor pronto el coche "te va a costar" otros 1.200euros si te pones a mirar las piezas que te he comentado, y haces otros 200.000kms más, ;-)

Si lo que tienes es un 320d de 136cvs estás bastante a salvo de otras averías más comunes que sufrió el 320d de 150cvs; pero precisamente el 320d la avería "más gorda" que tiene es la v44 (bomba de combustible) y el caudalímetro, no te digo que te vaya a pasar, pero igualmente es una característica del envejecimiento normal de aquella carrocería.

Tienes un coche de 200.000kms que puede hacer otros 200.000kms más, pero por ejemplo, eso que comentas de los latiguillos seguramente te hubiera ocurrido con otro coche, y lo del faro, supongo, ;-)

riverafer

Forista Legendario
lo de su hora depende de ti y no del coche si te apetece y tienes EUROS sera su hoar sino a seguir metiendole km y cuidarlo....

318lam

Forista
entonce cuando tu te pongas malo que hace su mujer lo jubila echale algun dinero al coche y a disfrutar con el

recuerda:el no lo haria

aquiles

Forista Senior
Si lo quieres vender ahora es cuando mas dinero le sacaras.Los kilometros son pocos ,y a poco que se cambie lo mas urgente, lo dejas preparado para otros 200000 ( Gavira te dio las pistas ).
Ya me gustaria a mi tener tu coche, y gastarme 1200 euros en dejarlo "preparado" para otros 200000 mas.

xulio46

Baneado
Baneado
lo mínimo se lo tienes que hacer, si no se cuidan las cosas claro que no te pasa la ITV, esos km son muy pocos para tirar el coche.

Ibi-TDI

Clan Leader
asturd;8882758 dijo:

Yo creo que aun le quedan al menos 100-150mil mas.
200mil no me parecen km para ningun coche diesel actual.

325dcoupé

Forista Legendario
Es normal que con eses km tengas que hacer algunas cosillas, pero tienes coches para bastantes más, si solo aguantan 200.000km mal vamos

asturd

Forista Legendario
Gavira;8882978 dijo:
... Y eso que no mencionas: silentblocks, amortiguadores, discos de freno, soportes del motor... Que son otros achaques de la edad, pero no son culpa del coche ni el kilometraje; a lo mejor pronto el coche "te va a costar" otros 1.200euros si te pones a mirar las piezas que te he comentado, y haces otros 200.000kms más, ;-)

Si lo que tienes es un 320d de 136cvs estás bastante a salvo de otras averías más comunes que sufrió el 320d de 150cvs; pero precisamente el 320d la avería "más gorda" que tiene es la v44 (bomba de combustible) y el caudalímetro, no te digo que te vaya a pasar, pero igualmente es una característica del envejecimiento normal de aquella carrocería.

Tienes un coche de 200.000kms que puede hacer otros 200.000kms más, pero por ejemplo, eso que comentas de los latiguillos seguramente te hubiera ocurrido con otro coche, y lo del faro, supongo, ;-)

si,si que es un 136cv y la averia gorda gorda que da este motor-la bomba de combustible- ya la tuvo pero con el anterior dueño,tengo la factura de lo que le costo -unos 1800e- espero que sea una y no mas...estoy preocupado porque me encanta el coche,tamienn tengo un 307 sw y aunque tambien me gusta ,no me planteo conservarlo tanto como este,cuando empiece a dar problemas ,lo laargo y pista,pero el e46 tiene algo y me joderia tener que deshacerme de el,lo compre hace unos 3 o 4 años y aun sigo enamorado de el:ang:

Gavira

Miembro del Club
asturd;8883393 dijo:
si,si que es un 136cv y la averia gorda gorda que da este motor-la bomba de combustible- ya la tuvo pero con el anterior dueño,tengo la factura de lo que le costo -unos 1800e- espero que sea una y no mas...estoy preocupado porque me encanta el coche,tamienn tengo un 307 sw y aunque tambien me gusta ,no me planteo conservarlo tanto como este,cuando empiece a dar problemas ,lo laargo y pista,pero el e46 tiene algo y me joderia tener que deshacerme de el,lo compre hace unos 3 o 4 años y aun sigo enamorado de el:ang:

Sólo decirte compañero que los coches envejecen por kilometraje y por años (como suele suceder con el líquido de freno/refrigeración o los tacos del soporte motor que mueren por aplastamiento, incluso los amortiguadores...)

Si todavía no has cambiado los mencionados líquidos, los tacos del motor, silentblocks, las bieletas de reenvío de la estabilizadora, tal vez los amortiguadores, incluso me animo a decirte que deberías echarle un ojo a los discos de freno y/o zapatas; que sepas que "forman parte" de la vida del coche, aunque algunas actuacions de las mencionadas antes no estén programadas ni previstas en el mantenimiento oficial del fabricante, ;-)

Cualquier coche que tenga los kilómetros y los años de tu 320d estará igual de desgastado que este BMW; recuerda que este tipo de desgaste se corrige de golpe o poquito a poco a medida que van surgiendo "cosas".

asturd

Forista Legendario
Gavira;8883426 dijo:
Sólo decirte compañero que los coches envejecen por kilometraje y por años (como suele suceder con el líquido de freno/refrigeración o los tacos del soporte motor que mueren por aplastamiento, incluso los amortiguadores...)

Si todavía no has cambiado los mencionados líquidos, los tacos del motor, silentblocks, las bieletas de reenvío de la estabilizadora, tal vez los amortiguadores, incluso me animo a decirte que deberías echarle un ojo a los discos de freno y/o zapatas; que sepas que "forman parte" de la vida del coche, aunque algunas actuacions de las mencionadas antes no estén programadas ni previstas en el mantenimiento oficial del fabricante, ;-)

Cualquier coche que tenga los kilómetros y los años de tu 320d estará igual de desgastado que este BMW; recuerda que este tipo de desgaste se corrige de golpe o poquito a poco a medida que van surgiendo "cosas".

de todo eso que mencionas,solo cambie los amortiguadores ,discos y zapatas ,lo demas poco a poco jejej

Gavira

Miembro del Club
... Pues hay dos cosas que si las revisas y si están mal las cambias porque encima te harán ser más feliz dueño de un 320d de 136cvs... Por cierto yo tuve uno también antes del e39... Y estas cosas son: el flexible del catalizador y los tacos del motor; no sabes lo que te llegas a acostumbrar cuando están mal y sólo te das cuenta de lo mal que iba cuando cambias la pieza por una nueva, biggrin ;-)

japal

Forista
La ventaja de los bmw, junto con las demas marcas, es que si lo dejas guardado en la cochera y no lo usas, lo normal es que no se rompa nada.

Jeje, me estoy acordando de la excusas tontas que le daba mi padre a mi madre cuando quería cambiar el coche.

M

M o l l i a r t i

Guest
MmmmmmmmmBuuuuuuuuuff!!!!!!:-k
A ver sin tapujos te diré que si quieres un coche para siempre deberás gastar a medida que vayan venciendo las piezas de origen,es evidente que no són para toda la vida,el dinero que inviertes en el coche viejo es para reemplazar las piezas malmetidas,y el dinero que te gastas en la letra del coche nuevo pues... es para pagarlo:ang:,los dos te llevarán igual,es tan solo,elegir en que gastar,en piezas del viejo,o la letra del nuevo.
Yo llevo 670.000km con el 318i y elegí ese camino,pero no por llevar 200.000 tienes que pensar en jubilaciones automobilisticas hombre[:>pray
Yo compré el mio en el año 1998 con 180.000km,imaginame diciendo a los 200.000 "si tengo que jubilarlo":descojon::descojon::descojon:

Eleanor

Forista Legendario
200.000???? joer, con todo lo que lleva el mio encima y tiene 225.000km y ni me lo planteo jeje.

LO suyo es gaster como dice PEPE, "dinero" en mantenerlo y andarás otros 200.000 más; evidentemente también hay que meter a la suerte por el medio, no todo el mundo será agradecido; Yo al menos hasta ahora he tenido algunas pegas con el mio, lo normal y me considero afortunado.

En un diesel doscientos mil no son nada a los coches de hoy, por supuesto bien hechos :guiño:

Saludos!

uNouNoTReS

Forista
asturd;8882758 dijo:

Yo personalmente lo jubilaba. Independientemente que te pueda seguir fallando o no, es un coche que no vas a poder sacarle mucho y cuanto mas pase, peor. Ademas, tal y como está el mercado de segunda mano, yo personalmente te sugiero que mires otras opciones ya que es un momento cojonudo para comprar!

TEIVOS

Forista Senior
Ha llegado el momento de elegir. O lo arreglas y lo vendes para comprarte otro más nuevo o te lo quedas si estás contento con él, sabiendo el trato y el estado en que está, pero también que tendrás que ir arreglando cosillas. Yo estoy muy contento con el mío, lo tengo a mi gusto y tiene 245m km., todo satisfacciones y de momento poco más que el mantenimiento, pero sé que tengo que ir invirtiendo, he elegido ese camino, de momento.