mi 325d e92 no derrapa

javisoto

En Practicas
Modelo
bmw 325d e92
Reacciones
4
muy buenas a todos...soy nuevo por aqui...me acabo de comprar un 325d e92 y cual es mi sorpresa que no tengo narices a hacerlo derrapar...no es que lo quiera para eso pero saliendo de mi trabajo hay una campa de cemento pulido y estos dias que a llovido e decidido probar la traccion trasera....e desactivado el dtc y no habido manera....a ver si alguien me puede decir por que es....un saludo a todos y gracias de antemano

hipolitogt

Forista Senior
Modelo
F15 xdrive 40e
Reacciones
367
Pues yo el e91 lo probe ayer... Rotondita y pisar un poco en segunda y ya me lo hizo... Pero no entiendo eso de querer que derrape... Asi tenemos la fama que tenemos los de bmw... Sin acritud eh!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
El dtc va siempre desactivado. Lo que tienes q haces es activarlo con una pulsación corta para q derrape parcialmente o si lo que quieres es quitar todos los controles, haz una pulsación larga del botón dtc hasta q en pantalla aparezca el icono del dsc off.

Bmwmotorsportverin

En Practicas
Reacciones
28
me parece raro que no derrape y más si esta mojado, ya que mi 320d en un rotonda seca se la hace entera, prueba a dejar pulsado el dtc hasta que se desactive de todo y que te aparezca en el cuadro un circulo amarillo, no que ponga dtc, y así debería derrapar de sobra...

javisoto

En Practicas
Modelo
bmw 325d e92
Reacciones
4
el dtc lo desactive con pulsacion larga y ni con esas....en el cuadro me salia un triangulo naranja o amarillo... a lo que me refiero con derrapar es a salir en primera derrapando y cruzarlo pero no derrapa

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
el dtc lo desactive con pulsacion larga y ni con esas....en el cuadro me salia un triangulo naranja o amarillo... a lo que me refiero con derrapar es a salir en primera derrapando y cruzarlo pero no derrapa
Intenta picar embrague... Pero vamos raro me parece que no consigas hacerlo...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

javisoto

En Practicas
Modelo
bmw 325d e92
Reacciones
4
la cosa es que no se desactiva los controles....estoy casi seguro...tambien e picado embrague jarojito....lo que hice es meter primera en la campa girar la direccion y salir dandole y en vez de derrapar y cruzar el coche incluso se fue de alante...la cosa es que se conducir ya que me paso el dia en la carretera por eso me parecio raro y os pregunto a vosotros que sabeis de traccion trasera y controles...

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
Pero eso se nota fácil. Si no te desactiva los controles, cosa que no creo que sea así, tienes que notar como el coche usa los frenos y te corta las perdidas de tracción...
Una cosa es saber conducir y otra cosa saber controlar los sobrevirajes de un trasera... Ten cuidado si nunca has hecho contravolantes, lo mejor es que pruebes en un camino. Primero a salir fuerte sin desactivar controles para que veas como actúa el coche y luego ya solo con darle una pulsación te tiene que dejar salir derrapando. El mantener la pulsación es para quitar el control de estabilidad, ese es el que te permite ya hacer "drifting" cuando llevas velocidad. Para salir "picando rueda" con dar un toque al dtc basta.

javisoto

En Practicas
Modelo
bmw 325d e92
Reacciones
4
no esque me obsesione derrapar.....la cosa es que al no tener nunca un trasera decidi probar en superfie deslizante para no dañar el coche y pense que seria como un quad jejejej....otro dia que llueva pruebo en segunda a ver....

javisoto

En Practicas
Modelo
bmw 325d e92
Reacciones
4
en un camino no meto el coche....esta nuevo jejejej....no se hacer driff pero e derrapado con quad con un z3 viejo en tierra con un mercedes 190....por eso pensaba que al no hacerlo con este seria que no se quitar los controles....

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
Yo diría que no tiene nada que ver con un quad en líneas generales. Si ya has hecho algo de contravolante con otros traseras bien...
Hay caminos de tierra fina que están perfectos y es tan fácil derrapar en arena que es donde menos vas a maltratar el embrague o los neumaticos si lo que quieres es probar como sale desde parado derrapando.
Lo de probar en 2a marcha, supongo que entiendes que el compi indica que es a cierta velocidad, cambio de pesos y provocar una ligera derrapada en curva...

victor7cap

En Practicas
Reacciones
165
Yo me cuelo por aquí, prueba (en cualquier lado) con todo quitado (deja el botón pulsado algo menos de 10s) y parado, mete primera, pisa embrague, acelera hasta 3000 vuelta o asi y suelta el embrague y pisa a fondo, si realmente no se te quitan los controles en cuanto empiece un poco a hacer rueda notaras que de repente el coche deja de acelerar por completo, si hace las ruedas ya sabes que los controles no son, son complicados de cruzar los putos bmw, pero un colega con su e46 entra en rotonda seca en segunda, pica embrague y se cruza lo que quiera y mas, alguna vez se ha quedado mirando para atrás, en cambio el mío 530i, hasta el dia de hoy no ha habido coj*nes a cruzarlo picando embrague...

javisoto

En Practicas
Modelo
bmw 325d e92
Reacciones
4
si lo entiendo @ntago.....cuantas mas respuestas poneis mas veo que es cosa mia y no de el coche jajajaja.....la cosa es que no creo que sea el coche adecuado para practicar....no sea que se joda algo....intentare probar otro dia en segunda a ver lo que hace....el tema de ruedas tambien tendra que ver?estan las gomas nuevas 255/30/19

victor7cap

En Practicas
Reacciones
165
si lo entiendo @ntago.....cuantas mas respuestas poneis mas veo que es cosa mia y no de el coche jajajaja.....la cosa es que no creo que sea el coche adecuado para practicar....no sea que se joda algo....intentare probar otro dia en segunda a ver lo que hace....el tema de ruedas tambien tendra que ver?estan las gomas nuevas 255/30/19

A mayor ancho más deslizan en lluvia, a demás, que en lluvia, en cemento liso, se tiene que ir solo.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
muy buenas a todos...soy nuevo por aqui...me acabo de comprar un 325d e92 y cual es mi sorpresa que no tengo narices a hacerlo derrapar...no es que lo quiera para eso pero saliendo de mi trabajo hay una campa de cemento pulido y estos dias que a llovido e decidido probar la traccion trasera....e desactivado el dtc y no habido manera....a ver si alguien me puede decir por que es....un saludo a todos y gracias de antemano

El DTC se activa (más que desactivar) con un toque rápido a la tecla, y para desactivar totalmente el control de estabilidad, que sería la segunda fase del sistema, hay que mantener unos segundos pulsada dicha tecla:

Archivos adjuntos

• DTC vs DSC ( httpi59.tinypic.coms13z4m.jpg ).jpg
    DTC vs DSC ( httpi59.tinypic.coms13z4m.jpg ).jpg
    348 KB · Visitas: 49

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
Son coches perfectos para derrapar, j*der si no donde esta la gracia de que sean tracción trasera... Pero claro para este tipo de practicas hacen falta dos cosas: unas buenas manos y un buen sitio para practicar fuera de la vía pública.

javisoto

En Practicas
Modelo
bmw 325d e92
Reacciones
4
gracias wilfredo voy a echarle un vistazo

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Pues es raro, el mio que es gasofa (menos par en rueda) y con controles activados se pira continuamente al acelerar en cualquier parking mojado.... ¿no lo intentarás demasiado rápido y vas arrastrando el morro?

salu2

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.023
Pues es raro, el mio que es gasofa (menos par en rueda) y con controles activados se pira continuamente al acelerar en cualquier parking mojado.... ¿no lo intentarás demasiado rápido y vas arrastrando el morro?

salu2

Coincido con Katraska, y en las rotondas como le pises un poco notas la derrapada eso con controles si los quitas te adelanta el culo fijo y mas si esta mojada.

javisoto

En Practicas
Modelo
bmw 325d e92
Reacciones
4
pues igual si katraska...probe a darle desde parado con el volante girado a tope y se me iva de morro....

BMWfanclub

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
217
No lo hagas desde parado... Va mejor en segunda con algo de inercia...

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

victor7cap

En Practicas
Reacciones
165
pues igual si katraska...probe a darle desde parado con el volante girado a tope y se me iva de morro....

Entonces solo puede ser que lleves los neumaticos delanteros asi. :floor::floor:

IMG_2145.jpg

javisoto

En Practicas
Modelo
bmw 325d e92
Reacciones
4
lleva los 4 nuevos....me a dicho el chico de mi taller que tiene un serie 5 que tiene que derrapar solo....puede que no derrape tanto al tener las ruedas de atras nuevas me a dicho