Me presento Mi 325i coupe

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por CristianGT, 12 Nov 2016.

  1. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Hablan muy bien de esos neumáticos, ya nos contarás que tal de primera mano ;)
    Las llantas me gustan mucho aunque me hubiera gustado mas en gris total sin cromo.
     
  2. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    Si ami tambien, quizas enteras en gris antracita queden mejor.... mañana las montare a ver que tal...
     
    A B.U.G le gusta esto.
  3. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Enhorabuena por esa verdadera joya. Desde luego que será un coche para guardar durante décadas.

    Tal y como estaba de serie me encantaba, aunque luego las modificaciones no han tomado mal camino, si no más bien gustos diferentes. ;)

    Mi combinación ideal con lo que tienes sería dejarle son una buena suspensión agachada y las llantas que has comprado, con intermitentes naranjas y defensas originales. Pienso que a estas alturas es una combinación más exclusiva.

    Disfruta de esa maravilla. ;)
     
    A JavierCoronas93, aaronferrero y CristianGT les gusta esto.
  4. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    Si la opcion de exterior oem con buenas llantas y bajado me gustaba mucho ya que en alemania se lleva mucho asi.. veremos como acabo dejandolo..
     
    A GELI///M le gusta esto.
  5. BMWpowah

    BMWpowah En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2016
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    63
    Precioso. Impresionante restauración. Enhorabuena.
     
    A CristianGT le gusta esto.
  6. BMWADICTO

    BMWADICTO En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Viladecans
    Modelo:
    E36 320 Coupe
    esta quedando muy guapo,,esperando novedades ;);)
     
    A CristianGT le gusta esto.
  7. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    [​IMG]
    Ultima chuche en llegar y doy por finalizado el interior.. de como estaba a como esta ahora no hay color y pocos e36 veo asi de cuidados por dentro, por falta de tiempo ahora me falta cosillas mecanicas y en marzo finalizado de exterior con pintado entero en su color original alpinweis 3. Gracias a todos por los comentarios de animo.
     
    A JavierCoronas93 le gusta esto.
  8. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Precioso coupé y está quedando genial! Eso si.. las llantas para mi gusto y como te ha dicho algún compi.. quedan truñing y rompen con lo que estas haciendo.. Esas llantas no pegan con interior elegante de detalles en madera!!!

    Sigue dándole esa vida que se merece
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No tenéis remedio... volante perforado, pomo modificado, costuras en colorines... os encanta el folklore :LOL: Luego ve uno una unidad sin toquetear y flipa con ella incluso aunque esté bastante desgastada. Bueno, de hecho yo con ésta flipé cuando la vi... en las primeras fotos. Ahora ya :(

    En cualquier caso como entiendo está a tu gusto sólo me queda desearte que lo disfrutes mucho.
     
    Última edición: 31 Dic 2016
    A ER330d le gusta esto.
  10. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    Bueno el interior salvo el volante y el pomo que eso ya va agustos y los tengo guardados lo demas estaba hecho una mierda hablando mal, techo descolgado, paneles de puerta todo despegado y suciedad que ni se iba, asientos de tela mas sobados que el culo una fulana y bueno hay que verlo en persona la gente que ve el volante se enamora y no es para menos.. quizas las fotos no le hagan justicia, yo preferia el carbono original pero no encontre nada... solo un interior individual con la madera original y bueno no era muy de mi gusto pero al final negro y madera combinan muy bien, las llantas pues a ver como quedan con el kit m y todo bien pintadito.. sino ya me platearia venderlas y cambiar estilo...Aqui unas pruebas sin las tapas centrales...[​IMG]
     
    A 4drian y GELI///M les gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si no me cabe duda de que higiénicamente lo tienes mejor ahora. Pero ahora lo veo y digo... "uno menos" :(

    Pero,insisto,si a ti te gusta no hay más que explicar.
     
    A ER330d y CristianGT les gusta esto.
  12. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    [​IMG] [​IMG]
    Limpieza del motor

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Dic 2016
    A JavierCoronas93 y 4drian les gusta esto.
  13. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    No entiendo lo de uno menos cuando lo que estoy haciendo es rescatar una buena base que era carne de drift o desguace todo es original menos el pomo y las llantas pero respeto el gusto y opinion de cada uno y parece que solo lo e limpiado... un saludo
     
    A 4drian le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Uno menos con aspecto de BMW clásico. A eso me refiero. Carne de drift parece ahora con esos cambios. Sobre todo con las llantas. Pero es sólo una impresión estética. No pienses que es nada personal ;)
     
    A ER330d le gusta esto.
  15. Jose16

    Jose16 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 325i
    Hola buenas, buen trabajo, me gusta como esta quedando, el interior muy muy guapo.
     
    A CristianGT le gusta esto.
  16. miquel325

    miquel325

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sabadell
    Buenas Cristian! Tengo un BMW e36 coupé igualito pero con los paneles de las puertas en bastante mal estado. Como has arreglado la parte de los plasticos? En las primeras fotos se ven como los de mi coche pero en esta parecen muy bien restaurados, pero no sé por donde empezar. Gracias
     
  17. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    Bueno estos paneles son otros los compre de otro e36, no son los de las primeras fotos que estaban bastante mal... pero cuando tenga tiempo les metere mano a ver como quedan, las cajoneras van pegadas al igual que todo lo demas, limpia todo bien con disolvente y con paciencia y cola de contacto vas pegando todo lo que tengas despegado.. la verdad que es muy laborioso, la piel de los paneles yo la compre hecha dijeramos que ya viene con la forma hecha pero has de pegarlo tu e ir estirando bien la piel.. me llevo bastantes horas...
     
  18. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    Muchas gracias compañero!
     
  19. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    A mí me gustan los coches OEM, pero he de reconocer que tu coche lleva un trabajazo hecho, y te felicito :)
     
  20. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Está que te cagas. Las llantas son unas Azev, no?

    Lo has dejado de cine.
     
  21. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Esto es carne de Drift:

    http://www.racedandrallied.com/site...65996_4305775144022942159_n.jpg?itok=8Ni8tWfc

    Por suerte unas llantas un volante y un pomo no es nada irreversible. Si lo quiere dejar de serie de nuevo le costaría bien poco. Las llantas esas sólo lo mejoran. Otra cosa es que fuera un m3 e36 o llevase las llantas de e36 m3; ahí sí es cuestionable. Todo lo demás es subjetivo. Yo creo que está muy bien que a ti te guste de serie y en cierta medida lo comprendo y lo comparto pues con los e36 se han hecho auténticas macarradas de juzgado de guardia.
    Pero que uno le ponga un volante de e30 m3 y 4 detallitos que realzan su estética? c**o eso es admirable! Eso es bueno! Es sinónimo de que los cuidan precisamente! Andar con las llantas de 15 pulgadas normalmente suele ser sinónimo de no poder permitirse algo mejor.
    Esas llantas no son blingbling ni nada hortera. Se nota que están bien hechas y para mi es un valor añadido sin ninguna duda.
     
    A CristianGT le gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es tu punto de vista, tan bueno como el mío pero diferente sin duda.

    No obstante te explico un par de detalles desde mi punto de vista.

    Primero, veo un coche así de viejo con unas llantas de 17". Y lo primero que pienso es que si ya con 15" tiene crujidos qué no tendrá con dos pulgadas más de llanta y un neumático bastante más ancho, que filtra mucho menos que el de origen y que puede transmitir esfuerzos muy superiores al chasis.

    Mucha gente renueva rótulas, silentblocks etc pero poquísima gente cambia cosas como los silentblocks de los subchasis y sin duda mejor que el coche haya rodado sobre 15" que sobre 17" en cuanto a envejecimiento. Eso por no hablar de las rajadas de chasis... que desgraciadamente existen en E36 y E46. Seguro que si hubiera una estadísitica fiable de roturas y conociéramos el tipo de llanta y suspensión que llevaba cada coche y el perfil de usuario sacábamos muchas conclusiones ;)

    Y por último me hace gracia el apunte de "poder permitirse algo mejor". En general en los E36 los usuarios que más se pueden permitir todo tipo de cosas son los que llevan llanta de 15" (M3 aparte) porque fueron los que se pudieron permitir pagar por el coche lo que costaba un apartamento en los años 90. En España en los años 90 no veías un solo E36 con esas llantas porque en esa época los tenían usuarios que los habían estrenado o comprado seminuevos. Por cuestiones estéticas no ponían una llanta de 17" aftermarket, no por falta de dinero, créeme. La mayoría de los E36 que tienen llanta de 15" son de gente que los estrenó o compró seminuevos. De los que los compramos con muchos años a cuestas somos absoluta minoría los que los mantenemos con llanta de 15". No tienes más que darte una vuelta por el foro y ver la urgencia en cambiar llantas de la gente que los compra de serie. Antes de hacer un cambio de aceite o revisar los amortiguadores ya estamos encargando llantas gordas ¿o no? ;)
     
    ER330d, JavierCoronas93, auditron y 5 otros les gusta esto.
  23. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    Con la llanta de 17" solo le e notado un poco de dureza en cuanto pasas por baches o badenes... pero muy poca cosa... la suspensión se va a cambiar igual que todas las rotulas que vea mal y con juego, lleva la suspensión de origen que con el perfil del neumático de 15" me recuerda a los cadillac americanos que iban botando... muy comodo pero me transmite poca seguridad ya que la suspensión para los señores de la itv esta bien pero el coche es una barca.. quizas es porque estoy acostumbrado a ir muy duro y con perfiles muy bajos...
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te entiendo pero es una cuestión de concepto.

    Un E36 es una berlina compacta de carácter burgués con prestaciones destacables. No un 106 Rally o un Saxo VTS. Con una B12 o M-technik en estado nuevo (no con 20 años a cuestas) el coche va francamente bien incluso con 205/60-15 (usando neumáticos de perfil firme) y resulta comodísimo de suspensión. Y ese es el concepto del E36. No es un coche diseñado para tramos ni para correr el DTM. De lo contrario vendría con otra puesta a punto.

    Si vienes de un M135i con roscadas KONI y llanta de 19" con gomas 255 entiendo que al contraste un E36 de serie y con más de 20 años te parezca una bañera. Pero tal vez vienes de un punto de vista demasiado "escorado". Es, pero desde el lado opuesto, como si alguien juzga un coche estando acostumbrado a un Citroën 2CV. Cualquier cosa que pase de 100 CV le parecerá un misil.
     
    A M33 le gusta esto.
  25. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Totalmente de acuerdo menos lo del volante
    El volante M Technik II era un extra en los E30 y E36 (no M3), son parecido pero no iguales, no sirven de uno a otro y el de E36 es un pelin diferente.
    [​IMG]
     
    JavierCoronas93, CristianGT, M33 y 2 otros les gusta esto.
  26. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    El e36 no creo que pretenda ser una berlina con caracter burgues. Un e36 325i y un m3 321 tienen el mismo chasis. El m3 no es una berlina con caracter burgués y prestaciones. Es un coupé deportivo en toda regla. Y no veo por qué razón no se puede pretender lo mismo de un e36 320i o 325i.
    Lo que tú dices es más aplicable a los mercedes w124 de la época a mi modo de ver.

    De todos modos comprendo y respeto totalmente tu forma de verlo. Sólo digo que no es algo irreversible por un lado y por otro lado que yo qué sé, si el hombre tenía ilusión de dejarlo de esa forma, y el coche está bonito y equilibrado estéticamente, y cuidado como se ve en las fotos, poco hay ahí que se pueda criticar.
    Al contrario, es admirable que la gente se gaste los duros así rescatandolos del desguace o de tandas de drift donde van a terminar rebentados!
     
  27. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i

    Pues me acabo de enterar de que mi volante es de e36 no m3 :nose:
     
    Última edición: 8 Ene 2017
    A B.U.G le gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El ejemplo claro es Zarrito, el 320i que tiene bmwfaq para carreras de resistencia. El coche era de un notario. Ese era el perfil del comprador típico en España de un E36. Médicos, abogados, asalariados con salarios medio-altos y en general siempre de 40 años para arriba. Los que no entrábamos en ese perfil podíamos llenar de babas los cristales pero nos tuvimos que aguantar sin ellos hasta que crecimos y/o bajaron de precio.

    Entre usuarios jóvenes recuerdo un conocido que estrenó un 318iS coupé en 1998. Él tenía unos 30 años y estaba soltero y con un buen puesto de ingeniero industrial tras varios años en la empresa en una época en la que los ingenieros aún ganaban dinero. Pero no era lo habitual.

    Estos usuarios no pedían un paso por curva estratosférico y una precisión al límite de coche de carreras aunque muchos de ellos fueran aficionados al automóvil... pero rara vez tenían 20 años. Esta gente pedía un coche con el que poder viajar a cruceros de 160-180 km/h para ir de Madrid a Alicante cómodamente con la familia y que cuando se metieran por una secundaria el coche respondiera al adelantar y pudiera tomar curvas enlazadas sin pasar apuros y sin baquetear al pasaje.

    Yo tengo un 323i coupé y no lo considero, para nada, un coche deportivo. Lo considero una berlina de 2 puertas con un carácter muy equilibrado y que sirve igual para ir a ritmos elevados que paseando cómodamente en quinta a 80 km/h por una secundaria. Un coche deportivo no tiene ese equilibrio y no suele comportarse bien a bajas velocidades. Los M3 son caso aparte y los M3 en general no van tan agusto como el resto de la gama en conducción relajada empezando por la dureza del embrague.

    A medida que fueron envejeciendo fueron pasando a manos de usuarios más jóvenes con otras ambiciones y aspiraciones; uso más deportivo, trayectos más cortos y menos necesidades en términos de confort. Pero BMW no fabricó el coche para estos sucesivos usuarios sino para los primeros que eran los que pagaban el (alto) precio que se pedía cuando eran nuevos.

    Pero cuidado, sólo transmito mi pena ante la dificultad de ver unidades como la del compañero cuando la compró, pues dentro de la vejez tenía muy buena pinta.

    El coche es suyo y tendrá que acomodarlo a sus inquietudes y gustos, no a los míos. No vaya a parecer que quiero yo crucificarle por ello. Los comentarios que hago son simples observaciones irrelevantes. Me parece estupendo que nos cuente lo que va haciendo y estoy seguro que sus cambios tienen probablemente más defensores que detractores.

    ;)
     
    Última edición: 8 Ene 2017
    Simplón, ER330d, JavierCoronas93 y 2 otros les gusta esto.
  29. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    Ya decia yo que mi volante era original de e36 M tecnik....si mi otro coche es un bmw 135i e82 biturbo, claro que no tiene nada que ver! Pero el 325i me sorprendio porque el puesto de conduccion y el llevarlo son muuuuy parecidos salvando distancias de potencia y frenado etc y no quiero que sea tan radical como mi 35i con las roscadas bc racing, la llanta 17 con su medida equivalente la veo acorde para el gran tamaño del e36 y una suspensión nueva dara esa mejora que le falta y no lo quiero como una piedra, el berlina quizas sea mas burgues pero el coupe rezuma deportividad a mi modo de ver...
     
    Última edición: 9 Ene 2017
  30. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    Y este 325i no se si es por los pocos km que tiene pero anda muy bien, a ver si saco tiempo y me lio en la parte mecanica...
     
    A Reihesechs le gusta esto.

Compartir esta página