Bueno, pues como preveía, tras diez mil kilómetros en mis manos y 230.000 en otras más inconscientes y menos cuidadosas, mi Touring ha dicho basta por el lado de la culata y mi mecánico dice que unas trescientas mil. Le he dicho que se pire. :cry: Así que, mientras estudio si le pongo otro motor o no (¿cuánto cuesta un motor fiable?), os planteo si alguien lo quiere de donante. Tiene de tó menos techo, el pomo del cambio es de cuero (no está en las fotos) igual que el volante, lleva autoblocante y todo lo que se ve en las fotos (el cuero va calefactado, of course, y acabo de ponerle no sé qué pieza del cambio que estaba mal y ahora tié una patáaa...), menos la radio, que se la ha aperruñao mi cuñao. Las gomas están muy bien de dibujo, son de 14'', y le funciona todo (hasta los lavafarooos!), menos el motor, claro, que está fatal fatal. #-o Lleva un chip de esos de Orkofono, que le da mucha alegría en bajas. Bueno, le daba... La verdad es que me molaría que lo pillara algún manitas y lo pusiera en marcha otra vez, así me quito el jaleo de desguazarlo yo, aunque pierda más pasta. Además es un coche magnífico, qué os voy a decir. Y es post! (esto último también es una virtud) Así, entero, como está en las fotos, con el motor escacharrao y la ITV hasta julio ¿hacen 1100 euritos?¿Quién lo quiere? Si no, escucho ofertas para las piezas o consejos para ponerle otro motor. Ahí van foticos, el nene en cuestión está en Valencia y busca un hogar. http://www.bmwfaq.com//showthread.php?t=24203 Como estoy de mudanza, tardaré en responder, tened paciencia, plís. Graciaas
buenas,busca por algun desguace algun motor y cambia solo la culata hombre,da pena desguazar ese coche. saludos.marc.
Sí da pena, sí. La culata ya tenía un poro y ahora está pa tirar. Pero además se han gripado no sé cuántas válvulas de escape, retostao algún pistón (esto lo sé por teléfono, aún no he visto el motor abierto ni ná) y ya que te pones, lo reparas entero: segmentos, guías de válvulas, taqués y tal. Por lo visto, se llevó un calentón muuy jodido. El pobre me pidió agua y cuando paré a echarla escupió ya un mejunje de agua-aceite y llamé a la grúa. De hecho, subió y bajó de la grúa con su propio motor, pero ya estaba "tocao". Ya os daré detalles el martes cuando vaya a verlo. Total, o pago los 1800 machacantes o cambio motor o cambio coche. La primera ni en sueños. De la segunda estoy investigando precios. Y de la tercera, vosotros diréis...
Joer, lo siento, una pena. La tapicería mola, pero al mio no le sirve.... (2 puertas). Si tienes ganas de quedartelo, apañate un motor entero en desguace.
Hace unos años, un amigo compró un 325 muy chulo. A los dos dias, se fue de viaje con él y le tragó tanto aceite (al parecer la culata no estaba bien) que rayó un cilindro y terminó de romper la culata. Le pusimos otro motor , procedente de un Touring , que le costó 900 euros y va de maravilla. Ese coche es el 325 is que ahora tiene Eb4.;-) Mi consejo es que busques un motor y sigas disfrutando de ese Touring.
¡ Ese coche hay que salvarlo , es una pena que se desguace ¡ hasta hace poco he tenido un motor enterito de un 325i y al final lo regalé a otro forero , creo que hay que buscar un buen motor para ese coche . No puede ser que muera , además con las ganas que tengo yo de un touring Mira a ver que se hace pero no se puede desguazar ........ Seguro que Freki se lo queda un saludo
como muestra de lo ke debes hacer está el que nadie te ha hecho una oferta por ninguna pieza (ni sikiera por un deseado autoblocante) y raro es eso akí, tierra de buitres, o sea q de desguazarlo na d na.
No lo desguaces! Llama a la torre y pide precio.Si llama tu mecanico lo envian al taller sin coste adicional y con garantia.Pregunta a Caneco
Si te interesa continuar con el coche busca un motor, no suele ser difícil encontrar 325 en desguaces y como mucho te saldrá por la mitad de lo que te piden por reparar ese.
Me uno a lo expuesto por el resto: Ni se te ocurra desguazar ese coche, está estupendo y sería una pena que lo despiezases. Como ya te han dicho busca una culata o motor entero y seguro que no te arrepientes de la operación. PD: y yo que entraba con espíritu buitrero al post....... Saludos, Vincent
por los m20 b25 en la torre estan pidiendo 400 y con garantia mas 400 de mano de obra como muchiiisimo, son 800, no 1800. eso si, yo lo pediria de un automatico, porque conoco algun caso de vibraciones serias al cambiar los volantes de motor de un automatico x manual suerte, yo tb entraba con la idea de buitrear pero pobres e30, hay q mantenerlos con vida!!
tio no lo dudes cambiale el motor como lo vendas por piezas te hacemos el boicot y no vendes ninguna. asiq ue ya estas llamando para preguntar por motores, suerte
Gracias, apañeros. Voy a estudiar lo del motor en el acto y seréis informados. A ver si encontramos uno. ¿Decís que vale un M20 de cualquier 325, sea Touring o no? Lo de la garantía mola, llamaremos a Latorre. Gracias again a todos, sigo escuchando consejos.
Como me entere de que alguien quiere buitrear algo de ese coche y lo haga , lo apunto a la lista negra [-X ESE COCHE NO SE PUEDE DESGUAZAR [-X Si acaso que pase a manos de otro forero o persona interesada , pero no puede ser para carroña. un saludo y suerte con la reparación
Hola!! Hace nada estuve en situacion parecida a la tuya,.. al final me he gastado 1000 € pero tengo mi coche,.. no lo desguazaría por nada del mundo. Creo que compensa prepararlo bien para mantenerlo mucho tiempo,.. en breve hago una nueva inversión en el,.. pero eso ya os contaremos de que va
Algunos me dicen que lo parezco, pero es que mis actuales 80 kg necesitan de espacio. La verdad es que me encantan los touring
Como dije, perdón por el retraso, además de sin coche tampoco tengo internet en casa aún. Vamos por partes. Parece que el nene no está tan mal. El bloque (cilindros, camisas, etc) está muy bien, yo mismo he metido los dedines dentro y tié buena pinta. La culata, en cambio está quemadita, las válvulas retostadas, en fin... He cambiado de mecánico y ahora hay que ver si ponemos una culata de desguace (no me gusta, pueden venderme una tan mala como la que yo tenía), o reparar la mía si es posible o poner una nueva (por lo visto hay un fabricante que las hace buenas y baratas, se llaman AMC creo). En todo caso, si la reparación no me mola y por estricto orden de llegada (primero Sevi y después Victor316) os lo haré saber para el cambio de mano. Desde luego, me pone lo de que se lo quede un forero o cualquier otro pirao del E30; no es porque sea mío, pero es un carrazo. Gracias y saludos
j*der, es una preciosidad con culo. No te arrepentiras si buscas alguna forma de regresarlo a la vida. Por cierto estoy liado con un 320i y necesito unos neumaticos 195/65/14 sólo para pasar la ITV, de modo que si tu pequeñin los monta podríamos quedar un día para que me las dejaras y pasar el trance rápidamente. Piensatelo, te invito a almorzar y te pago alquiler de las mismas. Un saludo!.
Hace poco tuvimos que cambiarle el motor al opel astra 1.6 de mi padre y costo 600 euros el motor y otros 600 montarlo y ponerlo a punto. Asi que, si el mecanico dice q el del 325 cuesta 1800 todo, me lo creo a pies juntillas. Al de mi padre se le rajo la culata y se le descabezo un piston. Lo mas sensato es cambiar el motor entero y eso es una pasta considerable.
paciencia no desesperes que quieres por el coche? ponte en contacto conmigo y seguro que llegamos a un acuerdo
yo soc de valencia yo lo repararia no lo dejes escapar si necesita una mano disme trabajo de mecanico :razz: