Mi 325iAT entero o por piezas

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por issnacio, 29 Ene 2005.

  1. issnacio

    issnacio Guest

    Bueno, pues como preveía, tras diez mil kilómetros en mis manos y 230.000 en otras más inconscientes y menos cuidadosas, mi Touring ha dicho basta por el lado de la culata y mi mecánico dice que unas trescientas mil. Le he dicho que se pire. :cry:

    Así que, mientras estudio si le pongo otro motor o no (¿cuánto cuesta un motor fiable?), os planteo si alguien lo quiere de donante.

    Tiene de tó menos techo, el pomo del cambio es de cuero (no está en las fotos) igual que el volante, lleva autoblocante y todo lo que se ve en las fotos (el cuero va calefactado, of course, y acabo de ponerle no sé qué pieza del cambio que estaba mal y ahora tié una patáaa...), menos la radio, que se la ha aperruñao mi cuñao. Las gomas están muy bien de dibujo, son de 14'', y le funciona todo (hasta los lavafarooos!), menos el motor, claro, que está fatal fatal. #-o Lleva un chip de esos de Orkofono, que le da mucha alegría en bajas. Bueno, le daba...

    La verdad es que me molaría que lo pillara algún manitas y lo pusiera en marcha otra vez, así me quito el jaleo de desguazarlo yo, aunque pierda más pasta. Además es un coche magnífico, qué os voy a decir. Y es post! (esto último también es una virtud)

    Así, entero, como está en las fotos, con el motor escacharrao y la ITV hasta julio ¿hacen 1100 euritos?¿Quién lo quiere? Si no, escucho ofertas para las piezas o consejos para ponerle otro motor.

    Ahí van foticos, el nene en cuestión está en Valencia y busca un hogar.

    http://www.bmwfaq.com//showthread.php?t=24203

    Como estoy de mudanza, tardaré en responder, tened paciencia, plís. Graciaas
     
  2. tw-rais

    tw-rais Guest

    buenas,busca por algun desguace algun motor y cambia solo la culata hombre,da pena desguazar ese coche.
    saludos.marc.
     
  3. issnacio

    issnacio Guest

    Sí da pena, sí. La culata ya tenía un poro y ahora está pa tirar. Pero además se han gripado no sé cuántas válvulas de escape, retostao algún pistón (esto lo sé por teléfono, aún no he visto el motor abierto ni ná) y ya que te pones, lo reparas entero: segmentos, guías de válvulas, taqués y tal.

    Por lo visto, se llevó un calentón muuy jodido. El pobre me pidió agua y cuando paré a echarla escupió ya un mejunje de agua-aceite y llamé a la grúa. De hecho, subió y bajó de la grúa con su propio motor, pero ya estaba "tocao". Ya os daré detalles el martes cuando vaya a verlo.

    Total, o pago los 1800 machacantes o cambio motor o cambio coche. La primera ni en sueños. De la segunda estoy investigando precios. Y de la tercera, vosotros diréis...
     
  4. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Mándale un privado a freki!!
    Puede que le interese!!;-)

    Un saludo!!!
     
  5. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Joer, lo siento, una pena. La tapicería mola, pero al mio no le sirve.... (2 puertas). Si tienes ganas de quedartelo, apañate un motor entero en desguace.
     
  6. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta:
    1.842
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Hace unos años, un amigo compró un 325 muy chulo. A los dos dias, se fue de viaje con él y le tragó tanto aceite (al parecer la culata no estaba bien) que rayó un cilindro y terminó de romper la culata.

    Le pusimos otro motor , procedente de un Touring , que le costó 900 euros y va de maravilla.

    Ese coche es el 325 is que ahora tiene Eb4.;-)

    Mi consejo es que busques un motor y sigas disfrutando de ese Touring.
     
  7. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    ¡ Ese coche hay que salvarlo , es una pena que se desguace ¡ hasta hace poco he tenido un motor enterito de un 325i y al final lo regalé a otro forero , creo que hay que buscar un buen motor para ese coche .
    No puede ser que muera , además con las ganas que tengo yo de un touring

    Mira a ver que se hace pero no se puede desguazar ........ Seguro que Freki se lo queda


    un saludo
     
  8. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Busca soluciones para reparar, si lo esguazas te arrepentiras...

    sds
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Una culata de desguace no puede ser muy cara, animo hombre!! ;-)
     
  10. VICTORis

    VICTORis Guest

    como muestra de lo ke debes hacer está el que nadie te ha hecho una oferta por ninguna pieza (ni sikiera por un deseado autoblocante) y raro es eso akí, tierra de buitres, o sea q de desguazarlo na d na.
     
  11. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta:
    1.842
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Está claro. Ese coche no puede terminar a trozos!:tonqe
     
  12. vert voide

    vert voide Forista

    Registrado:
    9 Jun 2002
    Mensajes:
    996
    Me Gusta:
    1
    No lo desguaces!
    Llama a la torre y pide precio.Si llama tu mecanico lo envian al taller sin coste adicional y con garantia.Pregunta a Caneco
     
  13. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Si te interesa continuar con el coche busca un motor, no suele ser difícil encontrar 325 en desguaces y como mucho te saldrá por la mitad de lo que te piden por reparar ese.
     
  14. Cortes

    Cortes Guest

  15. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta:
    789
    Me uno a lo expuesto por el resto: Ni se te ocurra desguazar ese coche, está estupendo y sería una pena que lo despiezases.
    Como ya te han dicho busca una culata o motor entero y seguro que no te arrepientes de la operación.

    PD: y yo que entraba con espíritu buitrero al post.......

    Saludos, Vincent
     
  16. dani320i

    dani320i En Practicas

    Registrado:
    23 May 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e30, e34
    por los m20 b25 en la torre estan pidiendo 400 y con garantia mas 400 de mano de obra como muchiiisimo, son 800, no 1800. eso si, yo lo pediria de un automatico, porque conoco algun caso de vibraciones serias al cambiar los volantes de motor de un automatico x manual

    suerte, yo tb entraba con la idea de buitrear pero pobres e30, hay q mantenerlos con vida!!
     
  17. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    tio no lo dudes cambiale el motor
    como lo vendas por piezas te hacemos el boicot y no vendes ninguna.
    asiq ue ya estas llamando para preguntar por motores,
    suerte
     
  18. issnacio

    issnacio Guest

    Gracias, apañeros. Voy a estudiar lo del motor en el acto y seréis informados. A ver si encontramos uno. ¿Decís que vale un M20 de cualquier 325, sea Touring o no? Lo de la garantía mola, llamaremos a Latorre.

    Gracias again a todos, sigo escuchando consejos.
     
  19. SEVI

    SEVI Guest

    A mi me podria interesar te mando un mp
     
  20. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Como me entere de que alguien quiere buitrear algo de ese coche y lo haga , lo apunto a la lista negra
    [-X ESE COCHE NO SE PUEDE DESGUAZAR [-X

    Si acaso que pase a manos de otro forero o persona interesada , pero no puede ser para carroña.

    un saludo y suerte con la reparación[​IMG]
     
  21. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Hola!!

    Hace nada estuve en situacion parecida a la tuya,.. al final me he gastado 1000 € pero tengo mi coche,.. no lo desguazaría por nada del mundo. Creo que compensa prepararlo bien para mantenerlo mucho tiempo,.. en breve hago una nueva inversión en el,.. pero eso ya os contaremos de que va :)
     
  22. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, si al final no lo arreglas me interesa el coche entero, así que ya sabes...
     
  23. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    c**o victor, ¿un touring y automatico? ¿te has quedao embarazado?

    Saludos
     
  24. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algunos me dicen que lo parezco, pero es que mis actuales 80 kg necesitan de espacio.
    La verdad es que me encantan los touring
     
  25. issnacio

    issnacio Guest

    Como dije, perdón por el retraso, además de sin coche tampoco tengo internet en casa aún.

    Vamos por partes.

    Parece que el nene no está tan mal. El bloque (cilindros, camisas, etc) está muy bien, yo mismo he metido los dedines dentro y tié buena pinta. La culata, en cambio está quemadita, las válvulas retostadas, en fin... He cambiado de mecánico y ahora hay que ver si ponemos una culata de desguace (no me gusta, pueden venderme una tan mala como la que yo tenía), o reparar la mía si es posible o poner una nueva (por lo visto hay un fabricante que las hace buenas y baratas, se llaman AMC creo).

    En todo caso, si la reparación no me mola y por estricto orden de llegada (primero Sevi y después Victor316) os lo haré saber para el cambio de mano.

    Desde luego, me pone lo de que se lo quede un forero o cualquier otro pirao del E30; no es porque sea mío, pero es un carrazo.

    Gracias y saludos
     
  26. christian

    christian Guest

    j*der, es una preciosidad con culo. No te arrepentiras si buscas alguna forma de regresarlo a la vida. Por cierto estoy liado con un 320i y necesito unos neumaticos 195/65/14 sólo para pasar la ITV, de modo que si tu pequeñin los monta podríamos quedar un día para que me las dejaras y pasar el trance rápidamente. Piensatelo, te invito a almorzar y te pago alquiler de las mismas. Un saludo!.
     
  27. pellommx

    pellommx Guest

    Hace poco tuvimos que cambiarle el motor al opel astra 1.6 de mi padre y costo 600 euros el motor y otros 600 montarlo y ponerlo a punto. Asi que, si el mecanico dice q el del 325 cuesta 1800 todo, me lo creo a pies juntillas. Al de mi padre se le rajo la culata y se le descabezo un piston. Lo mas sensato es cambiar el motor entero y eso es una pasta considerable.
     
  28. issnacio

    issnacio Guest

    Sostahechoo! Te pongo un mp
     
  29. paciencia no desesperes

    que quieres por el coche?
    ponte en contacto conmigo y seguro que llegamos a un acuerdo
     
  30. yo soc de valencia

    yo lo repararia
    no lo dejes escapar
    si necesita una mano disme
    trabajo de mecanico :razz:
     

Compartir esta página