Yo sigo sin entender pq se tiene miedo a reparar un motor o levantar una culata si son averias de lo mas normales en la mecanica otra cosa es los mecanicos de ahora de esta decada algunos los hay que acaban de sacar la titulacion y no saber cambiar un aceite o unos frenos traseros de tambor y ya no les pidas poner apunto unos platinos Si el mecanico que lo haga es medianamente mecanico esa reparacion de sustituir culata y junta lo hace con los ojos cerrados
Increíble que pueda suceder esto en un motor de 6 cilindros con 160k, demencial, al final los buenos van a ser los 4 cilindros que tanto se los ha puesto a parir
yo pienso como tu. Si la culata se jode y no hay muchos más daños, se cambia y a correr. El tema, que en horas de mano de obra sube bastante
Aun no sabemos que puede haber pasado....porque últimamente no le doy ninguna alegría al coche, ni calentones ni nada( como un abuelete), lleva el mantenimiento totalmente al día.... Está en taller, mañana lo abren a ver que ha pasado....y como está
Cambiar la culata, desde que metes el coche en el taller hasta que sale rodando, cuesta menos que solo el motor "nuevo". Yo lo tengo claro.
Vaya faena compañero,yo evaluaría primero los daños de tu motor y si son inasumibles ya miraría otras opciones,de primeras vamos a ver que tiene,que si aún no lo han abierto es pronto para sacar conclusiones,ánimo @Chezz
Debería ser más barato cambiar la culata que otro motor. Otra cosa es que tenga ya muchos Km y ya de meterte en gasto busques otra cosa.
BUenas, a ver....me han ofrecido un motor completo, con turbos y todo, con 68milkm " garantizados" y 3 meses de garantía sin limite de kilometraje. 3600€. ¿ como lo veis? ¿ sería una buena opción si posteriormente vendo el mio ? Saludos
Si, pero estoy intentand ponerme en la peor de las opciones para poder ir decidiendo que sucursal robar jejeje
juraría que por ese dinero, puedes coger casi uno reconstruído. Tómatelo con calma, porque con prisas no se suelen tomar buenas decisiones
Ante todo lo siento mucho, es una faena. Lo primero que haría sería levantar culata y evaluar daños y una vez evaluado daños, decidiría. Si ha tocado más que la culata y mandaría tu motor a reconstruir o cogía uno reconstruido como te han comentado anteriormente. Si solo es culata lo tienes mucho mas fácil. Un saludo
Tanto si pones otro motor como si lo reparas investigad la causa de la avería, que podría ser un calentón, cambia termostatos, comprueba electroventilador, manguitos... etc, no vaya a ser que se reproduzca la avería.
Sin análisis de la avería es complicado decidir. No es lo mismo una culata tocada por un supercalentón (puede haber daños hasta en el bloque) que por un pequeño poro por fallo de junta de culata (no es nada habitual pero podría pasar). Por otro lado hablamos de un motor largo -las culatas largas si se dañan son más delicadas de reparar- y de alto rendimiento con lo que no se puede andar con apaños. Si no hubiera más daños que cambiar junta y repasar culata no debería ser muy caro. Lo malo es que cada vez hay menos profesionales pues actualmente casi nadie repara un motor.
A mi ya me da hasta miedo llevar mis coches a los talleres... me han liado cada una, casi me daría para escribir un libro.....ahora mismo tengo fritos los calentadores del e46 320d de la mujer y no se los cambio por miedo a que me partan alguno y luego me tengan que levantar culata para sacar los trozos tal y como ya me paso con un Peugeot 405 SRD hace años
¿Pero pegó una calentada de órdago? A mi me pasó una tarde de noviembre cayendo una chupa de agua memorable (de los días de más lluvia en Madrid en 2016) y con frío, pero falló el que se yo (tiene sistemas asquerosos de serie el golf mk2) y calentón con el aceite a 166º (el máximo que marca el sensor, pero alcanzaría mayor temperatura). No gripó motor ni perdió aceite, seguía arrancando y funcionaba, pero por suerte opté por cambiar motor. Al desmontar el motor completo, confirmé mis sospechas con la que hubiera liado de sólo separar culata y junta.
Ya, pero es un 335d, no un Dacia Logan. No sé si me explico. A un Dacia se le raja la culata y por lo que te cuesta la reparación, te compras otro. Un 335d, como que merece la pena. Pero si ve que es mucha avería, yo se lo compro así, tal cual, por 3000€ y ya paso yo el sufrimiento de pagar la reparación.
da igual que sea un Dacia que un 335. La culata vale en proporción al precio del coche. En un Dacia, lo mismo por 500 lo tienes hecho, y en éste, lo mismo te sale por 1800.Por 500 no tienes un Dacia, ya te lo digo yo
De eso nada, monada. Una culata de un Dacia, se te va a 1400 (culata más mano de obra). Que no la ponen gratis. Sólo cambiar la junta de culata, si es un 1.5dci, se va a unos 1.100€, más 300 de culata nueva (como mínimo). Y por 1.800 no tienes un 335d, ya te lo digo yo, y por 500, tienes más posibilidades de encontrar un Dacia que un 335d por 1800. Unas pocas más. Hombre, no compares, y no digas cosas raras. Que la culata va en proporción al precio del coche... el precio de la culata va en proporción a muchas cosas, no sólo el precio del coche. El material de qué está hecha, la precisión con la que se fabrica, el tipo de motor, la tirada que se fabricó, el tamaño de la culata... los años que tenga el coche... hombre. No tengamos una versión tan extremadamente simplista de los precios, porque te sorprenderías.
No lo se, los malditos coches estos no se ve a simple vista la temperatura del aceite ni del motor...hay un menú oculto que no estás todo el rato mirando....
Tienes que sumar el recambio y la mano de obra. Y la mano de obra te cuesta lo mismo sea de un coche barato que de uno caro.