Hombre un 335d maltratado con repros y demás puede partir fácilmente con 160k. Igual que un M3 o un F430
¿Como termómetro de aceite del que carecen casi todos los BMW o un termómetro de refrigerante que marca en proporción a la temperatura real a diferencia de casi todos los BMW? ¿O el indicador de nivel de refrigerante del que carecen muchos BMW?
Siempre digo que mucha gente no es consciente de lo que supone para una mecánica usar 250 CV o más de manera sostenida. Porque las solicitaciones tanto térmicas como a nivel de violencia mecánica son brutales.
Pero ya sabeis qué repasó?? diagnóstico?? síntomas?? es culata por?? o se me pasó el mensaje o no lo ha dicho el "sufridor". Si se paró súbitamente no será culata.........
Eso será un rinol o un Dacia guarrete....pero un bmw de 6 cilindros y 80000€ que pete a los 160000kms, venga hombre ni demanda ni violencia ni la madre del cordero, no hay por donde agarrarlo...es para pegarle fuego en la puerta de la sede en Alemania como ya ha sucedido
Ese coche nuevo? No creo que bajo el precio de los 70-75, bueno que me da igual decir 65 que 80, de traca .
Para una buena mecánica utilizar 250cv de forma sostenida no tiene ningún inconveniente, para eso tiene árbol de trasmisión, diferencial ,caja, sistema refrigeración etc adaptado a su potencia. Yo no veo más violencia mecánica en un vehículo de 250cv que en uno de 120 tratándolos igual. Los maltratos sientan mal a un coche sea cual sea su potencia, y yo por maltrato entiendo no respetar temperatura en frio, utilizarlo para trayectos cortos etc.Utilizar su máxima potencia de manera sostenida teniendo el coche en forma no debiera suponer ninguna avería de estas características. Respecto a la avería y sin saber que a ocurrido yo creo que es muy precipitado dar una opinión. Lo primero que habría que saber es porque a ocurrido y que hacer para que no vuelva a ocurrir.
Un vehículo de 250 CV no se dimensiona igual que uno de 120. Eso es cierto. En la mayoría de aspectos... En algunos está igual de dimensionado o sobredimensionado pero no lo suficiente. Por ejemplo. En algunos casos el coche de 250 CV comparte cables con el de 120 en el compartimento motor. Si esos cables no son de buena calidad y pasan por una zona caliente, es mucho más probable que fallen en el de 250 CV que en el de 120. Sobre todo si los 250 CV se han usado de forma asidua... que es algo que no siempre está contemplado. No digamos si el elemento no sobredimensionado es un vaso de expansión del radiador. En el primer caso puede ser eterno y en el segundo tener problemas cada 100.000 km. De un coche de 60 CV es esperable que se use el 70% de la potencia máxima de forma muy asidua y debería estar preparado para ello. De uno de 300 lo normal será no usar más del 50% salvo en picos puntuales de aceleración o trayectos esporádicos a mucha velocidad (usar más de 150 CV de forma sostenida en llano puede suponer un crucero de más de 220 km/h si la aerodinámuca es buena y eso no es muy frecuente y menos en España con sus temperaturas veraniegas). A eso me refiero.
No, ni los rinol ni los dacias tienen las famosas palomillas, ni las famosas "chain broker" de los malditos BMW pero oye... no pasa nada. Ya ves un 6 cilindros inmortal
En cuanto a romper una culata con 160000 km A mí me parece un disparate hoy en día pero en un 335 y en un Seat Ibiza
Pero habrá que ver la causa... Si por ejemplo se rompe la bomba de agua o se suelta un manguito a mi me parece normal con 160.000 y con 50.000 km. Si el motor lleva un calentón tremendo es lo más lógico. Ahora, si se rompe por uso normal sin ningún pico excepcional de temperatura entonces sería bastante anormal hasta en un Dacia.
Si claro me refiero a condiciones normales de funcionamiento sin otra avería de por medio desencadenante
yo por decir dos cosillas, y advierto que no he visto un coche moerno en mi vida pero si he manejado cinco M30B30 de cerca asi en vivo una culata no "se parte", bueno, no se parte como una barra de chocolate o un tigreton, una culata puede tener una grieta, una fisura, pero de ahi a partirse,... en serio que se ha "partido" o es por ponerse melodramatico ? pidiendo perdon por no haberme leido todo el hilo y llegando al punto de que de momento no se ha abierto el coche quiero pensar que hay algun tipo de deduccion de una grieta en la culata, vale, hay deduccion o pruebas ? a priori un motor de 68.000 km como he leido por ahi no te lo garantiza ni judas, tal vez algun suicida, pero un taller ? lo dudop que es un motor de otro coche, pues es eso, un motor de otro coche quiza con culata en mejor estado, y ? el resto ? tu motor es tu motor, abrelo en un taller que sepan abrirlo, que te lo diagnostiquen y que si es la culata o bien te la reparen si se puede o te pongan una nueva si no, que le pongan tus piezas a esa culata y que te den tu coche con tu motor si tu taller no sabe o no puede por que crees que van a saber o poder hacer lo de cambiar el motor ? mi opinion solamente
FInalmente se ha revisado el motor y tiene una fisura en la culata, y según el mecánico ( en el que confío, la verdad) hay algún daño mas. Mañana voy a ver el coche. Lo que me ha comentado es cambiar solo culata es imposible y que hay que sustituir motor. Me ha ofrecido una solución que es un motor de un donante ( segun cuenta kilometros de ese coche tiene 121mil km) en este caso de un 330d, al que se le acoplarán turbos, inyectores y demás historias de mi coche, mano de obra incluida, en 3500€. Ahí entra 1 año de garantía y le va a poner cadena y patines nuevos. El se dedica a reparar bmw principalmente, y compartiendo garaje con el mio había un 330d con cadena rota y dos 335d e92 que me hacen rabiar por no haber elegido un coupe. Bueno, el caso es que estoy a punto de aceptar esa oferta porque he pedido precios de motores por ahí y se van mucho mas de ese dinero. ¿ que opináis?
yo directamente pasaria de ese tío.... Meterle un 330 a un 335??? Algún daño más??....cuál concretamente???. En serio ve a un mecánico q te levante todo y te diga exactamente q demonios tiene el motor. Si es solo culata la cambias y arreando millas y sino motor Reconstruido con certificado y todo lo demás. Nada de km de boquilla y nada de seguro q tiene algo más....
primero que es tu problema y que los demas vemos desde la barrera y eso es comodo segundo que estas cautivo de tu mecanico, tu coche este ahi destripado asi que a no ser que la cosa se tuerza mucho no vas a sacarlo tanto si tienes o no conocimientos de mecanica intenta tener una conversacion detallada con el, parece muy fuerte que no se pueda sustituir la culata y que la solucion si o si sea cambiar todo el motor, debes ver que tiene argumentos claros y de peso insisto en que todo motor es una caja de sorpresas, y las sorpresas es mejor en los regalos de reyes
A mí me huele que quiere endiñarte el motor de un colega y quedarse con el tuyo Menudo tajo de cambiapiezas
En cuánto le digas que vale pero que te llevas tu 35d ya no te lo hace. Ese quiere quedarse tu motor, lo que dice Josete. Grúa y a otro taller.
Se ve que va soldada al bloque, o que solo san Pedro tiene la llave para aflojar y apretar los espárragos