Bilstein b14, brazos delanteros de M y estabilizadoras. Los M seran mas delicados (que el 35 tiene lo suyo) pero personalmente con este ultimo me parece muy facil calentarse y empezar a cambiar cosas que no ves a la altura del motor convirtiendolo en un pozo sin fondo. Y en cuanto a lo prestacional mas de lo mismo. Donde vivo no tengo ese problema pero con el clima de España el coche pide radiador de aceite, auxiliar de refrigerante (el 35is lo trae) e intercooler. Y esto con el motor de stock. Si te metes a darle zapatilla en tramos de segunda/tercera en 10min lo tienes a 135°. El coche salido de fabrica es lo que es, un cañon comodo y confortable, para darle 4 achuchones cuando te da la loquera. La suspension es malisima a altas velocidades y transmite muy poco. Y bueno... no voy a seguir tirando pestes de lo que a no ser por esas cosas me parece un cochazo, que no estoy en el hilo apropiado para hacerlo. Lo unico que intento decir es que el M y el 35i no son para la misma persona a no ser que quieras dejarte mucho dinero en el o vivir con la espina clavada. Yo lo he aprendido en la practica por desgracia, pero bueno, no me quedo con mal sabor de boca todo sea dicho. Pd: Felicidades por ese consumo, yo no soy capaz de medirme tanto
Sabes que datos usa para el consumo? El instantaneo que da en pantalla o el del menu oculto? Esque en pantalla el maximo es 39,5 y en el oculto se ven picos de algo mas de 50.
Bueno, me parece razonable aumentar el tamaño de radiadores, en mi caso lo haría con mucho gusto. No es un coche puramente deportivo, pero considero que con unas ligeras mejoras nada exageradas (para el bolsillo) queda un coche de corte deportivo muy equilibrado y nada fuera de lo común a la hora de mantenerlo.
Estoy totalmente de acuerdo. El N54 es un motorazo impresionante, para poner la parte ciclo del coche al nivel de éste hay que gastarse un pastizal. La gente tira más por aumentar los cv's con JB's/Cobbs y lo que realmente necesita es más refrigeración. Por carretera abierta no hay problema, pero es meterte un puerto a machete y el coche no baja de 120º… Si se quiere un coche de corte lúdico, mucho mejor el M. Ahora bien, me reitero, el N54 es una bomba. Yo lo llevo stock y tras 3 años aún me sorprende.
Esos 9-10 litros que dices será yendo bastante tranquilo. Divirtiéndote súmale unos cuantos litros más, salvo que te diviertas circulando en nacional y autovía a ritmos constantes y no muy elevados.
A mí tampoco me sorprende. Yo hasta conozco gente con coches eléctricos que consiguen que el consumo de gasolina sea cero.
El 35d clava el consumo. Vaya cambio de los viejos M54 al N54/55, el 330ci no hay manera de bajar de 10l aunque vayas a paso de abuela (el consumo mas bajo que he visto 9,4l a 117 de media, no crucero, en un tramo de 200km por autopista)
Yo tengo entendido que el M es bastante fiable, y en cambio me he hartado a leer problemas en los 335 de bombas, turbos, wastegates y no sé qué más historias. Teniendo en cuenta la potencia específica de cada uno y las rpm a las que estiran (el M más de 8.000), casi hasta me parece más fiable el M.
Y después llega mi kia con un motorin diésel 1.6 y 115cv para marcarme un 8 y pico en un Madrid - Gijón PD: 3 ocupantes, maletas y 135 de media que le supone ir en 5° a 3400 casi todo el viaje con 160 en el tempomat (a 170 se "dispara" el consumo y tengo que parar a repostar antes de llegar a Gijón..., con 45 l de deposito)
Ya, eso desde luego. La fiablidad general de un turbo contra un armosferico no tiene debate. Pero el motor de un M es bastante más complejo, por ajustes, materiales, exigencias, etc. Y como tú dices, para dar toda su potencia a 8000 rpm tiene que ser bastante más sofisticado.
Los datos serán los mismos sólo que BMW topa en 39.5 l/100 km su promedio máximo de consumos. Supongo que para que a ningún usuario poco ilustrado en el tema le dé un patatús si resetea el OBC en un atasco con motor frío (yo en mi Golf MK2 veía a veces medias de 99.9 si pillaba atasco a la salida del garaje). Siempre que he comprobado los datos medidos por el OBC me han salido casi clavados a los calculados por litros repostados y eso sin tener en cuenta el error del surtidor que también existe.
Me temo que parte de tu problema está en la capota de tela y el peso extra del cabrio más ¿ruedas grandotas? El otro día le saqué en un viaje de 400 km al 528i 9.1 haciendo muchos km a cruceros de más de 150 con unas cuantas estiradas a los umbrales de los 200. Y no es un M54, es un M52TU montado en un coche más grande que el E46.
Llevo llanta 18 pero 225 a las 4 ruedas. Cabrio+automático esta claro que penaliza mucho aunque por autopista estoy seguro que iguala consumos con el manual.
La combinación "cabrio + automático" sube el consumo mucho respecto a un p.e. "coupe + manual", especialmente en los e36 y e46 con sus cajas de cambio "patinadoras". Yo mi 328i cabrio automatico (e36), por debajo de 9 es prácticamente imposible, en cambio, el 330xi de mi mujer (e90) que es manual, siendo mucho más pesado y con tracción 4x4 si que lo bajo si me lo propongo. Saludos!
Coincido con mi 530d. Tengo una media desde que tengo el coche (35.000Km desde principios de 2016) de 8.3 En ciudad se desmadra. Es un coche de autovía. Tengo una foto con una velocidad media redonda. No digo que sea mío, por supuesto. Yo no paso de 120
Será algún apretón y no muy allá, porque si vas a 150 de medida y no es 150 de tempomat, sino que distancia entre tiempo te de 150Km/h el consumo está más bien en 13 largos. Sé de lo que hablo. Ahora, a mi me ha llegado a hacer 8 y pico autovía legal sin tempomat Aunque era verano y con el calor consume más (Y tiene más facilidad de dar fallo de bomba de alta). No te recomiendo que lo apures tanto, la bomba de estos motores es muy delicada y no tiene filtro de combustible que se pueda cambiar, va en el aforador y hay que ponerlo entero nuevo. No te merece la pena
En autopista sí que puedes aproximarlo al manual. Lo que pasa es que los M54B30 automáticos me parece que van bastante más cortos de desarrollo que los M52B28 automáticos. Y estoy empezando a pensar que los M54B30 consumen, de modo natural, algo más que los M52B28/M52TUB28.
Mira que he hecho viajes rapidos y 13l en autovia no he visto nunca, como mucho 11 pero enseguida baja a 10. Llevo llanta 18 sin RFT, si tienes 19 con rft son unos 5kg más por rueda de peso no suspendido, una barbaridad. Si a eso le añadimos cabrio mas automatico, al final se nota (mas si tienes dkg) Normalmente cuando llega la aguja a 1/4 ya relleno, esta vez ha sido una excepcion.
Te digo los 13 que son de media 150Km/h, o sea gran parte a 200 Yo ahora llevo 18 en RFT, DKG (es más eficiente al tener más marchas) y cabrio Tengo un amigo con un 35i coupe y no le consume muy diferente, cosa buena para mi
Yo tambien me refiero a esas velocidades (hasta saltar el limitador a veces), supongo que dependen mil cosas, como la orografia, lo pillo casi todo llano.
Cuando me he acercado a los 600, insisto hasta saltar el chivato de la reserva, ha sido haciendo algún viaje. En uso normal, con más ciudad de la que me gustaría, llegar a los 450km ya es un hito. Pero vamos, es que también le zurro bastante. No puedo pedirle peras al olmo...