Mi 733i no arranca

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
He vuelto de nuevo sobre el coche, he sustituido la bomba de presión cuya rosca estropeé y que ha precisado de un helicoil y una vez montada y también la bomba de freno he intentado ponerlo en marcha, ya sabía que no lo haría pero la esperanza es....

A este coche le debieron "tocar" el calculador porque cuando lo abrí se veían notas a rotulador y un par de retoques, aprovecho para preguntar si alguien tiene uno que funcione con referencia Bosch 0 280 001 108 y esté dispuesto a venderlo, yo estaría dispuesto a comparlo.Pues bien en su día logré ponerlo en marcha puenteando en la entrada al combo el pin 88y con 88d y dándole masa al 85 porque uno de los problemas del calculador creo está en que su pin 28 no conecta a masa.

Hecho esto, no arranca, y antes así hizo más de 5.000 Km. La bomba suena al dar el contacto (88y pasa corriente a 88d y este a la bomba), he comprobado que llega gasofa a la rampa de distribución, pero es posible que no les llegue corriente a los inyectores a través de 88e y 88b, no quiero andar puenteando a ciegas, así es que pido ayuda a los expertos.

(¡Vivan los carburadores!)

He comentado que comprobé que llega gasofa a la rampa porque al soltar el tubo salió a presión, ¿la avería podría estar en que el regulador de presión se hubiera quedado cerrado? y que algún sistema de seguridad detectara un exceso de presión ¿e inhibiera el arranque?.

¡VIVAN LOS CARBURATAS LEÑE!.

Salu2

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Pedro, ¿es muy complicado conseguir una centralita para tu 733? yo tengo un conocido que tiene su Porsche 944 abandonado por este mismo motivo.

mrt323

En Practicas
Reacciones
3
Pedro, te recomiendo q contactes a Alejandro... juntos tal vez lleguen a determinar la falla. si antes funciono con tus "puentes", deberia hacerlo ahora, salvo q se halla jodido algo mas...

lamento no poder contribuir contigo... pero mis conocimientos aplican a k-jet...

La l-jetronic ya es cosa mas seria...

mantennos al tanto!! y no abandones al PANZER...

Marcos

EDREISSIG

En Practicas
Reacciones
0
Creo que tengo la centralita que buscas en perfecto estado. Te lo miro y te digo algo.

C

chus628csi

Invitado
Buenas tardes a todos,Pedro pon un foto anda y miro el baul que de centralitas me quede creo que con todasbiggrin.

733i

En Practicas
Reacciones
0
Pedro, no me lo puedo creer!!!, que tendrán estos 733?.

Tu avería y la mía es diferente, aunque es de la inyección, en la mía cuando se calienta "algo" no llega presión a la rampa de inyección y al pasar un rato si lo hace. La verdad estoy fuera de España y cuando estuve no tuve tiempo de investigarla, hice varias averiguaciones sacando el cable de la bobina para ver si llegaba corriente y descartar que no llegaba corriente y al final vi que era algo que impedía que la bomba funcionase.

Tengo que arreglarlo antes de las vacaciones, ya que cuando llegue será otra vez mi coche habitual y no quiero que se me quede parado por ahí. He dejado encargado a mi suegro, por si me lo puede investigar, vio el otro día a un mecánico y le ha dicho más o menos sin ver el coche "ya se lo que le pasa era algo normal en esos coches es el relé de...", no se más. Lo que parece (ya te contaré los resultados) es que conoce el coche..., pero?, ya se que la intención es arreglarlo tu mismo, pero en mi caso no puedo.

Suerte!!!

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
EDREISSIG;7219864 dijo:
Creo que tengo la centralita que buscas en perfecto estado. Te lo miro y te digo algo.

Gracias, es la que montaron los PRE de antes de agosto de 1978, con posterioridad a esa fecha coinciden todos los números excepto los tres últimos, en vez de 1108 es 300.

Yo estoy convencido que el fallo principal está ahi, aunque además puede haber más.

Salu2

Pepe G

En Practicas
Reacciones
0
Pedro G;7218034 dijo:
aprovecho para preguntar si alguien tiene uno que funcione con referencia Bosch 0 280 001 108 y esté dispuesto a venderlo, yo estaría dispuesto a comparlo.
Salu2

Haberlo haylo pero con precios no muy económico.

0280001108 STEUERGERAET Jetronic E 1.1.0.8 BMW Bosch en venta en eBay.es (finaliza el 17-jun-09 12:51:20 H.Esp)

Yo he encontrado recambios para la inyección para mi W116 en USA mucho más baratos que en Alemania. Es cuestión de rastrear en ebay.

Pepe

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Estuve anteayer revisando el conjunto del sistema eléctrico y los tiros pueden ir por donde indicas, agrupo lo que estoy haciendo y lo que me han indicado que revise en el Foro BMW de Argentina, "do mora Alejandro728”

He revisando el sistema eléctrico, el distribuidor y tapa, la bobina, los resistores y desconectando todos los enchufes, secando con aire caliente todo, los cables de alta y todas sus conexiones.

Me queda por revisar:

La masa de motor entre carrocería y pata de motor derecha
La masa de tapa de válvulas entre carrocería y tornillo de fijación de tapa de válvula trasera derecha.
Las masas de los inyectores hay dos, la primera en el soporte trasero del acumulador de aire y la segunda en el soporte delantero del acumulador de aire y el cableado a la salida del solenoide del motor de arranque pin 15 cable rojo/negro hacia la batería de resistores ubicados debajo del cobertor negro del faro derecho, así como controlar que tengo 8V en el contacto y en el + de bobina.

Como no me gusta cuentear y dar palos de ciego, estoy revisando el recorrido de la corriente y como la distribuye el combo y he comprobado que al poner a masa el pin 85, pienso que ahí está uno de los fallos del calculador, no excita la bobina cuando se alimenta desde el pin 86c salvo que conecte el 85 con el borne negativo de la batería, entonces cierra el contacto y da paso de corriente desde 88z a 88b, 88a, 88e y por tanto los inyectores recibirán corriente mientas que conectado a masa de chasis como lo tenía no la recibían. Es posible por tanto que el problema esté en las masas del coche que por la inactividad de este invierno, muy lluvioso en G-Land, hayan terminado por estropearse.

En ello me aplicaré a partir del lunes, o quizás mañana por la mañana.

Ayer no lo pude tocar porque asistí a la concentración convocada por invitación, que se celebró coincidiendo con el primer día del Concurso de Elegancia de V. H., de Madrid, ¡menudo gustazo dejar el baur a la puerta de “Oriente” del palacio Real!

Salu2

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.396
Pedro, ¡ánimo! el tema de la electricidad/electrónica es lo que tiene, que hay que ir paso a paso hasta dar con el punto, lo mejor es paciencia y un buen tester.

Como aditamentos, hazte un cable para ir puenteando masas. Espray limpiacontacto, espray congelador para detectar falsos contactos o fallos por temperatura... hasta dar con el fallo o igual conjunto de fallitos que uno a uno no hacen nada pero todos juntos...

Como comenté un día empezó a fallar un cilindro en el E24 y era un conector de un inyector flojo, si fuera "una masa" pues el resultado igual pero como poco para un grupo de 3 inyectores.

El otro día en el 8 se me enciende el ASC #-o, apago enciendo... desaparece, al rato aparece, hago un autotest del sistema (ciertas modernidades no vienen mal) y me concluye que o fallo del sensor de pedal de freno (que no fallaba) o una masa de la centralita, y eso era, ya no ha vuelto a decir ni esta boca es mía.

Pero el 8 para cachondeo viene que ni pintado, ahora me dice cuando quiere que el nivel del lavaparabrisas está bajo:-s (y está lleno) el sensor está bien... así que a seguir cables:descojon:, mientras sea solo eso es "entretenido":rambo:

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Siento rescatar este post, pero ayer me chupé las 128 fotos de picasa de la restauración y necesito saber si ese cochazo anda ya..... :descojon::descojon::descojon:

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
snatching;7620744 dijo:
Siento rescatar este post, pero ayer me chupé las 128 fotos de picasa de la restauración y necesito saber si ese cochazo anda ya..... :descojon::descojon::descojon:

Pues no, entre otras cosas porque no tengo tiempo de ocuparme de él, siempre digo... La semana próxima...

Ahora me voy a poner en serio, 99,99% es la UCE = ECU

Hace un par de semanas el 733 que había en La Torre llevaba una ECU con distinto número y no la compré.

Salu2