Mi BMW 318i E21 1982 no enciende

Modelo
318iA E21
Reacciones
2
Hola amigos, necesito su ayuda. Tengo un 318iA E21 del año 1982. Lo compré hace como dos meses. El coche enciende con normalidad en las mañanas. Pero luego de darle uso, al parquearlo en un C.C. o en un restaurante para almorzar o en cualquier lugar, en ese lapso de una o dos horas que lo dejo apagado, cuando quiero encenderlo ya no enciende. En ocasiones lo que hago es girar la llave y al escuchar el ruido, piso el acelerador y arranca. Sin embargo, no siempre me da resultado. Ha habido días en que me he quedado varado en alguna playa de estacionamiento de un centro comercial o en la calle misma. No arranca. Debo esperar dos, tres o más horas para que encienda. Lo he llevado a muchos mecánicos y electricistas, pero nadie da con el problema. En frío si arranca; es decir, cuando lo dejo en el garaje, al día siguiente giro la llave y enciende con normalidad. ¿Cuál creen que sea el problema? Les agradeceré mucho su ayuda.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Tu motor que tipo de inyeccion lleva? lo digo porque yo tengo un golf mk1 con k-jetronic y a mi me arrancaba pero mal, lo solucione cambiando los inyectores se ve que iban goteando en ese lapso de tiempo como comentas y se inundaba de gasolina, quizas te pase algo por el estilo.

:bien:

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Bienvenido al foro, saludos desde este lado del charco, :guiño: .

En cuanto a tu problema, cuando dices que no arranca, el motor de arranque gira?

Modelo
318iA E21
Reacciones
2
Gracias por la pronta respuesta. RS01, sé casi nada de mecánica. No sé qué tipo de inyección lleva. Pero mañana consultaré con el mecánico. Te mantendré al tanto. Hace dos días le compré una batería nueva. Mañana compraré bujías nuevas Bosch y también una bobina de encendido Bosch, pues el motor y otras partes vinieron intactas, excepto la bobina. No sé por qué la sacarían, quizá se dañó y le pusieron una de marca Procomp Super Coil PC2052. He decidido cambiar esa bobina por una Bosch. Ojalá se arregle. Poco a poco iré sustituyendo las piezas viejas por unas nuevas. Ferradás, mi coche es el que aparece en mi avatar. Sí, tiene una hermosa carrocería. Por eso lo adquirí. Ojalá pueda solucionar este problema.

Modelo
318iA E21
Reacciones
2
Hola Fer, gracias por la bienvenida. Sí, el motor de arranque gira, pero no termina de encender y se apaga. Solo sucede cuando lo he conducido y lo apago por una o dos horas. Como decimos en Perú, solo sucede en 'caliente'. En frío no ocurre eso. Por ejemplo en las mañanas, cuando me voy al trabajo y el coche ha descansado toda la noche, enciende con normalidad.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Bienvenido, no dejes de poner fotos de esa joya.

Un saludo

• Like
Reacciones: Gus

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Entonces podría ser tema del distribuidor de combustible de la inyección, el plato interno se queda pegado y no abre por la succión del motor por lo que no pasa combustible a los inyectores, quita la goma superior y comprueba que ese plato se mueve bien.