Coupe Mi BMW 330 cd (avances)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Joshman, 11 Dic 2018.

  1. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Mmmm creo que tengo fotos de la primera vez. Pero sólo de la zona que había que cortar.

    Sacar los mandos no tiene nada, levantas el fuelle, y la moldura de la palanca tiene 2 tornillos de estrella. Sacas la moldura junto a los mandos, y estos salen con una especie de pestaña-tirador....
    A ver si busco fotos, o de hecho un brico que use yo en su día.
    Verás que no es nada difícil, si eres un poco mañoso. Sobra
     
  2. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    1.298
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Un día que tenga tiempo me entretendré. Si tienes alguna foto que puedas encontrar, mejor. Gracias!

    La verdad que ya que se abren automaticamente me parece raro que no pusiera el cierre automático también. Pero si es sencillo como comentas, va a quedar bien
     
  3. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    1.298
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Ya que hoy por el Norte no estaba muy soleado (typical :descojon:), ha tocado hacer limpieza y mantenimiento de tapicería. Aquí algunos de los amigos:

    [​IMG]




    No es que estuviera muy muy sucio por dentro... pero a nada se llena de polvo y demás. Limpiando de arriba a abajo, primero los cristales. No he sacado fotos a todo porque la oscuridad llega pronto :metra:



    La verdad que me encanta el cuero, pero lleva tanto en los paneles también que en nada echas la tarde adecentándolo. Unas fotos de la limpieza:


    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 9 May 2020
  4. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    1.298
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Luego toca hidratación:


    [​IMG]




    Y así ha quedado todo:


    [​IMG]




    Una pena que ya había oscurecido y no he podido sacar mejores fotos. Probablemente a corto plazo haré tintar los asientos delanteros, ya que tienen algunas zonas levemente agrietadas y descoloridas... que por mucho que hidrate no tienen pinta de mejorar.
     
    Última edición: 9 May 2020
  5. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    1.298
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Han llegado nuevas chuches para rejuvenecer un poco y completar detallitos que faltaban:


    [​IMG]
     
    Última edición: 9 May 2020
    A chezztos le gusta esto.
  6. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.290
    Me Gusta:
    2.395
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Si hay que quitar lo q es el tirador en si, fijo q la primera vez te cargas una patita, es muy delicado.
     
  7. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    1.298
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Hoy por fin ya me he puesto con el cambio de las piezas que me habían llegado, para ir corrigiendo detallitos y rejuvenecer. Iba a hacer fotos durante el montaje, por si a alguien le servía si no sabía cómo hacerlo, pero estaba amenazando lluvia y tuve que correr.



    Primero cambié el cenicero trasero. Mi cortinilla me vino echa añicos y gracias al foro encontré uno en muy buen estado:

    [​IMG]




    Luego cambié la boquilla del lavafaros xénon del copiloto que, como se aprecia en la imagen, había perdido un de los bombines de plástico que sacan agua:


    [​IMG]


    Eso sí, me ha dado dolor de cabeza al volver a conectarlo todo :(. La bomba estaba desconectada para que no saliera el extensible del limpiafaros, pero al conectarlo ayer resulta que al darle al agua sale disparada toda la pieza (boquilla y la tapa donde va montada), sólo la de ese lado (el del conductor va bien)... Ni idea por qué no hace el movimiento extensible sin salirse. Tengo que cambiarle el aceite en breves, así que me lo revisarán a ver qué le pasa.



    Y lo más laborioso, pero más sencillo de lo que me parecía, que era cambiar la consola central. Ha sido un capricho para rejuvenecer el coche, pero para mí le ha quitado muchos años de encima al interior.

    Esta es del antes:

    [​IMG]



    La comparativa:

    [​IMG]



    Y el después:

    [​IMG]
     
    Última edición: 9 May 2020
    chezztos, dbaru93, Lomen y otra persona les gusta esto.
  8. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    1.298
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Hoy he podido escaparme para darle una pasada al vano, al menos de forma superficial. No tenía mucho tiempo ni todo el material, pero me da que hace mucho mucho tiempo que no se limpiaba... las 4 bayetas que he usado negras como el carbón :descojon:



    Unas fotos del antes:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]







    Luego una de casi 50:50 de la cubierta del motor:

    [​IMG]




    Y las del acabado:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 9 May 2020
    A pumuky318ci y dbaru93 les gusta esto.
  9. Cer

    Cer En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    330D e46
    Trabajazo! me gustaria empezar con el mio, mi vano motor es aceite en todos lados :( esta todo el motor pringadito pobrecito.
    Sabes la referencia de lo del lavafaros? el mio esta roto pero creo que esta eso y tambien el eyector, todo :(
     
  10. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    1.298
    Modelo:
    BMW 330 cd
    A mí me parecía que no saldría ni a la de tres, pero la verdad que es milagroso ver cómo con un buen producto y simplemente pasando brocha se desincrusta casi todo. Lo único que me sorprendió más en su día es un producto anti-insectos: dejar actuar y ver cómo salen sin frotar me dejó flipado.

    Más adelante, con tiempo, me gustaría hacer una limpieza más a fondo y dar más pasadas. Ya que aunque se limpió mucho, luego pasé otra bayeta (la última :descojon:) y aún se manchaba, pero muy levemente y a simple vista no se nota (se ve como en la foto). Así que seguro necesitaré más pasadas para dejarlo impecable.

    Tengo la referencia del difusor del lado derecho, que hace nada lo compré a través de Kratzer (subforo BMWswap). Si al dar el limpia con las bombillas encendidas no se te abre y no es problema de fusible o algo mal conectado, sí que puede ser el eyector... En mi caso es que al difusor se le rompió una de las "bolitas" que echan el agua. Te paso la referencia:

    [​IMG]
     
  11. Cer

    Cer En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    330D e46
    Tocara buscar ese producto milagroso jeej.
    Si los lavafaros funcionan, bueno, tengo la T que deriva a los 2 faros rota y pierde por ahi, y el lavafaros izquierdo lo saque y alguien lo pego y le falta una bolita y esta todo pegado.

    Gracias!
     
  12. AlanParrish

    AlanParrish En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2018
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    Bmw 320D 150cv
    Bienvenido!!! Lo que dices en tu primera frase tranquilo, a mí un año y pico más tarde un bmw320d de mismo color me sigue produciendo una sonrisa en la cara al verlo y decir "yeah" jajajaja



    Disfrútalo y que envidia! Se puede preguntar precio???
     
  13. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    1.298
    Modelo:
    BMW 330 cd

    Estos dos son los que he usado yo:


    [​IMG] [​IMG]
     
  14. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    1.298
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Te contesto por mp ;)
     
  15. Pandulas

    Pandulas Forista

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    3.206
    Me Gusta:
    916
    Ubicación:
    Palma de Mallorca

    Que bien alumbran!!

    Yo compré hace unos días las Láser Xenarc, que en teoría deben alumbrar aún más, pero no llega ni a las tuyas siquiera. Es curioso porque cuando las enciendo tienen una claridad increíble, pero a los segundos se vuelven un poco más amarillentas. Alumbran bien, mucha cantidad de luz, pero no es un color tan blanco como el tuyo sin duda.
     
  16. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Jode pues yo cambié las de xenon y las largas y bastante descontento... me da que son muy amarillentas a mi gusto, x lo menos las que traía el coche, originales de BMW eran más blanquecinas...
    Tú contento con esas bombillas?

    [​IMG]
     
  17. Salva72

    Salva72 En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2018
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    330cd
    Precioso el coche, ahora a disfrutar.
    Por cierto, ¿limpiaste las lupas del xenón y el reflectante?
    Te lo digo porque es ahí donde se mete toda la mugre, yo desmonte lls mios y les hice una limpieza a fondo y el cambio fue abismal, de la noche al día.
    Por cierto, ¿has dicho que eres de valencia?
     
  18. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    1.298
    Modelo:
    BMW 330 cd


    Pues estas tienen un color bastante cálido (amarillento). Según las enciendo son más frías, pero en unos segundos calienta y luego se mantiene una tonalidad más bien cálida. Las que me vinieron con el coche debían de ser como las de origen, de tono más frío, ya que se veía "más blanco". Pero es que estarían en las últimas, ya que no se veía casi nada de noche.

    Estas ya me habían dicho que eran más cálidas, pero la verdad que en el Norte con la lluvia y la niebla, una cálida alumbra mejor que una más fría. Esteticamente es verdad que un color frío queda "más guapo", pero me apetecía probar estas y estoy encantado. Más adelante cuando me toque volver a cambiar ya veré si pruebo algo en otra tonalidad.
     
  19. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    1.298
    Modelo:
    BMW 330 cd
    No las limpié porque al ir sellado vi que desmontarlo es una faena... y muy delicada. Lo que sí que tengo son las lupas algo amarillentas, así que cuando pueda las puliré y barnizaré para que aguanten bien. Seguro que con eso gano más luminosidad.

    Soy de Asturias, pero hasta principios de este año estaba trabajando en Valencia. Ahora estaré un tiempo en Bilbao :descojon:
     
  20. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Me encanta tu coche @Joshman , cuando lo vi en persona era de noche y aunque si te diste cuenta meti varias veces la cabeza dentro del interior tampoco se veía mucho por que habia poca luz, a ver si un dia por el día lo veo mejor

    Lo has dejado muy bien desde que lo compraste, yo hice con el mio tambien algo parecido, lo compré y bueno, cambié llantas, reequipe lo más necesario, tipo multifuncion, y esas cosas que hay que tener en un e46 si o si

    cuando reequipe el reposabrazos compré la consola central nueva en el conce por lo que esa parte la llevo como nueva

    [​IMG]

    Pero cuando instale la radio ERISIN pedi precio del mueble con la tapita del cenicero y demas y decidi dejarlo para más adelante, por lo que la tengo mas o menos como tu antes de cambiarla

    Donde la pillaste tu? en la BMW creo recordar que me dijeron que era como unos 100€ aproximadamente

    Cuando la pille ya te preguntaré como se instala o quedamos una tarde y lo hacemos entre los dos, que te debo unas cervecitas por cierto!

    [​IMG]

    Hombre, mal mal no está pero es lo ultimo que me falta por cambiar para dejarlo perfecto, que el clima tampoco va bien encajado...
     
  21. careles

    careles En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    807
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    330ci
    Sustituir esta pieza entonces te hubiera supuesto un importante ahorro ahora, ya que hace un año la subieron un 50% sobre su anterior precio... saludos!
     
    A izurzu92 y dbaru93 les gusta esto.
  22. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Bueno, como ves en la foto aparte de por el clima que esta descuadrado, aunque tampoco se nota mucho, pues no tengo muy mal esa pieza, si considero que el precio es muy elevado y merece la pena pues se queda como está y listo

    gracias por la info, lo tendré en cuenta a la hora de ir a comprarla y estar prevenido
     
  23. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    1.298
    Modelo:
    BMW 330 cd

    Al final siempre hay algo que arreglar/mejorar para dejarlo a gusto... hay que ir dividiendo los gastos, jaja

    Mi consola central estaba mucho más gastada que la tuya. La verdad que para mí es de lo que más ha rejuvenecido el coche. Me costó 170 €, a través de Krazter (subforo BMWswap), junto con otras piezas. Como te dice Careles, creo que subieron bastante del año pasado a este. Ha sido un capricho, pero estoy muy contento con ello.

    Si te la pillas la cambiamos en una tarde sin problema. Es fácil ;)

    Lo siguiente que quería hacer para rejuvenecer el interior era retapizar el volante, que lo llevo muy gastado. Justo ayer vi a un compañero uno que compró en mezcla cuero perforado-alcántara para su 330ci y la verdad que queda genial. No sabía si al coche le quedaría bien un diseño tan "nuevo" (gordito, con zona central perforada), pero queda de cine. Mi siguiente capricho será ese.

    Y probablemente en no mucho tardar la pedalera ///M en aluminio, que también le dará un buen toque y agarrará mejor.
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  24. tragamillas_svq

    tragamillas_svq En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía - España
    Modelo:
    320d e46 150CV
    Última edición: 26 May 2019
    A dbaru93 y Joshman les gusta esto.
  25. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.211
     
  26. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Cierto es que gané en luminosidad, y campo de visión... pero hubiera preferido algo las blanquecinas... no como los coches de hoy en día pero si algo más blancas, se me hace más cómodo y voy más a gusto conduciendo con algo más blanquecino la verdad, el CLS de mi padre es una maravilla conducirlo de noche, parece que vas conduciendo de día.. entre las bombillas que lleva(desconozco) y el bixenon/biled... ufff jajaja
     
  27. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    1.298
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Ya... Aunque imagino que su sistema de iluminación está uno o dos peldaños por arriba, jaja.

    De momento con estas voy contento, que son las primeras que pruebo. Cuando me toque cambio miraré quizá el probar algún tono distinto... según vea en ese momento.
     
  28. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    1.298
    Modelo:
    BMW 330 cd
    La semana pasada me han pulido los faros delanteros y aplicado un polímero después para que aguante mejor el paso del tiempo.

    Ya tenía idea desde hace tiempo, puesto que se veían algo amarillentos y con las típicas picaditas y descascarillado superficial.


    Así más o menos al poco de comprarlo (pensaba hacer fotos con más detalle justo antes de pulirlos, pero al final se me pasó):

    [​IMG]



    Hago zoom en desperfectos:

    [​IMG]




    Y ahora una foto donde se aprecia bien el cambio, que por fin he pillado un día sin lluvia:

    [​IMG]



    La verdad que he quedado muy contento, porque el cambio es notable. Lo único que hace que no sea perfecto es que parte de ese tono "amarillento" o apagado" parece que viene del propio plástico del interior (no la carcasa frontal, sino lo que envuelve las ópticas)... que ya me lo advirtió el chico que hizo el trabajo. Imagino que de los años también ha perdido algo de tonalidad. A ver si se aprecia:

    [​IMG]
    [​IMG]



    Pero pese a ello creo que ha merecido la pena :)
     
  29. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    1.298
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Acabo de darme cuenta que todas las fotos de antes de Tynipic se ha ido :(.

    A ver si mañana me entretengo y las subo
     
  30. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    1.298
    Modelo:
    BMW 330 cd
    A parte subo un par de ellas de la lavadita de hoy. Se mantiene en buena forma :D


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    dbaru93, Jorba, Qui//M3 y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página