Bonita unidad y con gran motor, La verdad que nada de lo que estas haciendo es perder dinero , aparte de darle el capricho y tu disfrutarlo, cuando lo vendas recuperaras con creces lo invertido Estan en alza los 330, sobretodo los CI No me extrañaría en 5 años ver un 330 CI full, muy cuidado a 12 billetes, y un m3 a 30 sino es mas Son coches con la historia de una marca a sus espaldas, iconos del automovilismo y de varias generaciones
La verdad que lo fundamental es disfrutarlo. Y para eso no escatimo en todo lo básico (mantenimientos y cosas de calidad) y luego ir rejuveneciendo y actualizando cosillas, aunque sea por capricho. Mi idea cuando lo pillé hace algo más de 1 año es tenerlo hasta que dure... pero si por el motivo que sea lo vendo, al menos se verá que ha estado muy mimado
Esta precioso, ese color le queda genial y es muy raro de ver. A ver si puedes recuperar el resto de fotos para poder ver todo el proceso completo. Disfrútalo!
Si Ami tb me gusta ese color es precioso. Yo tengo el más azul más oscuro y estoy pensando en cambiarlo y ese me ha encantado. A ver si hay alguien que me diga el código y nombre del color. Saludos compañeros
Seguimos con las actualizaciones. Ayer me cambiaron la luna por un chinazo... y en buen momento se me ocurrió, ya que tampoco era algo muy grave y a cambio perdí la luna con parasol tintado, ya que BMW no la fábrica . Casualidad que ahora yendo a trabajar daba levemente el sol y ya lo echaba de menos... pero bueno, con el tiempo me acostumbraré. El tema que al quitar y poner la nueva aproveché a cambiar un mal endémico de los e46, que es el desgaste del "tiburón" creo que se suele llamar el recubrimiento inferior del parabrisas. Así es como estaba: Y así el nuevo:
Lo de la luna es una cabronada que ya no tengan con la franja verde en la parte superior. Tienes que poner no original en tal caso. Y lo del tiburón que le llamas, es más conocido como torpedo jeje
56€vale en la bmw el mio no encaja bien, esta algo levantado, con algun bulto por ahi, una p*ta mierda me ha salido............. a ver si pongo unas fotos luego
Ya... pero ya me habían encargado la original, que es la que aprobó el perito. Se dieron cuenta al sacarla del envoltorio. Un 0 por BMW. Imagino que por ahorro de costes. Lo del tiburón entonces me lo inventé, jaja. Me sonaba a algo que iba rápido y poderoso por el agua
Espectacular Jose... y como gana en persona... Tenemos que quedar un día hacer eso que tenemos pendiente con el BMW Scanner y de paso me enseñas a lavar el coche a ver si el mio queda igual Un abrazo artista
Que buena pinta tiene todo... ya nos contarás el cambio con los latiguillos metálicos!! Yo estoy en duda de comprarlos
Como tenía que cambiar discos delanteros ya me animé a mejorar algo la frenada. Ya que aunque el uso es tranquilo generalmente (tampoco es un coche "para correr"), el coche anda bastante y en algún puerto o cuando frenas varias veces notaba fatiga... creo que notaré diferencia. Ya os comentaré
Ayer lo recogí de la revisión anual: - Aceite Motul X-Clean 8100 5w30 con filtro - Filtro polen - Aceite caja de cambios - Cambio silents caja (me los dio nuevos el anterior dueño y los tenía ahí perdidos sin usar) - Reparación cableado que regula automáticamente el xénon Además, me realizaron una prueba que se llama "regulación de la marcha equilibrada", para saber cómo estaban los inyectores. Con los años y kilometraje que tiene el coche, quizá cambiarlos no (es una pasta), pero tenía duda de si una limpieza con ultrasonidos o algo así sería necesario. Al parecer está en plena forma, así que de momento no hay que preocuparse Acabo de fijarme que no subí ninguna foto de cómo quedó todo lo de la suspensión y demás, que también con la pandemia... tengo alguna, pero no de muy buena calidad. A ver si luego subo.
Buff que precioso lo tienes compañero. Yo este finde pulire y barnizare faros aver si gana un poco. Ese color es excelente.
Buenos avances y mantenimiento compañero! Puedes comentar impresiones en la mejora en fatiga de frenos,al suatituir el material,en latiguillos,discos,pastillas y buen liquido? Yo noto fatiga si cojo un puerto y freno un rato seguido a ritmo fuerte.
Pues realmente apenas he tenido tiempo de probar las mejoras a fondo, ya que lo monté poco antes de estallar la pandemia. Por un lado, estoy encantado con la B12. El coche es verdad que no se ha agachado mucho más (los cupés ya van bajitos) pero se nota mucho más firme y sorprendentemente me la esperaba más seca. Va más duro y al coger una curva algo rápido va sobre raíles, mucho más estable. También noto que al pillar un bache y demás al no ser extremadamente dura lo absorbe bien y tiene buen confort. En cuanto a la frenada también noto que "agarra" mejor, en el sentido que la respuesta al pisar es más firme. No es que tenga más mordiente, sino que módulo algo mejor la cantidad. En fatiga no te puedo decir mucho porque no he podido sacarlo bien de ruta o hacer un puerto. Claro que los amortiguadores viejos estarían bastante cascados y los discos de alante también... Por lo que no puedo comparar exactamente con lo original en las mismas condiciones. A ver si se levanta algo la cuarentena y puedo dar alguna impresión más y fotos actualizadas.
ufff cuanta pasta veo ahy compi. le has puesto todo lo que yo quiero ponerle. La b12 estoy en duda como bien dices ya van bajos los cupes y los cabrios como el mio, lo posible que me decante por la b8 con mi muelles. Aunque ya vere cuando me ponga en ello.
Yo creo que me habrá bajado aproximadamente 1.5 cm, sobre todo atrás. Yo dude con B12 ó dar un paso más de eficacia con la B14, pero como el tipo de coche es para viajes largos, lo uso para trabajar/ciudad cuando necesito y es mi único coche, preferí algo más de confort. Y estoy encantado. Si fuera un gasolina que usara esporádicamente, seguramente habría ido como mínima la B14.
Me he entretenido resubiendo las fotos del coche desde el inicio del hilo a Imgur, por si alguien quiere ir viendo el proceso desde que lo compré. Además, añado estas que tenía guardadas una vez me montaron suspensión, copelas, latiguillos, etc. Son las que se usarán para la homologación, a ver si en breve me llaman
Qué gustazo ver una unidad de 330d en buen estado, bien equipada y MANUAL! Muy buen trabajo con los faros, pero si no has limpiado el interior, hazlo. Yo tengo también esas bombillas en un 9-3 y van bien, pero por desgracia en ese coche no se pueden desmontar las tulipas para limpiar todo por dentro y ya habían perdido efectividad con 240.000 kms. Con el confinamiento, tuve tiempo y paciencia para limpiarlos usando un alambre y toallitas desmaquillantes encintadas en la punta. Desde los agujeros de las bombillas de largas y los intermitentes, pude acceder a todos los rincones del faro y quedó divino sin desmontar. Enhorabuena por la adquisición!, pero si cojo al que pintó el vano de motor... Ahora paso poco por este foro, pero me gusta estar atento. Es muy dificil encontrar E46 decentes, como debe ser.
Gracias, compañero! En cuanto a los faros, la verdad que sería ideal desmontarlos con calma, limpiar/pulir internamente y volver a montar, para rejuvenecer por completo y de paso limpiar la carcasa por dentro. El problema es, como dices, que no se pueden desmontar fácilmente, como en los pre-restyling. Necesito espacio, tiempo, material... y al ser el coche que uso algunos días para trabajar, no me puedo permitir estropear algo o bien tener tiempo/sitio para hacerlo con calma. Si en un futuro dispongo de todo ello seguramente me anime. Lo del vano motor, ¿por qué lo comentas?
Fantástico hilo y precioso coche. Da gusto encontrarse con entusiastas de los que siempre se aprende algo. Sin duda tomo buena nota para cuando me toque a mi! Un saludo!
Buena adquisición, unos cuantos años con mi 325ci restyling y los que quedan, azul un poco más claro, gasolina manual y unos pocos caballos menos (192 poseo), me sigue encantando. A ver cuando salimos de este confinamiento y puedo volver a rodar de verdad, este miércoles voy a la office y algo es algo, autovía, la última vez hace dos semanas me recordó lo buena máquina que es. Soy como tú, de tenerlo como se debe, pero más de Conce, de repuesto original, amiguete en mi Conce de referencia que me lo cuida como si fuera suyo. Cuero al día, productos de limpieza oficiales, todos los detalles posibles sin entrar en lo "escandaloso". Por decirte algo, cambié el pomo original (tengo interior M) por el pomo iluminado, por supuesto original, alerón de techo (el de maletero está muy visto) discreto pero que conjuga perfectamente, doble salida de escape cromada, antinieblas con el aro exterior cromado, lo que he considerado. Navegador de origen, funciona perfectamente, cargador de CD en el maletero, todo va como debe. Los silemblock cambiados cuando procedía, los originales, ese término exacto entre comodidad y estabilidad, no soy de los de sentir la gravilla por calzar perfil bajo, la suavidad de los cupés es una de sus notas distintivas, para mi fundamental. Eso sí, cuando le subo vueltas responde como debe, y que decir del ronroneo al ralentí... Pendiente estoy de cambiar embrague, no patina pero con 230.000 km considero que procedería cambiarlo (junto con el bimasa por supuesto), habrás notado esa "vibración" que no siempre aparece en primera, si le coges el punto lograrás atenuarla bastante, por no decir completamente. Bastante se ha escrito sobre este tema. Xénon de origen, el interior del faro se vé bastante bien, sí es cierto que un pulido mejoraría, en proyecto. Al no ser desmontables es un tema abrirlos, no soy partidario. Cuando alumbre menos, esa tendencia amarillenta, los cambiaré, originales por supuesto. BMW ya se preocupó en su día en montar lo mejor en estos modelos, no digo que otras marcas no sean buenas pero por ahora, como comento, todo lo que he tenido que sustituir ha sido original. Miento, cambié los discos de freno delanteros no hace mucho y les puse BREMBO, los mejores, taller de un amiguete apasionado de los bm´s, no tenía tiempo para ir al Conce, luz encendida de pastillas en el cuadro y algo liado. Eso sí, pastillas originales. Y bien, frena de sobra, no veo necesarios latiguillos metálicos. Como los amortiguadores, en algún momento los cambiaré, por ahora se mantienen los originales aunque ya noto algo de balanceo en curvas cerradas, pero poco. Originales, por supuesto. Otra cosa, cambié el parabrisas delantero hace unos años y no lo encontraba con la franja verde, en BMW Madrid que ya no los fabricaban con esa franja. No convencido indagué por otros Conces hasta que encontré uno que sí lo tenía, en el almacén. Y allí fuí, y ahí sigue mi parabrisas con la franja verde. La siguiente vez no sé si podré encontrarlo, ya veremos. Y el torpedo el original, dale con un protector de gomas y te aguantará para siempre. Bueno, seguimos hablando, igual que mi ci pero un poco más oscuro, cuídalo como se merece. Saludos.