Coupe Mi BMW 330 cd (avances)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Joshman, 11 Dic 2018.

  1. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Bonita unidad y con gran motor,

    La verdad que nada de lo que estas haciendo es perder dinero , aparte de darle el capricho y tu disfrutarlo, cuando lo vendas recuperaras con creces lo invertido

    Estan en alza los 330, sobretodo los CI

    No me extrañaría en 5 años ver un 330 CI full, muy cuidado a 12 billetes, y un m3 a 30 sino es mas


    Son coches con la historia de una marca a sus espaldas, iconos del automovilismo y de varias generaciones
     
    A Joshman le gusta esto.
  2. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    La verdad que lo fundamental es disfrutarlo. Y para eso no escatimo en todo lo básico (mantenimientos y cosas de calidad) y luego ir rejuveneciendo y actualizando cosillas, aunque sea por capricho. Mi idea cuando lo pillé hace algo más de 1 año es tenerlo hasta que dure... pero si por el motivo que sea lo vendo, al menos se verá que ha estado muy mimado
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  3. Alb91

    Alb91 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    92
    Modelo:
    BMW 330i e46
    Esta precioso, ese color le queda genial y es muy raro de ver.

    A ver si puedes recuperar el resto de fotos para poder ver todo el proceso completo.

    Disfrútalo!
     
    A Joshman le gusta esto.
  4. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    Si Ami tb me gusta ese color es precioso. Yo tengo el más azul más oscuro y estoy pensando en cambiarlo y ese me ha encantado. A ver si hay alguien que me diga el código y nombre del color. Saludos compañeros
     
    A Joshman le gusta esto.
  5. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Seguimos con las actualizaciones. Ayer me cambiaron la luna por un chinazo... y en buen momento se me ocurrió, ya que tampoco era algo muy grave y a cambio perdí la luna con parasol tintado, ya que BMW no la fábrica :metra:.

    Casualidad que ahora yendo a trabajar daba levemente el sol y ya lo echaba de menos... pero bueno, con el tiempo me acostumbraré.

    El tema que al quitar y poner la nueva aproveché a cambiar un mal endémico de los e46, que es el desgaste del "tiburón" creo que se suele llamar el recubrimiento inferior del parabrisas.

    Así es como estaba:

    [​IMG]
    [​IMG]




    Y así el nuevo:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A careles, pumuky318ci y dbaru93 les gusta esto.
  6. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Lo de la luna es una cabronada que ya no tengan con la franja verde en la parte superior. Tienes que poner no original en tal caso.

    Y lo del tiburón que le llamas, es más conocido como torpedo jeje
     
  7. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
     
  8. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    TE han soplado mucho en la Bmw?? yo lo estoy buscando y na... me tocara pasar por caja
     
  9. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    56€vale en la bmw

    el mio no encaja bien, esta algo levantado, con algun bulto por ahi, una p*ta mierda me ha salido.............
    a ver si pongo unas fotos luego
     
  10. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd

    Ya... pero ya me habían encargado la original, que es la que aprobó el perito. Se dieron cuenta al sacarla del envoltorio. Un 0 por BMW. Imagino que por ahorro de costes.


    Lo del tiburón entonces me lo inventé, jaja. Me sonaba a algo que iba rápido y poderoso por el agua :floor:
     
    A izurzu92 y iTudor les gusta esto.
  11. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    56€ más IVA han sido. En total 68 €
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  12. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Espectacular Jose... y como gana en persona... Tenemos que quedar un día hacer eso que tenemos pendiente con el BMW Scanner y de paso me enseñas a lavar el coche a ver si el mio queda igual :)

    Un abrazo artista
     
    A Joshman le gusta esto.
  13. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Claro! Cuando podamos cuadrar agendas, jaja ;)
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  14. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    ok. tocara pasar por bmw:lloro:
     
  15. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Me acaban de llegar nuevas cositas... qué ganas de verlo todo montado :woot:



    [​IMG]
     
    A izurzu92, Pro1991 y pumuky318ci les gusta esto.
  16. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Que buena pinta tiene todo... ya nos contarás el cambio con los latiguillos metálicos!! Yo estoy en duda de comprarlos
     
  17. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Como tenía que cambiar discos delanteros ya me animé a mejorar algo la frenada. Ya que aunque el uso es tranquilo generalmente (tampoco es un coche "para correr"), el coche anda bastante y en algún puerto o cuando frenas varias veces notaba fatiga... creo que notaré diferencia. Ya os comentaré
     
  18. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Ayer lo recogí de la revisión anual:

    - Aceite Motul X-Clean 8100 5w30 con filtro
    - Filtro polen
    - Aceite caja de cambios
    - Cambio silents caja (me los dio nuevos el anterior dueño y los tenía ahí perdidos sin usar)
    - Reparación cableado que regula automáticamente el xénon

    Además, me realizaron una prueba que se llama "regulación de la marcha equilibrada", para saber cómo estaban los inyectores. Con los años y kilometraje que tiene el coche, quizá cambiarlos no (es una pasta), pero tenía duda de si una limpieza con ultrasonidos o algo así sería necesario. Al parecer está en plena forma, así que de momento no hay que preocuparse biggrin



    [​IMG]




    Acabo de fijarme que no subí ninguna foto de cómo quedó todo lo de la suspensión y demás, que también con la pandemia... tengo alguna, pero no de muy buena calidad. A ver si luego subo.
     
    Última edición: 8 May 2020
    Makpowa, Tai, Manol y otra persona les gusta esto.
  19. danitoo

    danitoo En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw e46/e30
    Esperamos esas fotos e impresiones...
     
  20. dhtgn

    dhtgn En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2019
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    92
    Modelo:
    BMW 318CI
    Buff que precioso lo tienes compañero. Yo este finde pulire y barnizare faros aver si gana un poco.

    Ese color es excelente.
     
    A Joshman le gusta esto.
  21. Tai

    Tai En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    564
    Ubicación:
    Navarra
    Buenos avances y mantenimiento compañero!

    Puedes comentar impresiones en la mejora en fatiga de frenos,al suatituir el material,en latiguillos,discos,pastillas y buen liquido?

    Yo noto fatiga si cojo un puerto y freno un rato seguido a ritmo fuerte.
     
    A Joshman le gusta esto.
  22. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd

    Pues realmente apenas he tenido tiempo de probar las mejoras a fondo, ya que lo monté poco antes de estallar la pandemia.

    Por un lado, estoy encantado con la B12. El coche es verdad que no se ha agachado mucho más (los cupés ya van bajitos) pero se nota mucho más firme y sorprendentemente me la esperaba más seca. Va más duro y al coger una curva algo rápido va sobre raíles, mucho más estable. También noto que al pillar un bache y demás al no ser extremadamente dura lo absorbe bien y tiene buen confort.

    En cuanto a la frenada también noto que "agarra" mejor, en el sentido que la respuesta al pisar es más firme. No es que tenga más mordiente, sino que módulo algo mejor la cantidad. En fatiga no te puedo decir mucho porque no he podido sacarlo bien de ruta o hacer un puerto.


    Claro que los amortiguadores viejos estarían bastante cascados y los discos de alante también... Por lo que no puedo comparar exactamente con lo original en las mismas condiciones. A ver si se levanta algo la cuarentena y puedo dar alguna impresión más y fotos actualizadas.
     
    A Tai y Manol les gusta esto.
  23. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    ufff cuanta pasta veo ahy compi. le has puesto todo lo que yo quiero ponerle. La b12 estoy en duda como bien dices ya van bajos los cupes y los cabrios como el mio, lo posible que me decante por la b8 con mi muelles. Aunque ya vere cuando me ponga en ello.
     
    A Joshman le gusta esto.
  24. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Yo creo que me habrá bajado aproximadamente 1.5 cm, sobre todo atrás. Yo dude con B12 ó dar un paso más de eficacia con la B14, pero como el tipo de coche es para viajes largos, lo uso para trabajar/ciudad cuando necesito y es mi único coche, preferí algo más de confort. Y estoy encantado.

    Si fuera un gasolina que usara esporádicamente, seguramente habría ido como mínima la B14.
     
  25. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Me he entretenido resubiendo las fotos del coche desde el inicio del hilo a Imgur, por si alguien quiere ir viendo el proceso desde que lo compré.


    Además, añado estas que tenía guardadas una vez me montaron suspensión, copelas, latiguillos, etc. Son las que se usarán para la homologación, a ver si en breve me llaman :(


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    dbaru93, Cristiandc90, Manol y 2 otros les gusta esto.
  26. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Qué gustazo ver una unidad de 330d en buen estado, bien equipada y MANUAL!

    Muy buen trabajo con los faros, pero si no has limpiado el interior, hazlo. Yo tengo también esas bombillas en un 9-3 y van bien, pero por desgracia en ese coche no se pueden desmontar las tulipas para limpiar todo por dentro y ya habían perdido efectividad con 240.000 kms. Con el confinamiento, tuve tiempo y paciencia para limpiarlos usando un alambre y toallitas desmaquillantes encintadas en la punta. Desde los agujeros de las bombillas de largas y los intermitentes, pude acceder a todos los rincones del faro y quedó divino sin desmontar.

    Enhorabuena por la adquisición!, pero si cojo al que pintó el vano de motor...


    Ahora paso poco por este foro, pero me gusta estar atento. Es muy dificil encontrar E46 decentes, como debe ser.
     
    A Joshman le gusta esto.
  27. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd

    Gracias, compañero!

    En cuanto a los faros, la verdad que sería ideal desmontarlos con calma, limpiar/pulir internamente y volver a montar, para rejuvenecer por completo y de paso limpiar la carcasa por dentro. El problema es, como dices, que no se pueden desmontar fácilmente, como en los pre-restyling. Necesito espacio, tiempo, material... y al ser el coche que uso algunos días para trabajar, no me puedo permitir estropear algo o bien tener tiempo/sitio para hacerlo con calma. Si en un futuro dispongo de todo ello seguramente me anime.

    Lo del vano motor, ¿por qué lo comentas?
     
  28. xema11

    xema11 En Practicas

    Registrado:
    1 May 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    E90 330d
    Fantástico hilo y precioso coche. Da gusto encontrarse con entusiastas de los que siempre se aprende algo. Sin duda tomo buena nota para cuando me toque a mi!

    Un saludo!
     
    A Joshman le gusta esto.
  29. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Buena adquisición, unos cuantos años con mi 325ci restyling y los que quedan, azul un poco más claro, gasolina manual y unos pocos caballos menos (192 poseo), me sigue encantando. A ver cuando salimos de este confinamiento y puedo volver a rodar de verdad, este miércoles voy a la office y algo es algo, autovía, la última vez hace dos semanas me recordó lo buena máquina que es.

    Soy como tú, de tenerlo como se debe, pero más de Conce, de repuesto original, amiguete en mi Conce de referencia que me lo cuida como si fuera suyo. Cuero al día, productos de limpieza oficiales, todos los detalles posibles sin entrar en lo "escandaloso". Por decirte algo, cambié el pomo original (tengo interior M) por el pomo iluminado, por supuesto original, alerón de techo (el de maletero está muy visto) discreto pero que conjuga perfectamente, doble salida de escape cromada, antinieblas con el aro exterior cromado, lo que he considerado. Navegador de origen, funciona perfectamente, cargador de CD en el maletero, todo va como debe.

    Los silemblock cambiados cuando procedía, los originales, ese término exacto entre comodidad y estabilidad, no soy de los de sentir la gravilla por calzar perfil bajo, la suavidad de los cupés es una de sus notas distintivas, para mi fundamental. Eso sí, cuando le subo vueltas responde como debe, y que decir del ronroneo al ralentí...

    Pendiente estoy de cambiar embrague, no patina pero con 230.000 km considero que procedería cambiarlo (junto con el bimasa por supuesto), habrás notado esa "vibración" que no siempre aparece en primera, si le coges el punto lograrás atenuarla bastante, por no decir completamente. Bastante se ha escrito sobre este tema.

    Xénon de origen, el interior del faro se vé bastante bien, sí es cierto que un pulido mejoraría, en proyecto. Al no ser desmontables es un tema abrirlos, no soy partidario. Cuando alumbre menos, esa tendencia amarillenta, los cambiaré, originales por supuesto. BMW ya se preocupó en su día en montar lo mejor en estos modelos, no digo que otras marcas no sean buenas pero por ahora, como comento, todo lo que he tenido que sustituir ha sido original. Miento, cambié los discos de freno delanteros no hace mucho y les puse BREMBO, los mejores, taller de un amiguete apasionado de los bm´s, no tenía tiempo para ir al Conce, luz encendida de pastillas en el cuadro y algo liado. Eso sí, pastillas originales. Y bien, frena de sobra, no veo necesarios latiguillos metálicos. Como los amortiguadores, en algún momento los cambiaré, por ahora se mantienen los originales aunque ya noto algo de balanceo en curvas cerradas, pero poco. Originales, por supuesto.

    Otra cosa, cambié el parabrisas delantero hace unos años y no lo encontraba con la franja verde, en BMW Madrid que ya no los fabricaban con esa franja. No convencido indagué por otros Conces hasta que encontré uno que sí lo tenía, en el almacén. Y allí fuí, y ahí sigue mi parabrisas con la franja verde. La siguiente vez no sé si podré encontrarlo, ya veremos. Y el torpedo el original, dale con un protector de gomas y te aguantará para siempre.

    Bueno, seguimos hablando, igual que mi ci pero un poco más oscuro, cuídalo como se merece. Saludos.
     
    A davigar y Joshman les gusta esto.
  30. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    El vano se ve repintado. Has comprobado el color original del coche con el vin?
     

Compartir esta página