Coupe Mi BMW 330 cd (avances)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Joshman, 11 Dic 2018.

  1. Joshman

    Joshman Forista

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    Yo siempre he sido (y soy) también de tirar más a lo OEM... pero al final alguna cosilla se escapa, que en calidad-precio sale mejor biggrin.

    De hecho, aquí en Bizkaia se lo llevo a unos chicos que estuvieron años en BMW y salieron para montar su propio taller especializado BMW-Mini. Y estoy encantado. Invertí bastante en la primera revisión, pero a nivel mecánico, tubos viejos y demás desgastes quedó como nuevo. Únicamente creo que suena algo el bimasa (aunque se le cambió junto al embrague en su día), aunque muy poco. Salvo que me dé más problema, de momento se mantendrá así.

    Lo del tema faros me lo advirtió el chico y ha mejorado bastante, pero mientras no se rompan o de verdad se deterioren mucho... en BMW creo que son unos 1.000 cambiarlos :dead:. Lo único si un día se dan las condiciones, quizá los desmonto para limpiarlos bien por dentro.

    En suspensión mi idea inicial era montar pack M, ya que el mío no lleva. Encontrar los Sachs que lleva no era difícil, pero los muelles sólo se pueden pillar en BMW y se iba de precio. Mucho más económico y eficaz la B12 que he montado, que mantengo bastante confort.

    En la frenada fue un "pues ya que tengo que cambiar discos delanteros y pastillas...". Le pongo latiguillos. No es que vaya a fuego ni nada, pero tras bajar puertos o en alguna rutilla, se nota la fatiga. Por el hecho de cambiar latiguillos no es que frene mejor en sí, pero sí que aguantará la fatiga. Con los nuevos discos y pastillas sí que hay leve mejoría (también un peldañito mejor que lo de serie).

    En lo de la luna has tenido suerte... a mí en este taller me buscaron la manera de encontrar una original con la franja y al no fabricarse... una jodienda, porque queda más bonita. Pero en ese momento en ningún sitio les quedaba alguna perdida por el almacén. Una pena.
     
  2. Joshman

    Joshman Forista

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    Sí que está repintado. Originalmente comprobé con el bastidor que era gris. En su momento no lo sabía, ni tampoco me llamó la atención, al verlo todo pintado.

    En qué detalle te has dado cuenta? Sólo por curiosidad :descojon:
     
  3. davigar

    davigar Forista

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    Enseguida me olió a chamusquina. Suele ser de un color mate, no como el resto de la carrocería, que además creo que no es un color de BMW. Lo corroboré viendo las pegatinas con pintura y varias manchas más en plásticos, jeje
     
  4. Joshman

    Joshman Forista

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    Buen ojo, jaja. En su momento ni me habría dado cuenta. Aunque la verdad que en gris queda muy bien, estoy encantado con este color biggrin
     
  5. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Topaz blue metálic
     
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  6. Jorba

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    gracias compañero
     
  7. Joshman

    Joshman Forista

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    Hace unas 2-3 semanas lo dejé para la revisión anual, cambio aceite motor-caja... y casualmente unos 10 días después noté al acelerar en segunda fuerte para incorporarme a la autopista que algo temblequeaba unos instantes como de la zona central... más o menos por debajo del reposabrazos y algo hacia la derecha. Cuando me sucedió justo cogí una curva hacia izquierda bastante cerrada e iba con la compra en el maletero, así que supuse que quizá al ir el coche más bajo con la B12, rozó algo en el paso de rueda... pero no.

    Los siguientes días poco a poco era claramente notorio e incluso en llano a poco que acelerabas en 2ª e incluso en 3ª se notaba. Rápidamente mi mecánico me dijo que es el soporte de la transmisión central, que tendría holgura y por eso en condiciones de gran demanda no estaba estable y rebotaba. Hoy lo he recogido y holgura, holgura...


    [​IMG]



    Adivinad cuál es la mía biggrin. Normal que a poco que acelerara parecía que se desbocaba el coche. La de la derecha es la de un M3 e46 que estaba agrietada y la cambió también, pero obviamente la pieza aún era una sola :floor:.

    Ahora que lo he recogido y lo he probado bien, menudo cambio. Seguramente poco a poco fue cediendo sin más y no se apreciaba nada hasta que rompió del todo. Increíble lo suave que va ahora, incluso saliendo en 1ª sin necesidad de pisar fuerte.
     
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  8. Joshman

    Joshman Forista

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    Por otro lado, también desde poco después de comprar el coche noté cierto "tintineo" que proviene como de la zona de los pies (osea, parte izquierda del motor) cuando estás con el pedal pisado a partir de la mitad, da igual en altas que en bajas rpm. Como me lo llevaba mirando de vez en cuando y nunca le encontró explicación, me revisó que la anulación de las mariposas estuviera bien (lleva unas buenas tapas de aluminio) y luego quiso retirar el colector de admisión, a ver si había algún tipo de fuga o algo.

    Se cambiaron las juntas, ya que algunas estaban ovaladas y otras "al ras", que con los años se han ido comiendo. Como para quitarlo tuvo que desconectar algún inyector, se dio cuenta que la junta de cobre que lo sella estaba con cierta holgura y además tenía una de las caras con hollín, probablemente por eso mismo, que no estaba bien apretada.

    Puestos al tema, desmontó los 6 inyectores para comprobar y a parte de que se todas estaban igual (incluso alguna bastante carcomida), uno de los inyectores no estaba bien en posición, sino unos grados ligeramente rotado :muro:.


    Así salieron:


    [​IMG]



    Quizá no se aprecia bien, pero las juntas de los inyectores (izquierda) tienen como 4 protuberancias en la circunferencia interna para fijarse bien en el inyector. En prácticamente todas estaban carcomidas y por lo tanto el diámetro interno era más grande, con la consiguiente holgura.


    La parte negativa es que ese "tintineo" que aparece en condiciones de carga importante del acelerador no se ha ido :(. Sigue igual casi casi desde que lo compré va para 2 años y el coche va muy bien, pero no le han encontrado explicación. En su momento me dijeron en un sitio que quizá era el bimasa (debe estar algo tocado, porque en ocasiones al ralentí se oye), pero en mi taller aquí (especialista BMW) no está claro... podrían ser varias cosas. Incluso algún inyector que en condiciones de carga importante puede que no inyecte del todo bien y es lo que se oye... pero ni idea. El coche no da ningún otro síntoma.

    Por ahora seguiré como en este tiempo, observando que no va a más, ya que ponerse a cambiar todos los inyectores ahora es un dineral y sin estar claro... Lo ideal sería poder probar de algún coche con inyectores sanos que eso desaparece :descojon:
     

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