Mi bmw 530d e39 no arranca

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Ivanbarata, 19 Ene 2019.

  1. Ivanbarata

    Ivanbarata

    Registrado:
    15 Dic 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530d e39
    Hola buenas tardes lo que me pasa es lo siguiente el coche no me arrancaba el motor giraba pero no arranca lo lleve a un taller le icieron diagnostico y me dijeron que era la bomba de alta presion sele a cambiado y el coche aller arrancaba bien pero oy al ir a arrancarlo por primera vez el coche no a querido arrancar el motor gira y la bateria es nueva de 90a pero sigue sin querer arrancar nose ya lo que puede ser igual puede ser el motor de arranque pero en la diagnosis no les dio nada de eso alguien que me pueda ayudar porfabor
     
  2. konector

    konector En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    530d e39 y F10
    El mio ,que tenía problemas de arranque, 530d año 99, perdía por la bomba de alta , me dieron un presupuesto de 1.600€ en bmw, pero me la arreglaron en Tetuan,Marruecos , comprobaron inyectores y cambiaron bateria por 180 € . (barato)
    Después cambié prebomba y luego la bomba del depósito porque se paró a un cuarto de depósito.
    Entre medias se rompió el motor de arranque, en ese caso no giraba nada.
    Como seguía dando problemas me leí todo lo que había en el foro sobre bomba , prebomba , aforador y demás. Cuando da error en diagnostico no se diferencia cual de las tres bombas es. Ahora te toca cambiar la prebomba, la de debajo del conductor. Y por cierto , cuanto te costó arreglar la bomba?
     
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.522
    Me Gusta:
    16.016
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Para este tipo de fallos el orden es:

    1- mirar el caudal de las bombas.
    2- mirar caudal de inyectores y su retorno (muy importante esto ultimo).
    3- comprobar aforador.
    4- Sensor posicion arbol de levas.
    5- sensor revoluciones.

    No hay diagnosis que valga para ninguno de los 5 asi que los 3 primeros, para descartar o confirmar, toca llevarlos a que hagan la prueba fisica (bosch car service o lugar equivalente dedicado a esto).

    Si todo lo anterior esta bien vete pensando en los sensores, puedes cmbiar el primero y sino el segundo.

    Un saludo
     
  4. Ivanbarata

    Ivanbarata

    Registrado:
    15 Dic 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530d e39
    La bomba la mandaron reparar la de alta presion pero no icieron nada el bombero porque dava 60bares de presion cuando tenia que dar 400 bares de presion compre una de segunda mano y a funcionar pero aun asi no le puedo pisar fuerte porke me sale sistema de inyeccion supongo que sera algun inyector pero como comente en la diagnosis no me dijeron nada y no me arrancaba en frio porke tenia el rele de los calentadores quemado le puse el de un 525tds y solucionado el arranque en frio aora lo que me mosquea es lo otro y cuando le piso a parte de encenderse sistema de inyeccion suena a tak tak tak creo que sera inyecctor porque el tds que tenia antes seme estropeo el maestro y sonaba igua gracias a todos de ante mano da gusto con gente asi no como el mecanico que me arreglo supuestamente el coche
     
  5. Cristian18

    Cristian18

    Registrado:
    30 Ago 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530d 193cv
    Buenas, a mi 530d de 193cv e39, me pasa que arranco bien fui a un sitio lo pare, y ya no arranco, el motor giraba pero no arrancaba, le he mirado todo poniendole sensor de arbol de levas y nada, que podria ser ? Cierto es que me queda un 15% gasoil en el deposito. Ya no se que puede ser, lo he empujado y nada.
     
  6. abuelo 131

    abuelo 131 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525 tds
    Se te ha roto la prebomba de debajo del asiento del conductor por debajo del coche,la falta presión a la de alto caudal por eso cuando le pisas te sale fallo.
     
  7. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    lo tuyo puede ser la bomba del deposito, cuando tiene menos de 15 litros , es un error muy comun , puedes buscar en el foro y salir de dudas .

    Prueba a repostar 10 litros y si arranca , ya tienes la solucion.
     

Compartir esta página