Duda Mi coche ahora tiene más potencia.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Carnot, 18 Mar 2017.

  1. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    En mi opinión, que siempre dudo de los productos milagrosos, es que deberías probar a hacer esos 50-60 km a 3000rpm o mas sin el "producto milagro", a ver que ocurre :):).

    Es que la "limpieza a la italiana", es decir, llevar el motor revolucionando durante muchos km, no es un invento nuevo, ya se hacía en los tiempos de los 850 (no BMW sino Seat :finga:), y siempre ha dado buenos resultados.

    Aunque la alternativa ideal para mi, sería conducir siempre entre 2000-3500, no esporádicamente.

    Un conocido mio, con un 520d, conducido exclusivamente por autopista y siempre a no mas de 120 km/h en 6ª (que son unas 2000rpm o poco mas) nunca ha tenido problemas de gases en mas de 350.000km.
     
    A blueboy_gigel le gusta esto.
  2. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Evidentemente, los milagros a lourdes, pero en éste caso concreto ese producto si que se nota, yo sobre todo lo noto en el mondeo que ya va regular de inyección con 300.000km y me oscila a relenti, se lo hecho y se pega 8 u 9 meses fino como un reloj, luego empieza a oscilar de nuevo...se lo vuelvo a echar y otros 9 meses fino como el primer dia, asi llevo 3 o 4 años, me compensa ( para un coche que va para 13 años y con un valor de 2000 euros) un bote de 60 euros al año frente a los 1600 euros que me pidió la ford por los 4 inyectores o los 900 euros que me pidió el bombero por repararlos.

    Al bmw se lo pongo y no noto nada,suena un poco mas redondo pero el consumo el mismo, las prestaciones las mismas...o al menos no noto nada, tampoco hay nada que mejorar , claro, en este caso es preventivo.
     
  3. Carnot

    Carnot En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Donde crecen las guayabas.
    Modelo:
    BMW 530DA E60

    Imagino que su función será disminuir la viscosidad del gasoil antes de que entre en los inyectores para que estos puedan formar un buen aerosol. Le preguntaré a mi mecánico porqué me dijo que solamente había un calentador y que es el que estaba antes del filtro.
     
  4. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    No, los calentadores ó bujías como también llaman, calientan el gasóleo antes del encendido del coche, pero también se utilizan para la regeneración del fap.
     
    A sergar le gusta esto.
  5. Carnot

    Carnot En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Donde crecen las guayabas.
    Modelo:
    BMW 530DA E60
    Gracias a ti y a este artículo me he enterado de para qué sirven:

    http://www.diariomotor.com/2016/05/20/calentadores-motor-diesel/
     
    A dr16v le gusta esto.
  6. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    De nada hombre estamos aquí para aprender.

    Buena info, solamente añado una cosa de esa noticia. Apesar que La notícia sea del 2016, los calentadores son importantes en la hora de la regeneración del fap.
    Te explico porqué, cuando hay una regeneración hay una pre-inyección en la cámara y para facilitar el buen funcionamiento del motor es importante que todos los calentadores funcionen perfectamente.

    Saludos
     
  7. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    Bmw
    El E85 es etanol!!!
     
  8. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    ¿ Qué pasa, no has visto que @sergar ya lo habia dicho? si quieres dile a algún amigo tuyo que haga otro post como el tuyo.
    De mi post , si quitas el nombre de E85 y pones " había un gasoil" lo demás todo está bien y es verídico, reconozco que con el nombre se me ha ido la bola ( que tampoco es tan difícil ),ya se que hoy lo que lleva es Etanol, pero es que estoy hablando de los años 73 al 78 es decir, 40- 45 años, entonces lo que había era gasolina y se hacia por el tema de la congelación , no por la limpieza de ciertos elementos, ya se que entonces tu no eras ni un proyecto, con los 30 añitos que tienes, ¿ quien los pillara?, además lo que quería decir del tema central del post era que por poner entre un 5% al 15% de gasolina, eventualmente, no creo que le pase absolutamente nada al coche, de ahí viene el poner esa curiosidad, porque lo hice yo y lo viví yo, durante años, no me lo ha contado nadie.
    Quedáis tranquilos ya, ea pues un saludo.
     
    A dr16v le gusta esto.
  9. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    :floor::floor::floor::floor: como te calientas

    Yo en el 78 era proyecto :ANAL: , en el 79 ya estaba gestandome :descojon::descojon:

    Pues en lo referente a la gasolina y en el gasoil manu es lo que hablamos, antes si pero con los inyectores piezoelectricos estos que llevan los coches no se yo si a la larga hará mas bien que mal...y que conste que mi mecanico dice que da igual, que se puede seguir echando, pero yo no me arriego que hay mil versiones y los experimentos que los haga otro .

    saludos
     
    Última edición: 24 Mar 2017
    A dr16v y manu710 les gusta esto.
  10. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    Bmw
    Yo no recomiendo echar gasolina a los diesel de estas generaciones.
    Aunque sea joven es probable que sepa más que tu de motores.
    Todo OK? Ea adeu.
     
    A topinistikun le gusta esto.
  11. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    ¿ Que tendrá que ver el tocino con la velocidad ?
    Mira que hago un post amable y con un poco de guasa y tu sales con el " a ver quien la tiene más larga", pues mira , para tu conocimiento te digo que con una mano no tendrías suficiente para medirmela.
    Si tanto sabes, ya tendrás ocasión aquí en el foro de demostrarlo y todos te lo agradecerán, yo tambien.
    No solo hay que saber leer, literalmente, tambien hay que leer el tono, contexto, es decir , entre lineas y si no, mira la diferencia de contestación entre @sergar y tu.
    El " Todo OK ?, parece que tiene un tono amenazante ¿no? a mi me lo parece, pero no creo, un chaval que se registró ayer y ya viene amenazando y diciendo que sabe mucho de motores,sin conocer a nadie aquí , no se, no se, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿
    Saludos
     
    A dr16v le gusta esto.
  12. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Haya paz compis.
     
    A manu710, Manol y dr16v les gusta esto.
  13. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    En la vida nunca podemos subestimar a nadie... tengamos los años que tengamos!! Por lo menos eso fue lo que me enseñó la vida...
     
    A manu710 le gusta esto.
  14. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    Bmw
    OK
    Perro ladrador poco mordedor......
    Una cosa es que sea nuevo en registro y otra cosa es que lea el foro,que tampoco hay que ser un lumbreras para saber lo que he dicho.
    Aparte de que en tu post parece que te moleste que haya puesto E85,en el cual te has picado cosa buena.
    A mi me es indiferente lo que digas,pero te lo vuelvo a repetir en coches diesel con inyectores piezoeléctricos(modernos) tu echale 5-10l o lo que quieras de gasolina,que yo no lo haré.
     
    A topinistikun le gusta esto.
  15. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Pues ahora ya que sale el tema de las mezclas del gasoil ... :finga:

    ¿Sabeís que vuestros deposítos diesel por culpa de estado de los tanques de las gasolineras donde echaís acumulan agua en el fondo?. Y este agua que se va acumulando, favorece la aparición de algas, levaduras, hongos, ... que con el tiempo se quiera o no se quiera, con filtro de combustible o sin el, acaban llegando a los inyectores e incluso mucho antes, cargándose la bomba. Por eso se inventaron los biocidas para los depósitos de gasoil, usados desde tiempos arcaícos en barcos y ahora ya, algo común para los coches y camiones. Parece ser (alguien que trabaje y nos lo aclare) que cuando un vehículo entra en un servicio oficial por problemas en inyectores, lo primero que hacen es una limpieza del depósito (además de frotarse las manos por el pastizal que le van a cobrar).

    Pero bueno, volviendo al tema de mezclas; BMW no recomienda usar biodiesel, sin embargo, nuestro gobierno os obliga a usar un 10% de biodiesel que ya viene mezclado con el diesel en el surtidor. Bufff, que encima acelera lo del agua, algas, hongos, oxida conductos, es malo para los inyectores piezoeléctricos, ...

    Además, el diesel tiene un problema de solidificación de parafinas en climas frios, y CLH lo sabe :whistle:. Así que el diesel que se suministra en invierno, difiere del diesel que se suministra en verano (en realidad hablan de climas frios-climas cálidos, pero debe ser mentira). ¿No notaís que invierno vuestro diesel consume mas?. A saber que mezclas raras hacen para variar la densidad del gasoil porque aditivios especiales, teniendo en cuenta su precio, seguro que no usan y mucho menos en aquellos combustibles destinados a estaciones de servicios baratas.

    Y al final, el uso de aditivos de diesel, no busca otra que aumentar el índice de cetano del combustible a base de antioxidantes, aditivos mejoradores de flujo, detergentes, dispersantes, ... Vamos a que priori, es tan malo usar gasolina como aditivios "milagro", todo depende de las concentraciones y cantidades. Echar 5l de gasolina a un depósito de 70l de gasoil yo diría que es algo inofensivo, mucho peor o muchisimo peor es llevar el depósito siempre por debajo de la mitad, para que haya mas aire, mas evaporación y un mayor crecimiento de algas, hongos, ...

    Si es que ... donde esté un buen motor de gasolina :finga::finga::finga:
     
    A Fran_320 y Peppone les gusta esto.
  16. Peppone

    Peppone En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2016
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    373
    Modelo:
    E23 735i-x5 e70
    Ostia, es verda....En invierno consume más....Siempre lo habia pensado en varios diesel que he tenido, pero lo he achacado a la temperatura exterior. Cierto es que me desprendi del ultimo y ahora solo gasolina. Y segun se esta poniendo la cosa, mas!

     

Compartir esta página