Mi coche consume anticongelante - Desesperado -

• Iniciador del tema Berzebu
  • Fecha de inicio
B

Berzebu

Guest
Hola a todos, llevo mas de cinco meses con el coche de taller en taller, porque consume anticongelante, es un Bmw 330d. Me dijeron que podia ser de junta o culata. Me comprobaron la culata y estaba perfecta, me cambiaron la junta de culata, pero el coche seguia haciendo lo mismo. Tambien me han cambiado el AGR (creo que se llama asi), porque vieron una fisura, pero nada, sigue igual.

El coche no echa humo blanco, no vierte por ningun lado anticongelante, tampoco se mezcla con el aceite.

Ya no se por donde buscar.

Si se os ocurre algo, decirmelo.

Muchas gracias

dscx

En Practicas
Pues si consume refrigerante, y no tienes el tapón jodido (Como sea esto te va a doler), o se lo bebe por donde dices o por un manguito o el radiador... dudo que sea del radiador de la calefacción por que tendrías problemas de vao que habrías notado y cierto olor a "pachuli" en la climatización....

B

Berzebu

Guest
La culata me la han comprobado y la junta me la han cambiado por si era de eso, pero nada.

Como puedo saber si el tapón esta mal???

Swat

En Practicas
No soy muy entendido de mecanica.. ¿¿pero que tiene que ver la junta de la culata con el liquido refrigerante?? yo creo que es de algun manguito, del bidón que tenga alguna fisura por debajo o alguna brida que este floja o la hayas perdido.. del radiador.. si te ha impactado alguna piedrecita puñetera puede haberte j#dido algun conducto..

Saludos..

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
EL anticongelante se consume o se pierde por alguna parte. Deja el coche al ralentí un buen rato (hasta que salten los electroventiladores, por lo menos) y mira si deja charco.
Suerte

BMW4ever

Forista
Dificil ver en nuestros coches si deja charco por que el protector de abajo lo impide, habria que retirarlo.
Pregunto ¿te han hecho la prueba del circuto de refrigeracion para confirmar la perdida?. Le meten presion al circuito y lo ven enseguida, por lo menos en la BMW lo hacen.

TNT

Forista Senior
BMW4ever;6197526 dijo:
Dificil ver en nuestros coches si deja charco por que el protector de abajo lo impide, habria que retirarlo.
Pregunto ¿te han hecho la prueba del circuto de refrigeracion para confirmar la perdida?. Le meten presion al circuito y lo ven enseguida, por lo menos en la BMW lo hacen.
Amén... yo seguiría por aquí.
Prueba a cambiar el tapón, son 17 euros en el conce. He leído que los 330 suelen perder algo de agua por una tapa redonda a la que llegan dos un tubos de refrigeración que hay debajo del colector de admisión

joseluu

Forista
Lo que realmente no comprendo es que un mecánico en su sano juicio comience a buscar una pérdida de refrigerante levantando la culata. ¡Anda que no hay sitios más baratos y lógicos para empezar a buscar!

Jose Luis

Xini

Forista
el anticongelante lleva un tinte para ver su fuga! desmonta la tapa del motor y mira con paciencia y si no se ve puede ser el radiador de la calefaccion!

saludos

M

miguel.ez

Guest
ami el mio que es un ci tambien me consume mucho liquido refrigerante pero nada de racciones raras ni olores, ni luces encendidas por ningun lado ni nada de nada

Juanjo_adr

Forista
Berzebu;6196956 dijo:
Hola a todos, llevo mas de cinco meses con el coche de taller en taller, porque consume anticongelante, es un Bmw 330d. Me dijeron que podia ser de junta o culata. Me comprobaron la culata y estaba perfecta, me cambiaron la junta de culata, pero el coche seguia haciendo lo mismo. Tambien me han cambiado el AGR (creo que se llama asi), porque vieron una fisura, pero nada, sigue igual.

El coche no echa humo blanco, no vierte por ningun lado anticongelante, tampoco se mezcla con el aceite.

Ya no se por donde buscar.

Si se os ocurre algo, decirmelo.

Muchas gracias

De cuanta perdida estamos hablando? Porque yo lo relleno también de vez en cuando. Pero yo te hablo que alomejor el vaso expansor me pasa del nivel maximo al minimo cada 3 meses, y nunca le he dado mayor importancia.

dscx;6196967 dijo:
Pues si consume refrigerante, y no tienes el tapón jodido (Como sea esto te va a doler), o se lo bebe por donde dices o por un manguito o el radiador... dudo que sea del radiador de la calefacción por que tendrías problemas de vao que habrías notado y cierto olor a "pachuli" en la climatización....

Me puedes aclarar este punto? Esque a mi se me empaña mucho el coche (con el clima apagado), y también noto olor a humedad a veces. Sin embargo en cuando pongo la funcion de desempañar, se limpia rapido el cristal.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Yo en el 535i que tuve no encontraban por donde perdia anticongelante hasta que le pusieron una manta por delante del radiador y efectivamente salio la averia y era un manguito que hasta que no cogia suficiente presion no se abria claramente el poro que tenia y no lo localizaban.
Saludos.

johnymaracas

Forista Senior
Juanjo_adr;6198438 dijo:
De cuanta perdida estamos hablando? Porque yo lo relleno también de vez en cuando. Pero yo te hablo que alomejor el vaso expansor me pasa del nivel maximo al minimo cada 3 meses, y nunca le he dado mayor importancia.

Me puedes aclarar este punto? Esque a mi se me empaña mucho el coche (con el clima apagado), y también noto olor a humedad a veces. Sin embargo en cuando pongo la funcion de desempañar, se limpia rapido el cristal.

que se empañe es normal por la humedad. Y el olor a humedad es porque el clima lo tienes desconectado y solo funciona la aireación o cuando recien arrancas el coche. Es normal . El olor es otro, no el tipico de humedad y ademas de continuo.

Deberias buscar fugas por todo el coche, manguitos, radiador, tapon del radiador, etc...si consume es porque pierde...no tiene mas historia...pierde o bien lo evapora por perderlo por algún sitio caliente

fennixx747

Forista
a mi me paso una vez e incluso lo pregunte tambien aqui,me dijeron lo del tapon,asi que rellene el deposito y cerre bien el tapon y por ahora sin novedad,asi que me imagino que la vez que se me quedo seco era porque estaba mal cerrado el deposito.

zarxat

En Practicas
me han dicho mecanicos que tienen bmw y les pasa tambien.

dicen que es algo normal, que estos motores consumen liquido refrigerante.

ess algo que tienes que mirar de vez en cuando en estos coches

si tienes que ir recargando el circuito antes de cada 10 000km, algo le pasa.

dscx

En Practicas
Juanjo_adr;6198438 dijo:

Es sencillo... el problema se acentúa cuando el clima abre el circuito de calor... por ejemplo ahora en invierno es complejo saber que es condesación por frío en el cristal o por otra cosa... pero un olor a refrigerante es fácil de averiguar... pero si quieres destapa el tapón de radiador y huele el líquido refrigerante en caliente... el olor de la calefacción es "parecido" como a "regaliz" cuando existe una fuga... otra cosa es el olor a "hongos" de un circuito de aire acondicionado que se apaga, se crea humedad y por enden se crian hongos y luego al conectarlo te da olor... pero ese olor solo perdura los primero minutos, mientras que el otro es "constante"... desconecta el aire acondicionado siempre por que este seca el aire tanto que aunque tengas la fuga no se empaña...

Saludos

torraoo

Forista
Una cosa y el tapon que tiene que ver en proceso de que consuma ? y es mas como se nota que esta estropeado por que yo siempre pense que consumir refrigeante es por culpa de manguito o causa mas grave junta de culata pero tapon del vaso de expansion ? alguien me saca de la duda

Juanjo_adr

Forista
dscx;6198789 dijo:
Es sencillo... el problema se acentúa cuando el clima abre el circuito de calor... por ejemplo ahora en invierno es complejo saber que es condesación por frío en el cristal o por otra cosa... pero un olor a refrigerante es fácil de averiguar... pero si quieres destapa el tapón de radiador y huele el líquido refrigerante en caliente... el olor de la calefacción es "parecido" como a "regaliz" cuando existe una fuga... otra cosa es el olor a "hongos" de un circuito de aire acondicionado que se apaga, se crea humedad y por enden se crian hongos y luego al conectarlo te da olor... pero ese olor solo perdura los primero minutos, mientras que el otro es "constante"... desconecta el aire acondicionado siempre por que este seca el aire tanto que aunque tengas la fuga no se empaña...

Saludos

Pues si, en mi caso huele a humedad (hongos) y solo a veces cuando conecto el clima. Olor a anticongelante no es...

Pues me quedo un poco mosqueado, asique rellenare hasta el limite max. y anotare cuantos kms me dura hasta que baje al minimo.

Por cierto, ¿Alguien sabe con precision cuantos cc hay entre el minimo y el maximo del vaso expansor?

fennixx747

Forista
torraoo;6198861 dijo:
Una cosa y el tapon que tiene que ver en proceso de que consuma ? y es mas como se nota que esta estropeado por que yo siempre pense que consumir refrigeante es por culpa de manguito o causa mas grave junta de culata pero tapon del vaso de expansion ? alguien me saca de la duda

pues por lo que a mi me dijeron si el tapon esta mal,o esta mal cerrado,pues el refrigerante por ai se evapora.

aarone

Clan Leader
torraoo;6198861 dijo:

El tapon a la vez que tapon es una valvula de sobrepresion.
De serie vienen tarados a X bares y de ahi parriba se abren para evitar el exceso de presion (averia, por ejemplo).

A simple vista no se puede saber si esta roto o no... y por 17€ lo mejor es ponerlo nuevo y asegurarse.

Respecto al post, que hagan prueba de estanqueneidad del circuito. Que revisen posibles charcos en frio Y caliente.

torraoo

Forista
juer Pues es una cosa mas que se y que por si de caso a lo mejor tambien hare ..el mio que de vez en cuando tengo que rellenear nada un pelo, pero.. no vaya ser por el tapon

golffo

Forista
pues a mi se me encedio la luz del agua en un viaje largo a los 6 meses de tener el coche.Le añadi anticonjelante y desde entonces han pasado 5 meses y nada de nada.
Esas cosas me mosquean, porque no tienen explicacion????? siempre hay una, pero cual??? "la verdad esta ahi fuera" -----( Malder y Skaly superagentes paranomales)

B

Berzebu

Guest
Juanjo_adr;6198438 dijo:

El sensor se me enciende a los 300km mas o menos, hechos todos por autovia a una velocidad de unos 120-130km, el consumo andará cerca de 1 litro

la botella la hemos revisado y no vemos nada, probaré a cambiar el tapon

En la BMW me cambiaron el intercambiador de calor porque se meclaba anticongelante con aceite, a raiz de eso me empezó a consumir anticongelante.

El anticongelante es de un color verde fuerte y como he dicho antes no macha por ningun lado, ni lo vierte y no vemos nada a simple vista, tambien me cambiaron el recipiente en la BMW y seguia hacieno lo mismo, los tios me dijeron que ya era problema de junta o culata.

lo lleve a un taller de confianza y me han revisado la junta y la culata y todo perfecto, la junta la cambiamos por si acaso, tambien hemos cambiado el AGR (creo que se llamaba asi), ahí si vimos una pequeña perdida, pero una vez sustituido siguio haciendo lo mismo.

Ya no sabemos por donde tirar.

Saludos y gracias

mickyr6

En Practicas
ami seme jodio hace nada y era justamente en al cajita del refrigerante chocaba el plastico cubre motor eskina derecha delantera con el manguito ke va hacia el motor haciendo como un S casi...y de arrancar y pararse con la frigcion seme jodio el manguito mira si puediera ser eso compi..
o sino apreta el manguito cuando este encendido el coche y apretale varias aveces aver si escuchas ke sale o entra oxigeno un abrazo
y aver si sete arregla

joseluu

Forista
Berzebu;6200871 dijo:
En la BMW me cambiaron el intercambiador de calor porque se meclaba anticongelante con aceite, a raiz de eso me empezó a consumir anticongelante.

¿Puedes explicar esto un poco mejor?

Jose Luis

torrebruno

Forista
j*der a mi me pasa lo mismo. Llevo ya más de un año que por épocas derrepente empieza a perder líquido, lo relleno y al día siguiente vacío otra vez.

El mecánico me ha revisado todo el circuito, me cambió el tapón... y nada. Un día me vacía el depósito lo lleno y en una semana igual y por ejemplo ahora llevo unos meses sin problemas.

La verdad es que estoy MUYYYY mosqueado, y no tego ni la más mínima idea de que puede ser.